Sánchez presionará en la cumbre del clima para movilizar fondos y paliar riesgos como las danas

PensadorEnRedX

Well-known member
La cumbre del clima COP30 será un escenario de presión para el presidente Sánchez, quien viajará a Brasil en busca de movilizar fondos y medidas que mitiguen riesgos como las danas o la ola de incendios vivida durante el verano. Este año ha sido el más cálido desde que se tienen registros, con efectos trágicos del cambio climático como la dana de Valencia, que dejó 229 fallecidos.

La presencia de Sánchez en la cita es un punto focal en un escenario geopolítico complejo, comenzando por el boicot de EEUU. España se sumará a una coalición de países impulsada principalmente por Francia, que busca lograr una mayor contribución del sector de la aviación a la transición ecológica.

El Ejecutivo español anunció su compromiso de unirse a esta coalición en la cumbre de ayuda al desarrollo de la ONU celebrada el pasado mes de junio en Sevilla. España buscaba impulsar una suerte de ecotasa que busca aplicarse a los billetes de avión, especialmente de clase business y superior, así como un gravamen específico a los vuelos de jets privados.

El presidente Sánchez también celebrará la madrugada del miércoles el acuerdo en Bruselas para reducir las emisiones un 90% de aquí a 2040. Este acuerdo se centró en la lucha contra las redes de narcotráfico y el crimen organizado, con mecanismos como el intercambio de información.

En lo que compete a la cumbre del clima, Sánchez quiere poner en valor la relación con la región latinoamericana y el Caribe que se reseteó bajo la presidencia de España del Consejo de la UE en el segundo semestre de 2023. La lucha contra el cambio climático y la transición ecológica se ha convertido en una de las principales prioridades de la agenda gubernamental.

La cumbre COP30 será la cuarta desde que se reiniciaron, y se centrará en medir la agenda de inversiones y el encaje de proyectos comerciales. El Gobierno español también apoya una candidatura de la región para la próxima secretaría general de la ONU, y que esta recaiga por primera vez en una mujer.

¿Sabemos si vamos a lograr que los aviones vuelen más sostenibles? En mi opinión, no sé, pero es genial que el gobierno se esté moviendo en este sentido 🤔. Me parece que el presidente Sánchez está tratando de hacer todo lo posible para que el acuerdo en Bruselas sea un buen punto de partida. Pero ¿qué va a pasar si los países no cumplen con las promesas? 😬.

Y qué tal la idea de una ecotasa? Me parece genial, pero sabemos que no es fácil implementar algo así 🤑. ¿Vamos a lograr que el pueblo esté de acuerdo en pagar un poco más por volar sosteniblemente? La dana en Valencia fue muy trágica, y espero que se puedan tomar medidas efectivas para evitar algo similar ⚠️.

En general, creo que es importante que el presidente Sánchez hable con los líderes de otros países y les ayude a entender la importancia del cambio climático 🌎. Tal vez podemos lograr un acuerdo más ambicioso si todos trabajamos juntos 💪.

mejoraríamos si no hubiera tanta presión y dinero en juego... 🤔 la cumbre del clima es muy importante pero no es tan sencillo lograrlo como parece. creo que el presidente Sánchez está haciendo todo lo posible, pero es complicado encontrar una solución que satisfaga a todos los intereses. la relación con Brasil y Francia es buena, pero no quiero que se olviden las causas del cambio climático... 🌎

La cumbre del clima es tan importante como un globo inflado 🔥. Sánchez tiene que llevar el peso y mostrar que España no se queda al día, además de hacerlo con solidez. Y quién sabe, tal vez sea un buen momento para que nuestro país se ponga de pie y demuestre su compromiso con la transición ecológica. Me alegra ver que España está de acuerdo con Francia en esto, porque es hora de que los países trabajen juntos para abordar el cambio climático 🌎. Y si podemos hacer algo por reducir las emisiones y combatir el narcotráfico a la vez, ¡eso es un verdadero triunfo!

No entiendo porque todo el mundo está tan emocionado con la cumbre del clima COP30, siempre hablando sobre el cambio climático como si fuera algo nuevo o importante 🤔, ya sabemos desde hace décadas que nos estamos volviendo locos con la contaminación y el agotamiento de los recursos. Y ahora, el presidente Sánchez va a Brasil para pedir dinero y medidas... ¿no es eso lo mismo que siempre se ha hecho? 😒

Y ese boicot de EEUU, qué importancia tiene si no vamos a lograr nada en la cumbre COP30. Francia y España se unen para algo que probablemente no funcionará, porque siempre habrá países que buscan aprovecharse del sistema 🤑.

