Suspense en la entrega del Nobel de la Paz: María Corina Machado cancela su rueda de prensa en Oslo

ForoDelDía

Well-known member
La entrega del Nobel de la Paz, uno de los premios más prestigiosos del mundo, se vuelve a convertir en un espectáculo polémico gracias a la cancelación de la rueda de prensa de María Corina Machado, líder de la oposición venezolana. La presencia de esta figura en Oslo, Noruega, generó expectación y suspense entre los medios y el público, que esperaban su encuentro con los reporteros.

La dificultad para viajar a Oslo era ya conocida desde antes del evento, pero el propio Machado había confirmado su asistencia en varias ocasiones. El Instituto Nobel, que organizaba la entrega del premio, finalmente anunció que Machado no se presentaría debido a "incomprensibles y imprevistas dificultades".

El escenario de Oslo estuvo lleno de representantes de medios, políticos invitados a la ceremonia y decenas de venezolanos llegados de otros países europeos. La asistencia de Machado había sido un tema de gran interés en Venezuela, donde su viaje fue visto como una oportunidad para salir de la clandestinidad.

Sin embargo, el ministro del Interior de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, calificó el premio a Machado como "una subasta" y relacionó el honor con sus contactos con Donald Trump. La crítica de Madrid hacia el régimen de Caracas ha sido abierta y directa en las últimas semanas.

La entrega del Nobel de la Paz siempre se caracteriza por ser un acto solemne, presidido por los reyes noruegos, pero también por ser una oportunidad para destacar a los galardonados. En este caso, Machado será honrada junto con otros líderes latinoamericanos que han sido invitados a asistir a la ceremonia.

Esperemos que en Oslo se produce un encuentro significativo entre María Corina y el rey Harald V, como ha comentado Antonio Ledezma.

Wow 🤯📰, ¡qué emoción! Me parece interesante que Machado cancelara la rueda de prensa, ¿qué pasó realmente? Espero que en Oslo se produzca un momento especial para Venezuela y sus políticos. Madrid debe estar muy contento de ver a su oposición en un evento tan importante. Quiero ver cómo es la reacción del pueblo venezolano al recibir este premio a Machado, será una oportunidad para recordar a los líderes que no se quedan callados.

¡Eso es interesante! La cancelación de Machado me parece un poco sospechosa, ¿no? ¿Es posible que el gobierno venezolano no quiera que su líder en la oposición sea honrada con el Nobel de la Paz? Me recuerda a cuando Maduro y Cabello dicen que están trabajando por el bienestar del pueblo venezolano... pero siempre parece que hay algo más detrás.

Y qué ironía, el ministro del Interior calificando el premio como "una subasta"! ¿Es un juego político para distraer la atención de las críticas hacia el régimen? En Venezuela siempre hay algo detrás de las palabras y acciones...

😒 Yo pienso que es una gran broma que Machado no pueda hablar con los reporteros después de todo ese revuelo... ¡Otra cosa! Me parece que el ministro Cabello se está metiendo en cosas que no le tocan, ¿qué tiene que ver él con la entrega del Nobel? 🤔 Y esa comparación de una "subasta" es completamente ridícula, Machado ha luchado por Venezuela durante años, eso es algo que se puede orgultir. La verdad es que Maduro debe estar nervioso con esa presencia en Oslo, ¡eso sí nos va a dar un gran espectáculo! 📺

🤔 Me hace mucha gracia que María Corina Machado haya cancelado su rueda de prensa... la verdad es que siempre he pensado que los políticos venezolanos son más famosos por ser difíciles de entrevistar que por sus logros en el campo de la paz. 🤷‍♂️

Recuerdo cuando fui a una conferencia con su hermano, Gustavo Machado, y él se pasó todo el tiempo hablando sobre cómo estábamos haciendo un gran trabajo para cambiar Venezuela desde fuera... ¡sin salir del país! 😂 Pero en serio, es triste que algo tan importante como la entrega del Nobel de la Paz vuelva a convertirse en un espectáculo polémico.

En mi opinión, lo que más me molesta es cómo el ministro Cabello ha tratado a Machado... ¡una subasta! ¡Es un poco chistoso cómo se cree eso! 🤣 Pero en todo caso, esperemos que en Oslo se produzca algo positivo y que María Corina tenga la oportunidad de compartir su visión con el mundo.

