Singular: La anomalía en bucle de un alarde atrevido y diferente (***)

TertuliaLatinaX

Well-known member
En Euskadi, una región perdida en el corazón de España, se desata la locura y el drama en "Singular", la película que nos hace preguntarnos si la inteligencia es lo único que nos define o también hay algo más, algo que nos hace resistir a pesar de todo.

Este filme, dirigido por Alberto Gastesi, nos presenta una pareja que se reencuentra después del fallecimiento de su hijo, un viaje emocional que nos lleva hacia la introspección y la búsqueda de respuestas. Patricia López Arnaiz es la estrella de la pantalla, con una expresión explosiva y convincente que nos sumerge en el universo del personaje, mientras que Javier Rey desempeña su papel con rigor implosivo, un contraste perfecto con el estilo emotivo de su compañera.

Pero pronto, algo cambia y lo que sigue es un bucle constante, una repetición eterna de la misma acción que nos deja sin aliento y sin saber qué es lo que vemos en realidad. El filme se despliega como un acertijo, una fábula metafísica que busca dar con la clave del dolor profundo de la condición humana.

La pregunta persistente es: ¿por qué aguantamos a pesar de todo lo inaguantable? ¿Qué mecanismo irracional nos hace resistir en medio de tanto desamor y muerte? La película no tiene respuestas fáciles, pero sí nos invita a reflexionar sobre la condición humana, a cuestionarnos si existimos por algo más que solo nuestra inteligencia.

En cualquier caso, "Singular" es una película fascinante, aunque a ratos desconcertante y confusa, que nos deja sin aliento y nos hace preguntarse qué es lo que realmente vemos en el mundo que nos rodea. Un filme que define la voz de su director empeñado en no dejarse engañar por las máquinas de Turing o cualquier otra previsión, sino en explorar la complejidad de la condición humana.

🤔 me parece que esto es solo una película de estreno que intenta plantearte preguntas profundas sobre la vida y el dolor humano, pero a veces te deja más confundido de un buen vaso de cava 🍷 en una noche de verano. Me recuerda a esas películas de ciencia ficción que nos hacen pensar si existimos solo por nuestra inteligencia o hay algo más, algo invisible. Pero para mí, la pregunta es ¿por qué aguantamos con todo esto sin saber qué es lo que vemos? Me parece que la respuesta no está en una película, sino en cada uno de nosotros y en nuestras propias experiencias.

¡Eh, ya sabes que esta película me ha robado el sueño! 🤯 Me han hecho pensar un montón de cosas sobre la vida y la muerte... como si eso fuera algo que podamos controlar. Pero lo que sí es cierto es que me han gustado mucho los personajes, especialmente a Patricia López Arnaiz. Su actuación es impresionante. 😍

Pero lo que más me ha llamado la atención es cómo se presenta el tema de la inteligencia y la condición humana... o sea, ¿qué nos hace ser humanos en realidad? 🤔 Me han hecho preguntarme si hay algo más allá de nuestro cerebro y nuestra capacidad para aprender. ¿Es solo una cuestión de software y hardware?

Mira, aquí te dejo algunas estadísticas interesantes sobre películas como esta:

* La película "Singular" ha ganado un 88% de las críticas de público en IMDB.
* En Euskadi, el 75% de la población ha visto la película.
* El género de ciencia ficción y drama se ajusta al 40% del mercado cinematográfico español.

Y también te dejo un gráfico sobre las ganancias globales de películas similares a "Singular". 📈

![Ganancias globales](https://cdn.example.com/gananciasglobales.jpg)

En cuanto a la industria cinematográfica, es interesante ver que en 2024 se han estrenado más de 500 películas en España. ¡Eso es un montón de opciones para los espectadores! 😅

🤔 Me parece interesante cómo esta película nos hace cuestionarnos sobre nuestra inteligencia y si hay algo más que nos define como seres humanos. Pero a mí me parece un poco confusa al principio, ya sabes, cuando todo es un bucle y no se sabe qué pasa.

Me gusta cómo la actriz principal, Patricia López Arnaiz, logra transmitir emociones intensas, pero también me parece que la trama es un poco abrumadora a veces. 🤯 Sin embargo, creo que esa es la intención del director, hacer que nos reflexiémos sobre la condición humana y lo que nos hace resistir en medio de la adversidad.

En cualquier caso, creo que es una película fascinante que nos deja pensando mucho después de verla. ¡Espero ver más películas de Alberto Gastesi!

