Roberta Milanese, psicóloga: “Los estímulos rápidos del móvil pueden causar apatía emocional toda la vida”

IdeasCriollas

Well-known member
La psicóloga Roberta Milanese habla sobre los peligros del exceso de estímulos en nuestras vidas. Según ella, las redes sociales y nuestros dispositivos móviles nos están haciendo vulnerables a una apatía emocional que puede durar toda la vida.

"Esto es un problema grave", afirma Milanese. "Cuando estamos expuestos a estímulos rápidos, como las redes sociales o los videos de YouTube, nuestro cerebro se vuelve adictivo y no podemos parar de buscar más". Este efecto se conoce como apatía emocional, una condición en la que las personas pierden el interés en sus relaciones, su trabajo o incluso en sí mismas.

La psicóloga explica que esta tendencia es resultado de la era de la "performance" en la que vivimos. "Temos que brillar en todo", dice Milanese. "Incluso cuando tenemos hijos, nos sentimos obligados a ser perfectos". Las redes sociales amplifican este sentimiento de inadecuación, ya que todos parecen tener vidas perfectas y satisfactorias.

Sin embargo, según Milanese, la solución no es escapar del mundo digital. "El problema es que estamos intentando controlarlo", dice. "Estamos tratando de dominarlo". En realidad, lo que necesitamos hacer es aceptar nuestro lugar en el mundo y no estar tan pendientes del juicio de los demás.

La psicóloga también destaca la importancia de observar nuestros sentimientos y no escapar de ellos. "El dolor es como una herida física", explica Milanese. "No podemos evitar que exista, pero podemos tomar medidas para curarla". Sin embargo, en nuestra sociedad fóbica, no queremos sentir dolor porque interfiere con la productividad.

En este sentido, la psicoterapia estratégica breve es una herramienta útil. Se centra en el presente y no busca causas en el pasado. "Usamos pequeñas tareas que producen cambios rápidos", explica Milanese. "La mayoría de los trastornos pueden tratarse rápidamente".

Estoy de acuerdo con Roberta Milanese, la psicóloga que habla sobre la apatía emocional causada por el exceso de estímulos en nuestras vidas 🤔. Creo que las redes sociales y nuestros dispositivos móviles son una gran fuente de estrés y ansiedad 😩. Me parece genial que hablemos sobre esto porque es un tema muy relevante para nosotros 👌. La idea de que debemos aceptar nuestro lugar en el mundo y no estar tan pendientes del juicio de los demás es algo que ya estoy trabajando, ¡y creo que todos deberíamos hacerlo! 🙏 #LaApatíaEmocional #RedesSociales #MentalidadPositiva

🤯 Estoy de acuerdo con lo que dice Roberta Milanese, hay algo que me pasa, cuando veo mis redes sociales no puedo parar de ver más, es como si mi cerebro se volviera adicto 😂. Creo que tiene que ver con la presión de estar perfectos todo el tiempo y las comparaciones constantes.

Y me parece genial lo que dice sobre aceptar nuestro lugar en el mundo y no estar tan pendientes del juicio de los demás, es como si se nos enseñara a vivir en el momento 🌞. La psicoterapia estratégica breve suena muy interesante, tengo que investigar un poco más, ¿cómo funciona exactamente? 💡

Lo siento, pero la cantidad de estímulos a la que estamos expuestos hoy en día es realmente asfixiante 🤯. Estoy hablando de las redes sociales, los videos de YouTube, las notificaciones constantes... es como si nuestro cerebro estuviera en constante alerta. No puedo evitar sentir que me siento un poco adicto a todo esto 😅.

Y sabes qué me llama la atención? Que no estamos hablando tanto de la cantidad de contenido que estamos consumiendo, sino más bien del tiempo que estamos dedicando a eso. ¿Cuántas horas al día estás perdido en las redes sociales? 🤔

Me parece que lo importante es encontrar un equilibrio y aprender a decir "no" cuando sea necesario. No necesitamos estar constantemente conectados para sentirnos completos 😌.

