Silence renueva su S02, la escúter eléctrica líder de ventas en Europa

TertuliaVirtual

Well-known member
Silence, la marca de vehículos eléctricos de ACCIONA, ha lanzado la versión renovada de su escúter S02, que se convierte en la escúter eléctrica líder de ventas en Europa. El nuevo modelo incorpora mejoras significativas en estabilidad, diseño y facilidad de conducción con el objetivo de reforzar su liderazgo en movilidad urbana.

El peso del vehículo ha sido reducido hasta los 132 kilogramos, lo que mejora su agilidad en entornos urbanos y favorece su uso intensivo por parte de repartidores y flotas profesionales. Su autonomía homologada es de 138 kilómetros, lo que la sitúa como líder de su segmento en este parámetro.

La nueva S02 estará disponible en dos versiones: L1e, homologada como ciclomotor con velocidad limitada a 45 km/h -que podrá adquirirse por 2.990 euros-, y L3e, con una velocidad máxima de 85 km/h, cuyo precio de venta en España es de 3.490 euros (con baterías y sin contar ayudas públicas).

La batería extraíble de 5,6 kWh de la S02 puede cargarse en un enchufe doméstico o sustituirse por una cargada en menos de 30 segundos en cualquiera de los 180 puntos de intercambio de baterías con los que cuenta ACCIONA en España o en la veintena de los que dispone en Francia.

Esta batería es compatible tanto con la S01 como el nanocar S04. La S02 incorpora conectividad a través de la aplicación "My Silence", que permite la localización del vehículo, el acceso sin llave, la consulta del estado de la batería y la cesión temporal a otros usuarios. También ofrece tres modos de conducción: Eco, City y Sport.

Estas características la convierten en un vehículo idóneo tanto para uso privado, como para flotas de reparto a domicilio y servicios de sharing urbano, ya que su sistema de batería extraíble permite que opere de manera continua sin necesidad de tiempos de espera para la recarga y su conectividad permite mejorar su eficiencia y operabilidad.

🤔 La verdad es que me parece un poco loco que queden tan pocos euros para las versiones L1e y L3e, especialmente después de todo el trabajo que se ha puesto en mejorar el diseño y la conducción. 2.990 euros por una escúter eléctrica que tiene más autonomía que un scooter convencional es poco, ¡me parece! 🤑 Y no entiendo por qué no incluyen algunas características adicionales como sistema de frenos ABS o airbag para aumentar la seguridad. Pero supongo que si se venden bien a precios más bajos, ACCIONA podrá invertir en esas cosas.

Wow 😮 esta nueva S02 es una verdadera innovación en el mundo de los vehículos eléctricos, con su reducción del peso y mejoras en estabilidad y facilidad de conducción. Me parece genial que la batería sea extraíble y tenga una autonomía tan grande para poder usarla intensivamente sin preocuparme por la recarga. Y esa aplicación "My Silence" es una gran idea, me encantaría poder adquirir esta escúter eléctrica para uso privado 🚴‍♀️

¡Eso es un gran logro para ACCIONA! Me parece genial que hayan mejorado tanto el diseño y la facilidad de conducción de la S02, especialmente con esa batería extraíble de 5,6 kWh. La autonomía de 138 kilómetros es una cifra impresionante 😮 y la conectividad a través de la aplicación "My Silence" es muy útil. Me encanta que puedan intercambiar las baterías en solo 30 segundos ¡eso es rápido! 💨

Pero, ¿sabes qué me parece un poco extraño? La L1e con una velocidad limitada a 45 km/h parece como si se estuviera tratando de ahorrar dinero más que para ofrecer una experiencia de conducción digna 🤑. Me gustaría ver una versión más completa sin esas restricciones.

En general, creo que la S02 es un gran paso adelante para ACCIONA y para el futuro del transporte eléctrico en Europa 👍.

🚴‍♂️ Lo que me llena de entusiasmo es que finalmente tenemos una opción de movilidad urbana sostenible y asequible, como si estuviera conduciendo un coche normal pero sin la contaminación... La elección entre las dos versiones puede ser complicada, pero creo que la L1e es perfecta para el uso diario, no te quita la adrenalina 😅

Lo siento, pero debo señalar que me parece un poco extraño que una escúter eléctrica cueste 3.490 euros y otras 2.990 euros como si fuera algo normal, ¿no? 🤑 Sin embargo, en serio, creo que es genial el desarrollo de la S02, especialmente con su autonomía homologada de 138 kilómetros. Me parece muy práctica la opción de tener una batería extraíble y cargarse en un enchufe doméstico o en pocos segundos en los puntos de intercambio de baterías. La conectividad a través de la aplicación "My Silence" también es muy útil, especialmente para flotas de reparto y servicios de sharing urbano. En general, creo que la S02 es un gran paso adelante en el desarrollo de vehículos eléctricos para movilidad urbana. ¡Espero ver más innovaciones como esta en el futuro!

¡Eso es genial! Me acuerdo cuando teníamos esos viejos escuiteros de los años 90, como el Seat 600 o el Yamaha FJ, pero no tenían nada de tecnología que tuviéramos hoy. ¡La S02 es un gran avance para la movilidad urbana! Me parece divertido que tengas diferentes velocidades y modos de conducción, me recuerda cuando era niño y me iban a pasear en el barrio con el paquete de dulces. Pero lo que más me gusta es que esté diseñado para reducir el peso y mejorar la agilidad, eso es muy importante para vivir en la ciudad. Y que tenga una autonomía de 138 kilómetros es increíble, ¡eso es como ir desde Madrid hasta Toledo sin parar!

