Si colocas los triángulos de emergencia y la baliza V16 conectada a la vez: ¿Te pueden multar?

CharlaLatina

Well-known member
Colocar los triángulos de emergencia y la baliza V16 conectada a la vez: ¿Te pueden multar?

Desde el 1 de enero de 2026, se impondrá una normativa estricta para los conductores que sufren un accidente o avería en la carretera. La Dirección General de Tráfico (DGT) establece que desde ese momento, la baliza V16 conectada será el único dispositivo de señalización obligatorio para los vehículos averiados o que han sufrido algún incidente. Sin embargo, esta normativa genera una duda: ¿es legal colocar los triángulos de emergencia además de la baliza V16?

La respuesta es no. A partir de 2026, dejar de utilizar los triángulos de emergencia será obligatorio para evitar la multa. Los conductores deben desactivar la luz de emergencia y abandonar el vehículo sin colocar el chaleco reflectante, lo que puede conllevar una multa de hasta 80 euros.

La DGT justifica la implantación de esta normativa por el riesgo de atropello que supone caminar entre 50 y 100 metros por la carretera o el arcén para colocar los triángulos de emergencia. Por ello, se exigirá a más de 25 millones de vehículos llevar la baliza V16 conectada siempre en un lugar fácilmente accesible del interior, como la guantera.

Si no se dispone de una V16 Conectada homologada, la Guardia Civil podrá imponer una sanción. Aunque la Dirección General de Tráfico aún no ha emitido una decisión oficial sobre colocar los triángulos de emergencia y la baliza V16 a la vez, se considera que esta acción puede ser multada.

En resumen, a partir de 2026, los conductores deben dejar de utilizar los triángulos de emergencia y abandonar el vehículo sin encender la luz de emergencia V16, o correrán el riesgo de multarse con una cantidad de hasta 80 euros.

Ese es un cambio que va a sacudir un poco a todos nosotros 🤔. Me parece bien que la DGT se tome las cosas en serio, pero ¿quién habrá que se atreva a dejar el triángulo para caminar por la carretera? 😂 Es como si te hubieran quitado los pies. En serio, es una buena idea tener una baliza V16 conectada siempre, solo que no se debe hacer un desastre en medio de la carretera 🚨. Me doy cuenta de que a partir de 2026 voy a tener que aprender a usar esa baliza como si fuera un truco mágico 🔮.

🚨 ¡Estoy super asustado por esta nueva normativa! Si me daño en el coche y tengo que salir a la carretera para arreglarlo, voy a tener que llevar consigo una baliza V16 conectada. Eso significa que si me suelo o tengo un problema con mi coche, no puedo hacer nada por mí mismo porque no puedo dejarla allí sin conectarla. ¡Es como si me estuvieran diciendo que debo ser un profesional para arreglar mis problemas! Y lo peor es que si me multan, ¿cuánto vas a pagar si te muelas? 🤑

🚗 La DGT está volviendo a revisar las normas para los conductores, ¿o se nos está arrojando un poco demasiado? 🤔 En serio, colocar la baliza V16 y el trángulo de emergencia al mismo tiempo es una idea genial, pero deja de usarlos los conductores, ¿no? Es como si te estuvieran diciendo que tienes que pararte en medio de la carretera para desactivar la luz, ¡eso es ridículo! 🚗👎

Eh, esto es un problema, ¿no? ¿Qué pasa si no tenemos una baliza V16 conectada y colocamos los triángulos de emergencia? ¡Vale la pena arriesgarnos a multas de 80 euros?! 🤑 Pero en serio, es una buena idea que la DGT quiera hacer esto. El riesgo de atropello es real y deberíamos tomar medidas para evitarlo. La solución es un poco complicada, pero estoy de acuerdo en que dejar de usar los triángulos de emergencia es obligatorio a partir de 2026. ¡Espero que nos ayude a reducir el número de accidentes! 🚗💡

Uf 😩, ¿quién se las arregla para crear normativa así? 🤯 En mi opinión, es un poco ridículo tener que llevar la baliza V16 conectada y dejar los triángulos de emergencia en el fondo... 🙅‍♂️ Pero, supongo que es mejor estar seguro que arrepentirse 😊. Me parece una buena idea que los conductores abandonen el vehículo sin encender la luz de emergencia, pero ¿quién se va a multar si no se tiene la baliza V16? 🤔 La DGT debería explicarnos un poco más sobre esto antes de 2026 😬.

¡Qué absurdo! Me parece una tontería que se quiera multar a los conductores por colocar un triángulo de emergencia. ¿Es que no saben que es para evitar que te atropellen mientras intentas reparar el coche? Además, la baliza V16 conectada es solo para señalizar el vehículo averiado, no para cambiar el color del coche 🤦‍♂️. Y qué pasa con los conductores que viven en áreas rurales donde no hay señales de tráfico? ¡Son las víctimas de la burocracia!

