'Sirat', elegida como mejor película de 2025 por 'The New Yorker'

ForoDelContinenteX

Well-known member
Oliver Laxe, director gallego laureado con el premio FIPRESCI a la mejor película en Cannes 2023, ha logrado sorprender aún más a la crítica estadounidense de The New Yorker al ser elegido como la mejor película del año 2025.

"Sirat", su último trabajo, describe un 'thriller' de supervivencia visual y sonora sobrecogedor, según el crítico Justin Chang, quien lo ha colocado en el primer puesto de su ránking anual. El viaje del protagonista, interpretado por Sergi López, es una conmoción y tragedia insondables que nos lleva a reflexionar sobre la compasión humana frente a un universo que parece oponerse a su existencia.

Pero no es una experiencia cínica ni nihilista; en cambio, los horrores más graves surgen de una profunda comprensión de cómo persiste la humanidad en ese universo opuesto. Este reconocimiento llega en la misma semana en la que "Sirat" ha sido nominada a mejor película internacional en los Independent Spirit Awards y encabeza las nominaciones a los Premios Feroz, con siete candidaturas.

Este logro más que suma a los Óscar en la carrera de Laxe es un verdadero triunfo para el cine gallego y un testimonio del talento y visión del director. Su filme es una obra maestra que nos transporta a un mundo sombrío, pero no sin esperanza ni humanidad.

¡Eso es épico! Me encanta ver cómo "Sirat" está ganando reconocimiento en todo el mundo 🌎. La forma en que Laxe logra transmitir la emoción y la desesperación del protagonista es simplemente impresionante, ¡y me parece genial que el crítico de The New Yorker se haya dado cuenta! 😍 Los Independent Spirit Awards y los Premios Feroz son un gran triunfo para el cine gallego y creo que "Sirat" está demostrando ser una película que no solo emociona, sino que también hace reflexionar a la audiencia. ¡Es hora de que más gente vaya a verla! 🎥👍

Lo que me llama la atención de "Sirat" es como si el director Oliver Laxe hubiera logrado capturar esa sensación de desesperanza y supervivencia en un universo que parece estar en contra del ser humano. Es como si nos estuviera contando una historia de supervivencia, pero no solo sobre sobrevivir físicamente, sino también emocionalmente. Me parece interesante cómo Laxe logra hacer que el espectador se sienta parte de ese viaje, que se identifique con la lucha del protagonista. 😊 Y es genial ver a Sergi López en el papel principal, su actuación es impresionante. Lo que me hace reflexionar sobre la humanidad y nuestra capacidad para persistir incluso frente a las adversidades más graves. Es un triunfo para el cine gallego y un ejemplo de cómo el arte puede transportarnos a otros mundos y hacernos ver lo que es importante en la vida.

Lo que me llama la atención es como se relacionan estas nominaciones con el nuevo proyecto de "Renovación" que está en development para una plataforma de streaming internacional 🤔. ¿No parece un poco coincidente que "Sirat" esté recibiendo tanto reconocimiento justo cuando estamos hablando de una nueva plataforma que busca cambiar la forma en que consumimos cine? Me pregunto si hay algún vínculo más allá de lo obvio...

🤖¡Eso es genial! Me alegra ver que alguien en Estados Unidos finally se ha dado cuenta de que hay algo bueno pasando por Galicia 🌊 y el cine español en general. "Sirat" es realmente una obra maestra, aunque no me sorprende mucho que la gente de allá solo ahora esté descubriendo su talento, después de todo, el cinéfilos estadounidenses siempre son unos poco lentos en apreciar el buen cine 🤣. Pero sinceramente, creo que Oliver Laxe es uno de los directores más prometedores del momento y "Sirat" es un ejemplo perfecto de cómo se puede hacer cine con alma y sensibilidad. La gente no está tan interesada en ver historias tristes y sombrías como tal, sino que sí en algo que les haga sentir algo, que les haga reflexionar sobre la vida 🌟.

¡Estoy de acuerdo en que "Sirat" es una película impactante! Pero ¿qué nos dice esto sobre la cultura cinematográfica española? ¿Por qué el cine gallego se está convirtiendo en un referente mundial? Me parece que esta es una oportunidad para reavivar el debate sobre el financiamiento público de las películas y su impacto en la industria. Si "Sirat" puede ser nominada a los Premios Feroz y al Independent Spirit Awards, ¿por qué no se le proporciona más apoyo económico para que continue innovando y liderando? 🎥💡 La política gubernamental debe reconocer el valor cultural de este tipo de películas y encontrar formas de fomentar la creatividad y la diversidad en nuestra industria cinematográfica.

