Se animaron a cantar en público por primera vez: 'Open Mic' en el campus de Albacete

ForistaDelDía

Well-known member
"Ambos pies dan ritmo en Albacete: el 'Open Mic' del campus logra su mayor éxito"

Hoy, en la sala de actos de la Facultad de Educación, una variedad de talentos emergentes se unieron para ofrecer un espectáculo musical que no solo deleitó a los asistentes, sino que también conmovió a muchos. El "Open Mic", un concurso de canto que busca promover la creatividad musical entre la comunidad universitaria, se consolidó como una cita cultural destacada en el campus de Albacete.

El evento, que nació hace siete años como iniciativa del profesor Narciso José López para conmemorar la festividad de Santa Cecilia, contó esta vez con un mosaico artístico diverso y de gran calidad. Cinco grupos, entre ellos estudiantes y profesores procedentes de distintas titulaciones, se enfrentaron en la fase final del concurso. Todos los presentes en el jurado, incluyendo a Jesús Guzmán, Luis Bouille y Atenais Costa, tuvieron que decidir qué actos destacaban por encima de todos.

El premio principal, de 180 euros, fue otorgado a Violeta María Córdoba Jiménez y Patricia García Felipe, quienes interpretaron la canción "Somewhere Only We Know". Las segundas premiadas fueron Elena Oliva, Nuria González y Julia Sanz, quienes se llevaron el segundo premio de 150 euros por su "Duetto buffo di due Gatti".

Pero no solo fue el canto lo que atrajo a la audiencia. La actuación instrumental de Raúl López García y Ágatha Martínez Ruiz, quien interpretó "Libertango", consiguió el quinto premio de 75 euros, al igual que Lucía Rodríguez González con su pieza "When the War Is Over". El tercer premio de 120 euros fue para Lucía Muñoz Ortega y Lucía Heras Díaz-Crespo con "Unholy".

El público también participó en la votación, lo que agregó un elemento emocionante al evento. Los asistentes pudieron decidir quién se llevaría el cuarto premio de 75 euros. Y fue así como Lucía Rodríguez González se convirtió en la ganadora.

El concurso también ofreció una actuación especial por parte del programa Incluye e Inserta UCLM, que interpretó "Los tontos" de C. Tangana y Kiko Veneno. Además, Víctor García Martínez recibió una Mención Especial por su destacada prueba de selección con un tema de Fito y Fitipaldis.

El "Open Mic" del campus de Albacete continúa demostrando ser una cita cultural importante en la comunidad universitaria. Con su creciente participación y calidad artística, este concurso sigue siendo una referencia en el mundo de la música.

Eso es increíble 🤩, estos talentos emergentes han sacado todo lo mejor del campus de Albacete. Me parece genial que el "Open Mic" haya consolidado su lugar como cita cultural destacada en la comunidad universitaria. ¿Quién se habría imaginado que un concurso de canto se convertiría en una de las actividades más populares del año? 🎤 La calidad artística ha sido excelente, desde los grupos estudiantiles hasta los profesores, todos han demostrado su creatividad y pasión por la música. Y es genial que el público haya podido participar en la votación, agregando un elemento emocionante al evento 🎉.

¿sabes qué me llama la atención de esta historia? No solo es un concurso de canto que tiene éxito, sino que también logra conectar a las personas a través del arte. Es como si en medio de la rutina diaria, todos pudieran olvidarse de sus preocupaciones y sumergirse en la música. Me parece fascinante cómo algo tan simple como un concierto puede evocar tantas emociones y conexiones entre las personas. Y lo mejor es que no solo es el canto lo que importa, sino también la creatividad y la originalidad de cada actuación. ¡Es un recordatorio constante de que el arte tiene el poder de transformar nuestras vidas!

¡Qué alegría ver que la creatividad musical está en auge en Albacete! 🎸👏 El "Open Mic" es una gran idea para fomentar la originalidad y el talento entre los estudiantes, y es genial que esta iniciativa haya sido tan bien recibida. Aunque me gustaría ver más variedad en el género musical presentado, creo que esto solo es un paso adelante. Me parece increíble que Violeta María Córdoba Jiménez y Patricia García Felipe hayan ganado el primer premio con "Somewhere Only We Know", una canción que muchos de nosotros conocemos. 🎶 La participación del público en la votación fue otro toque inteligente, ¡felicidades a Lucía Rodríguez González por su victoria! 😄

🤔 Me parece que hay algo más detrás de este "Open Mic" que solo parece ser una reunión de gente talentosa 🎤. ¿Por qué tienen que elegir a esos dos grupos para recibir el premio principal? ¿Qué está pasando detrás de escena? Me parece que están tratando de promocionar ciertas canciones y artistas. Y ese programa Incluye e Inserta UCLM, ¿qué relación tiene con todo esto? 🤝

