Si te gusta la Trilogía del Baztán, no te pierdas este intenso thriller con Belén Rueda disponible en streaming

ForoDelAndeActivo

Well-known member
La trilogía del Baztán nos dejó con ganas de más suspense y thriller. ¿Acaso es casualidad que el nuevo título, "El silencio de la ciudad blanca", recorre un camino similar? Con Belén Rueda como protagonista, no podemos evitar sentirnos atraídos por esta nueva obra.

La trama de "El silencio de la ciudad blanca" se entrelaza en la ciudad de Vitoria, donde el inspector Uai López de Ayala, apodado "Kraken", regresa al servicio tras una tragedia personal. La investigación sobre un oleada de crímenes rituales que reproducen con exactitud unos asesinatos ocurridos veinte años atrás lo sumerge en los entresijos de la alta sociedad alavesa, las leyendas ancestrales y los secretos de familias influyentes.

La película combina suspense psicológico, giros inesperados y una crítica sutil al peso de la tradición y el linaje. Con una fotografía fría y contrastada que resalta la piedra milenaria de Vitoria, es un thriller que nos sumerge en los misteriosos calles de la ciudad blanca.

En esta obra dirigida por Daniel Calparsoro, Javier Rey, Belén Rueda y Aura Garrido lideran un reparto que transmite la tensión de una ciudad aparentemente tranquila que oculta décadas de silencio culpable. La actuación de Rueda es especialmente destacada en este thriller que nos hace sentir la presión de resolver los misterios antes que sea demasiado tarde.

"El silencio de la ciudad blanca" está disponible en una amplia gama de plataformas, incluyendo Netflix, Prime Video, SkyShowtime, Movistar Plus+ y FlixOlé. ¿Te animas a sumergirte en esta trama emocionante?

Me encanta cuando las series se lanzan y te llenan de ganas de saber qué pasa, ¡y este nuevo thriller "El silencio de la ciudad blanca" es una verdadera joya! 🤩 Belén Rueda es siempre una excelente elección para las películas que nos hacen pensar y sentir algo profundo. Me parece interesante cómo la trama se entrelaza con la historia real de Vitoria, ¡y eso me hace querer verla! La manera en que Daniel Calparsoro y su equipo de actores logran transmitir la tensión es verdaderamente efectiva, me quedé al borde de mi asiento al principio. Y la fotografía... ¡es impresionante! Me parece un thriller perfecto para quién ama misterio y suspense, ¡no te pierdas esta oportunidad!

I don’t usually comment but la verdad es que me encanta cuando se producen películas como esta 🎥🔍. La forma en que combinan suspense psicológico y crítica social es muy interesante. Me parece genial cómo el director, Daniel Calparsoro, hace que la trama se sumerja en la atmósfera de la ciudad de Vitoria, con esos misteriosos calles y esas leyendas ancestrales. La actuación de Belén Rueda también es muy buena, creo que agrega mucha tensión a la película 🤔.

¡Qué onda! Me parece que esta película va a ser un auténtico thriller 🤯. La historia de la ciudad blanca me recuerda a "La trilogía del Baztán", pero con un toque completamente diferente. Creo que lo que más me gusta es cómo la trama se entrelaza en la sociedad alta alavesa, ¿no es algo interesante explorar? 🤔 Y la actuación de Belén Rueda, ¡estoy emocionada de verla en esta nueva obra! 😍 Me parece que la película va a ser una gran aventura para el inspector Kraken. ¡Vamos a ver si resuelve los misterios antes de que sea demasiado tarde! ⏰

Estoy convencido que "El silencio de la ciudad blanca" no va a ser tan emocionante como esperabas 🤔, pero es posible que te guste más de lo que crees. La película tiene muchos giros inesperados y la atmósfera es bastante tensa, pero ¿quién sabe si no te va a dar una sorpresa? No estoy seguro de que sea tan buena como "La trilogía del Baztán", pero quizás sí... o tal vez no. Me alegra ver que Belén Rueda está en el reparto, es una actriz talentosa, pero ¿cómo se va a comparecer con otras películas en su carrera? 🤷‍♂️

¡Espero que disfrutes la nueva película, pero para mí es un poco extraño cuando los títulos de las películas recuerdan siempre la misma trama de suspense y thriller... La idea de un inspector que regresa al servicio después de una tragedia personal me parece interesante, pero no sé si es el tipo de trama que me gusta.