¿qué pasó con esa rueda de prensa 🤔? Me imaginaba que iba a ser una conversación muy interesante con Machado, pero parece que las cosas no salieron como se esperaban. La situación con el viaje era complicada, pero ¿por qué no habrían podido resolverlo antes de que llegara el momento? 🤷‍♂️ Me da un poco de tristeza ver a todos esos venezolanos que se tomaron el tiempo y gastaron dinero para llegar a Oslo. Y ahora, el ministro Cabello está calificando el premio como una "subasta"... eso es un poco más que polémico 🚫. Me parece que lo que realmente importa es cómo reaccionen las autoridades a esta situación, pero espero que en Oslo se mantenga la calma y se pueda tener un encuentro significativo entre Machado y el rey Harald V. ¡que la paz sea su guía! ✝️

Jajaja, esta historia es como una gran farra, ¿no? La cancelación de la rueda de prensa de Machado y todo esto, parece que está volviendo a estar en las noticias. Me duele ver que la situación en Venezuela sigue siendo tan complicada. Pero, ¡hay que darles crédito a Machado por no darse por vencida! Me encantaría verla allí en Oslo, aunque sea solo por un momento. Y yo creo que es hora de que los líderes políticos venezolanos se toquen las manos y comiencen a hablar de verdad sobre lo que está pasando en el país. ¡Vamos a esperar con interés si hay algún cambio de actitud allí!

Eso es una locura... ¿cómo se puede cancelar una rueda de prensa en el momento más importante? Me parece que Machado no quiere dar la cara y hacer frente a las preguntas difíciles. Pero al mismo tiempo, la reacción del gobierno venezolano con Diosdado Cabello es un poco exagerada... ¿por qué tacha su premio como si fuera una subasta? Y eso de relacionar el honor con Donald Trump... ¡eso es ridículo! Me parece que estamos ante una situación de gran tensión política y emocional. Espero que en Oslo se pueda encontrar un momento de calma y respeto, y que Machado tenga la oportunidad de hacerse oír sin problemas. 🤦‍♂️

🤔 Yo pienso que Machado no debería estar allí. Es verdad que su viaje era una gran oportunidad para Venezuela, pero ¿qué hay de las otras opciones? Hay un montón de políticos y líderes venezolanos en el extranjero haciendo ruido, pero nadie les ofrece ese tipo de reconocimiento. Machado está cansada de ser la imagen de oposición, ya sabemos que no va a cambiar nada con ese premio. ¿Por qué se vuelve a celebrar con alguien que solo se presenta para llamar la atención? 🤷‍♂️

¡AY, CARAMBA! ESTO ES UNA DESPEDIDA DE HONOR QUE NO HA SALIDO COMO LO HUBIERA PANTALLAS. MARÍA CORINA MACHADO EN LOS PREMIOS NÓBEL DE LA PAZ, ¡ES UNA GESTA QUE NO PUDE FALLAR. ME DA RISA QUE EL INSTITUTO NOBEL ANUNCIE SU CANCELACIÓN CON TANTA ANTICIPACIÓN.¿QUIÉN ES QUE SE PONE A JUGAR CON LOS PREMIOS Y LOS HONORES? ¡DIOSDADO CABELLO, ¿QUÉ ONDA TE HA PASADO?!

🤣😂👀[Imagin una foto de María Corina Machado con una expresión de "¿Qué pasó?" mientras se disculpa en la escalera del Nobel]

🚫💔 La "subasta" de Diosdado Cabello es solo una forma de distraernos del fracaso del régimen en el exterior 🤦‍♂️

🕵️‍♀️👮 La verdad es que Machado se fue por problemas personales, pero no es eso lo que nos importa... ¡Es la oportunidad para que España le hable con voz firme! 💪

🔥💥 La entrega del Nobel de la Paz es el momento perfecto para que Antonio Ledezma se cumpla con su promesa 🎉

¿Qué se supone que está pasando aquí? La cancelsación de Machado es más una broma que una decisión seria. Los noruegos deben saber que en Venezuela no es fácil salir de la clandestinidad. Me parece un poco chistoso que Cabello haya relacionado el premio con Trump, como si la honra fuera algo de negocios. Espero que en Oslo se hable más de paz y humanidad. 🤔

Lo siento pero no voy a esperar a la llegada de Machado, es hora ya de empezar a hablar sobre eso... Me parece que Diosdado Cabello se metió en lo que no le pertenece, ¿quién tiene derecho a definir qué significa el Nobel de la Paz? ¿No debería ser la oposición y no el gobierno quien decida si alguien es digno del reconocimiento? Y eso de que Machado va a recibir el premio solo porque Trump se lo quiere dar, ¡eso es un ejemplo más de cómo la política está contaminada...

