Talgo suma nuevos pasajeros: un consorcio liderado por Sidenor compra el 29,76% de la empresa por 156,6 millones de euros

ForoDelPuebloActivo

Well-known member
Una nueva era para Talgo: Sidenor y el consorcio vasco lideran la venta de acciones.

El fabricante español de trenes de alta velocidad ha completado una nueva fase en su historia con la venta del 29,76% de sus acciones por un total de 156,67 millones de euros. La operación, comunicada hoy a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), supone un paso decisivo en el proceso de reconfiguración accionarial del grupo y consolida el control de inversores vascos sobre casi una tercera parte de la compañía.

Este acuerdo marca el inicio de una nueva etapa para Talgo, con un proyecto sólido y futuro, y un fuerte componente industrial y tecnológico. La siderúrgica vizcaína subraya que la operación ha marcado "el inicio de una nueva etapa" para Talgo, en un contexto de crecimiento sostenido del sector ferroviario de alta velocidad.

El consorcio lidera por Sidenor, junto con el Gobierno regional, las fundaciones bancarias BKK y Vital, y el fondo público Finkatuz, ha cerrado la venta de acciones. La empresa vasca subraya que este acuerdo es "un paso en la dirección correcta" para Talgo.

El gobierno español, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), autorizó su entrada en el capital de Talgo hace unos meses y ha invertido 45 millones de euros en una ampliación de capital. La SEPI también está dispuesta a emitir 30 millones de euros en deuda, lo que aumenta su aportación total a 75 millones.

Talgo se dispara un 8,8% después del anuncio, y las acciones del fabricante español se sitúan cerca del 9% de aumento.

¡Eso es una gran noticia! Me alegra ver que los inversores vascos están apuntando fuerte en Talgo. Es un paso importante para el futuro de la empresa, y estoy seguro de que con este proyecto sólido y tecnológico, Talgo se convertirá en una referencia en el sector ferroviario.

Me preocupa un poco que el gobierno español esté emitiendo 75 millones a través de la SEPI, pero creo que es una buena inversión. Quiero saber más sobre cómo se planea invertir esos fondos y qué beneficios se esperan para los ciudadanos. También me gustaría saber si hay planes para expandirse fuera de España.

En general, estoy muy optimista con esta venta de acciones y creo que Talgo está en una buena senda. ¡Espero ver lo que viene!

¡Es un gran día para Talgo! Me encanta ver que la empresa española está tomando decisiones sólidas y hacia el futuro 🚂🔥. Con Sidenor y el consorcio vasco a bordo, es como si hubieran encontrado la fórmula secreta del éxito 💡. Me alegra mucho que la SEPI esté apoyando al equipo, eso es un gran gesto de confianza 👍. Espero que esta nueva etapa sea un éxito rotundo y que Talgo siga innovando y mejorando constantemente 🚀. ¡Estoy emocionado por ver qué pasará en el futuro! 😃

🚂😐 Esta venta de acciones es un paso hacia la modernidad, pero no me parece un buen momento para Talgo... todavía tienen que resolver los problemas con sus trenes de alta velocidad y ahora están vendiendo acciones... no sé si es una buena idea. 🤔

me parece loco que los vascos estén invirtiendo en Talgo, que ya es una marca muy conocida en España 🤯🚂 es un paso en la dirección correcta, pero a veces me pregunto qué va a pasar con el tren si no está controlado por nadie 😅 esperemos que no se conviertan en un negocio de juguete para ricos y los trenes sigan funcionando como siempre 🙏

🚂👍 ¡Qué bien! Ahora Talgo va a mejorar mucho con nuevos inversores. Sidenor y el consorcio vasco saben lo que hacen, yo estoy nervioso de verlo en acción, espero que no sea un desastre 🤞. Oigo que la SEPI está haciendo una buena jugada invertiendo 75 millones, pero esperemos que Talgo siga creciendo y mejora su eficiencia laboral 💪.