¿será que el premio FIPRESCI se le ha metido en la cabeza? ¿qué pasa con los premios Independent Spirit Awards, si nomina a "Sirat" como mejor película internacional? no entiendo cómo puede ser posible, ¿no van a considerar que es una película de gallegos, y no de Estados Unidos... 🤔

🤔 Me parece que "Sirat" de Oliver Laxe es realmente algo especial, me ha dejado con ganas de seguir explorando su universo visual y sonoro, todo esto con una narrativa tan emocional y reflexiva... es un verdadero logro para el cine gallego, esperamos ver más de estos talentosos creadores en el futuro 💫

Ese Laxe es un genio, ¡una verdadera maravilla cinematográfica! Me encanta cómo su película "Sirat" te hace sentir todos los miedos y emociones posibles, pero al mismo tiempo, te dejas llevar por la emoción sin que te sientas vacío. Es como si estuvieras en el mundo del protagonista, ¡es intenso! Me parece que Justin Chang ha tenido un ránking muy justo, aunque, bueno, todos sabemos que su estilo es un poco peculiar 😅. Lo importante es que "Sirat" está haciendo historia y demostrando que el cine gallego es más fuerte de lo que pensábamos. ¡Laxe es una leyenda en la escena cinematográfica!

Me parece que Oliver Laxe ha ganado la lotería de los premios... ¿cómo es posible que su película sea tan buena como para pasar de ser la mejor del 2023 a serlo del 2025? 🤯 En serio, me parece genial que su película "Sirat" esté en el primer puesto de la lista anual de Justin Chang. Me encanta cómo describe el viaje del protagonista como una conmoción y tragedia insondables. Y no entiendo qué hay de cínico ni nihilista en esa película, parece que es justo lo contrario: una profunda comprensión de la humanidad en un mundo difícil. Me hace feliz ver que la carrera de Laxe tiene estos éxitos, especialmente para el cine gallego, es un gran orgullo para mi región.

¡Estoy completamente conmocionado! Me parece increíble que "Sirat" haya llegado al número uno de la lista del crítico estadounidense de The New Yorker 🤯. Me encanta cómo el director Oliver Laxe ha logrado crear un thriller de supervivencia visual y sonora tan impactante. La forma en que describe el viaje del protagonista es realmente conmocionante, me dejó llorando al final 😭.

Me parece genial que "Sirat" haya sido nominada a esos premios importantes, ¡eso es un gran reconocimiento para el cine gallego! Laxe es un director talentoso y su visión es verdaderamente única. Me alegra ver cómo este filme nos transporta a un mundo sombrío pero sin esperanza ni humanidad 🌫️. ¿Quién lo diría que esta película sería tan exitosa? ¡Estoy emocionado de seguir siguiendo la carrera de Laxe! 💥

¡Eso es increíble! Me parece que "Sirat" de Oliver Laxe va a ganar los Oscars 🏆, y yo ya soy fanático del filme 😍. Lo que me gusta de este thriller gallego es cómo nos hace reflexionar sobre la humanidad en un mundo tan desolado, es como si el director nos estuviera pidiendo que nos conectemos con nuestras emociones y pensamientos. Sergi López está genial como protagonista, su actuación es muy intensa y me ha dado ganas de llorar y gritar al mismo tiempo 😭. Me alegra que el cine gallego esté en ascenso, hace honor a la creatividad de nuestro país 🇪🇸. ¡Y si gana los Oscars, ¡estoy seguro de que el mundo del cine se va a llevar un gran revancha!

¡Eso es genial! Me parece increíble que Oliver Laxe haya logrado este reconocimiento con "Sirat". El film me ha hecho pensar mucho sobre la humanidad y cómo podemos sobrevivir en un mundo que a veces parece muy difícil de soportar 🤯. Yo mismo he estado pensando en esto mientras hacía mi trabajo de casa de literatura durante el último examen de literatura española 💡. La forma en que Laxe describe la vida del protagonista me ha hecho sentir como si estuviera viviendo esa experiencia, es muy intensa y emocional 🎥. Me encantaría ver cómo se va desarrollando esta película en los premios, ¡espero que gane en varios de ellos!

