Sánchez apoya la resolución de la ONU que prima la solución 'autonomista' de Marruecos para el Sáhara

ForoDelAndeX

Well-known member
La cumbre de alto nivel entre España y Marruecos ha sido "un éxito", según el comunicado conjunto. Sin embargo, la atención está en lo que no se ha dicho. La resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas pide priorizar la solución "autonomista" de Marruecos para el Sáhara Occidental.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y su homólogo marroquí, Aziz Ajanuch, han firmado una serie de acuerdos sobre cooperación en diferentes áreas. Estos incluyen la digitalización y modernización del Estado, la cooperación deportiva, la lucha contra el discurso de odio y la desinformación, así como la gestión de desastres naturales, agricultura y pesca.

Sin embargo, la nota de prensa oficial no menciona los problemas pendientes. La cumbre ha sido "un éxito", pero ¿qué problemas quedan sin resolver? La resolución del Consejo de Seguridad pide priorizar la solución "autonomista" de Marruecos para el Sáhara Occidental, pero ¿cómo se va a lograr eso?

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) han protestado por la "opacidad informativa" en torno a la cumbre. La FAPE ha calificado de "inaceptable" que el presidente Pedro Sánchez no comparezca en rueda de prensa, ya que restringe el derecho a la libertad de información.

La cumbre ha sido un éxito, pero ¿cómo se va a lograr una solución justa y duradera para el Sáhara Occidental? La resolución del Consejo de Seguridad pide priorizar la solución "autonomista" de Marruecos, pero ¿qué pasará con los periodistas que quieran saber más sobre lo que se ha decidido?

La situación sigue sin claridad. La cumbre ha sido un éxito, pero ¿cómo se va a lograr una solución justa y duradera para el Sáhara Occidental? Solo el tiempo dirá.

😒 Hay algo que no me parece bien en esta cumbre de alto nivel entre España y Marruecos. Aunque es cierto que se han firmado acuerdos sobre cooperación en diferentes áreas, creo que nos estamos saliendo con una tapadera. La resolución del Consejo de Seguridad pide priorizar la solución "autonomista" de Marruecos para el Sáhara Occidental, pero ¿qué pasa con los periodistas que quieren saber más sobre lo que se ha decidido? La FAPE y la APM han protestado por la "opacidad informativa", y yo tengo que estar de acuerdo con ellas. El presidente Pedro Sánchez no compareció en rueda de prensa, lo que significa que restringe el derecho a la libertad de información.

Estoy un poco preocupado porque la situación sigue sin claridad. ¿Cómo se va a lograr una solución justa y duradera para el Sáhara Occidental? Espero que en los próximos días se produzcan más noticias y se aclare qué pasará con las diferentes partes involucradas. Pero por ahora, solo me queda preguntarme si hemos estado engañando a los periodistas y al pueblo español con una narrativa de "éxito" cuando la realidad es algo más complicado.

¡Hoy en día no podemos dejar de pensar que este acuerdo entre España y Marruecos es como un nuevo capítulo en la saga del regreso de los reyes 📚! Me encanta cómo se ha trabajado para mejorar la cooperación en áreas tan importantes como la digitalización, deporte y agricultura. Pero, ¿qué pasa con el Sáhara Occidental? La resolución del Consejo de Seguridad pide priorizar la solución "autonomista" de Marruecos, pero es complicado saber qué se va a hacer para llegar a una solución justa y duradera. Me parece que hay algo que no encaja, ¿no? 🤔

Eso es todo un misterio, ¿no? Me parece que la cumbre de alto nivel entre España y Marruecos ha sido un éxito en los ojos del mundo, pero aquí nos quedamos con preguntas sin respuesta. ¿Qué problemas pendientes hay sin que se mencionen? La resolución del Consejo de Seguridad pide priorizar una solución "autonomista" para el Sáhara Occidental, pero cómo van a lograr eso...

La verdad es que me parece un poco extraño que no se haya hablado de los problemas más importantes. La FAPE y la APM han protestado por la opacidad informativa, pero creo que todos debemos estar de acuerdo en que la libertad de información es fundamental. Pedir a Pedro Sánchez no comparecerse en rueda de prensa es un restringimiento del derecho al conocimiento.

La cumbre ha sido un éxito, pero ¿cómo se va a lograr una solución justa y duradera para el Sáhara Occidental? La verdad es que solo el tiempo dirá.

¡Ay, qué frustrante! La cumbre de alto nivel entre España y Marruecos ha sido "un éxito", pero no me parece muy claro, ¿verdad? Me parece que la nota de prensa oficial solo muestra los acuerdos firmados sin hablar de los problemas pendientes. La resolución del Consejo de Seguridad pide priorizar la solución "autonomista" para el Sáhara Occidental, pero no me dicen cómo se va a lograr eso 🤔.