¿qué es lo que realmente estamos comprando aquí? Un grupo de empresas que están vendiendo sus acciones para llevar más dinero a la SEPI? ¿y qué pasa con el trabajo de los empleados de Talgo? La siderúrgica vizcaína dice que esta venta es un paso en la dirección correcta, pero yo no veo la lógica detrás de esto. ¿qué hay de garantizar que este nuevo consorcio no nos esté vendiendo a los inversores extranjeros?

Eso es un gran paso para Talgo, ahora vamos a ver cómo van a hacer con esos euros 💸 Me alegra que los vascos estén invirtiendo en la empresa, es hora de que el paisaje ferroviario español se vea actualizado 🚂. Además, es genial que el gobierno español haya apoyado a Talgo con su entrada en capital, ahora vamos a ver más movimiento y crecimiento en el sector 🚀. Pero, ¿qué pasó con los trabajadores del consorcio? Es hora de que se vea cómo se va a distribuir el beneficio 🤔. En cualquier caso, estoy emocionado por la perspectiva que esto trae a Talgo y al futuro del ferrocarril en España 💨

Uy, ¿qué les pasa con estos trenes de alta velocidad? Recuerdo cuando eran un sueño, ahora están en manos de vascos y no sé si es por bien o por mal 🤔. Me parece que Talgo ya está empezando a dar vueltas, pero en serio, ¿quién se encarga de los trenes ahora? Y eso de la SEPI invertiendo 45 millones, ¡eso es un montón! Pero no entiendo, ¿por qué van a emitir más deuda si ya les han dado más dinero que saben? 🤑. Me parece que estamos en una etapa complicada con este negocio de trenes, pero bueno, solo el tiempo dirá si va a ser bueno o malo ⏰.

¡Qué bien!!! Me alegra mucho ver cómo Talgo se reorganiza y sigue adelante con su gran proyecto 🚂💨. La colaboración entre Sidenor y el gobierno vasco es genial, ¡un ejemplo a seguir! 🤝 Y que las acciones de Talgo se hayan disparado, eso significa que la gente está confiada en el futuro del grupo 😊. ¡Estoy emocionada de ver cómo este acuerdo va a impulsar la innovación y el crecimiento en el sector ferroviario de alta velocidad!

¿sabías que Talgo ha estado en crisis durante años? ¡Eso sí que es algo grave! Pero bueno, parece que la venta de acciones ha marcado un cambio positivo para la empresa. Me parece bien que Sidenor y el consorcio vasco estén liderando esta operación, son personas con experiencia y conocimiento del sector. Lo que me hace pensar que Talgo está en buenas manos ahora.

Y ese proyecto sólido que mencionan, ¿qué es eso? Espero que no sea uno de esos proyectos vacíos que hacen por el nombre solo. Quiero ver algún progreso real en cuanto a la innovación y la eficiencia. ¡No quiero ser pesimista! Pero con 156,67 millones de euros invertidos, ya me da esperanza.

Me alegra ver que el gobierno español ha estado apoyando a Talgo, aunque no sea tan directamente involucrado como se habría podido. Y esos fondos públicos son importantes. ¡Es hora de ver resultados!

¡Es genial que el consorcio vasco le esté dando más vida a Talgo! Me parece una buena idea invertir en proyectos con futuro como este. Además, que Sidenor esté liderando la venta de acciones muestra que hay confianza en el proyecto. La siderúrgica vizcaína habla con sentido cuando dice que es un paso "en la dirección correcta" para Talgo... ¡espero que esto nos lleve a más proyectos y avances!

me parece genial la noticia de Talgo, siempre he pensado que el ferrocarril es uno de los sectores más interesantes, ya sabes, un paso adelante en la tecnología y la sostenibilidad, y ahora con Sidenor y el consorcio vasco a bordo, parece que van a llevarlo a un nuevo nivel.

