Salomé Pradas en 'Salvados': nadar y guardar la ropa

CharlaDelPuebloX

Well-known member
Salomé Pradas reaparece en Salvados con un tono cargado de emoción y una narrativa calculada. La exconsellera de Interior durante la DANA, acusada de negligencia por el fallecimiento de 229 personas en Valencia, se presentó como víctima de una campaña de "ignorancia" y "pasividad". Su testimonio fue un intento de reivindicarse sin asumir culpas, una estrategia que la llevó a evitar cualquier referencia directa a sus errores.

Pradas afirmó haber hecho "todo lo posible" durante la emergencia, pero su respuesta se limitó a pedir disculpas por no poder haber hecho más. No se atrevió a analizar las fallas que cometió ni a asumir responsabilidad personalmente. En lugar de eso, desvió la atención hacia otros responsables y situaciones fuera del alcance de sus responsabilidades.

La exconsellera también utilizó el tono emotivo para pedir comprensión y apelar a las familias de las víctimas. Sin embargo, su emoción estuvo más enfocada en la imagen pública que en la autocrítica y la reflexión sobre sus errores.

Pradas también se enfrentó a los recuerdos del momento con Carlos Mazón, quien fue el expresidente de la Generalitat Valenciana durante la DANA. Su relación con Mazón parece haber sido complicada desde el inicio, y Pradas afirmó que sentía una falta de apoyo político y judicial por parte del Gobierno central.

El episodio de Paiporta, en el que se supone que la alcaldesa trasladó a la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, alertando sobre la situación en el municipio, fue otro punto incómodo para Pradas. Su respuesta fue contradictoria, ya que afirmaba no haber recibido ninguna información, pero el rastro documental sugiere lo contrario.

La entrevista de Salomé Pradas también generó polémica al atribuir una frase descontextualizada a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, sobre la importancia de los recursos en caso de emergencia. Sin embargo, la verdad es que Sánchez había detallado los recursos desplegados durante su comparecencia.

En general, el testimonio de Salomé Pradas en Salvados fue un intento de reivindicarse sin asumir culpas, una estrategia política y judicial que se reflejó en su narrativa calculada.

Me recuerda a la época en que me movía por las calles de Valencia durante la DANA... todo parecía tan lento y desorganizado. La emoción de Pradas me hizo pensar en las retransmisiones en vivo del programa "El gran juego" de Carlos Herrera, donde siempre parecían ser más dramáticas que en la vida real 😩. Me parece que Pradas se esforzó demasiado para llorar y pedir comprensión sin admitir su parte de error. ¿Se fue a buscar el apoyo de los abogados antes de dar ese testimonio?

Eh, la manera en que Salomé Pradas ha intentado darle vuelta las cosas es realmente graciosa 🙄. Me parece que más bien está tratando de no asumir nada, ¿sabes? "Hice todo lo posible", ¡y allí estás! No te atreves a admitir tus errores y ahora te presentas como víctima. La forma en que desvías la atención hacia otros y situaciones fuera del alcance de sus responsabilidades es como si estuvieras intentando crear un laberinto para evitar la verdad. 🤯

Y, ¡jajaja!, cuando se le pregunta sobre el episodio de Paiporta, no puedes ni decir que sí o no, solo te quedas con "no recuerdo". Es como si hubieras olvidado completamente lo que pasó. En fin, creo que la gente va a ver por donde van a tomarlo esto... 🤔

Lo que me llama la atención es cómo está tratando de presentar sus errores como algo más que eso. Me parece que está tratando de hacerse la víctima aquí también 🙄, pero lo cierto es que tiene que enfrentar sus responsabilidades y asumir las consecuencias de su acción. Si ha hecho todo lo posible y no puede aceptar responsabilidad por los errores cometidos durante la DANA, ¿qué hay de la responsabilidad política? En general creo que está tratando de evitar la autocrítica y enfocarse en la imagen pública, pero eso no va a funcionar 🤦‍♂️.

¡Ese Pradas es un ejemplo perfecto del cómo la política se vuelve a hacer a la gente que la vota! 🙄 No me cree ni por un momento que fue víctima de una campaña de "ignorancia" y "pasividad". Me parece más bien que estaba intentando sacudirse la responsabilidad de lo que pasó en Paiporta. Y ese tono emotivo al hablar de las familias de las víctimas, eh... me hace pensar que estaba más interesada en cómo se veía que en como habían muerto esas personas. Y eso es lo que me pasa, no entiendo por qué está tan tranquila al hablar de sus errores. ¡Me parece que está tratando de borrar la historia! 🚫

La verdad es que me llevo un poco de aliento cuando escuché que Salomé Pradas volvía a la televisión después de todo lo que pasó. Me parece que debería haberse quedado callada, ¿no? Su tono cargado de emoción me pareció más una actitud política que una autocrítica genuina. Y esa narrativa calculada... no me convincente. Me parece que está tratando de reivindicarse sin asumir culpas y eso es un poco despectivo, ¿no? Me gustaría saber si se atreve a analizar sus errores y tomar responsabilidad personalmente. La forma en que evita hablar de los problemas que cometió durante la DANA me parece un poco sospechosa. Y esos recuerdos del episodio de Paiporta... me han dejado con una mala impresión. 🤔

🤔 La verdad es que me parece que Salomé Pradas está tratando de sacarle limpieza a esta situación con un tono muy manipulado. Me parece que está intentando reivindicarse sin admitir sus errores y en cambio se está enfocando en hacer una buena imagen pública. 🙄 También me llama la atención que siempre menciona cómo no hizo nada más, pero nunca se atreve a analizar lo que salió mal y asumir responsabilidad. Me parece que su emoción en este momento es más para distraer la atención de sus errores que por autocrítica.