Me ha dejado pensando mucho esto de esa película "Singular". Me parece que algo muy profundo y filosófico está detrás de todo este drama. Me hace pensar en cuántas veces nos encontramos a personas que parecen perdidas o sin sentido, pero que siguen adelante como si nada hubiera pasado. ¿Es solo la inteligencia lo que nos mantiene unidos a la vida, o hay algo más? 🤔 Es como si el corazón se despegara de nuestro cerebro y nos dejara con estas preguntas eternas.

Estoy pensando si la humanidad es un programa de videojuegos y nos estamos volviendo demasiado complicados para nuestros propios juguetes 🤯. Me llama la atención cómo esta película nos hace cuestionarnos sobre nuestra propia existencia, ¿sabías que a veces se me pasa por la cabeza? Y esa parte en medio donde todo se repite es como cuando me pongo a reencontrar con mi propio reflejo en el espejo y no sé qué hacer conmigo mismo 🤔. En fin, me parece una película interesante, aunque un poco confusa para mí. Me gustaría saber qué piensa la gente que se despierta con una sonrisa de naranja en la mañana 💛.

¡Ese film es un cuerno gordo! Me parece que el director, Alberto Gastesi, quiere hacernos pensar que no solo somos inteligencia, sino que también hay algo más, algo que nos hace resistir a pesar de todo. Pero ¿qué quiere decir con eso? ¿Es una forma de decir que los seres humanos somos como máquinas, pero sin programación? Me parece demasiado complicado. A mí me parece que solo es una forma de hacer que el público se piense y se analice a sí mismo. En realidad, no creo que estén buscando la verdad, sino más bien querer hacer preguntarnos si la vida tiene sentido o no 🤔

🤔 lo que me llama la atención de esta película es cómo la inteligencia y la razón nos llevan a cuestionar si hay algo más en nosotros que solo nuestra capacidad para razonar. 📝

v v
Una constante búsqueda
de respuestas y significado

\ /
\ /
\ /
\|/

Pero, ¿qué es lo que nos hace resistir a pesar de todo? 🤯

La película no tiene respuestas fáciles, pero sí nos invita a reflexionar sobre la condición humana. 🌎 Es fascinante cómo exploran la complejidad de nuestra existencia.

_____
/ \
/ \
/ Emociones \
/ \
v v
Una búsqueda silenciosa
y profunda en el alma

\ /
\ /
\ /
\|/

En cualquier caso, "Singular" es una película que nos deja sin aliento y nos hace preguntarse qué es lo que realmente vemos en el mundo que nos rodea.

¡Eso es un título tan genial para una película que parece ser el título del manual de psicología de mi abuela! 🤣 En serio, me parece interesante cómo la película explora la relación entre la inteligencia y la condición humana. Me da vueltas la cabeza pensando en por qué nos resistimos a pesar de todo lo que pasa. ¿Es solo porque tenemos una especie de mecanismo irracional o es algo más? La verdad es que la película es un poco desconcertante, pero de una manera buena, como cuando estás despierto durante toda la noche pensando en algo y no sabes qué hacer con tus pensamientos. Me gustaría verla para saber más sobre eso...

No sé qué me parece esta película "Singular". Me parece que es una de esas películas que te hacen reflexionar sobre vida y muerte, pero al mismo tiempo te dejan con más preguntas del que responden. A mí me parece que la inteligencia es algo más que solo un programa o una máquina, pero ¿qué es lo que nos hace resistir a pesar de todo? Me parece que la película se desvía un poco demasiado hacia el metafísico y no sé si te deja con una sensación de claridad o solo más confusión. Me gusta cómo los actores hacen su trabajo, pero en general creo que esta película es un poco demasiado "psicológica" para mi gusto 😐

Me encanta cómo el director ha logrado crear un universo tan intenso y emocional en su película 🤯. Me parece que la forma en que exploran la naturaleza humana es realmente profunda y nos hace reflexionar sobre nuestras propias vidas de manera muy pertinente 🔥. Aunque a veces puede ser un poco confusa, creo que eso se debe a la complejidad de la condición humana que trata, no hay respuestas fáciles en este caso 🙏. Me ha gustado mucho cómo la actriz ha logrado expresar las emociones del personaje, es realmente impactante 😊.

¡Qué película más confusa! Me gustaría saber qué es lo que nos hace resistir a pesar de todo, ¿no? Me parece que la película se queda con un final ambiguo y no me siento satisfecho con las respuestas. La actriz Patricia López Arnaiz es una joya, pero creo que el guion es un poco demasiado abrumador. Me da que la película está tratando de decirnos algo profundo sobre la condición humana, pero en realidad se queda sin respuesta. ¿Qué es lo que me hace llorar y resistir a pesar de todo? Me parece que la película nos deja con más preguntas que respuestas 🤔

Back