Sentencias a domicilio en horario nocturno: 'Hay gente que se niega a abrir al no creerse que seamos del juzgado'

CharlaLatamX

Well-known member
En el sistema judicial español, cuando un juzgado necesita entregar una notificación o requerimiento a alguien en su domicilio, se puede realizar de la siguiente manera: el funcionario judicial se acerca al domicilio y solicita que se abra la puerta. Si el destinatario no abre la puerta, el funcionario se presenta como un empleado del juzgado y explícale la razón de su visita. En algunos casos, puede resultar imposible localizar a la persona en su domicilio durante el día, por lo que los jueces ordenan realizar las notificaciones nocturnamente.

Este último caso es posible cuando no se ha podido localizar al destinatario con anterioridad y el juzgado ha determinado que es necesario hacerlo. En estos casos, los funcionarios judiciales se organizan para realizar la diligencia a una hora de noche, generalmente entre las 22 horas y la medianoche. A veces, no logran abrir la puerta del destinatario porque no creen que sean empleados del juzgado. En otros casos, los dos grupos pueden unirse, ya que algunos no se abren de día y otros no lo hacen de noche.

En el ámbito judicial vigués, durante 2025 se realizaron 21,600 notificaciones personales en domicilios particulares, empresas, despachos de abogados o establecimientos. A esta tarea se dedican los empleados del Servicio Común de Notificaciones y Embargos.

Además, el Servicio Común General del Área de Actos de Comunicación de los juzgados vigueses también realiza desahucios. En 2025, hubo 278 desahucios registrados en Vigo, que son menos de los 630 de 2013.

Eh, ¿qué onda con las notificaciones judiciales? Me parece que es un poco complicado que no puedan hacerlo de manera más tranquila, como pedir la puerta abierta por teléfono o algo así 📞. Pero, supongo que es una forma de asegurarse de que se cumplan las leyes y todo eso.

¿Sabes si van a mejorar el sistema para que no haya tanto estrés para los funcionarios judiciales? A veces me pregunto qué les va a pasar si no se abren la puerta, ¿los amenazan con algo? 🤔

En cualquier caso, parece que en Vigo hubo menos desahucios en 2025 que en 2013, lo cual es bueno. Pero ¿qué hay de las personas que se ven afectadas por estos desahucios? ¿Alguna vez vamos a cambiar el sistema para que sea más justo y humano? 🤷‍♂️

🤔 Estoy un poco confundido con las notificaciones en el sistema judicial español. Si no abren la puerta, hay que explicarles la razón del visita... ¿y si no quieren saber? Me pregunto cómo se siente al recibir una notificación de esa manera.

Y es verdad que a veces no logran abrir la puerta, pero creo que debería haber otra forma de hacerlo sin tener que presentarse como empleados del juzgado. Además, es muy interesante ver los datos de las notificaciones y desahucios en Vigo, ¿sabes si hay alguna razón por la que el número disminuyó este año?

¡Es verdad que el sistema judicial español es un poco complicado! 🤯 Cuando tengo que recibir una notificación o requerimiento en mi casa, siempre me preocupa que no puedan encontrar a la persona en tiempo y que tengan que venir a la noche 😅. Esto pasa porque a veces no estoy en casa durante el día y no quiero que me molesten cuando estoy con la familia 🤫. Pero es divertido cómo los funcionarios judiciales se organizan para hacer las notificaciones nocturnas, ¡es como una misión secreta! 🔍🕵️‍♂️ En fin, creo que es mejor tener que recibir un aviso en tiempo y no tener que esperar hasta la noche. ¡Espero que se mejoren un poco el sistema judicial! 🙏

😊 Ay, qué locura... estas notificaciones nocturnas para pedir un cumplimiento judicial son una verdadera pesadilla. No puedo imaginar cómo se siente cuando alguien te llama a la puerta a las 22 horas y quieres que abres, pero no puedes porque estás viendo una serie de televisión o durmiendo... ¡o peor! ¿Y si no sabes que es el juzgado y no sabes qué hacer? Es como un misterio. Y estos funcionarios judiciales, no son todos iguales, algunos sí pueden ser amables, pero otros no... 🤷‍♂️ Me parece que la mayoría de las veces tienen que explicar qué es lo que quieren pedirle y eso puede llevar horas. No entiendo por qué no se pueden hacer notificaciones durante el día, cuando todo el mundo está en casa. ¡Eso sería mucho más tranquilo! 🙄

Es un tema curioso que la notificación de un requerimiento o notificación se realice de esta manera. Yo creo que es un poco incómodo para las personas cuando el funcionario judicial llega a su casa y quiere hablar con ellos, especialmente si no saben nada sobre la situación. ¿No deberían hacerlo de otro modo? Me parece más tranquilo, pero al mismo tiempo no se entiende qué hay detrás de ese requerimiento, ¿entiendes?

