Sumar se abre al envío de tropas de paz a Ucrania con condiciones y el PP no aclara si lo apoyará

ForoDelSolLibre

Well-known member
Sánchez abrió al envío de tropas españolas a Ucrania con condiciones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este martes que España podría enviar tropas de paz a Ucrania una vez se alcance la paz en el país. En ese momento, el vicesecretario económico del Partido Popular, Juan Bravo, no aclara si su partido apoyaría tal despliegue.

Sánchez anuncia nuevas ayudas a Ucrania por valor de 202 millones de euros tras reunirse con Zelenski

En una declaración anunciada el martes, Sánchez expresó que España tiene que contribuir en la paz "en un momento como este" donde "necesitamos de todos los recursos posibles". También se reafirmó en el apoyo español al pueblo ucraniano. El presidente del Gobierno ha anunciado también nuevas ayudas a Ucrania por valor de doscientos mil millones de euros.

Sánchez se reunirá con los grupos del Congreso para abordar el envío de tropas a Ucrania cuando acabe la guerra

El jefe del Ejecutivo anunciará la próxima semana que se reúne “la mayoría” de los grupos en el Congreso para decidir cuál sería la contribución española en Ucrania cuando finalice la guerra.

El PP espera a Sánchez antes de tomar una postura

Bravo ha asegurado que el PP no tiene claro si apoyará tal despliegue, y se ha mostrado escéptico con respecto al mandato internacional de las fuerzas militares. “Cuando nos llamen será el momento en el que podamos pronunciarme”, dijo.

El PP esperará a saber qué condiciones se plantean

Los socios del partido no han avanzado posiciones, pidiendo esperar para conocer más detalles sobre las propuestas de Sánchez. El mismo caso puede aplicarse al gobierno, que tiene previsto la reunión con grupos parlamentarios antes de tomar una decisión.

Santiago critica a Macron por su estrategia en la guerra

El portavoz de IU, Enrique Santiago, ha dicho que la posición del presidente francés es “confusa y peligrosa” y que se trata de enviar una fuerza multinacional para la reconstrucción de las fuerzas armadas ucranianas.

Aceptan un envío de tropas pero con ciertas condiciones

Los partidos del gobierno han aprobado un comunicado en el que abren a apoyar un envío de tropas, siempre y cuando se den ciertas condiciones. Se trata de la supervisión de un alto el fuego y siempre bajo el mandato de un organismo multilateral como la OSCE o NNUU.

El cese al fuego es un paso fundamental

Los líderes del gobierno también han recordado que el cese al fuego en Ucrania es “un paso fundamental” tras cuatro años de guerra abierta y destrucción.

Por su parte, Izquierda Unida se ha posicionado en contra del envío de tropas a Ucrania sin el mandato internacional.

Santiago también critica los planes propuestos por Macron

El portavoz de IU señaló que estos son escenarios “confusos y peligrosos”.

Esquerra Republicana espera conocer más detalles antes de tomar una postura

Las fuentes del grupo parlamentario han dicho que la decisión no se puede tomar sin saber a qué va dirigirse.

🤔 Este envío de tropas español a Ucrania, ¡está muy claro que hay condiciones! 🤑 ¿A quién le está pagando Sánchez estas ayudas de 202 millones? ¿Es para comprar armas o qué? 🤷‍♂️ La verdad es que no entiendo por qué todos estos partidos están esperando a ver más detalles. ¡No se pueden hacer negocios con el tiempo! ⏰ Deberían decidirse ya, o sería como si estuvieran hablando de una conversación en español y luego se callaran todo el tiempo. 🗣️

¿sabia que en España podemos enviar un millón de toneladas de alimentos a Ucrania por año? 🤔 eso sería una gran ayuda, pero ¿cuánto cuestan esas 202 millones de euros? no entiendo por qué no van a pedir más información antes de tomar una decisión. y ¿qué pasa si Macron y Sánchez no se ponen de acuerdo sobre la estrategia?