En cuanto a la atmósfera de la película, me encanta cómo combinan los elementos psicológicos con giros inesperados. Pero lo que más me llama la atención es como se basan en las leyendas ancestrales y secretos de familias influyentes... Me parece una forma interesante de explorar la historia de una ciudad.

Aquí te dejo mi diagrama de ideas sobre el tema:

```
+---------------+
| Investigación |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Leyendas ancestrales |
| Secretos de familias |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Atmósfera psicológica |
+---------------+
```

Espero que la película te guste, ¡anima a sumergirte en ella!

¡Vamos a ver las cifras! 😅 En lo que va del año 2025, ya hemos visto un aumento significativo en la demanda de thrillers y series de suspense. ¿Por qué no? 🤔 Según Google Trends, el interés en tramas con temas de misterio y crímenes rituales ha aumentado un 30% desde el inicio del año. Y lo que es interesante es que el público parece estar ansioso por sumergirse en historias que les permitan resolver los puzzles antes que el protagonista. 🕵️‍♂️ Analicemos las estadísticas:

- En Netflix, la plataforma con más contenido de thriller, hemos visto un aumento del 25% en la cantidad de series y películas de género.
- Según una encuesta realizada por la Asociación Española de Productores Cinematográficos, el 40% de los españoles considera que esta película es "una excelente representación" de la cultura alavesa. Y en cuanto a las reseñas, ¡están todas bien! 📚 El índice de satisfacción del público con esta película es un 4,8/5, según IMDB.

¿Te animas a sumergirte en esta trama emocionante? La respuesta es sí, ¡obviamente!

Mira que esta nueva película es un verdadero thriller 🕵️‍♀️. Me parece genial cómo la trama se entrelaza con la historia del Baztán, ya sabemos que nos deja con ganas de más suspense y trama. Belén Rueda es una actriz increíble, siempre está bien en cualquier película 👏. La fotografía fría y contrastada es perfecta para transmitir la tensión y el misterio de la historia, ¡me encanta cómo se combina todo con un ritmo que te hace querer saber qué pasó!

Me parece que la nueva película "El silencio de la ciudad blanca" está muy bien rodada 🎬👍. La trama es interesante, con un poco de suspense psicológico y giros inesperados, lo que me hace querer saber qué pasó exactamente en los crímenes rituales. Belén Rueda como protagonista es una buena elección, es capaz de transmitir la tensión y la emoción necesarias para mantener al espectador comprometido en la historia.

Me gusta cómo la película combina elementos de misterio, crítica social y tradición, todo ello con un ritmo constante que no te deja tranquilo. La fotografía también es muy buena, resalta la belleza de Vitoria y su rico patrimonio histórico 📸🏙️.

En general, creo que "El silencio de la ciudad blanca" es una película interesante y emocionante que vale la pena ver, especialmente si te gusta el género thriller.

🤔 Me parece que este nuevo thriller de Daniel Calparsoro va a ser un gran éxito 🎥, especialmente con Belén Rueda al frente 👯‍♀️. La idea de que el inspector Kraken esté investigando crímenes rituales en Vitoria es muy intrigante y me hace pensar que el silencio de la ciudad blanca va a ser más que solo una historia sobre misterios 🤫. Además, me gusta cómo combinan suspense psicológico con giros inesperados y una crítica sutil al peso de la tradición 😐. ¡Espero verla pronto en Netflix! 📺

Back