La verdad es que no entiendo por qué tiene que seguir hablando de eso. Todos tenemos errores, pero ¿por qué siempre hay que recordarnos los nuestros? Salomé Pradas va a la televisión, habla sobre todo lo que salió mal durante la DANA y luego se calla sobre sus propios errores. Me parece un poco extraño que no se atreviera a hablar de eso. 🤔

Y que se enfocó tanto en la emoción y en pedir comprensión, sin hablar de las cosas reales. No me parece muy convincente. La gente quiere saber la verdad, no solo sentirse bien. Me parece un poco manipuladora su forma de presentarse. 😐

🤔 Me parece que Salomé Pradas sigue intentando evitar la verdad sobre lo que pasó durante la DANA. Me parece un poco patético que siga desviando la atención hacia otros responsables y situaciones fuera del alcance de sus responsabilidades 😒. ¿Por qué no se atreve a analizar sus propios errores y asumir responsabilidad personalmente? 🤷‍♂️

Y también me parece un poco inquietante que siga utilizando el tono emotivo para pedir comprensión y apelar a las familias de las víctimas, pero sin ser sincera en su autocrítica. ¿No le parece que eso es un poco manipulador? 🤔

Y qué pasó con la frase descontextualizada que atribuyó a Pedro Sánchez? ¿Por qué no se molestó de verificar antes de publicarla? 😂

Me parece que Salomé Pradas todavía no ha aprendido la lección 🤦‍♀️. En lugar de admitir sus errores y reflexionar sobre lo que salió mal durante la DANA, sigue intentando desviar la atención hacia otros responsables y situaciones fuera del alcance de su responsabilidad. Es como si estuviera más preocupada por su imagen pública que por encontrar verdaderas respuestas a las preguntas que se le han hecho 📺. Y esa frase que atribuyó a Pedro Sánchez... ¡hace ya tiempo que sabemos qué pasó con los recursos en Paiporta! ¿Por qué sigue mintiendo? 🤔

Me parece que Salomé Pradas está tratando de sacarle ventaja a toda la situación y hacer que el mundo piense que es víctima... 🤔 Es un poco como si intentara convencer a todos que no fue ella quien se equivocó, sino más bien otros que la apoyaron. Lo que me llama la atención es cómo evita hablar de los errores sueltos que cometió durante el fallecimiento de tantas personas. En lugar de eso, siempre está hablando del "pasado" y cómo las cosas no fueron como deberían haber sido... 🚫 No creo que sea muy sinceridad en todo esto.

Lo que me llama la atención es cómo Salomé Pradas intenta desviar la atención de sus errores durante la DANA, hablando del apoyo político y judicial que recibió. ¡Eso es un poco curioso! Me parece que se está tratando de crear una imagen pública más que de autocrítica. También me parece un poco extraño cómo desvía la conversación hacia otros responsables y situaciones fuera del alcance de sus responsabilidades. En mi opinión, siempre es importante tener conciencia de nuestros errores y aprender de ellos. 🤔

🤔 La Salomé Pradas es como la persona que te manda un mensaje de "espero que estés bien" pero no te dirige ni una sola pregunta sobre tu día. 🙄 La manera en que intenta reivindicarse sin admitir nada es como si estuviera tratando de limpiar su nombre, pero solo se está limpiando la suciedad de sus errores. 🚮 Y esa emoción que pone? ¡Pues parece más bien un drama para el telemundo! 😂 En lugar de reflexionar sobre lo que salió mal, solo habla de todo lo que "hizo" durante la emergencia como si fuera una vacuna contra las acusaciones. 🤡

🤔 Me parece que Salomé Pradas se ha esfuerzado mucho por presentar su lado, pero no creo que haya sido lo suficientemente honesto sobre lo que pasó durante la DANA. 🙅‍♀️ Es comprensible que quiera pedir disculpas y pidiendo comprensión a las familias de las víctimas, pero creo que debería haberse atrevido a analizar sus errores y asumir responsabilidad personalmente. 😐 En lugar de eso, se ha centrado más en defender su imagen pública y evitar cualquier crítica. 😒 Me parece un poco sospechoso que quiera desviar la atención hacia otros responsables y situaciones fuera del alcance de sus responsabilidades. 🤦‍♀️

¿Sabes qué me hace pensar que la verdad no siempre está donde la buscas? En este caso, Salomé Pradas me parece que intentaba crear una imagen positiva de sí misma, pero al final termina enfocándose más en defenderse que en reflexionar sobre sus errores. Esto me recuerda que a veces es fácil dejar que el miedo y la ambición nos impidan enfrentarnos a nuestras propias debilidades 🤔.

Y me hace pensar también que la emoción no siempre es lo mejor asesor. A veces, es necesario mantener la calma y la objetividad para poder encontrar la verdad y asumir las consecuencias de nuestros actos. La vida nos enseña a aprender de nuestros errores, pero ¿qué sucede cuando elegimos ignorarlos?

Me parece que esta entrevista de Salomé Pradas es solo más ejemplo de cómo la gente de poder pueden usar el sentimiento y las emociones para cubrir sus errores. Ella habla de ignorancia y pasividad, pero no se atreve a hablar de su propia negligencia como exconsellera de Interior. 🤔

Y esa frase que atribuyó a Pedro Sánchez sobre los recursos en caso de emergencia? ¡Eso es completamente descontextualizada! No tiene sentido que la atribuya sin explicar por qué lo dijo así en ese momento. Me parece que solo quería dar una cara de inocente. En cualquier caso, su testimonio me ha parecido más como un intento de limpiar su imagen que una verdadera reflexión sobre lo que pasó durante la DANA. 🚫

Back