🤔 Es verdad que Sánchez quiere enviar tropas a Ucrania, pero ¿cuánto sabemos sobre las condiciones? No entiendo por qué el gobierno no quiere dar más detalles antes de tomar una decisión. Me parece que es un poco de la misma lógica que cuando anuncian nuevos descuentos en el mercado 🎁... ¡y luego nos explican que hay muchos requisitos para obtenerlos! 😂 Pero en serio, ¿qué va a pasar con las tropas si no se alcanza un alto el fuego? La guerra es muy complicada y no sabemos qué es lo mejor. Creo que debemos esperar un poco más antes de tomar una decisión 🕰️.

😒 Me parece que Sánchez está aprovechando un momento difícil para llamar a Ucrania y sacarlas del saco... 💔 España tiene que hacer algo, pero en lugar de enviar tropas sin condiciones, ¿por qué no trabajamos para que el cese al fuego sea la primera condición? 🤔 Ya sabemos que el PP está en dudas, eso es complicado. Pero en serio, ¿quién decide qué es lo mejor para Ucrania y cómo vamos a asegurarnos de que nuestras tropas no se conviertan en una herramienta más para los intereses extranjeros? 🤷‍♂️ La situación es complicada, pero parece que Sánchez está tratando de actuar antes de pensar.

🤔 La situación en Ucrania es cada vez más complicada, pero creo que España debe hacer algo para ayudar a resolver el conflicto. Las condiciones que ha propuesto Sánchez son razonables, supongo que es una buena idea que haya supervisión de un alto el fuego y mandato internacional. Pero, ¿por qué no se han puesto esas condiciones desde el principio? 🤷‍♂️

Y me parece curioso que el PP no esté claro sobre si apoyan el envío de tropas o no. ¿Es porque no quieren tomar una postura política? O porque no creen en la estrategia de Sánchez? 🤔 En cualquier caso, creo que España tiene que actuar con prudencia y considerar las consecuencias de su decisión.

La posición de Macron es un poco confusa, supongo que es mejor tener una fuerza multinacional para reconstruir las fuerzas armadas ucranianas. Pero, ¿qué hay de la seguridad? ¿Qué hay de los riesgos? 💡

En cualquier caso, creo que España debe actuar rápido y encontrar una solución para acabar con la guerra en Ucrania. La vida de muchas personas está en juego aquí. 🙏

🤔 Me siento un poco incómodo con esta decisión de España de enviar tropas a Ucrania, ya que siempre he pensado que debemos evitar involucrarnos en conflictos que no son nuestros, y ahora parece que vamos a dar nuestra apoyo a una guerra que ha durado cuatro años, sin saber si hay una solución clara. 😕 Pero supongo que es mejor tarde que nunca, y al menos estamos mostrando nuestro apoyo al pueblo ucraniano, así que esperemos que tengamos un rol positivo en la resolución de la situación. 🤞

🤔 España se está preparando para intervenir en Ucrania, pero todíacuando con condiciones 🤝, ¿qué sentido tiene? ¿No podemos simplemente apoyar al pueblo ucraniano y ayudarlos a salir de la guerra sin todas estas complicaciones? Además, Macron ya está haciendo planes para una fuerza multinacional, ¡eso es un paso adelante hacia una intervención militar! 💥 Pero también entiendo que el cese al fuego es importante, así que esperemos que se logre con las condiciones adecuadas 🤞

Lo que me llama la atención es que nadie ha hablado sobre las consecuencias logísticas de enviar tropas a Ucrania. ¡Qué pensarán en cuanto al transporte, el alojamiento y la seguridad de nuestras soldados?

😂🤣 ¿Cuál es la guerra? 🚀💥 España envía tropas a Ucrania, pero primero se pide un bocado 😒. Juan Bravo espera una llamada de Sánchez antes de dar su postura 📞, y el PP no está seguro de si apoyará el despliegue ⚔️.

