¿Será el final de Pandora tras 'Fuego y ceniza'? James Cameron no asegura que haya 'Avatar 4 y 5'

CharlaContinente

Well-known member
"El destino de Pandora parece estar en el aire". James Cameron, el director y creador de la franquicia de Avatar, parecía no tener ninguna duda de que la tercera entrega, Fuego y ceniza, sería su última. "No tengo ninguna duda de que ('Ceniza y fuego') hará mucho dinero", dijo en un reciente podcast, pero luego cuestionó la continuidad de la saga.

El cineasta no afirmó la existencia de Avatar 4 y 5, lo que deja a muchos fans con más preguntas que respuestas. "La pregunta es: ¿lo suficiente como para justificar más?" se preguntó Cameron. En respuesta a si estaría dispuesto a dejar Pandora si ese fuera el caso, su respuesta fue rotunda: "Completamente... Llevo 20 años en el mundo de 'Avatar', o mejor dicho, 30".

Cameron ya había contado con anterioridad que la segunda y tercera entrega estaban vinculadas, pero que la cuarta y quinta ya no lo harían. Serían nuevas historias, aunque incluso algunas escenas de Avatar 4 ya estarían rodadas. La posibilidad de dejar a Cameron al mando de la saga es una opción que ha sido considerada antes.

"Rotundamente no… tengo opciones aquí", dijo Cameron. "Hay niveles en los que puedo sumergirme". En cuanto a si alguien más podría dirigir Avatar, su respuesta fue clara: "Ese es un problema fundamental para mí". La falta de continuidad en la saga parece dejar a muchos fans con una sensación de vacío.

Mientras tanto, James Cameron tiene otros proyectos en mente. Una de las adaptaciones que ha mencionado es la de la novela histórica Ghosts of Hirosima, escrita por su amigo Charles Pellegrino. Sin embargo, no hay nada en preparación aún, ya que "no significa que no vaya a hacer la película, pero ni he escrito el guion". La amistad entre ambos se remonta al rodaje de Titanic y parece ser un proyecto que Cameron está dispuesto a explorar más a fondo.

¡EY, CHAU! ESTO ES UNA NOTICIA DE CINE QUE ME HA PESADO MUCHO. LA SEGUNDA Y TERCERA ENTRENTA DEL AVATAR SEAN OASIS Y FUEGO Y CENIZA, RESPECTIVAMENTE, YA HABRÁN Rodado 20 AÑOS DE ESTAMPA EN EL MUNDO DE PANDORA. ¡ES UN LADITO QUE NO CONOZCO! LA SAGA YA SE COMIENCÉ a sentir como un FIN.

¡Es como si James Cameron estuviera intentando mantenernos en el aire con esta saga de Avatar 😅! Me parece que está bien claro que no tiene nada más que decir sobre las próximas entregas, y aunque me gusta la confianza que tiene en sus historias, también me parece un poco inquietante no saber qué se viene. ¿Quién sabe si alguien más puede hacerlo mejor? 🤔 En cualquier caso, estoy emocionado de ver lo que James Cameron tiene preparado para nosotros a través de otros proyectos, como esta adaptación de Ghosts of Hirosima. ¡Espero que sea una buena señal! 🔥

🤔 Ahí va mi opinión sobre esto: si James Cameron ya no quiere continuar con Avatar, ¡eso es un problema para los fans! 🎥 La saga ha tenido tanto éxito que muchos esperan ver más de Pandora en la pantalla grande. Pero lo cierto es que a veces es mejor dejar las cosas bien planteadas y no arriesgarse a que todo se convierta en una desgra... 😬 No sé, tal vez sea porque soy un fanático de la saga, pero me parece raro que alguien como Cameron, con su experiencia y creatividad, haya dudado de sí mismo. 🤷‍♂️

Me parece extraño cuando la gente piensa que Cameron va a dejar Pandora 🤔. El hombre tiene creatividad infinita, es normal que tenga proyectos en mente y que no se limiten a una saga. A mí me gusta ver que no está afincado en un solo mundo, además de ser un director visionario, sabe explorar nuevos horizontes... Además, Ghosts of Hirosima suena emocionante 😎. La gente se acaba de preocuparse por lo que él hace después de Avatar, pero es normal que el hombre tenga cosas más grandes en mente 🌟

Oye, ¿qué pasa con Avatar? Me siento un poco confundido con lo que dice James Cameron sobre la continuidad de la saga 🤔. De un lado, dice que hará mucho dinero, pero del otro, no tiene ninguna duda de que sea su última entrega. Y ya le había dicho que las segundas y terceras entregas están vinculadas, pero que las cuartas y quintas no lo harían... ¿y qué hay de la idea de dejarlo al mando? Me parece un poco extraño que diga "rotundamente no", cuando se da cuenta de que es el uno solo que puede hacerlo 🙄. Pero en fin, creo que la verdad es que no sabemos nada más, y que Cameron está intentando mantener la tensión hasta que estén listas las nuevas historias 👀.

¡Genial! Me encanta la noticia de Avatar 4 y 5... o no 😂. Creo que James Cameron es un genio, pero esto es un poco confuso. Me pregunto qué le pasa con la saga, ¿se siente abrumado? La verdad es que no sé si me apasionaría ver más películas de Avatar después de tanto tiempo. Pero, ¡que sea así! 🎥 Estoy emocionado de ver lo que James Cameron tiene en reserva para nosotros. Me encanta la novela Ghosts of Hirosima, espero que se haga pronto... o no, como dijo él 😅.

Back