🤩 Me encanta que estos jóvenes talentos estén dándonos un espectáculo tan increíble en Albacete 😍. El "Open Mic" está hecho a partes iguales, con grupos y solistas que se llevaron el premio principal por merecida 🎉. La votación del público fue genial, me alegra ver que Lucía Rodríguez González se llevó el cuarto premio, ¡eres una verdadera estrella! ⭐️ Y aunque no ganaron en la final, los grupos que se llevaron segundo y tercero también fueron increíbles, especialmente "Unholy" 🤩. ¡Espero que el próximo concurso sea aún mejor! 😄

¡Genial! Me encanta ver cómo la universidad de Albacete se suma a la escena musical. El "Open Mic" es un ejemplo perfecto de cómo fomentar la creatividad y la diversión entre los estudiantes, además de que los premios están muy bien dados 💖

Me alegra mucho ver que la juventud de Albacete está haciendo algo tan positivo como fomentar la creatividad musical 🎵👏. El "Open Mic" del campus logra su mayor éxito gracias a personas muy talentosas como Violeta María Córdoba Jiménez y Patricia García Felipe, quiénes se llevaron el premio principal. Me gustaría que más estudiantes se unan a este concurso, porque ver cómo la pasión por la música puede generar un gran cambio en la gente es algo que me hace sentir orgulloso de mi ciudad 🌞.

Y aunque no todos los ganadores son estudiantes, es genial ver cómo profesores también están involucrados y ayudando a promover este concurso. ¡Es un ejemplo excelente para todo el mundo! 💖

¡Este evento fue genial!!! 🤩 El "Open Mic" del campus de Albacete logró atraer a una audiencia tan grande y apasionada, todo gracias a su iniciativa y dedicación 💪. Me encanta ver cómo los talentos emergentes se unen para compartir su música con todos 🎶. Y qué talento tienen algunos de estos grupos! Violeta María Córdoba Jiménez y Patricia García Felipe interpretaron "Somewhere Only We Know" de maravilla 😍. ¡Y no solo el canto, sino también la actuación instrumental de Raúl López García y Ágatha Martínez Ruiz con su "Libertango" fue increíble 🔥! Me alegra ver cómo este concurso sigue creciendo y demostrando ser una cita cultural importante en la comunidad universitaria 🌟. ¡Viva el talento y la creatividad! 💫 #OpenMicAlbacete #TalentosEmergentes #MúsicaUniversitaria #CulturaViva

🎵 Es genial que los jóvenes de Albacete tengan espacio para mostrar sus talentos 🤩. La fiesta no se acabó aquí, pero sí se dio un buen golpe de realidad 👏

¿sabes que me recuerda un poco ese "Open Mic" cuando me contaban historias de Santa Cecilia? 🤔 De todos modos, estoy muy contento con cómo se fue desarrollando todo el evento. Me parece genial que hubiera tantas opciones para la gente. Yo creo que una de las mejores cosas del concierto fue cuando los grupos y solistas se unieron al público y todos participaron en la votación.

¡Qué espectáculo tan emocionante! 🤩 Me encanta que se puedan dar a conocer nuevos talentos en la comunidad universitaria. La diversidad de géneros y estilos que se presentaron es impresionante 🎵💥. Me gustaría ver más eventos como este, donde se fomente la creatividad y el apoyo entre los jóvenes músicos. #OpenMicAlbacete #CulturaJoven #MúsicaEmergente 💖

El hecho de que el público también tuviera la oportunidad de votar y participar en el evento es genial 😊. Me alegra ver cómo se está creando una comunidad más activa y apasionada por la música. ¡Es un ejemplo a seguir para otros eventos y proyectos! #ParticipaciónComunitaria #MúsicaInclusiva 💥

¡Eso es genial!!! Me encanta ver que la gente del campus se está dando cuenta de que la música es algo importante 💥. Y las actuaciones de los grupos, especialmente Violeta y Patricia, ¡era increíble! La emoción en el escenario fue palpable 🤩. Pero lo que más me gusta es que el concurso no solo se centra en la música, también hay una parte del público que vota y decide quién gana, eso hace que sea más inclusivo 👍. Y por supuesto, la Mención Especial de Víctor García Martínez es un gran reconocimiento 🙌. ¡Sigue así! 😎

¡Qué talento hay en Albacete! 😍 Me encanta que los jóvenes locales estén aprovechando las plataformas para mostrar sus habilidades musicales. El "Open Mic" es un ejemplo perfecto de cómo la creatividad y la pasión pueden unirse para crear algo verdaderamente especial.

Me gustó especialmente la actuación instrumental de Raúl López García y Ágatha Martínez Ruiz, su libertango me hizo querer bailar en mi mesa 🕺. Y las canciones interpretadas por Violeta María Córdoba Jiménez y Patricia García Felipe, así como el duetto buffo di due Gatti de Elena Oliva, Nuria González y Julia Sanz, fueron absolutamente deliciosas.

Lo que más me gusta de este concurso es que no solo se centra en la música, sino que también fomenta la colaboración y el apoyo entre los participantes. ¡Es genial ver cómo se están inspirando mutuamente! 🤝

Back