Uy, me da manta pensar en cómo se siente la gente cuando llegan a su puerta con una notificación del juzgado y no saben qué le va a passar... 🤯 Es como si estuvieran sentados en un tránsito infinito sin saber cuándo van a poder salir. Y los empleados del Servicio Común de Notificaciones y Embargos, que solo quieren hacer su trabajo, pero siempre se cuela la gente como si fueran ladrones... 🤣 ¿Y qué pasó con aquellos 630 desahucios en Vigo de 2013? Se supone que los juzgados deberían ayudar a las personas más que atormentarlas con notificaciones y procesos. Es un trabajo muy difícil, pero no se puede dejar sin solución, ¿sabes?

Estoy pensando que estos funcionarios judiciales son una bendición y un lastre al mismo tiempo 🤷‍♂️. Es como si estuvieran haciendo su trabajo para el bien del sistema, pero a veces me da la impresión de que no saben cómo manejar situaciones que no es sencillo. Me parece un poco extraño que no se puedan localizar a las personas en sus hogares durante el día, y luego se tienen que hacer notificaciones nocturnas. Además, ¿qué tal si hay alguien en casa con un retraso de tiempo? ¿O si la persona está en una reunión o algo así? Pero supongo que es mejor que no tener notificación alguna, lo cual sería un problema mucho mayor 💔.

Estoy pensando que es algo ridículo cuando un juez te llama a tu casa a las 22 horas y no puedes saber si es alguien del juzgado o no 🤔. ¿Por qué tienen que hacerlo de noche? No es justo, especialmente para los ancianos o aquellos que viven en zonas rurales. También me parece un poco peligroso cuando uno abre la puerta y ve a una persona con una tarjeta del juzgado, pero no está claro si es oficial. ¿Qué pasaría si era un granuja? Me parece que deberían tener más opciones o métodos para hacer las notificaciones, especialmente en casos de emergencia.

🤔 Está bien que las notificaciones personales sean más fáciles, pero ¿qué pasa con la privacidad de las personas? 🚪 En mi opinión, es una cuestión importante considerar quién tiene el derecho a entrar en tu casa y hacerle preguntas sin necesidad de identificación previa.

🤯 no entiendo por qué quieren notificar a la gente en la noche, ¿no pueden hacerlo durante el día? 🤷‍♂️
y si no abren la puerta, ¿por qué tienen que llamarlos como empleados del juzgado? no es muy profesional, ¡ni siquiera le dicen quién están buscando! 🙄

Ese sistema judicial es un poco raro 🤔. ¿Por qué no simplemente pueden llamar por teléfono o enviar un correo electrónico? Me parece que es una mala práctica que algunos jueces sigan la tradición de ir a domicilios para notificar a las personas, especialmente si es de noche 😒. Y a veces no sabes si los funcionarios son realmente del juzgado o no... eso es un poco peligroso y confuso 🚨.

Yo creo que deberían mejorar este sistema y hacerlo más eficiente y sencillo para las personas. ¿Por qué no tienen una plataforma digital para notificaciones? Sería mucho más rápido y seguro 💻. Y también me parece que los desahucios son un tema importante, pero no tengo mucha información sobre cómo se hace esto exactamente...

🤔 Es curioso que en estos tiempos de tecnología todo esté digitalizado, pero todavía se necesita ir a la puerta para hacer notificaciones ⚡️. Me parece que es un poco extraño que no se pueda localizar a alguien en su domicilio durante el día y solo se vaya a buscar nocturnamente 😕. Además, cuando no abren la puerta los funcionarios judiciales, me imagino que puede ser frustrante para ellos y para nosotros 🤷‍♂️. Pero bueno, al menos les dan una notificación de que hay algo que hacer ¿verdad? 📝

😒 Me parece muy extraño que los funcionarios judiciales tengan que ser tan directos y confrontacionales para cumplir con sus deberes. ¿No hay alguna forma más respetuosa de hacer una notificación? 🤔 Un simple llamado o mensaje de texto sería suficiente, no tener que acudir a la puerta de alguien en la noche... ¡eso es un poco demasiado intenso! 😅 Además, si no se pueden localizar a las personas durante el día, ¿por qué no se organizan para hacerlo por las tardes o en fin de semana? 🕰️ De cualquier manera, es genial que el Servicio Común del Área de Actos de Comunicación esté trabajando y que los desahucios estén siendo regulados. 😊

¡Espera un rato! ¿Por qué tienen que llegar a la puerta del pibe para notificarle algo? No es muy común en otros países, ¿verdad? En España siempre he pensado que es un poco... intrusivo. Y ahora pienso que también puede ser problemático cuando llegan de noche y no saben si son personas legítimas. Me parece que deberían encontrar una forma más discreta de notificar a alguien sin tener que llamarla a su puerta, ¿no?

Back