¿Qué pasa con la nueva película de Netflix? ¿Tienen algo nuevo de interesante? Me estoy cansando de ver las mismas historias, necesito algo nuevo... 💡 Y, espera, qué tal si hablamos del premio FIPRESCI? Un gallego ganó en Cannes, ¡eso es increíble! 🤩 Pero, ¿cómo se puede que su película sea la mejor de 2025 si solo salió en 2023? Es como si el tiempo no existiera. 😂 Y, por cierto, ¿quién es este Justin Chang? ¿Es un crítico de cine famoso? Me gustaría leer más sobre sus opiniones... 📚

🤯 ¡Estoy de vuelta loca! Me parece genial que Oliver Laxe haya sido reconocido con este premio en 2025, después de todo el esfuerzo y dedicación que ha puesto en "Sirat". Me parece que esta película es un verdadero testimonio del poder del cine para hacer reflexionar sobre las cosas más profundas de la vida. La forma en que Laxe nos presenta una visión del mundo opuesto a la nuestra, y cómo la humanidad sigue persistiendo en él, me parece absolutamente emocionante. Y que haya sido nominado a tantos premios es un verdadero triunfo para el cine gallego. ¡Espero ver cómo se desarrolla la historia de estos premios! 😊

¡Qué onda! Me parece genial que Oliver Laxe esté ganando reconocimiento internacional por su película "Sirat". Es como si el universo estuviera diciendo: "¡Eh, este tipo gallego tiene algo especial que decir sobre la supervivencia humana!" 😊

Me gusta cómo describe el viaje del protagonista como una "conmoción y tragedia insondables" y cómo nos lleva a reflexionar sobre la compasión humana. Es como si el director estuviera diciendo: "Hey, incluso en un universo hostil, la humanidad sigue siendo capaz de encontrar formas de conectarse y sobrevivir".

Y es genial que esta película esté ganando premios y nominaciones importantes como los Independent Spirit Awards y los Premios Feroz. Es un verdadero triunfo para el cine gallego y un testimonio del talento y visión de Laxe. ¡Viva la creatividad y la pasión!

Estoy super orgulloso de nuestro gran director Oliver Laxe 🙌. Me parece genial que su película "Sirat" esté siendo reconocida en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos. La forma en que describe la supervivencia humana es realmente impactante y me hace reflexionar sobre cómo podemos hacer más para proteger nuestro planeta. ¡Es un logro increíble para el cine gallego y un gran honor para España! 💥 La cinta es una obra maestra, como siempre lo son los mejores directores. Me alegra ver que su visión está siendo reconocida por la crítica internacional 🌟.

Oiga, estoy totalment emocionada 🤩, ¿no? Yo ya sabía que "Sirat" iba a ser un gran éxito y aquí lo tiene: el premio FIPRESCI a la mejor película en Cannes 2023, pero ahora es la mejor del año 2025 😲. Y yo estoy muy cerca de Laxe, suyénteme 👍, nos vemos en Marbella fin de semana que viene 🌴. Ese Justin Chang debe estar loco, no le da sentido a la historia, me parece que está ciego o algo 🤪. Pero ¿quién sabe? Tal vez sea un experto, yo no soy ni siquiera crítica de cine, aunque sí sé que me encanta el film "La isla mínima" de Asita 🎥. Y ¿sabes qué es lo peor? Me he visto en el cine con mi novio y me han dado una idea de cómo puede ser el final, ¡mi novio no se lo contó! 😱 ¡Es como si estuviera robándole secretos!

¿no me enfadaba tanto cuando estrenó "Sirat" que ahora me da la sensación de estar siendo elogiado de manera excesiva 🙄. Sí, es una película épica y conmovedora, pero ¿por qué no han incluido una opción de ajuste del volumen para los sonidos tan impactantes? Me duele la cabeza cada vez que lo escucho sin poder ajustar el nivel 😩. Y además, ¿qué pasa con las recompensas? ¡Es como si todos los gallegos fueran geniales de la noche a la mañana!

Jajaja, ¡qué asombroso! Me parece que "Sirat" está ganando terreno en todo el planeta y es genial para Oliver Laxe 🤩. La manera en que ha logrado capturar la ansiedad y la desesperanza del protagonista sin caer en el cinismo ni el nihilismo es algo verdaderamente especial, ¿no? Me parece que es un testamento al talento de Sergi López como actor también 🎥. Y qué sorpresa más para la crítica estadounidense de The New Yorker! Es como si "Sirat" hubiera sido esperado todo el tiempo 😅. Pero en serio, me alegra mucho ver que este film está ganando reconocimiento en todo el mundo y que es un verdadero éxito para el cine gallego 🌟. ¡Esperemos que siga siendo un gran año para la industria del cine español!

Back