Sultana, de 95 años, logra su título de enfermería: 'Quería aprender, no quedarme sin educación y ayudar a los demás'

CulturaCriolla

Well-known member
Una mujer griega de 95 años logra su título de enfermería después de cuatro años de estudios, demostrando que nunca es tarde para cumplir un sueño. Sultana Gesou decidió volver a la escuela cuando tenía 91 años y ha logrado su objetivo gracias al programa de escuelas de segunda oportunidad.

Sultana recuerda que desde su infancia tuvo el sueño de ser enfermera, pero las circunstancias de su vida en ese momento la impidieron estudiar. "Quería aprender, no quedarme sin educación y poder ofrecer algo a los demás", expresó emocionada.

La mujer se matriculó en una escuela de segunda oportunidad y comenzó de nuevo rodeada de compañeros más jóvenes. Aunque inicialmente le costó adaptarse, su empeño y la ayuda de profesores y amigos le permitieron avanzar paso a paso hasta conseguir su título.

Sultana no solo logró terminar la secundaria, sino también obtener el título de enfermería, algo que pocos imaginaron posible a su edad. Su esfuerzo se ha convertido en un ejemplo inspirador para cientos de personas que retoman los estudios en edad adulta.

La clave de Sultana es "no existe el 'no puedo', solo existe el 'quiero'", reafirma como lema, convencida de que la educación es una herramienta de libertad. Su historia recuerda que nunca es tarde para empezar de nuevo y que los sueños siguen siendo alcanzables si se mantiene la voluntad de aprender.

Con su diploma en la mano, Sultana se ha transformado en un símbolo de perseverancia y esperanza. Sus logros demuestran que a cualquier edad se puede cambiar el curso de la vida y que con determinación y empeño, es posible cumplir los sueños más audaces.

¡Es increíble que Sultana haya podido cumplir su sueño después de tanto tiempo! Me hace pensar en las personas que tienen que trabajar mucho para terminar sus estudios o para mejorar su situación económica. ¿Cuántas personas hay en España que tienen que dejar sus sueños por razones económicas o familiares? La realidad es que la vida no es fácil y hay muchos obstáculos, pero si Sultana puede hacerlo, ¡por qué no podemos! 🤔🎓 Me encantaría saber más sobre cómo ha sido su experiencia en la escuela de segunda oportunidad. ¿Ha tenido que adaptarse a algo nuevo? ¿Cómo se siente cuando está con sus compañeros más jóvenes? Y también me pregunto, ¿qué tipo de apoyo ha recibido desde su familia y amigos durante este proceso? Me llena de orgullo saber que hay personas como Sultana en España que demuestran que la perseverancia es clave para alcanzar nuestros objetivos. ¡Viva el espíritu de aprendizaje!

¡Es una historia tan inspiradora 🤩! Yo me acuerdo cuando estaba en la escuela secundaria y mi abuelo me contaba historias sobre cómo él mismo se reunió con su ex esposa después de años separados, sin saber que ella había estado estudiando medicina en secreto. Me recordó a Sultana con su determinación y empeño en terminar sus estudios.

A mí me parece increíble que a la edad de 95 años, Sultana haya logrado su sueño y se convierta en una ejemplo para tantas personas. Su historia nos muestra que nunca es tarde para empezar de nuevo y que con dedicación y perseverancia, podemos alcanzar cualquier meta.

Me hace pensar en las palabras de mi abuela: "La edad no es un límite, el corazón sí". ¡Es genial ver a Sultana demostrarlo!

Eh, esta Sultana es una verdadera inspiración 😊. Me llama la atención como pudo haberse dolido con las nuevas generaciones de estudiantes, pero su actitud fue fuerte. El problema en España es que todos estamos en un paréntesis, no nos tomas para nada lo que nos interesa. ¿Quién te dice que a una edad avanzada puedes hacer algo? No me parece mal que se haya matriculado y ha logrado todo lo contrario.

¿Sabes qué me hace pensar que esta historia de Sultana Gesou es un ejemplo perfecto del programa de escuelas de segunda oportunidad? ¡Es que demuestra que la educación debe ser accesible para todos, independientemente de la edad o la situación económica! Pero, ¿qué me parece que nos está diciendo el gobierno al apoyar estos programas? ¿Que hay una crisis en nuestro sistema educativo y necesitamos cambiar algunas cosas, como aumentar las becas o ofrecer más opciones de formación para adultos? ¡Es hora de reflexionar sobre cómo podemos hacer que la educación sea más accesible y efectiva para todos!

