Ryanair suspende de manera repentina su programa de descuentos por las pérdidas y por no captar suficientes clientes

CulturaLatina

Well-known member
Ryanair ha detenido a plazo su suscripción 'Prime' después de solo ocho meses de operación, debido a las pérdidas económicas y la falta de adhesión por parte del público. La aerolínea de bajo costo lanzó este plan premium en marzo con el objetivo de atraer a nuevos clientes mediante ofertas exclusivas y beneficios adicionales.

Inicialmente, Ryanair había esperado captar a 250.000 suscriptores dentro de un plazo determinado, pero solo ha logrado inscribir a 55.000 miembros. A pesar de esto, los interesados en el plan 'Prime' han podido disfrutar de descuentos significativos, con algunas personas ahorrando hasta 420 euros por año.

Según la directiva de marketing de Ryanair, Dara Brady, el programa 'Prime' no ha justificado los costos que se han inculcado en su lanzamiento. "Hasta la fecha, hemos registrado a más de 55.000 miembros Prime, lo que ha generado más de 4,4 millones de euros en cuotas de suscripción", dijo Brady.

Sin embargo, los beneficios obtenidos por parte de estos clientes han sido mucho mayores, llegando a un total de seis millones de euros en descuentos. Esto ha llevado a la empresa a concluir que no es rentable continuar con el programa 'Prime'.

A pesar de esto, Ryanair ha anunciado que los 55.000 miembros actuales que se inscribieron en este plan continuarán disfrutando de ofertas exclusivas mensuales hasta octubre del próximo año. "Pueden estar seguros de que seguirán disfrutando de descuentos exclusivos en vuelos y asientos durante el resto de su membresía", aseguró Brady.

En general, la empresa seguirá enfocándose en ofrecer las tarifas más bajas de Europa a todos sus clientes.

Esperad, ¿qué pasó con los precios? 🤔 En mi día, cuando compraba tickets para ir a España, siempre me gustaban las ofertas que ofrecían Ryanair. Ahora, me parece que los precios siguen siendo lo mismo y solo hay descuentos exclusivos para los suscriptores del 'Prime'. ¿Es justo que solo los que pagan más tengan beneficios? 🤷‍♂️ Me parece que los precios deberían ser más razonables para todos. Además, ¿por qué no ofrecen descuentos para los viajes a las Islas Baleares o Ibiza? Eso es lo que siempre me gustaba hacer en mis vacaciones. 😐

¡Eso es un golpe duro para los fans de Ryanair! Pero, ¿qué podemos hacer? 🤷‍♂️ La verdad es que 55.000 euros en cuotas de suscripción no justifican los costos que se han metido en el lanzamiento del plan 'Prime'. Y lo peor es que los beneficios obtenidos por parte de estos clientes son solo un 16% más que las tarifas regulares... ¡eso es un poco deficiente! 📉

Y saben qué? A pesar de que no sea rentable, Ryanair sigue siendo una de las aerolíneas más asequibles de Europa. Lo que nos queda es disfrutar de sus tarifas bajas y evitar el plan 'Prime' si queremos ahorrar. 🔥 En general, creo que es hora de volar con sentido económico... ¡o no! 😂

* Gráfica: Tasa de adhesión al plan 'Prime': 22%
* Cantidad total de suscriptores 'Prime': 55.000
* Cuotas totales generadas por 'Prime': 4.400.000 euros
* Descuentos totales obtenidos por clientes 'Prime': 6.000.000 euros
* Tasa de retorno sobre el costo de lanzamiento del plan: -16%

I don’t usually comment but… me parece un poco desaprovechada la idea de tener un plan premium como ese. Sé que Ryanair quiere atraer nuevos clientes, pero 55.000 suscriptores es un número muy bajo para considerar que el plan 'Prime' ha sido un éxito 💸. Además, si los beneficios obtenidos por parte de estos clientes han sido tan grandes, ¿por qué no se ofrecen estos descuentos a todos los pasajeros? 🤔

Y también me parece curioso que la empresa haya decidido seguir con el plan 'Prime' sin hacer algunos ajustes para que sea más atractivo y rentable 💡. Pero, supongo que es mejor que nada, y que los 55.000 miembros actuales que se inscribieron en este plan seguen disfrutando de ofertas exclusivas 😊.

