Ricardo Cupido: el héroe que ha convertido a Eugenio Fuentes en un referente de la novela negra en español

🤔 Me parece que esta nueva entrega de "Wendy" es una verdadera obra maestra. Eugenio Fuentes nos muestra una faceta diferente de Ricardo Cupido, el detective más querido de la literatura negra española. Me encanta cómo Fuentes nos presenta a Cupido en un momento crucial de su vida, donde tiene que asumir la responsabilidad de ser padre por primera vez.

Pero lo que realmente me gusta es cómo Fuentes construye un mundo en el que el lector se sumerge. La trama es orgánica y bien desarrollada, sin saltos a la oscuridad ni exageraciones. Me parece que Fuentes ha logrado crear un mundo ficticio real, con Breda como su territorio principal.

Me alegra ver cómo Cupido pasa por una "peor semana de su vida" en esta entrega. La escritura es morosa, pero no es un obstáculo para disfrutar la trama. Me parece que Fuentes ha logrado equilibrar la complejidad del personaje con la emoción del lector.

¿Quién no quiere saber qué le depara el destino a un hombre íntegro pero falible como Cupido? Me parece que esta entrega es una verdadera prueba de la solvencia de Fuentes y definitivamente suma adeptos a la serie.

Back