Sánchez aprovecha los actos por la Constitución para pedir protección a la salud pública frente a las 'privatizaciones' del PP

CharlaDelSurX

Well-known member
"La Constitución en peligro, Sánchez busca protección para la sanidad pública"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha recurrido al artículo 43 de la Constitución para pedir protección a la salud pública frente a lo que considera "privatizaciones" y recortes en las comunidades donde gobierna el PP. En un acto celebrado en el Congreso de los Diputados, Sánchez reivindicó su derecho a la salud pública de todos y no el negocio de unos pocos.

El CEO del grupo Ribera, que gestiona el hospital público de Torrejón de Ardoz, había pedido anteriormente a sus mandos realizar menos intervenciones o rechazar pacientes o procesos menos rentables para aumentar el beneficio de su empresa. La presidencia de la Comunidad de Madrid y defensora del modelo de gestión pública-privada de la sanidad, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al Gobierno de "poner en tela de juicio" a los profesionales sanitarios madrileños con sus críticas por este asunto.

El vicepresidente del PP, Pablo Fernández de la Vega, también ha hablado sobre el tema, afirmando que Sánchez está tratando de apropiarse de la Constitución y de los poderes del Estado. "La Constitución no es un texto flexible, sino una base para la coexistencia pacífica entre los ciudadanos", dijo.

El acto también ha sido oportuno para el presidente del Congreso, Francina Armengol, que abogó por adecuar la Constitución a la "diversidad" territorial de España y por incorporar nuevos derechos y libertades. La presidenta del Congreso ha insistido en llegar a acuerdos con las diferentes facciones políticas para hacer de ella un texto del siglo XXI.

En este contexto, el partido Vox ha advertido que si no se llega a un acuerdo en una semana, convocará elecciones. El aragonés Azcón ha dicho que es difícil aprobar Presupuestos en territorios como Aragón o Extremadura porque parece que hay "17 PP diferentes".

¡Hace falta que se despejen los joderes y se piensen en el pueblo! 🤯 Este asunto de la sanidad pública es un tema muy serio, no solo por las privatizaciones, sino también por cómo afectan a los profesionales sanitarios. La presidenta del Congreso habla de "diversidad territorial", pero lo que debería ser diverso es el enfoque para abordar esta crisis, no simplemente discutir sobre la Constitución como si fuera un juego de cartas. 🃏

Y a ese tipo del Vox que habla de elecciones si no se llega a un acuerdo... ¡Vamos, Azcón, no seas un payo! 🙄 El problema es que el gobierno no está trabajando con las comunidades y los partidos políticos para encontrar soluciones, sino que está tratando de apropiarse de todo. La Constitución es un texto muy importante, pero también es flexible y debemos utilizarla para mejorar la vida del pueblo, no para recaudar votos. 🤝

estoy leyendo esto y no puedo creer que estén hablando de la Constitución como si fuera un negociado entre políticos. ¿quién es el que va a decidir qué se incluye en ese texto sagrado? la mayoría, que va a hacer lo que le conviene. me parece que lo que está sucediendo es una especie de "privatización" mental, donde se estén pensando los modelos que van a seguir las comunidades, sin considerar el impacto reales que van a tener en la gente que vive allí

¡Eso es un tema muy caliente! Sabe que el gobierno tiene que proteger la salud pública, pero a la vez no querer darle la espalda a las empresas... Es complicado, ¿no? Me parece que Pedro Sánchez está tratando de encontrar un terreno común para hablar con Isabel Díaz Ayuso y los demás políticos. Pero es cierto, el modelo de gestión pública-privada puede ser una buena solución en algunos lugares, pero no en todos. Lo único que quiero saber es si la mayoría de las personas están de acuerdo o no... 🤔👀

🤔 Esto de Sánchez sobre la Constitución me parece un poco chistoso, ¿entiendes? Si él quiere proteger la sanidad pública, no tiene problema de que las comunidades donde el PP gobierna le pidan que se meta de su cuenta. Pero si está hablando de recortes y privatizaciones... eso es otra cosa. 🙅‍♂️