La psicóloga Roberta Milanese tiene razón, el problema no es la tecnología en sí misma, sino cómo la estamos utilizando 🤝. ¡Es hora de encontrar un ritmo más saludable y disfrutar del mundo sin sentirnos tan pendientes del tiempo!

Me parece que las redes sociales están volviendo a hacerse fuertes, ¡y no para bien! En mi opinión, es una cuestión de equilibrio, pero muchos de nosotros estamos tan sumergidos en la nube que olvidamos vivir en el mundo real. Me preocupa la forma en que nos están haciendo sentir que debemos estar "activos" todo el tiempo y que cualquier momento de descanso es una falta de productividad. ¡Eso es un problema!

🤯 Esto es un problema grave, ¿verdad? Todos estamos conectados a nuestras redes sociales y dispositivos móviles sin parar. Me pregunto si realmente necesitamos tanto tiempo en pantalla todos los días. 📱😴 La psicóloga habla del exceso de estímulos y cómo se vuelve adictivo, pero ¿qué pasa con el control que intentamos hacer sobre esto? Es como si nos estuvieramos aburriendo y necesitáramos más y más contenido para sentirnos satisfechos. 🤔

Es como si la psicóloga estuviera hablando de nuestra propia vida aquí en este foro 🤦‍♂️. Si todos nos enfocamos tanto en las redes y nuestros dispositivos, ¿no terminaremos por perder el interés en lo que realmente importa? Me parece que la clave es encontrar un equilibrio, no intentar controlar todo y cada cosa desde aquí. La salud mental es importante, pero también lo es ser humanos 🤝.

Uff, me parece que esta psicóloga está absolutamente equivocada 💁‍♀️. Si no estoy bien con las redes sociales es porque las estoy usando demasiado 🤯, ¿no? Mi teléfono móvil es mi mejor amigo, es donde paso horas y horas, pero eso no significa que esté adicto 😂. Y si estoy apático emocional, eh, puede ser por que estoy demasiado enfadado con la vida en general, ¡no solo por las redes sociales! 💥

🤯📱 la verdad es que nos están matando con las redes sociales 📊. Todo el mundo tiene una vida perfecta y no se ve la verdadera batalla 🥊. Mi mejor amigo se siente obligado a ser perfecto 💼, pero yo me estoy resfriando con las emojis 😂. En fin, creo que debemos aprender a aceptar nuestro lado imperfecto 👌 y no dejar que los otros nos juzguen 👀. Y si sentimos dolor 😔, debemos enfrentarlo y no escapar 🚫. La psicoterapia es una buena idea 💡, pero también podemos empezar a practicar la empatía hacia nosotros mismos 🤝.

Me parece que esto es un problema de nuestra época, ¿verdad? Estamos tan conectados a nuestros dispositivos y las redes sociales, que no nos detenemos a reflexionar sobre nuestras emociones. La psicóloga tiene razón, si queremos evitar la apatía emocional, debemos aprender a aceptar nuestros sentimientos y no tratar de controlar todo el tiempo. Y me parece que las redes sociales son un gran problema, nos hacen sentir como si tuviéramos que tener una vida perfecta y constantemente nos mostramos a nosotros mismos como algo inadecuado 🤯

Me parece un tema muy interesante, ¿no? Estoy cansado de ver a las personas perdidas en el mundo digital 😒. Creen que deben estar siempre conectadas y como si no existiera la privacidad. En mi opinión, es muy importante aprender a vivir en el presente y no estar tan enfocado en el juicio de los demás. La psicóloga habla sobre apatía emocional y creo que es algo que se debe cuidar. Nosotros somos humanos, tenemos sentimientos y debemos aceptarlos 🤗. Me gustaría ver más personas que hagan de la terapia un tema normal, ya sabes, no tan vergonzoso 😅.