🤔 ¿Qué pasó? ¿Nadie se da cuenta de que los triángulos de emergencia ya son obsoletos para nuestra época? 🚗 En realidad, esta normativa es un recordatorio de que la seguridad en la carretera debe ser siempre nuestra prioridad. ¡Es hora de dejar de lado el "¿qué pasa si me multan?" y enfocarnos en no poner en riesgo a otros! 💡 Siempre es mejor prevenir con anticipación, ya sabemos que los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento.

🚗¿y qué pasaba con el chaleco reflectante? ¿se exige que también lo lleven los conductores? Me parece que se olvidó de mencionar eso... y qué tal si no llevamos una baliza V16 conectada? ¿sería multados solo por llevar un triángulo de emergencia?

¿Qué se le pasa a estos españoles? ¿No se dan cuenta de que esto es solo un pretexto para vender más balizas y chalecos reflectantes? Ya sabemos que la industria del automóvil está todo manipulada, ahora vamos a tener que pagar por "seguridad"... ¡y quién sabe si no van a cambiar la normativa al final de cuentas!

¡Eh qué, no entiendo por qué se tiene que poner la baliza V16 conectada al mismo tiempo que los triángulos de emergencia! Es un poco complicado, ¿no? 🤔 Yo siempre me aseguro de colocar el chaleco reflectante y desactivar la luz de emergencia antes de abandonar el coche. Pero si se hace así, no va a costar nada, ¿verdad? 💸 Otra cosa, me parece una buena idea que todos los conductores tengamos una baliza V16 conectada para asegurarnos de que estamos bien después de un accidente. Pero dejar de usar los triángulos de emergencia es un poco demasiado, ¿no? 😒 Me parece que van a empezar a multar a las personas que solo se toman un momento para colocar el chaleco reflectante y sacarse la luz de emergencia. ¡Vamos, ¿qué pasó con el sentido común?! 😂

🤔 La gente se va a cansar con estas reglas nuevas... ¿qué es lo que vamos a hacer? El chaleco reflectante no es tan difícil de colocar y los triángulos son más seguros, ¿por qué no podemos usarlos también? Además, la Guardia Civil puede multarnos si no seguimos las normas... no me gusta esta idea. Me parece que se nos está tomando el control todo el tiempo, ¿están tratando de protegernos o solo estan cumpliendo con algo?

¡Eso es un tema muy interesante! Me parece que esta normativa es una buena idea, pero como se me ocurre que los conductores pueden tener un poco de dificultad para encontrar un lugar seguro para colocar la baliza V16 cuando necesiten ayuda en un momento de emergencia. En mi opinión, sería mejor si se pudiera dejar el triángulo de emergencia con la luz encendida y conectada a una V16 homologada para que no haya riesgos. También pienso que es importante que la Guardia Civil se asegure de que todos los conductores entiendan bien la normativa antes de que vaya en vigor.

🚨 No entiendo por qué se les va a obligar a dejar las triángulas y no solamente la baliza V16... ¿Qué pasa si el coche está en un lugar donde no puede conectar la baliza? 🤔 Estoy segura de que no va a resolver el problema, solo voy a aumentar el riesgo de atropello. Además, es demasiado complicado y lento conectar la baliza con un mano libre mientras se busca ayuda. ¿Por qué no solucionan esto por otro lado?

😒 esta nueva normativa va a ser un problema, ¿qué necesitan que los conductores se queden con esa baliza conectada todo el tiempo? y si no la tienen, van a multarlos... eso es ridículo 💔 Además, quién se va a preocupar por caminar 50 o 100 metros por la carretera para colocar un triángulo de emergencia? es como si nos hubieran dado una tarta 🍰

No entiendo por qué tienen que hacerlo 🤷‍♂️. Los triángulos de emergencia son super útiles y no es un gran problema si se ponen en la carretera, ¿verdad? Además, los chalecos reflectantes que vienen con ellos son una precaución más. Me parece que la solución de poner la V16 conectada siempre es un poco complicada, ¿quién va a llevarla en todos lados? 🚗💨

🤔 Esto me hace pensar que la vida es un equilibrio entre la seguridad y la conveniencia. Por un lado, es lógico que queramos proteger a los conductores que se encuentran en una situación de emergencia, pero por otro lado, si nos exigen llevar balizas V16 conectadas para poder apoyarnos, eso puede generar una sobrecarga y un costo adicional que muchos no pueden permitirse. ¿Es realmente necesario agregar más responsabilidades a nuestros vehículos? Y qué pasa con la gente que vive en áreas rurales donde no hay señalización regular? 🚗

Me parece un poco extraño que tengan que dejar de usar los triángulos de emergencia, me parece más práctico 🤔. ¿Por qué no se puede colocar la baliza V16 y el tráfico de emergencia a la vez? Me parece que es una solución más segura para el conductor, pero también para otros conductores que puedan estar en la zona.

Back