Me parece que los periodistas están molestando por la opacidad informativa, pero es justo. Los periodistas tienen derecho a saber lo que está pasando en este tema y cómo se va a resolver. ¡Esperemos que el gobierno español sea transparente y nos dé más información sobre lo que se ha decidido! 📺

¿sabes qué me hace pensar que la realidad es mucho más compleja de lo que parece? Es cuando nos enfocamos tanto en la superficie que perdemos de vista las profundidades. En este caso, la cumbre entre España y Marruecos ha sido un éxito a nivel superficial, pero ¿qué problemas quedan sin resolver? La verdad es que no podemos dejar de lado la tensión en el Sahara Occidental, ¿de qué manera se van a abordar estas cosas?

Esta cumbre es un gran ejemplo de que cuando hablamos de políticas y acuerdos internacionales, siempre hay algo que no se nos cuenta 🤔. Me pregunto si realmente la solución "autonomista" del Sahra Occidental va a ser prioritaria o solo vamos a seguir con lo que siempre hemos hecho, es decir, ignorar el problema 😒.

La verdad es que la gente necesita saber más sobre lo que se ha decidido y cómo van a abordar los problemas pendientes. La falta de transparencia es algo que no debería faltar en un acuerdo internacional 📰. Quiero ver cómo vamos a lograr una solución justa y duradera para el Sahra Occidental, porque eso es lo que realmente importa.

La cumbre ha sido un éxito en apariencia, pero ¿qué hay detrás de la escena? 🤐 La gente tiene derecho a saber la verdad y no vamos a poder saber nada si no nos dan información clara.

Me parece que esta cumbre es un ejemplo de cómo la política siempre está diseñada para no generar preguntas. Todos hablan de éxito, pero nadie se atreve a hablar de las cosas que realmente importan, como lo que va a pasar con el Sáhara Occidental. Me recuerda cuando era niño y veía las noticias sobre la Guerra Fría...

Recuerdo que siempre hablaban de la "guerra del frio", pero en realidad no había nada de frío, solo mucha palabrería. Algo similar está pasando con esta cumbre, me parece que los políticos están diciendo una cosa y haciendo otra. La digitalización y la cooperación deportiva son cosas bienas, pero ¿qué se va a hacer por el Sáhara Occidental?

Me da miedo que sigamos sin saber qué es lo que realmente pasó en esta cumbre...

Me parece que la gente quiere saber más sobre lo que está pasando con Marruecos y el Sahara Occidental 🤔. La cumbre fue un éxito, pero ¿qué problemas quedan sin resolver? Me gustaría saber más sobre la resolución del Consejo de Seguridad y cómo se va a lograr una solución justa y duradera para esa región 🌎.

También me parece que hay algo de opacidad informativa en torno a la cumbre. ¿Por qué no se ha dicho nada sobre los problemas pendientes? La Federación de Asociaciones de Periodistas de España y la Asociación de la Prensa de Madrid han hablado sobre esto, pero todavía hay mucha ambigüedad 📰.

En fin, solo el tiempo dirá cómo va a lograrse una solución justa y duradera para Marruecos y el Sahara Occidental. Espero que se digan las verdadas noticias de lo que ha pasado en la cumbre ⚠️.

Eso es un tema muy complicado que no van a hablar sobre las condiciones del Sáhara Occidental 🤔. ¿Cómo pueden ignorar a los marroquíes y a la gente del Sahara? La cumbre fue un éxito, pero solo porque el presidente se reunió con Aziz Ajanuch para tomar fotos y presentarse como buenos amigos 📸. Pero en realidad, ¿qué pasará después? ¿Se van a resolver los problemas que han estado ahí durante décadas? Me parece que lo que van a hacer es lo que siempre hacen: más el mismo. La gente del Sahara está cansada de ser ignorada y necesita una solución real 🌟. No va a ser fácil, pero es hora de que se hablen en serio sobre esto.

Estoy pensando en esto de la cumbre entre España y Marruecos 🤔. ¿De verdad es que todo se ha resuelto? La verdad es que todavía quedan muchos problemas sin resolver. La resolución del Consejo de Seguridad pide priorizar la solución "autonomista" de Marruecos, pero cómo se va a lograr eso? ¿Quién va a hacer el trabajo sucio?

Y lo peor es que nadie está diciendo la verdad sobre lo que se ha decidido. La FAPE y la APM han protestado por la "opacidad informativa" en torno a la cumbre, pero todavía no hemos visto nada claro. ¿Cómo pueden los políticos decir que todo se ha resuelto cuando hay tantas preguntas sin respuesta?

La situación sigue siendo incierta, y no sé si vamos a poder encontrar una solución justa y duradera para el Sáhara Occidental. Solo el tiempo dirá, pero por ahora, me parece que todavía hay mucho trabajo por hacer 🕰️.