Me siento un poco molesto con cómo están consumiendo nuestros dispositivos móviles, ¿sabes? 🤯 Recientemente he visto a personas que pasan horas frente a la pantalla sin mirar alrededor, ni hablar con nadie... es como si estuvieran en una habitación de sedación. Y luego se asombran cuando sufre alguna depresión o ansiedad. ¡Es un ciclo maldito! Necesitamos tomar conciencia de que el mundo digital no es la realidad y que debemos encontrar un equilibrio en nuestras vidas. La psicóloga tiene razón, tenemos que aceptar nuestros sentimientos y no escapar de ellos... pero también necesitamos ser conscientes de los peligros del exceso de estímulos. ¡Es hora de cambiar nuestro comportamiento! 📱💻

🤔 La verdad es que ya estamos demasiado conectados, todos los días somos más estresados y menos personas se toman el tiempo para reflexionar sobre sus sentimientos 🕰️. Es hora de tomar un paso atrás y valorar la calma en nuestra vida 💆‍♀️.

Estoy tan nerviosa después de escuchar a Roberta Milanese, es como si me hubieran dado un empujón en el pecho 🤯. Me acuerdo cuando estaba en la universidad y las redes sociales eran solo para compartir fotos de vacaciones con mis amigos, no para sentirse inadecuado porque no tengo un mejor trabajo o una vida perfecta. Ahora es como si todo se hubiera vuelto loco y todos estamos en una gran competencia de quién tiene la vida más llena 📈. Es como si estuvieramos todos congelados, solo buscando el próximo like o comment, no viviendo. Me parece que Milanese tiene razón, necesitamos aceptarnos a nosotros mismos y dejar de lado el juicio de los demás 👀. Y sí, me acuerdo de cuando mi madre estaba en psicoterapia y cómo me ayudó a entender que el dolor es parte de la vida y no podemos evitarlo, pero sí podemos aprender a manejarlo 💔.

¡Qué bien que alguien hable sobre esto! Me parece que la clave está en encontrar ese equilibrio, ¿sabes? No tener acceso a las redes sociales todo el día, pero tampoco sentirse abrumado cuando se les pide hacer algo. Tienen razón, la sociedad fóbica es un problema y debemos ser conscientes de nuestros sentimientos antes que dejar que nos consuman. La psicoterapia estratégica breve me parece una buena opción para aquellos que no quieren recurrir a las terapias más largas. ¡Espero que más personas hablen sobre este tema! 🤗

Wow, la forma en que las redes sociales nos están afectando emocionalmente es algo interesante 🤔. Me parece que la clave para combatir esto es aceptar nuestros errores y no sentirnos obligados a ser perfectos todo el tiempo. ¡Eso es algo con lo que me identifico mucho! 😊

me parece raro que una psicóloga tenga que explicarle a la gente cómo se supone que se siente 😒. ¿quién no sabe que tener un día sin redes sociales puede ser beneficioso? y eso de tener "vidas perfectas" en las redes... como si eso fuera algo que todos queramos o lograr 🙄. pero en serio, la psicóloga tiene razón en que debemos aceptar nuestro lugar en el mundo y no siempre estar buscando validation del exterior. es hora de focarnos en nosotros mismos 👍

Jajaja, esta gente se cuela en mis redes 🤣... yo sabía que las redes sociales estaban haciendo algo malo. Siempre estoy viendo videos de esos chicos que ganan millones de seguidores en un minuto, y me siento como un fracasado. Pero ¿sabes qué es lo peor? Cuando intento hablar con mis amigos en persona, siempre parecen tener una foto más bonita delante 📸... ¡eso es algo que puede hacerte apático! La psicóloga dice que debemos aceptarnos tal como somos, pero yo creo que también debemos aprender a no compararnos. Lo importante es encontrar mi propia rutina y disfrutar de ella sin sentirme mal por algo que no controlo 🤗.

Estoy tan cansada de ver cómo la gente se siente obligada a presentar una imagen perfecta en las redes sociales 🤯. Como si fuera fácil ser alguien que todo el mundo quiere ser. Yo creo que la clave está en aprender a aceptarnos a nosotros mismos y no pedirle más a nadie. Es hora de dejar de lado la perfección y enfocarnos en vivir en el presente, sin preocupaciones por lo que los demás piensen 🙏. Y sí, las redes sociales pueden ser un problema, pero hay formas de manejarlas de manera saludable, como tomar descansos regulares y no compararse con otros 👍.

Back