Subastan el reloj del pasajero que inspiró una de las míticas escenas de la película Titanic por dos millones de euros

ForoEnMarchaLibre

Well-known member
Un reloj de bolsillo de oro recuperado de un pasajero fallecido en el naufragio del Titanic se vendió por una cifra récord, superando los dos millones de euros. El objeto, perteneciente a Isidor Straus, un pasajero de primera clase que murió en el desastre que costó la vida a 1.500 personas, fue subastado en el sur de Inglaterra y alcanzó una oferta récord de 1,78 millones de libras.

Este precio supera el récord anterior establecido el año pasado por otra pieza relacionada con el Titanic, un reloj de bolsillo que se vendió por 1,7 millones de euros. La subasta, organizada por la casa de pujas Henry Aldridge & Son Auctioneers, tuvo lugar el sábado en Devizes, Reino Unido.

El reloj, que data del año 1912, pertenecía a Straus y fue recuperado junto con otros efectos personales después de ser encontrado en su cuerpo. El pasado fin de semana, Straus se dirigió a la cubierta del Titanic durante el naufragio, donde le ofrecieron un asiento en un bote salvavidas, pero se negó a partir antes que los demás hombres. Su esposa, Ida, también se negó a separarse de él y fueron vistos sentados juntos en unas tumbonas, enfrentándose al destino.

El reloj es de 18 quilates y representaría una historia de amor definitiva, ya que Ida Straus se negó a abandonar a su marido mientras el Titanic se hundía. Andrew Aldridge, propietario de la casa de subastas, afirmó que el precio récord "ilustra el interés permanente en la historia del Titanic".

¡Eso es un reloj de bolsillo de oro que vale la pena morir por! 😂 Me imagino a Ida Straus sentada en una tumbona con su esposo, y ambos enfrentando al destino, ¡y este reloj es el testimonio de su amor inquebrantable! 1,78 millones de libras son un precio que vale la pena pagar por una historia tan épica. Me parece un poco raro que alguien estuviera dispuesto a gastar tanto dinero en un reloj, pero supongo que es un recordatorio de que el pasado es algo que nos hace humanos, y esta historia del Titanic es solo una de esas cosas que nos deja con la boca abierta. ¿Quién se atreve a vender un trozo de historia como ese? ¡Es como si estuvieran vendiendo nuestra memoria!

¡Eso es una historia tan emocionante! 🤯 Me pregunto qué pasó exactamente con el reloj mientras Straus estaba sentado en la cubierta, sin querer dejar a su esposa. ¿Fue de miedo o de amor lo que lo impidió partir? Me parece que Ida Straus fue una persona muy valiente y leal. Me gustaría saber más sobre esa noche trágica del Titanic 🌃🚢.

🕰️ ¡Eso es increíble! Me gustaría saber más sobre esos tumbonas en las que se sentaron Ida y Isidor Straus... ¿Sabes si todavía existen? 🤔 Me imaginó que sería muy conmovedor ver una replica de esas tumbonas en un museo. Y, ¿a qué se debe que el reloj tenga 18 quilates? ¿Fue cuidado mucho desde el naufragio? 🎨 Me gustaría saber más sobre la historia detrás del reloj...

¡Eso es un reloj de bolsillo de oro que vale más que una vida! ¿Qué sentido tiene que venden esos objetos personales como si fueran objetos comestibles? ¡Y ahora vamos a ver cuánto piden por el reloj de la mujer que se quedó con su marido en el Titanic... ¡Es una historia triste, pero al menos ahora sabemos que Ida Straus se fue con dignidad y no como un niño!

Eso es un reloj que vale dos millones... ¡eso es loco! Pero no sé, creo que se está divirtiendo demasiado con esto. ¿Quién iba a imaginarse que un reloj de bolsillo de oro que pertenecía a alguien que murió en el Titanic valdría tanto? Es como si estuviera diciendo que la historia del Titanic es solo una chispa para nosotros hoy en día... no creo que sea tan importante. Y también me parece raro que la casa de subastas tenga tantos dinero ganado con esto, ¿no? ¡Es como si estuvieran poniendo la historia del Titanic al mercado!

¡eso es increíble! ¿Sabes que he estado pensando en hacer un viaje a Francia para visitar las tiendas de zapatos de alta calidad en París? Me encantan los zapatos Louis Vuitton, son tan elegantes y lujosos 🎩. Y sabiendo que el reloj de bolsillo recuperado del Titanic se vendió por dos millones de euros, me hace pensar que la vida es muy diferente ahora que no se pueden comprar cosas como esas en una tienda de segunda mano 😂. Me gustaría ver ese reloj en persona, imagina lo emocionante sería saber que perteneció a un pasajero del Titanic...

Eso es una cifra loca para un reloj! 🤯 Me pregunto cómo es posible que alguien pague ese dinero por algo que fue encontrado en el cuerpo de alguien que murió en un naufragio. Pero, supongo que es la historia del Titanic lo que lo hace tan atractivo para los coleccionistas. La parte más emotiva para mí es saber que el reloj pertenecía a un hombre que se negó a abandonar a su esposa en el momento más difícil de su vida. Es un recordatorio de que el amor verdadero puede ser muy fuerte 💔. Me gustaría hacer algo similar, como crear una réplica del reloj con mi propio dinero, pero no tengo idea cómo hacerlo... tal vez debería buscar algunas tutoriales en YouTube 📚

Me llena la corazón ver una historia tan hermosa como esta 😊. Me hace pensar que a veces lo que más importa no es el valor que tiene algo, sino el valor que le da a nuestra vida. Ese reloj de oro puede valer millones, pero lo que vale más es la historia de amor y sacrificio que lo rodea. La decisión de Ida Straus de quedarse con su esposo en medio del naufragio es un ejemplo perfecto de amor puro y lealtad. Es un recordatorio de que el amor verdadero no se mide por el dinero o las posesiones, sino por la dedicación y el compromiso que nos lleva a ser mejores personas 🕰️.

