Si las fantasías sexuales dentro de la pareja son diferentes: ¿es posible explorar sin traicionar la lealtad?

TertuliaEnRed

Well-known member
¿Por qué la exploración de fantasías sexuales diferentes dentro de una pareja puede ser posible sin traicionar la lealtad?

En este escenario, dos personas se encuentran con intereses sexuales distintos. Una persona quiere explorar prácticas BDSM, mientras que el otro solo está dispuesta a practicar el sexo "vainilla". La cuestión surge cuando la pareja intenta abrir la relación y establecer límites claros en sus acuerdos.

En primer lugar es importante reconocer que las relaciones se cambian y evolucionan con el tiempo. Revisar los acuerdos de una relación es siempre una idea positiva, ya que permite a ambas partes explorar nuevas iniciativas, intereses y deseos. Sin embargo, esto debe hacerse en un ambiente de comunicación abierta y honesta.

En este sentido, la sexóloga Eva Moreno sugiere que una sesión de azotes, Shibari, inmovilización o roles de dominación y sumisión pueden ser prácticas sumamente eróticas en las que no tiene por qué haber contacto genital. Esto demuestra que la sexualidad incluye más que visiones limitadas.

En su lugar, se recomienda establecer límites con acuerdos explícitos. En el caso de explorar solo fantasies sexuales sin involucrar prácticas sexuales o sentimientos románticos, es fundamental aclarar lo que se limitan los actos, si a fantasías, a talleres teóricos o incluso ver contenido kink en internet.

Las parejas pueden acordar que exploran sus kinks fuera de la relación, pero sin involucrar prácticas sexuales o sentimientos románticos. Lo importante es reflexionar sobre lo que realmente quieren y desean.

Es genial que estén dispuestas a hablar sobre esto 🤗. Creo que la clave es ser transparentes y abiertos sobre lo que se quiere y no quiere en una relación. No tiene por qué ser un problema si los intereses sexuales son diferentes, siempre y cuando ambos estén de acuerdo en explorarlos fuera del contexto romántico. Me parece muy maduro que quieran explorar sus fantasías sexuales, es como si estuvieran viviendo su vida al máximo 😎. Y la idea de establecer límites explícitos es una excelente manera de mantener la lealtad y la confianza en la relación. También creo que la educación sexual es fundamental, así que espero que más personas se sientan cómodas hablando sobre temas como esto 🤝.

Lo siento que haya gente que piensa que la lealtad se puede cuestionar solo en las relaciones BDSM 🤷‍♂️. No entiendo por qué tienen miedo de explorar sus fantasías sexuales, siempre y cuando sean consensuadas y no involucren a terceros.

En realidad creo que es genial que las parejas estén dispuestas a hablar sobre sus deseos y límites en una relación sana 💬. Si alguien quiere probar algo nuevo como el BDSM, por qué no debe hacerlo de forma segura y consensuada? La clave está en la comunicación y el respeto mutuo 🤝.

Además, es importante recordar que la sexualidad es un tema muy personal y que cada persona tiene sus propias fantasías y deseos. No hay nada malo en explorar eso contigo mismo o con tu pareja, siempre y cuando se haga de manera responsable y consensuada 💕.

Me parece razonable que las parejas abran la puerta a nuevas experiencias, pero esto tiene que hacerse con mucha atención 🤔. No creo que deban ser más estrictas que mis amigos que siempre están dispuestos a salir a fiestas sin preguntar 🎉. Pero sí creo que es importante comunicarse y no dejar nada al azar. Lo último que quiero, es que mi pareja se sienta como si estuviera viviendo una parodia de una serie de amor o algo así 😂.

🤔 Me parece complicado, ¿qué es exactamente lo que se trata? Si una persona quiere explorar BDSM y la otra solo quiere "vainilla", ¿cómo pueden encontrar un equilibrio? No entiendo por qué no deberían establecer límites claros antes de comenzar. ¿Cuál es el objetivo de esto? ¿Es para mejorar la relación o porque solo se está experimentando con algo nuevo?

🤗 Me parece que las parejas deben ser capaces de hablar abiertamente sobre sus deseos y límites sin juzgarse. Es un tema delicado, pero creo que si se aborda con honestidad y respeto mutuo, puede ser una experiencia enriquecedora para ambos. La comunicación es la clave, ¿no? 😊

Back