Y yo pienso que el CEO del grupo Ribera está un poco malo, ¿sabías? Quería hacer menos intervenciones en los hospitales para ganar dinero, pero Sánchez se opone. ¡Esos empresarios no tienen idea de cómo funciona la salud pública! 🤦‍♂️

Y Isabel Díaz Ayuso me parece un poco dura, ¿sabes? Está acusando a Sánchez de poner en tela de juicio a los profesionales sanitarios madrileños... pero ella es la que está defendiendo la gestión pública-privada. ¡Es como si se estuviera pasando la pelota! 🔄

¡Hombre! Sánchez está hablando con la Constitución, pero no para defenderla, sino para proteger su negocio de sanidad. ¿Y qué pasa con los políticos del PP? ¿No están preocupados por las cosas que pasan en sus territorios? Mi hermano tiene hermana que vive en Extremadura y se está muriendo porque no hay médico especializado allí. ¡Y qué pasa! El gobierno le dice "no te preocupes, somos los que sabemos". Eso no es un presidente, ese es un jefe de grupo.

🤔 Lo que me llama la atención es cómo el presidente Sánchez está utilizando el artículo 43 de la Constitución para proteger la salud pública. Es un movimiento prudente, pero también puede ser visto como una maniobra política para cambiar la dinámica en las comunidades donde gobierna el PP. La cuestión de los precios y la gestión de los recursos es compleja, pero creo que lo que debemos tener en cuenta es cómo afecta a los profesionales sanitarios y al sistema público en general.

En mi opinión, la solución no está en apropiarse de la Constitución ni en cambiarla, sino en encontrar un equilibrio entre la gestión pública y privada. La clave es encontrar una forma de que se benefician todos, no solo unos pocos. 🤝

Me parece complicado que Sánchez sea capaz de proteger la sanidad pública cuando el propio CEO del grupo Ribera quiere hacer menos intervenciones para aumentar las ganancias 🤔. Y la presidencia de la Comunidad de Madrid está defendiendo un modelo de gestión pública-privada que no se ajusta a lo que Sánchez dice 💸. Además, Pablo Fernández de la Vega tiene razón en cuanto a que Sánchez está tratando de apropiarse de la Constitución y los poderes del Estado 🚫. Pero al mismo tiempo, Francina Armengol tiene un punto con respecto a la "diversidad" territorial de España y a necesitar adecuar la Constitución para todos los territorios 🌎. Y no sé si la amenaza de elecciones por parte de Vox es realmente una buena solución...

¡Ay, caramba! ¡Eso de Sánchez buscar protección para la sanidad pública me hace pensar que hay que defender los derechos de todos los madrileños y no solo el beneficio de unos pocos empresarios. ¿Por qué no se puede unir a sus mandos en una mesa de negociación para encontrar soluciones que beneficien a todos? 🤔

Y ¡ay, caramba! también me parece que la presidenta del Congreso tiene razón en hablar de una Constitución que debe ser flexible y adaptarse a las necesidades de cada región. ¿Quién dice que hay una sola forma de hacer las cosas bien? ¡Es hora de que seamos más creativos y encontremos soluciones que funcionen para todos! 💡

Pero, ¡hombre!, eso significa que no podemos dejar que la política del día a día nos impida encontrar un camino hacia el futuro. Tenemos que pensar en cómo podemos mejorar la sanidad pública sin recortar servicios o aumentar los precios de los médicos. ¡Es hora de que la gente se ponga en ello y comience a hablar sobre estos temas! 💬

¿qué pasa con la salud pública? 🤕 Todo el mundo necesita acceso a cuidados de calidad, pero ahora parecen querer vender todo esto a los intereses de algunos grupos económicos. La Constitución es un texto vivo, pero parece que algunos políticos la están utilizando como una herramienta para justificar sus acciones y proteger sus intereses. Es un peligro que no nos dejen vivir en una sociedad donde la salud pública sea solo una oportunidad para hacer beneficios. Necesitamos que los políticos piensen en el bienestar del pueblo, no solo en sus propios intereses. ¡Es hora de que las comunidades autónomas y el gobierno trabajen juntos para proteger nuestra sanidad pública!