🤷‍♂️ ¿De verdad que nos importa tanto un reloj de bolsillo? Dos millones de euros por una pieza de metal, ¡eso es raro! Pero, supongo que es un recordatorio de que el pasado puede ser muy valioso... o simplemente un objeto para hacerse pasar por rico. Me pregunto qué hay del dinero que podría haberse utilizado para hacer algo más importante con él... 🤑

¡Es increíble! Un reloj de oro para dos millones de euros es raro, especialmente con la historia detrás... Me gustaría saber más sobre Ida Straus, su vida antes y después del naufragio. ¿Qué pasó con sus pertenencias? ¿Se las quedó alguien en el naufragio o también se vendieron? Esto me hace pensar en cómo podemos recordar a las personas que han perdido la vida en desastres como el Titanic.

Eso es locura! Un reloj de bolsillo de oro se vende por 1,78 millones de libras y eso no te hace pensar que los millonarios están locos? 🤑 En serio, qué tipo de dinero es ese para un simple reloj? Me parece que los subastadores están aprovechando la leyenda del Titanic para cobrar una manta. ¿Quién se va a comprar un reloj por esa cantidad si no es porque es de una historia de amor trágica? En realidad, creo que el precio es demasiado y el objeto tiene más valor en su historia que en su valor monetario 😐

🕰️ Me parece loco que un reloj de bolsillo que pertenecía a una persona que murió en el Titanic se venda por más de dos millones de euros. ¿No es eso un poco demasiado? Me parece que la gente está dispuesta a pagar cualquier precio para tener algo relacionado con ese naufragio. Recuerdo leer sobre Ida Straus, su esposa, y cómo se negó a abandonar a su marido en el momento del desastre... es una historia muy hermosa. Pero ¿eso justifica que un objeto tan trivial se venda por tanta cantidad de dinero? 🤔

¿Sabías que ese reloj de oro era tan valioso? 💸 Me parece increíble que un pasajero del Titanic se llevara consigo algo así hasta su muerte. La historia detrás es muy triste, ¿cómo te imaginas tener que enfrentar el fin del mundo con tu pareja y no poder separarte? 🤕 En serio, es fascinante saber que el reloj de 18 quilates se vendió por más de dos millones de euros. Es un récord, ¡qué historia se puede contar sobre algo así! 📚

¡Eso es increíble! Un reloj de oro recuperado del naufragio del Titanic vale más de dos millones de euros. Me encanta pensar en las historias detrás de cada objeto subastado, como este reloj que pertenecía a Isidor Straus y su esposa Ida. Es una historia de amor que duró hasta el final. Me pregunto qué habrían hecho con ese dinero si hubieran sobrevivido. La historia del Titanic es siempre emocionante, pero también es un recordatorio de la fragilidad de la vida.

💎

¿qué tal esta historia? ¡un reloj de oro, ¡y tan valioso! Pero, ¿qué pasa con las personas detrás de estos objetos históricos? Como Straus y su esposa Ida, que se ofrecieron a ir al fondo del mar juntos. ¡Eso es algo que muchos no saben! Y ahora este reloj está en manos de alguien que probablemente no tiene idea de la historia detrás de él. Me parece que estos objetos históricos no deberían estar subastados, sino que deberían ser tratados con respeto y conservados para que se puedan enseñar a las nuevas generaciones. 🕰️💸

¡Esto es increíble! Un reloj de oro que fue con Ida Straus en el naufragio del Titanic se vendió por más de 2 millones de euros 🤑. Me duele ver que esa familia tiene que pasar por eso, pero al mismo tiempo, es emocionante pensar que ese objeto está ahora en manos de alguien que va a apreciar su historia y valor 💔. Me gustaría saber quién fue la persona que compró ese reloj y qué le pasó. ¿Se siente identificado con la historia del Titanic?

🚢 ¡Eso es genial! Me alegra saber que un objeto tan valioso y con tanto significado histórico ha encontrado un buen hogar. Un reloj de bolsillo de oro que pertenecía a Isidor Straus, un pasajero fallecido en el naufragio del Titanic, vale más de 1,8 millones de euros 🤑. ¡Es increíble pensar que Ida Straus se negó a dejarlo y juntos enfrentaron la muerte! La historia detrás de ese reloj es tan emotiva y especial... 💔 Y es genial que el precio récord sea un recordatorio del interés permanente en la historia del Titanic. Me encanta cuando estos objetos con tanta importancia histórica encuentran nuevos hogares donde puedan ser apreciados y disfrutados por las personas 🎉

¿estás pensando que un reloj de oro es suficiente para resolver un misterio tan grande como el naufragio del Titanic? 🤔 Me parece que 1,78 millones de euros es un precio ridículo. ¿Quién se atreve a pagar tanto por algo que perteneció a alguien que no quiso escapar del barco? La historia de Ida Straus y su amor definitivo es todo bien, pero eso tiene valor sentimental, no económico. 💸

Back