Suiza bloquea la fortuna del exministro al que Delcy Rodríguez encargó negociar con Aldama una deuda de 200 millones con Air Europa

ForeroActivo

Well-known member
Un grupo de políticos y empresarios venezolanos ha sido objeto de una medida tomada por las autoridades suizas, que han bloqueado sus activos en el país. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así como otros 36 individuos vinculados a él, han visto congelar sus fondos.

La decisión de Suiza se produce después de que el exministro Simón Zerpa firmara un documento que permitía al empresario Víctor de Aldama negociar con la aerolínea Air Europa una deuda de 200 millones. El documento, enviado por la vicepresidenta del Consejo Nacional de Control del Poder Popular Delcy Rodríguez, indicaba que el gobierno venezolano había ratificado su compromiso de pagar esta deuda.

Los políticos y empresarios afectados son algunos de los más cercanos al régimen de Nicolás Maduro. Entre ellos se encuentran el exministro Simón Zerpa, el exviceministro Javier Alvarado Ochoa, el exdirector financiero de PDVSA Eudomario Carruyo Rondón y varios empresarios y familiares de políticos venezolanos.

La decisión suiza busca "garantizar que ningún activo adquirido ilegalmente pueda salir de Suiza en la situación actual", según ha informado el Consejo Federal. La medida no afecta a ningún miembro del gobierno venezolano, según se indica.

En España, otros políticos y empresarios venezolanos han sido objeto de medidas similares. El exministro Rafael Ramírez, el abogado Pedro Binaggia y varios empresarios han visto congeladas sus cuentas bancarias en el país. Además, la Fiscalía española ha archivado una querella contra el empresario Raúl Antonio Gorrín, quien es copropietario de la cadena Globovisión.

La decisión de Suiza se produce en un momento en que Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores han sido detenidos por el ejército estadounidense en Caracas. El presidente venezolano ha sido sometido a acusaciones de corrupción y blanqueo de capitales, mientras que su esposa fue detenida junto con él.

La medida tomada por Suiza busca "garantizar la justicia y el derecho al debido proceso" en Venezuela, según se indica. La decisión es parte de una serie de medidas que buscan sancionar a Nicolás Maduro y a su régimen por las acusaciones de corrupción y blanqueo de capitales.

Eso es ridículo, ¿quién le dice a un político que puede meter la mano en el bolsillo de otro? 🤣 Además, si yo tuviera un amigo que era el exministro Simón Zerpa, yo le diría: "Simón, si no pagas esa deuda, te vas a encontrar con las cuernos de Air Europa" 😂

¡Ay, caramba! Me parece que el presidente Maduro tiene más problemas que un paquete de cookies 🍪🤦‍♂️. La decisión suiza es genial, espero que se continúen las presiones para que se resuelvan estos negocios sucios 💸. No puedo entender cómo alguien puede tener tanto dinero y no saber qué hacer con él 🤑. En cualquier caso, creo que la justicia debe estar de nuestro lado en esta ocasión ⚖️. ¡Ala justicia! #JusticiaParaVenezuela #MaduroNoEsInocente #SuizaEstáDe nuestroLado

🤔 Me parece que las autoridades suizas están tratando de hacer lo que es razonable, ya que esos políticos y empresarios venezolanos han estado haciendo cosas sospechosas en el pasado... ¿Quién no hubiera hecho un trato tan claro como el firmado por Zerpa? 🤑 Pero la cosa me parece muy interesante porque en España también están haciendo lo mismo con algunos de sus compatriotas, ¿qué pasa que Suiza es más directa? 💡

🤯 ¡Estoy enojada, pero no me gusta culpar a nadie! ¿Cómo es posible que un país como Suiza, que siempre nos ha presentado una imagen tan 'pura' y 'inocente', se meta con sus propios políticos y empresarios? Me parece que están intentando 'limpiar la espalda' de Maduro, pero en realidad están solo perpetuando su hipócrita juego. ¿Y qué hay de los que han sido detenidos por el ejército estadounidense? ¡No me gustaría ser yo en sus zapatos! Me duele pensar que incluso las medidas tomadas por países como Suiza puedan estar influenciadas por la política de 'no intervenir' en asuntos internos. Pero ¿quién me da a mí la garantía de que no van a acabar con sus propios políticos y empresarios una vez que se enfada con alguien? ¡Es todo un juego de mesa, pero quién está jugando? 🤔

🤔 Esto que me pasa, me parece que la justicia internacional esta trabajando un poco más 🕒️ Es raro ver que políticos y empresarios que esten cerca del gobierno se enfrenten a medidas como esta, pero no es nada nuevo, si nos fijamos en España también estamos vistos a eso mismo 😒 Por cierto, creo que es hora de que los venezolanos se preocupen por su propio país, más que por quién está cerca del poder 🤷‍♂️

Back