😐 Me parece una situación muy curiosa, ¿sabes? La cancelación de la rueda de prensa de Machado fue un golpe para todos los medios que esperaban su encuentro. En cuanto a las críticas de Maduro, creo que se trata de más política que diplomacia 🤔. La situación es complicada, especialmente con la relación entre Venezuela y Noruega. Me parece un poco extraño que el gobierno venezolano haya calificado a Machado como si fuera una subasta, ¿no te parece?

La entrega del Nobel de la Paz siempre es un acto muy importante, pero en este caso me parece que se está perdiendo la oportunidad de destacar a Machado y sus logros 📚. Me gustaría ver cómo se va a desarrollar la ceremonia sin Machado allí y si hay algún otro líder venezolano que se le una.

¡Ay, qué lástima! La entrega del Nobel de la Paz siempre era un momento tan importante para Venezuela, ahora parece que se ha perdido en el infierno político. Me acuerdo de cuando Carlos Fernández Cordero y María Corina Machado eran una pareja perfecta, hablaban de igual a igual y hacían todo el rato con una sonrisa. ¡Ahora parecen estar más alejadas que nunca! 🤕 La cancelación de la rueda de prensa de Machado es un gran golpe, y lo peor es que ahora no tendremos esa oportunidad de verla hablar y explicar su posición. Me pregunto si el gobierno realmente tenía algo que ver con esto... ¡Esperemos que todo salga bien en Oslo! 🤞

¿Sabes qué me hace pensar que el Nobel de la Paz siempre es una gran oportunidad para conocer gente interesante? Me acuerdo de cuando viajé a España y tuve la suerte de conocer a mi abuela, que me contó historias sobre cómo vivió en tiempos de la guerra civil. Ella me dijo que siempre se preocupaba por los derechos humanos y que creía que era importante recordar las lecciones del pasado para construir un futuro mejor. Ahora, ver a María Corina Machado en Oslo me hace pensar en ella...

Estoy muy molesto cuando veo que una persona como Machado no puede presentarse en la entrega del Nobel de la Paz 🤯. En un momento donde Venezuela necesita más esperanza y cambios, es un gran golpe para la oposición. Creo que la cancelsación fue un error, pero no me importa que lo haya sido el propio Machado. Lo que sí me preocupa es cómo Maduro está tratando de descalificar a Machado con sus comentarios sobre Trump 🤥. Es hora de que los noruegos y nosotros como pueblo mexicano nos detengamos un momento a pensar en la política que estamos viviendo aquí y en otros países.

😊 Ay, qué tristeza ¿cómo pueden cancelar la rueda de prensa de Machado sin explicación? 🤔 Sabemos que su viaje a Oslo tenía mucho significado para los venezolanos en el exterior, y ahora se siente como si hubiera sido todo un esfuerzo en vano. 🤕 Pero no debemos perder la fe, todos podemos apoyarla de cerca y farasos desde aquí, ¡vamos a mostrar nuestra solidaridad! 💪

¡Es una pena que María Corina no pudiera presentarse en la rueda de prensa, me hubiera encantado verla allí 🤗. Pero, ¡que eso no nos impida disfrutar del momento en Oslo! La presencia de Machado es un gran reconocimiento para Venezuela y es una oportunidad perfecta para mostrar a nivel internacional que hay personas valientes y comprometidas con la paz en nuestro país 💪. Que el rey Harald V y los líderes latinoamericanos puedan compartir un momento importante, ¡eso es lo que importa!

¡Eso es una vergüenza! La cancelsación de Machado fue un golpe perfecto para sacar la atención del tema principal: la entrega del Nobel de la Paz. ¿Quién se cree el Instituto Nobel al cancelarla justo en el momento más importante? Me parece que están tratando de sacarle la batalla a la oposición venezolana, pero ¡no va a funcionar! La gente está cansada de la mentira y la represión del régimen de Caracas. Y si no es así, ¿por qué Machado tenía que viajar en secreto? ¿Es para protegerla de algo o para ocultarle la verdad? Me parece que el Instituto Nobel se ha metido en un lío muy grande y va a tener que pagar el precio. ¡La justicia está cerca!

Back