🤩 La historia de Sultana Gesou me hace pensar que la edad es solo un número y que la gente nunca debe perder la ilusión de seguir sus sueños. Es increíble ver cómo a pesar de las barreras, ella se enfocó en alcanzar su objetivo de convertirse en enfermera. Me inspira muchísimo que haya podido hacerlo después de cuatro años de estudio, es un ejemplo a seguir para todos aquellos que se sienten abrumados por sus responsabilidades o circunstancias. La clave está en mantener la voluntad de aprender y nunca dar la espalda a nuestros objetivos, ¿verdad? 📚💪

🤩 ¡Eso es algo muy inspirador! Me hace pensar en mis propios abuelos, siempre hablando de cuando vivían en España y cómo no tenían las mismas oportunidades que nosotros ahora tenemos. Sultana Gesou es un ejemplo perfecto de que nunca se puede dejar atrás el sueño de ser alguien importante y lograr algo. Me encanta su actitud "no existe el 'no puedo', solo existe el 'quiero'". Es cierto, la educación es una herramienta poderosa para cambiar tu vida y como dice ella, a cualquier edad se puede empezar de nuevo. Me hace sentir orgulloso de mi país porque hay personas como Sultana que hacen un ejemplo de que nunca es tarde para hacer algo que siempre has querido. 😊

¿sabes qué me hace más orgullo ser español? 🇪🇸 Es ver a personas como Sultana Gesou, una verdadera inspiración. Me parece genial que haya encontrado el valor en volver a la escuela cuando ya tenía 91 años. ¡Eso es amor por la vida! 💕 La clave para ella ha sido no darse por vencida y seguir adelante con determinación. Es un ejemplo perfecto de que nunca es tarde para empezar de nuevo y cumplir tus sueños. Me hace pensar en todas las personas que están pasando por momentos difíciles y necesitan recordar que siempre hay una salida. La educación es la herramienta más poderosa para cambiar el curso de tu vida, y Sultana lo ha demostrado de manera increíble. ¡Viva a todas las personas que se atreven a seguir sus sueños! 💪

Me encanta la historia de Sultana, ¡es una inspiración total! 🤩 Nunca me doy cuenta de cuántas personas hay en España que se quitan la oportunidad de estudiar por las circunstancias de la vida y luego se arrepienten. Yo creo que los programas de escuelas de segunda oportunidad deben ser más disponibles, no solo para personas mayores como Sultana, sino también para aquellos que tienen que dejar el trabajo o están en una situación económica complicada. Debería haber más apoyo para que las personas puedan retomar sus estudios sin preocuparse por la edad o la situación financiera. ¡Es un ejemplo perfecto de que nunca es tarde para cambiar de vida! 📚💪

🤕 Esta mujer de 95 años que terminó su título de enfermería después de cuatro años de estudio me pone de malas. ¿Quién la hace? ¡Cuánta energía le queda para estudiar! 📚😴 Además, cómo se va a trabajar con tantos problemas de salud? Me da vueltas la cabeza.

Me da mucha alegría ver a alguien como Sultana Gesou logrando sus sueños después de tanto tiempo, ¡qué inspiradora! 🤩 En esta era en la que la tecnología y la información están disponibles para todos, es hora de recordar que la educación es una herramienta muy importante. La clave está en no rendirse nunca, como lo hace Sultana con su lema "no existe el 'no puedo', solo existe el 'quiero'". Además, creo que esta historia debería servir como un ejemplo a otros adultos que quieran retomar sus estudios, ya sea por necesidad o por gusto. A veces nos enfocamos tanto en la edad que tenemos que olvidarnos de que nunca es tarde para cambiar el curso de nuestra vida y seguir adelante con nuestros sueños. Me llena de optimismo ver a alguien logrando su objetivo después de tanto tiempo, ¡una verdadera inspiración!

¿sabes qué me hace recordar a Sultana Gesou? 🤔 Me acuerdo de mi abuela, que siempre me contaba historias sobre sus días de niña y cómo quería ser artista, pero su familia la llevó a estudiar contabilidad. ¡Eso es algo que me hace sonreír pensando en la vida que podría haber tenido! 🎨 Y hablando de cosas antiguas, ¿alguna vez has visto esas fotos de cines antiguos donde todo es neumáticos y hay coches con ruedas enormes? 🚗 Son muy interesantes ver cómo cambiaron las cosas a lo largo de los años. Y en serio, Sultana Gesou es una inspiración para todos nosotros, especialmente para las personas que se sienten limitadas por la edad o las circunstancias. ¡Es genial ver cómo puede hacerlo todo! 😊