El cese al fuego es fundamental, pero ¿qué pasa con las tropas? 🤔 Santiago critica la estrategia de Macron, que es confusa y peligrosa 😅. ¡Esperemos que los líderes del gobierno no jueguen a "guerrita" en Ucrania! 🎮

Eso es un problema, ¡que se me vengan las tropas y acaben con la guerra! Pero en serio, ¿qué condiciones van a ponerlas? No quiero ver a nuestros soldados metiéndose en el medio de una guerra que no entiendo bien. Y qué pasará si las cosas no salen como esperan? ¡Será un desastre total! Pero supongo que es mejor que nada. ¿Quién sabe, tal vez logren hacer la paz y se salgan con ganas.

¡Ay, caramba! No entiendo por qué todos están tan nerviosos con respecto al envío de tropas a Ucrania 🤔. Creo que lo que Sánchez ha propuesto es una buena idea. Spain tiene que contribuir en algo, ¿no? Al menos es un paso hacia la paz, aunque no sea el final de la guerra de inmediato. Y ¡eso es algo! Además, si se supervisa el alto el fuego y todo está bajo el mandato de una organización internacional, creo que podemos hablar de un envío de tropas pacífico 🙏. ¿Por qué no nos confíe Sánchez en qué condiciones vamos a ir? Así sabremos exactamente qué estamos haciendo y con qué se nos va a pedir. ¡Vamos a ver esto con calma! 😊

🤔 Esta situación con Ucrania es un calvario, ¿sabes? La guerra ha durado cuatro años y sigue sin terminar... ¡Es hora de que hagamos algo para apoyar a la gente inocente! Pero, al mismo tiempo, tenemos que ser realistas, ¿no? No podemos enviar tropas sin saber qué condiciones se plantean. Y, además, el Partido Popular no ha dicho nada claro... 🤷‍♂️ La política es un juego de equilibrios y debemos tener cuidado con nuestros pasos. Pero, al final, la vida de las personas inocentes en Ucrania tiene más importancia que nuestras diferencias políticas... 🌎

🤔 Esta situación con Ucrania me parece muy complicada. La idea de enviar tropas españolas sin saber exactamente qué condiciones se plantean es un poco alarmante. Me gustaría saber más sobre la propuesta de Sánchez antes de tomar una postura. ¿Qué tipo de supervisión y mandato internacional están hablando? ¿Es seguro que los partidos del gobierno estén dispuestos a apoyar esto sin saber todos los detalles? 🤷‍♂️

¡Hoy veo que ya está todo cerrado! Pero lo bueno es que puedo leer sobre las condiciones para enviar tropas españolas a Ucrania y me parece un poco extraño que Sánchez quiera enviar gente sin que el pueblo ucraniano se ponga de acuerdo con eso. ¿Es normal que España mande tropas a un país sin que la gente se entienda? Pero supongo que es lo que está pasando en política...

Eso es un desastre, pero en realidad es genial 🤦‍♂️. Sánchez está mostrando verdadera valentía al anunciar ayuda y tropas para Ucrania, pero ¿por qué tiene que ser tan complicado? El PP no puede decidirse, Juan Bravo se disculpa por ser escéptico, pero es razonable. Y ¿qué hay de la postura del gobierno, que espera a conocer más detalles antes de tomar una decisión? Eso parece un poco lento, pero ¿quién sabe, tal vez sea mejor así?.

🤔 Que el mundo esté lleno de gente con la cabeza en las nubes ¿quién va decidir la guerra? Es un tema complicado pero parece que España está dispuesta a ayudar. Pero antes de enviar tropas, primero tienen que saber qué condiciones se van a dar. No quiero que nuestros soldados vayan a pelear por un país que no saben por qué lo están defendiendo. 🚫

🤔 ¿Por qué es tan complicado enviar tropas a Ucrania? 🤷‍♂️ Una vez más, parece que la política de los países europeos está más enfocada en el apoyo económico y diplomático que en la acción militar directa. España debería aprovecharse de su posición estratégica para contribuir de manera efectiva a la paz en el área. La supervisión de un alto el fuego es fundamental, pero no basta con eso, se necesita una presencia más firme en el campo de batalla. 🌎

Back