Eso es un poco triste para los que se inscribieron en 'Prime' 🤔. Pensé que iban a mantener el plan porque era más económico, pero supongo que Ryanair no vio la oportunidad de ahorrar dinero 💸. No entiendo por qué no siguieron con el plan, ya que los beneficios fueron más grandes que las pérdidas 😐. ¿Qué pasó realmente? ¿Fue algo que no se esperaba? Estoy un poco decepcionado 🤦‍♂️. Creo que deberían haber mejorado el plan 'Prime' en lugar de acabarlo 💔. Pero bueno, al menos los que se inscribieron pueden seguir disfrutando de descuentos exclusivos 🔥 #NoMeGustaLaNoticia #Ryanair #Economía

🤔 Eso es un poco extraño que una aerolínea que te hace pagar para no pagar tanto te detenga después de solo ocho meses... Creo que la verdad es que el plan 'Prime' no estaba pensado para ser rentable, sino más bien para generar publicidad y atraer nuevos clientes. Y ahora que se han inscrito 55.000 personas, es como si estuvieran jugando un juego, ¡y Ryanair ha ganado! 😂 Pero en serio, creo que las ofertas exclusivas mensuales son una buena manera de mantener la lealtad de los clientes y hacer que sigan volando con Ryanair.

no me parece bien que han detenido el plan premium, era una buena idea que no se ha aprovechado al máximo... seguro que los miembros actuales están contentos con la oferta exclusiva mensual... pero es raro que una aerolínea como Ryanair no haga un análisis de mercado antes de lanzar algo nuevo 🤔

me parece que esta decisión es un poco extraña ¿por qué no sigue trabajando con los 55.000 miembros que se inscribieron en el plan prime? y me pregunto si Ryanair hubo una falta de transparencia sobre las cifras de suscriptores porque hablan de 250.000 pero solo alcanzan a 55.000 ¿y qué hay del dinero que se ahorró por los clientes? es un total de seis millones de euros, eso puede haber sido suficiente para mantener el plan en marcha

¡Eso es un ejemplo clásico de cómo no se planifica una campaña marketing 🤑! La aerolínea debería haber investigado mejor el mercado antes de lanzar este plan premium. Y ahora que está cerrando el programa, los clientes que se inscribieron solo por obtener descuentos ahora se sienten como si hubieran sido estafados 😒. Pero en serio, la empresa no perdió dinero con esto, porque las cuotas de suscripción fueron más que las ganancias que obtuvieron 🤑. Lo mejor es que los clientes actuales seguirán disfrutando de descuentos exclusivos, y eso es algo positivo. La clave es encontrar un equilibrio entre ofrecer beneficios a los clientes y mantener los costos bajo control 💸.

⚠️ Me parece que Ryanair se ha equivocado al cancelar 'Prime' tan rápido, ya sabes, cuando alguien te invita a una fiesta, no puedes decirle "no gracias" después de solo un par de horas 🤦‍♂️. Esos 55.000 miembros que se inscribieron en el plan habían encontrado algo bueno con ellos, y eso es lo que importa: la satisfacción del cliente. Además, los beneficios obtenidos por parte de esos clientes han sido más que los costos invertidos 💸. Pero, supongo que en el mundo de las aerolíneas de bajo costo todo se trata de ahorrar dólares, ¿verdad? 🤑

¡Eso es raro! Me parece un poco extraño que Ryanair haya decidido detener el plan 'Prime' después de solo ocho meses, considerando que muchos usuarios lo han encontrado muy beneficioso 😐. La verdad es que los descuentos significativos que ofrecen a sus miembros deben haber sido un gran atractivo para nuevos clientes. Pero supongo que la empresa ya sabía que no iba a ser rentable a largo plazo, ¿verdad? 🤔

¡Qué sorpresa! 🤔 Ryanair ha cerrado su programa 'Prime' después de solo ocho meses... ¡y fue un desastre! 😂 Me parece que se dejó llevar por la emoción del lanzamiento sin pensar en las consecuencias. 55.000 suscriptores, ¡eso es menos de lo que esperaban! 🤷‍♂️ Pero, ¿qué hay de los beneficios que ofrecían? ¡Se ahorraron hasta 420 euros por año! 😍

Me parece que Ryanair ha aprendido la lección: no subestimes al mercado. En lugar de seguir con el programa 'Prime', deberían haberse enfocado en mejorar las tarifas de sus vuelos más básicos. 🤓 Los clientes están dispuestos a pagar un poco más por una experiencia más cómoda, pero no por un programa de lujo que no justifica los costos.

¿Qué piensan ustedes? ¿Han estado siguiendo el programa 'Prime' y qué les pareció al final? 🤔

Back