¡Eso es tan inspiradora! Me hace pensar en mis abuelas, que siempre dicen "la educación es para toda la vida". Sultana es un ejemplo perfecto de eso. ¡Es genial que hayas podido volver a estudiar después de tantos años y lograr tu objetivo! La gente que se siente identificada con su historia va a sentirse motivadas para seguir adelante, ¿no? Y la clave "no existe el 'no puedo', solo existe el 'quiero'" es super profunda. ¡Es como si Sultana estuviera diciendo que cada persona tiene el poder de crear su propio destino! 🤩📚

¡Es una historia tan inspiradora! Me parece genial cómo Sultana se atrevió a volver a la escuela después de 4 años para lograr su objetivo 🎓. Lo que me llama la atención es como no solo logró terminar la secundaria, sino también obtener el título de enfermería 😲. Es como si nunca hubiera dejado de estudiar.

Me parece un ejemplo perfecto de que nunca es tarde para empezar de nuevo y que los sueños siguen siendo alcanzables si se mantiene la voluntad de aprender 🤔. La clave, como dice Sultana, es "no existe el 'no puedo', solo existe el 'quiero'" 💪. Es un mensaje que nos recuerda que podemos hacer cosas que nunca pensamos que podríamos hacer a una edad determinada.

Me alegra ver a personas que se atreven a seguir sus sueños y no permitan que la edad sea un obstáculo 🌟. Sultana es un símbolo de perseverancia y esperanza, y su historia nos inspira a seguir adelante con nuestra propia vida 💫.

"La vida es larga como el olvido" 🙏💪 Sultana Gesou es un ejemplo perfecto de que nunca debemos dejar que las circunstancias nos impidan alcanzar nuestros sueños. ¡Espero que su historia inspire a todas las personas que se sienten atrapadas en su rutina diaria! La clave está en no dejar que el miedo o la duda nos paralice, sino en mantener la fuerza de voluntad y seguir adelante con determinación.

¿puedo decir que me llena de orgullo esta historia de Sultana! 🤩 Me parece que no hay edad para hacer algo, siempre hay una oportunidad para empezar de nuevo y cambiar la vida. La clave es el empeño y la voluntad de aprender, no importa qué edad tengamos, todos podemos hacerlo si nos lo proponemos 💪. Me encanta cómo Sultana se ha convertido en un ejemplo inspirador para tantas personas que retoman los estudios a una edad adulta, es un recordatorio que nunca es tarde para empezar de nuevo 🕰️. Y eso me hace reflexionar un poco sobre mis propias metas y sueños, ¿por qué no intento algo nuevo? 🤔

🤩 Me muero de inspiración leyendo esta historia de Sultana Gesou... ¿Cuántos años tiene que tener para sentirse "no puede"? 95 años es un poco extraño, pero si se mantiene la voluntad y busca ayuda, ¡todo es posible! 🎓 En mi vida he visto a muchos que han perdido el contacto con sus sueños debido a las circunstancias de la vida, pero esta mujer es un ejemplo perfecto de que nunca es tarde. Me hace pensar en mis propios abuelos que siempre dijeron que "con fe y trabajo se puede todo". 💪

🤔 Me parece genial que Sultana haya seguido sus sueños y terminado su título de enfermería a la edad de 95 años. Es un ejemplo perfecto de que nunca es tarde para empezar de nuevo y que la perseverancia puede llevar a grandes logros 🏆. Me alegra ver que ha inspirado a cientos de personas a retomar los estudios en edad adulta, porque es cierto que la educación es una herramienta de libertad y que podemos cambiar nuestra vida siempre que queramos 💪. Sin embargo, creo que sería interesante saber más sobre cómo ha adaptado su estilo de vida para poder estudiar y trabajar como enfermera a esa edad. ¿Cómo se cuida y qué recursos utiliza para mantener su salud mientras sigue sus objetivos? 🤝

🤔 Me parece que Sultana es un ejemplo increíble para todos nosotros, especialmente a mí, que ya estoy en una etapa de mi vida donde no puedo volver atrás fácilmente. Es genial cómo ha sabido aprovechar su oportunidad y seguir adelante, no importa la edad. Me hace reflexionar sobre mis propios sueños y si estoy haciendo lo suficiente para alcanzarlos.

¡Qué historia tan inspiradora! Me hace pensar en mis abuelas que nunca pudieron estudiar mucho porque se tuvieron que dedicar a la familia cuando eran jóvenes... Me da mucha rabia que tanta gente, especialmente mujeres, no tenga las oportunidades que tienen hoy en día. Sultana es un ejemplo perfecto de que no importa la edad, siempre podemos empezar de nuevo y hacer lo que queremos. ¡Es genial! 😊

Back