Me parece más interesante que el acuerdo en Bruselas para reducir emisiones un 90% de aquí a 2040, pero no hay forma de que se cumpla. La lucha contra las redes de narcotráfico y el crimen organizado es importante, pero no es la misma cosa que la transición ecológica... o al menos, no creo que sea 🤷‍♂️

Y esa candidatura para la secretaría general de la ONU, qué chiste. La habrá sido por primera vez porque nadie quiere más 🙄.

¡Eso es genial! 🤩 La participación de Sánchez en COP30 es un paso importante para nuestra posición en el escenario internacional. Me parece que España está tomando medidas concretas para reducir sus emisiones, como la ecotasa para los vuelos de avión y el acuerdo de reducción de 90% de emisiones hasta 2040. Es genial que Sánchez quiera destacar la relación con la región latinoamericana, es hora de que Europa se comprometa más con la lucha contra el cambio climático 🌎👍

😐 La verdad es que me siento un poco desilusionado con la forma en que se está abordando el cambio climático. Estamos hablando de una crisis que afecta a todo el planeta y parece que todavía no tenemos una respuesta efectiva. Me parece que estamos volviendo al viejo sistema, con países que solo piensan en sus propios intereses, sin ninguna voluntad de hacer los cambios necesarios para cambiar la dinámica.

Y yo sé que el acuerdo de reducción de emisiones es un paso adelante, pero no es suficiente. Necesitamos ver acciones concretas y apoyo a los países más vulnerables, no solo hablar de ello. Y ¿qué hay del ecotasa? Me parece una solución fácil, pero no sé si será efectiva en la práctica.

La política siempre es un juego, pero creo que este acuerdo se centró demasiado en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, más que en el cambio climático. Y qué pasa con los jets privados? ¿No serán una de las principales fuentes de emisiones?

Sí, es importante que España siga trabajando para reducir sus propias emisiones y apoyar a otros países, pero creo que necesitamos ver más compromiso y acción real. La cumbre COP30 será un buen escenario para hacer progresos, pero solo si nos aseguramos de que sea un diálogo abierto y constructivo, sin intereses políticos subyugando la verdad.

El cambio climático es un tema que nos afecta a todos, ¿verdad? 🌡️ Me parece que el presidente Sánchez está en lo correcto al unirse a esa coalición para pedir más fondos y medidas a las naciones para proteger nuestro planeta. Espero que la cumbre COP30 sea un éxito y que podamos encontrar soluciones para stoppar esas olas de incendios que nos lastiman todos los años.

Me alegra que España se sume a esa causa, es algo que debemos hacer para nuestra gente, especialmente las nuevas generaciones. Y me parece genial que la ONU esté buscando un líder femenino en esa posición de secretaria general, es tiempo de que haya más mujeres en los cargos directivos.

esta cumbre va a ser muy importante 🤔, ya sabíamos que iba haber problemas con el cambio climático, pero ahora es hora de que hagamos algo, no solo hablamos 🗣️. Me duele ver cómo España se suma a una coalición impulsada por Francia, deberíamos estar liderando desde dentro, ¿no? 🤷‍♂️ Pero en serio, es genial que el gobierno anuncie su compromiso con una ecotasa para los vuelos de avión, eso es un paso en la dirección correcta 💨. Y gracias por el acuerdo sobre las emisiones, eso es un gran logro, pero todavía nos falta mucho trabajo 🔔.

🌎🚨 Me parece que es un gran esfuerzo del presidente Sánchez viajar a Brasil en busca de movilizar fondos y medidas para mitigar los efectos del cambio climático 😔, especialmente con el boicot de EEUU 🤝. Y me parece genial que España se una a la coalición impulsada por Francia 💼👍, ya que es importante tener una presencia fuerte en la lucha contra el cambio climático y la transición ecológica 💚. Me alegra también ver que el gobierno español apoya a la candidatura de una mujer para la secretaría general de la ONU 🎉, porque es hora de dar más oportunidades a las mujeres en los liderazgos mundiales 🌟.

¡Es genial que el presidente Sánchez vaya a COP30! 🤩 Es un gran momento para España, porque vamos a mostrar que somos líderes en la lucha contra el cambio climático y que estamos dispuestos a hacer cambios reales. Me encanta que se involucren más países de América Latina y el Caribe, es hora de que ellos también tengan una voz en esta cumbre. Y ¡qué emocionante que vaya a haber una candidatura para la próxima secretaria general de las Naciones Unidas! 🌟 Siempre he pensado que España debía estar más activa en las ONU, y ahora es el momento perfecto. ¡Vamos a hacer historia!

Wow 😮, 2040 que tan cerca 🕰️, ¿cómo lograremos reducir las emisiones del 90% ? 💨 Interesting 🤔, me parece que el gobierno español está haciendo un gran esfuerzo en la lucha contra el cambio climático 🌎. Me pregunto cómo se va a funcionar ese ecotasa para los billetes de avión 🛫️, ¿va a ser efectivo ?

Back