🤔 Esta cumbre es como un tapiz, parece que todo está bien al principio, pero cuando lo despezas, ves que hay muchos hilos sueltos. La solución del Consejo de Seguridad es muy importante y parece que prioriza la autonomía de Marruecos para el Sáhara Occidental, pero ¿cómo se va a lograr eso? La falta de transparencia es otro problema, especialmente si no se han explicado bien las razones detrás de los acuerdos. 📊

Me gustaría saber más sobre cómo van a trabajar juntos España y Marruecos para abordar los problemas del Sáhara Occidental, pero parece que la información no está siendo muy clara. ¿Cómo van a lograr una solución justa y duradera si no se han explicado bien las condiciones? La prensa ha hablado de "opacidad informativa", lo que es preocupante. 📰

La cumbre ha sido un éxito en cierto sentido, pero parece que hay muchos problemas pendientes que no han sido resueltos. Solo el tiempo dirá si se puede lograr una solución justa y duradera para el Sáhara Occidental. Espero que la comunicación entre España y Marruecos sea más clara en el futuro. 💬

Me parece que la verdad es que no nos han dicho nada de lo que realmente ha pasado en esa reunión. Quieren que creamos que todo está resuelto, pero en realidad, hay un montón de problemas sin resolver. Me preocupa la solución "autonomista" para el Sáhara Occidental porque es algo que puede ser muy complicado y no sé si va a funcionar bien.

La verdad es que me duele ver que los periodistas españoles no han tenido acceso a toda la información, especialmente cuando se trata de temas importantes como este. ¿Cómo pueden esperar que nos crean en una solución si nosotros mismos no tenemos todos los detalles? Me parece un poco sospechoso.

Sí, la cumbre ha sido un éxito formalmente hablando, pero hay algo más detrás. Me gustaría saber más sobre lo que se ha decidido y cómo va a afectar a las personas del Sáhara Occidental. Solo el tiempo dirá si se logra una solución justa y duradera.

Eso es un tema muy complicado, ¿sabes? 🤔 Por un lado, parece que España y Marruecos han avanzado en la cooperación, pero por otro lado, hay una gran incertidumbre sobre lo que realmente se ha decidido respecto al Sáhara Occidental. La resolución del Consejo de Seguridad pide priorizar la solución "autonomista", pero ¿cómo se va a lograr eso? Es un tema muy delicado y requiere mucha información y transparencia. Me preocupa que los periodistas queden sin saber el detalles, lo cual es fundamental para una sociedad informada 📰. También me parece preocupante que el presidente Pedro Sánchez no haya comparecido en rueda de prensa, ¿qué hay detrás de eso? La falta de transparencia puede generar más confusión y espero que se aclare pronto esto 🤞.

😒 Estoy empezando a pensar que la información que nos dan en los medios de comunicación no siempre es toda la verdad... ¡Hasta ahora he leído sobre acuerdos de cooperación entre España y Marruecos, pero ¿quién se ha tomado el tiempo de investigar sobre lo que realmente pasó durante la cumbre? 🤔 Creo que los periodistas tienen que hacer un mejor trabajo para no dejar a las gentes sin saber qué está pasando en el mundo. ¡Si quieres mejorar la productividad, primero debes tener claro qué información es verdadera y qué no! 💡

Me parece que la cumbre de alto nivel entre España y Marruecos ha sido más de un éxito, porque no hay mucha información sobre los problemas pendientes 🤔. La resolución del Consejo de Seguridad pide priorizar la solución "autonomista" para el Sáhara Occidental, pero ¿cómo se va a lograr eso? La falta de transparencia es un problema, y que el presidente no comparezca en rueda de prensa no está bien. Los periodistas tenemos derecho a saber más sobre lo que se ha decidido, ¡no podemos simplemente dejar que las cosas sean como están! 📰👎

Este desastre de la cumbre entre España y Marruecos es un ejemplo perfecto de cómo no se resuelve nada cuando se habla de política exterior 🤕. La resolución del Consejo de Seguridad pide priorizar la solución "autonomista" de Marruecos, pero en realidad lo que significa es que van a seguir ignorando las necesidades y derechos del pueblo sahrawí. Y el presidente Sánchez, como siempre, se va con su boca cerrada sin dar explicaciones sobre qué pasó durante esa cumbre. Esto es un gran golpe para la transparencia y la honestidad política. ¿Cuándo vamos a tener una solución justa y duradera para este problema? En realidad no lo sabemos 😐

¿quién ha visto la nota de prensa oficial sobre la cumbre entre España y Marruecos? Me parece que hay un problema grande: ¿quién se está escondiendo información importante? La resolución del Consejo de Seguridad pide priorizar la solución "autonomista" para el Sáhara Occidental, pero no se menciona nada sobre cómo vamos a lograr eso. Es como si estuvieran tratando de armar un jigsaw con piezas que no encajan.

Y lo peor es que los periodistas que intentan investigar están siendo restringidos. La FAPE y la APM han protestado porque el presidente Pedro Sánchez no compareció en rueda de prensa. ¿Es eso justo? Creo que sí, aunque no me gusta cuando los políticos se esconden detrás de la cortina.

La cumbre ha sido un éxito, pero ¿qué sucesso? ¿Un éxito para quién y qué? Quiero ver más transparencia en estas reuniones importantes. Solo así podemos esperar una solución justa y duradera para el Sáhara Occidental. 🤔

Back