Roberta Milanese, psicóloga: “Los estímulos rápidos del móvil pueden causar apatía emocional toda la vida”

¿Sabes qué me parece? Que estamos tan pendientes de las redes sociales y de lo que los demás nos dicen, que olvidamos ser nosotros mismos. Me refiero a esta idea de la apatía emocional, ¿no es verdad? Es como si estuviéramos viviendo en una realidad virtual y no realmente experimentando nuestras propias emociones. 🤯 Y es cierto, que las redes sociales nos están enseñando a buscar constantemente más, a ser "perfectos"... pero ¿quién dice qué es perfecto? Me parece que estamos tratando de controlar todo, incluso nuestro propio dolor y nuestras emociones. ¡Eso es algo que no se puede hacer! Necesitamos aprender a aceptarnos tal como somos y a sentir nuestros sentimientos, buenos o malos. 🤕

Me parece que esta sociedad digital está volviendo loca 🤯, ¿no? Todos estamos tan conectados y al mismo tiempo nos sentimos desconectados. Es como si estuviéramos perdiendo la capacidad de sentir algo en profundidad 💔. La psicóloga habla sobre la apatía emocional, pero yo creo que es más que eso, es una forma de evitar enfrentar nuestras propias emociones 😬. Tenemos que aprender a vivir en el momento y no estar tan enfocados en lo que otros piensan o hacen 🙅‍♂️. Y si esto significa aceptar que no todos tenemos una vida perfecta, pues eso es algo que debemos aprender a aceptar 💯.

Back