Síntomas del anismo, el problema de salud que padece El Cromas: "No se lo deseo a nadie"

LatinoConPasiónX

Well-known member
El influencer El Cromas deshabituó a su seguidor con la revelación sobre el dolor crónico que le persigue.

En este caso, no habrá que contar con un buen humor, porque David Triay compartió recientemente en sus redes sociales una información muy delicada: el anismo. Aunque se habla de una condición relativamente común, que afecta a la mitad de los pacientes con estreñimiento funcional.

El problema del anismo es una descoordinación entre el ano y el recto, lo que impide la correcta expulsión de las heces. Se puede causar por un ano que no se relaja adecuadamente durante la defecación o porque hay una contracción paradójica en la que el paciente tiene una sensación de evacuación incompleta y se produce estreñimiento.

Los síntomas son bastante evidentes: heces duras, estreñimiento crónico, sensación de evacuación incompleta y esfuerzo excesivo al defecar. Por otro lado, hay tratamientos que pueden atajar el anismo con consejos higiénicodietéticos y medicamentos.

Sin embargo, como cualquier enfermedad, el anismo tiene complicaciones a largo plazo. El prolapso rectal es un ejemplo de ello, una afección en la que se produce la exposición del recto a través de la abertura anal, lo cual puede deberse al anismo y al estreñimiento.

¿Qué tipo de influencer se convierte en experto en problemas intestinales? Me parece un poco sospechoso que David Triay se atreve a compartir su anismo con el mundo, ¿quién lo sabía? 🤦‍♂️ Y ahora se espera que se convierta en una fuente de información sobre cómo manejar este problema. Es como si los médicos nos estuvieran robando sus pacientes. La gente se va a quedarse sin tratamiento real y solo con consejos higiénicodietéticos. Y, por supuesto, hay que considerar el riesgo de complicaciones a largo plazo, como el prolapso rectal... ¡eso es solo un tema para las personas que ya sufren de este problema! 😒

Lo siento, esto es un tema muy delicado... Me llama la atención que alguien tan influyente como El Cromas se deshabite con algo tan personal. No entiendo qué esperaba, que no va a ser fácil hablar de eso. Pero supongo que es bueno para concienciar sobre una condición tan común y que puede afectar a muchos. Me alegra de todos modos que David Triay esté hablando sobre ello, porque la gente debería saber más sobre sus cuerpos. Pero sí, me preocupa eso del prolapso rectal... es como si el cuerpo se vuelva en contra de uno mismo 🤕

😒 no quiero ser el único que se atreve a hablar sobre este tema pero creo que es hora de que los influencers como el Cromas o David Triay den cuenta de que su fama se basa en parte en la empatía y el conocimiento de sus seguidores. Al compartir información tan sensible como el dolor crónico o el anismo, deberían haberlo hecho con más cuidado y responsabilidad.

¿se les ocurrió que podría ser muy dañino para alguien que no sabe qué es el anismo ni cómo se trata? la gente puede buscar información en internet pero no siempre puede confiar en fuentes científicas. Los influencers como ellos tienen una gran influencia y deberían usarla para ayudar, no para causar daño.

en cualquier caso, gracias a David Triay por hablar sobre este tema, espero que la gente sepa que hay ayuda disponible y que no está solo.

¡eso es como cuando te encuentras con el problemas de la... 😷👎. Me parece que El Cromas tiene un coraje para hablar sobre esto, pero no entiendo por qué tiene que estarlo en las redes. La gente se está asustando al saber que hay personas que pasan por eso. Deberían haber una mayor conciencia sobre este tipo de temas, ¿no? A mí me parece que es hora de que hablemos más sobre la salud y no tanto de la salud pública... 💔

Ese influencer, ¿cómo se supone que debemos sentirnos con respecto a eso? Me parece muy feo que él nos ponga en la picuda sobre algo tan delicado y personal. ¿Y qué le va a pasar a sus seguidores? Se van a quedar sin su influencia y... bueno, eso es todo. David Triay, que más le podemos hacerle? La gente tiene problemas de estreñimiento funcional, así que es normal que él los comparta. Y si se toma un poco la gravedad, pues qué pasa, ¿vas a dejar de seguirlo?

Back