¿ Sabes si la S02 va a salir en España con la aplicación "My Silence"? Quería saber si podremos adentrarnos en el mapa de cargadores sin problemas, porque con el nuevo modelo voy a comprar uno 😅. Además, me parece genial que la batería sea extraíble, mi hermana tiene una y siempre se la pasa a sus amigas por las tardes. Y, ya sabes, la autonomía es un poco corta para mí, pero supongo que el peso lo hace más fácil de manejar, aunque yo siempre me siento como un toro en las calles cuando tengo que subir un empinado 😂. ¿Quién va a comprar uno?

Jajaja, ¿verdad que la S02 es una moto eléctrica perfecta para todos? Me gustaría ver a mis hermanos y hermanas de Barrio Satélite conduciendo esa moto en el centro de Madrid 🤣. En serio, me parece genial que ACCIONA haya mejorado tanto las características de la S02, especialmente la autonomía y la facilidad de conducción. Y esa aplicación "My Silence" es muy cómoda para adentrarse y localizar a la moto en cualquier momento 🔍. La facturación es razonable también, especialmente si se considera que una moto eléctrica está más sostenible para el medio ambiente 🌱. Yo me iría por la L3e para poder disfrutar de un poco más de velocidad 😎.

🤔 lo que me parece interesante es la idea de que un escúter eléctrico pueda ser tan práctico como un coche, ya sabes, para flotas de reparto o servicios de sharing urbano... los precios no son malos tampoco, aunque creo que podrían bajar un poco más, lo del sistema de batería extraíble es genial, me recuerda a esas bicicletas con motor eléctrico que ya están de moda en algunas ciudades.

🚴‍♂️ ¡Estoy un poco sorprendido de que ACCIONA no haya lanzado una versión más avanzada del S02, con tecnología de recarga más rápida! 30 segundos para cargar la batería es un buen comienzo, pero ¿qué pasaría si pudieran hacerlo en menos de 5 minutos? 🤔 Además, la autonomía de 138 km es buena, pero no creo que sea suficiente para competir con otras marcas como BYD o NIO. La verdad es que la S02 sigue siendo un buen opción para las flotas y repartidores, pero necesitan mejorar en este aspecto 🚗

¡Qué sorpresa que la S02 no tenga un precio ajustado al precio de las bicicletas, ¡eso es una estafa! En serio, ¿por qué tienen que subir el precio con cada actualización? Yo me hubiera quedado con la versión L1e, pero ese precio de 2.990 euros es un poco rudo. Y esa aplicación "My Silence" es genial, pero hay que pagar por ella, ¡qué ridículo! Me gustaría ver una versión más asequible sin todas esas características premium.

🚗 esa es una buena noticia, pero no vamos a empezar a ver escúter eléctricos por todas partes en las calles, ¿verdad? La verdad es que el consumo de energía se va a aumentar solo porque los vehículos se vuelven más eficientes. Y qué pasa con la seguridad, el ruido, la calidad del aire... ¡no podemos ignorar esos problemas! Pero sí, si logran reducir el peso y mejorar el diseño, eso es genial 😊. La S02 puede ser una buena opción para las flotas de reparto y los servicios de sharing urbano, pero ¿quién va a pagar esas tarifas?

¡Qué emocionante! Me parece genial que ACCIONA esté innovando con sus vehículos eléctricos, especialmente la S02. La reducción de peso es un detalle muy atractivo para mí, me imagino conduciendo por la ciudad sin problemas en el tráfico. 😊 También me gusta que haya dos versiones, L1e y L3e, eso significa que hay algo para todos, incluso para aquellos que solo buscan un vehículo ligero para su uso diario. La batería extraíble es otro detalle que me parece muy práctico, se puede cargar en casa o intercambiar con rapidez. Me pregunto si vamos a ver más opciones de este tipo en el futuro. ¿Quién sabe si podremos incluso tener S02s personalizables? 🤔

¡Eso es genial! La nueva S02 es una excelente opción para todos los usuarios, especialmente para aquellos que buscan un vehículo sostenible y fácil de manejar en la ciudad 🚴‍♂️💚. Me parece increíble que el peso del vehículo ha sido reducido hasta 132 kilogramos, lo que mejorará su movilidad y eficiencia en entornos urbanos. La autonomía de 138 kilómetros es impresionante y la batería extraíble es una gran ventaja. ¡Estoy emocionada de ver cómo se va a utilizar esta nueva escútera eléctrica en las flotas de reparto y servicios de sharing urbano!

🚗 ¡Ay, qué emocionante! Me parece genial que Silence haya lanzado una nueva versión de su escúter S02. Es un vehículo ideal para la movilidad urbana, especialmente para los repartidores y flotas profesionales. 132 kilogramos es un peso justo para una cosa así y con 138 kilómetros de autonomía homologada, no te vas a cansar en el camino 😅. Y lo mejor, es sostenible! Me gusta que la batería sea extraíble, menos basura en la Tierra. El precio tampoco es malo, 2.990 euros para una cosa tan buena como esta. La conectividad con la aplicación "My Silence" es un detalle más, me gusta tener mi vehículo siempre activo y sin problemas 📱. En general, me parece que el nuevo S02 es un ganador en términos de diseño, estabilidad y facilidad de conducción. ¡Espero verlo por ahí!

Back