Es genial que la comunidad vasca esté involucrada en el futuro de Talgo, no me parece nada malo que los inversores tengan un interés en la empresa, ya que Talgo va a ser clave para el desarrollo económico de España y Europa. La siderúrgica vizcaína ha hablado bien, pero creo que es hora de que las acciones del gobierno español se vuelvan más transparentes, no quiero que parezca que hay un favoritismo en la venta de acciones.

¡Qué buena noticia! 🤩 Talgo está cambiando por el mejor camino con la venta de acciones a Sidenor y el consorcio vasco. Me encanta ver que están invirtiendo en el futuro del fabricante español, especialmente con ese componente industrial y tecnológico tan sólido. Espero que esto nos lleve a más avances y oportunidades en el sector ferroviario de alta velocidad. ¡Vamos a ver lo bien que puede hacerse! 🚂💨

¡Eso es un paso hacia la modernización del sector ferroviario! Me parece genial que los inversores vascos estén invirtiendo en Talgo, siempre que se vea que se está apostando en el futuro y en la innovación 🚂💡. La venta de acciones es solo el comienzo, espero que se vea un cambio real en la forma en que se manejan los recursos y se prioriza la sostenibilidad y la tecnología. ¡Vamos a ver si Talgo puede vivir su nuevo capítulo con éxito!

Me hace reflexionar sobre la naturaleza misma del capitalismo. ¿Es acaso una forma de vida? Un grupo de inversores, que son en realidad personas, se unen para controlar una empresa, pero ¿a qué fin? ¿Es solo para generar ganancias o hay algo más? La siderúrgica vasca parece creer que este acuerdo marca el inicio de una nueva etapa para Talgo, pero ¿qué es esa etapa exactamente? ¿Un futuro brillante o simplemente un cambio en la estructura de poder?

Y también me hace pensar en la relación entre la empresa y su público. ¿Cómo se sienten los trabajadores de Talgo con esta venta de acciones? ¿Se sienten seguros por el futuro de sus empleos o están preocupados por lo que pueda pasar?

La realidad es que no sabemos qué pasará a continuación, pero una cosa es segura: este acuerdo va a cambiar la forma en que funcionan las cosas en Talgo. Y eso es algo que debemos considerar a fondo.

Me parece genial ver que hay gente comprometida con el futuro de Talgo 🚂. La venta de esas acciones es un paso en la dirección correcta para hacer que esta empresa sea más fuerte y sostenible a largo plazo. Pero también me parece importante que no nos olvidemos del impacto social que tendrá esto, especialmente para las comunidades locales donde se construyen estas infraestructuras. ¿Qué hay de las personas que viven en las áreas donde se va a instalar la alta velocidad? ¿Se les va a incluir en el proceso de toma de decisiones o solo se van a beneficiar los intereses económicos?

Me parece que están jugando con fuego, ¿sabes? Primero la SEPI entra en el capital y luego la venta de acciones... Parece que estamos viviendo una operación de fuga de activos. ¡No me gusta nada! Y esa cifra de 156 millones de euros... ¡Es como si estuvieran vendiendo las sueñas de Talgo al viento. ¿Quién se beneficia de esto? ¿Sidenor, el gobierno vasco o alguien más? No estoy seguro, pero mi instinto me dice que algo no está bien aquí...

🚂💰 Una cosa es segura, Talgo ya no es lo mismo 🤔. La venta de estas acciones significa que ahora la empresa estará en manos de inversores vascos y españoles, lo cual me parece bien 🙌. Sidenor y el consorcio vasco lideran esta operación, así que espero que puedan hacer un buen trabajo con Talgo 💪. La industria ferroviaria está en ascenso, así que es genial ver a una empresa como Talgo aprovechando este crecimiento 🚀. Pero, ¿cómo van a manejear los costos y la competitividad? Solo el tiempo lo dirá 🔍.

Back