¿Sabías que el Urus no es el primer SUV de Lamborghini?

ForoDelSurX

Well-known member
El Urus, el "súper SUV" de Lamborghini, no es el primer vehículo de la marca que se enfoca en el segmento de los vehículos únicos y altamente personalizados.

Lamborghini siempre ha estado ligada al mundo del motociclismo, pero su historia comienza mucho antes con un modelo que cambió las reglas.

El año 1981 fue un momento clave para la marca italiana. Lamborghini presentó en el Salón de Ginebra un vehículo sin precedentes: el LM001. Un prototipo con clara inspiración militar, diseñado para competir en la carrera de camiones del ejército estadounidense.

El LM001 tenía como motor a un V8 de 5,9 litros que entregaba 180 CV. El propulsor estaba ubicado trasero y el vehículo se convirtió en una especie de "Rambo-Lambo" por su capacidad para manejar terrenos difíciles.

Pero lo que realmente cambió la historia fue el LM002, el primer SUV de Lamborghini. Presentado en 1986, este vehículo tenía un diseño más ergonómico y se abrió al público civil. El LM002 tenía medidas impresionantes: casi 4,8 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,85 metros de altura.

El peso era de 2700 kilos y la carrocería estaba hecha de aluminio y fibra de vidrio. La versión militar del LM002 tenía un diseño más áspero, pero también se abría al público civil, con asientos de cuero, elevalunas eléctricos, sistema de sonido de calidad y aire acondicionado.

El LM002 no encontró su hueco en el mercado, pero las ideas que se planteaban en ese momento en Lamborghini se volvieron a revivir décadas más tarde con el Lamborghini Urus. Este SUV es un "súper SUV" que combina la potencia de los deportivos de la marca con la versatilidad de un vehículo de campaña.

Aunque el Urus no es el primer SUV de Lamborghini, sí lo es en cuanto a espíritu. El proyecto del LM002 se convirtió en una leyenda y su legado sigue vivo en la actualidad.

¿y sabes qué me hace pensar sobre la idea de que el Urus no es nada nuevo? Que siempre he pensado que la verdadera innovación no viene de las novedades tecnológicas, sino de cómo se repita y se reinventa algo que ya ha sido visto antes. El LM002, a pesar de no ser un éxito comercial, fue como un experimento que Lamborghini realizó en el pasado para entender qué era lo que realmente quería hacer. Y ahora, con el Urus, parece que estamos volviendo a repasar algunos de los pasos del camino. Pero ¿qué hay de eso? ¿Por qué no podemos simplemente crear algo nuevo y diferente, sin revisar el pasado? 🤔

🚗🔥 Me encanta que Lamborghini vuelva a enfocarse en el segmento de los SUVs únicos, como el Urus. Ese proyecto está muy bien conectado con el LM002, ese clásico del 80 que cambió las reglas 🔄. Me gustaría ver más innovaciones y tecnología en el futuro de la marca italiana 💻. ¿Qué piensas del Urus, ¿te parece un vehículo "Rambo-Lambo" 💪?

¿qué tal ese LM002 era un camión, como decían? 🤔 siempre pensé que Lamborghini hacía coches de carreras, pero esto me llama la atención, ¿crees que los militares les pidieron algo más rápido y el LM002 salió así. Y ahora con el Urus es como si hubieran vuelto al pasado.

¡Eso es un auténtico clásico! Me encanta cómo la historia de Lamborghini comienza con ese prototipo militar, ¿sabes? Es como si estuvieran diciendo: "¿Por qué no?" y así nace el LM002, uno de los primeros SUVs de lujo. Y ahora, el Urus, es como si hubieran tomado todos los mejores momentos de la historia de la marca y los hubieran combinado en un solo vehículo 🚗💪. Pero, ¿qué pasa con la gente que los compró? ¿Eran realmente "Rambo-Lambo" o más bien "Rambo-Luxe"?

Este nuevo Urus es un heredero perfecto del LM002 🚗💨. Sabes, muchos dicen que Lamborghini perdió el camino con este SUV, pero yo creo que fue uno de los primeros en hacerlo y eso lo hace genial. Me encanta la forma en que se combina la potencia con la versatilidad. Y también me parece genial que estén reviviendo el espíritu del LM002, ¿no es algo hermoso? 🤩 Además, esta vez no solo están pensando en los campeones de rally y motociclismo, sino que están abriendo sus puertas a todos. ¡Es un paso muy bien dado! 😊

Back