¿están locos estos políticos? ¡La Constitución no es un texto flexible, sino una base para la coexistencia pacífica entre los ciudadanos! 🤯
Sánchez está protegiendo la sanidad pública porque sabe que si se privatiza, la gente sufre. Pero el PP y Vox solo piensan en sus intereses políticos. Isabel Díaz Ayuso y Pablo Fernández de la Vega no entienden nada sobre la vida real.
Y ahora Azcón quiere convocar elecciones si no llegan a un acuerdo... ¡eso es una barbaridad! ¡La Constitución debe ser un texto que nos proteja, no un documento que se utilice para obtener votos! 🤬
La diversidad territorial de España necesita ser respetada y abordada con soluciones prácticas. Francina Armengol tiene razón en querer adecuar la Constitución a las necesidades del país.
¿Por qué no se enfocan en encontrar soluciones para los problemas reales, en lugar de seguir discutiendo y enfrentándose? ¡La gente está cansada de estas discusiones!

¿sabes si eso del grupo Ribera y el hospital público de Torrejón de Ardoz se puede comparar con la historia de los parques temáticos en Europa? Me acuerdo que cuando era niño, mi familia visitamos un parque temático en Alemania y estuvimos muy contentos. Pero lo que nos llamó la atención fue ver cómo todos los juegos y atracciones estaban diseñados para niños, sin muchas opciones para adultos como nosotros. Y luego nos dimos cuenta de que el parque estaba lleno de publicidad para productos infantiles... 😒

De repente, comienzan a pensar en los precios de los boletos y cómo van aumentando cada año. Encontré un artículo sobre ello hace poco y me pareció interesante. ¿Alguna vez has visitado uno de esos parques temáticos?

🤯 ¡Qué locura! 🤯 Sánchez está tratando de salvar la sanidad pública, pero en realidad está creando un estado de emergencia para justificar sus acciones. La Constitución no es un texto flexible, como él quiere pasar por ser. ¿Quién te dice que tiene el derecho a la salud pública? ¡Todas las personas del país! No solo los ciudadanos de Madrid o Cataluña. Y además, Isabel Díaz Ayuso está defendiendo su modelo de gestión pública-privada porque es lo que se le da la gana, no por ser correcto. La Constitución tiene que ser adaptada a la realidad, pero en lugar de eso, Sánchez quiere imponerle su visión. Y el PP, con Fernández de la Vega, están tratando de aprovecharse de la situación para hacer política. 🙄

Eh, esto de la Constitución en peligro, ¡no sé! 🤔 Me parece un poco exagerado, no? ¿Quieren decir que es un texto rígido como tal? Pero al mismo tiempo, a mí me parece que si se permite privatizaciones y recortes, ya estamos jugando con fuego. La sanidad pública es algo muy importante, ¡no puedo permitir que se venda como un producto! 🚫 Pero ¿qué pasa si el PP no quiere pagar por él? Y entonces lo ponen en manos de alguien más... eh, no sé. Me parece que esto va a tener consecuencias graves. Quizás deberíamos hablar de reformas, pero reformar la Constitución es como cambiar una pila de piedras... 🤯

¿Qué les está pasando con la Constitución? ¡Todavía no hemos llegado a un acuerdo y ya estamos hablando de privatizaciones! 🤯🏥

Esto está más loco que una fiesta de tontos, ¿sabes? La Constitución no es un juego de cartas que se puede jugar a favor o en contra, es la base del nuestro país, ¡qué pasa con el respeto! Sánchez está tratando de proteger la sanidad pública, pero lo que está haciendo es dar más poder al CEO de Ribera, ¡eso es un escándalo! Y ahora Isabel Díaz Ayuso va a acusar a los médicos y enfermeras de Madrid por defender el modelo público-privado, ¿está bien así? La Constitución sí es flexible, hay que adaptarla a las necesidades del país y no a la comodidad de unos pocos. Y Francina Armengol quiere cambiarla para incluir derechos y libertades que todavía no hemos inventado... ¡sabemos qué va a pasar!

Back