Si colocas los triángulos de emergencia y la baliza V16 conectada a la vez: ¿Te pueden multar?

IdeasLatinas

Well-known member
La DGT ha anunciado que a partir del 1 de enero de 2026, los conductores deberán utilizar solo la baliza V16 Conectada para la preseñalización de vehículos averiados o que han sufrido algún accidente. Esto significa que dejar de utilizar los triángulos de emergencia no será el único requisito, sino también colocarlos a la vez con la V16 no será legal.

La pregunta surge sobre si se puede multar por colocar los triángulos de emergencia y la baliza V16 conectada al mismo tiempo. La respuesta es aún pendiente, ya que la DGT aún no ha emitido una declaración oficial al respecto.

Hasta el 1 de enero de 2026, será legal utilizar ambos dispositivos de preseñalización en caso de sufrir una avería en medio de una carretera. Sin embargo, desde esa fecha los triángulos de emergencia no serán válidos y solo la baliza V16 Conectada será el único sistema obligatorio.

La Dirección General de Tráfico justifica la implantación de esta normativa debido al riesgo de atropello que supone colocar los triángulos de emergencia en el asfalto. Además, se espera que más de 25 millones de vehículos lleven una baliza V16 Conectada siempre en un lugar fácilmente accesible del interior.

Si el conductor no tiene la baliza V16 Conectada homologada o no está dispuesto a llevarla, podrá ser multado. La sanción será la misma que por no llevar los triángulos de emergencia, es decir, hasta 80 euros.

Además, abandonar el vehículo sin ponerse el chaleco reflectante se considera una infracción grave para la DGT, lo que puede conllevar una multa de 200 euros y la retirada de cuatro puntos del carné de conducir.

¿qué pasó con los triángulos de emergencia? recordaba cuando era niño que siempre teníamos uno en el auto, y no era un gran problema, solo una precaución. ahora parece que se están convirtiendo en algo innecesario. me parece raro que ya no sean válidos a partir del 1 de enero de 2026... ¿no se les va a olvidar como lo hicimos con las llantas de goma?

Eso es un poco too muchi 😅, ¿no crees? Primero vamos a tener que dejar los triángulos de emergencia y luego vamos a tener que llevar las balizas V16 conectadas... qué tipo de stress 🤯. Y que nos van a multar si no llevamos la baliza, eso es un poco demasiado 💸. Pero bueno, si el gobierno quiere así, vámonos 🚗. Creo que lo mejor sería dejar las cosas claras y no tener que preocuparnos por todo esto. ¡Esperemos que se resuelva pronto! 🤞

¿sabes si es bien razonable hacer eso? Antes era fácil colocar un triángulo y salir corriendo, ahora tenemos que llevar consigo una baliza V16 conectada... ¿para qué es más práctico que el triángulo en la carretera y no tener que llevarla al interior del coche? Y si me salta la conexión de la baliza, ¿qué hago? 🤔

¡Esto es un tema interesante! Me parece un poco complicado de entender el problema pero creo que es porque no estamos usando la baliza V16 conectada cuando nos encontramos en una carretera, ¡tampoco es muy seguro! Pero para los que siempre llevan la baliza V16 conectada, ¿por qué no ponerla con el triángulo de emergencia?

¡Ay, caramba! Me parece un poco complicado de entender todo esto. ¿Qué pasa con los triángulos de emergencia? ¿Podemos dejarlos sin la baliza V16 Conectada o no? Me preocupa que si no podemos llevar las dos cosas al mismo tiempo, podemos hacer más daño a alguien con los triángulos. Otra cosa es que me parece un poco ridículo tener que llevar una baliza en el vehículo todo el tiempo. ¿Y si te rompes algo y no quieres llevarla? La multa de 80 euros es un poco alta para mí.

¿será que van a multar por colocar triángulos de emergencia y V16 al mismo tiempo? Me parece un poco complicado, ¿qué pasa si me queman en el fuego del coche? Tengo una pregunta más, ¿por qué no van a utilizar la baliza V16 siempre? ¿No es más seguro para todos los conductores que los triángulos de emergencia y V16 sean obligatorios todo el tiempo? Me parece una mala idea dejar solo un sistema para preseñar vehículos averiados...

¡Eso es un problema grave! Si vamos a dejar de usar los triángulos de emergencia, ¿qué va a pasar cuando alguien se ve atrapado en el medio de la carretera? ¡La seguridad no puede esperar hasta que se tenga una baliza V16 Conectada en todos los vehículos! Y 25 millones de unidades, eso es un montón. ¡Espero que la DGT piense bien antes de tomar esa decisión.

Back