Renfe empieza a mostrar la circulación de trenes en tiempo real para reducir la incertidumbre entre los usuarios

LatinoConTintaX

Well-known member
Peor que el retraso de un tren, es estar largo rato en el andén sin tener idea sobre dónde se encuentra ni cuándo llegará. Los usuarios de Renfe en Catalunya lo han denunciado en innumerables ocasiones. La empresa ha encontrado una solución para despejar la confusión: una web que muestra la circulación de todos los trenes de Rodalies en tiempo real.

La página web, accesible desde el sitio oficial de Renfe, ofrece un mapa ferroviario detallado de todas las estaciones y la ubicación exacta de los trenes. Al hacer clic sobre cada tren, se abre una ventana que indica el trayecto que realiza, la última parada en la que se encuentra, la próxima estación y el tiempo que le queda hasta llegar allí.

Renfe ofrece datos actualizados cada 30 segundos a través del dominio "Open Data" para que cualquier operador o plataforma pueda utilizarlos. Esto significa que planificadores de ruta como Google Maps pueden mostrar esta información en sus canales. La empresa ha indicado que la integrará el Punto de Acceso Nacional de Transporte Multimodal, que debe concentrar toda la información de la oferta de transporte de viajeros en un punto único en cada país de la Unión Europea.

Pero la verdad es que hasta ahora, la falta de información suficientemente fiable ha motivado la aparición de diversas aplicaciones desarrolladas por los propios usuarios. Rodalinets, creada por un grupo de estudiantes de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), y Puntual.cat, una evolución de Transporta'm, desarrollada por la plataforma Dignitat a les Vies en colaboración con Promoció del Transport Público.

La información oficial sigue siendo incompleta. No incluye la circulación de trenes de Regionals ni tampoco la Media Distancia, tal y como lamenta la plataforma Dignitat a les Vies. "Esperamos que los trenes de Regionals se incluyan próximamente", ha reclamado la portavoz Anna Gómez.

Un ejemplo es el caso de un tren programado para las 8:00 que no llega hasta las 9:00. Según Renfe, este tren debe constar con una hora de retraso, lo que hace que su circulación sea contabilizada como puntual. Sin embargo, Dignitat a les Vies cuestiona esta información, ya que si vas a la estación a las 8:00 y finalmente el tren no pasa hasta las 9:00, está claro que el retraso es de una hora.

La empresa ha empezado en octubre a publicar mensualmente estadísticas de puntualidad y, en noviembre, los datos sobre incidencias. No obstante, la información que maneja Renfe muestra divergencias e incompatibilidades, tal y como también lo detecta Dignitat a les Vies.

Los técnicos de esta plataforma esperan reunirse con los de Renfe para dilucidar dónde se encuentran los errores e informar de forma más fiable a los usuarios.

Es genial que Renfe esté trabajando en una web para mostrar la circulación de trenes en tiempo real 🕒️, eso puede ayudar mucho a despejar la confusión y aliviar el estrés que causan las largas esperas sin saber dónde está un tren o cuándo llegará. Pero creo que es importante también abordar el problema de la información incompleta, especialmente cuando se trata de trenes Regionals y Media Distancia 🚂🤔, porque hasta ahora parece que hay divergencias en los datos que manejan Renfe y las plataformas de usuarios como Dignitat a les Vies. Espero que puedan resolver esto pronto y que la información sea más fiable 💯

🤔 Me parece que hasta ahora, la verdad es que no hay una solución clara para despejar la confusión en las estaciones ferroviarias. La web de Renfe puede ser útil, pero si no incluye información sobre trenes Regionals y Media Distancia, ¿qué sentido tiene? Además, estos datos se actualizan solo cada 30 segundos, lo que es poco para alguien que está esperando un tren durante horas. Yo prefiero ver los datos actuales en mi navegador, no tener que consultar una aplicación separada 📊

¿Qué voy a pensar? La solución que propone Renfe es solo una forma de "salir al barrio" y no aborda el problema subyacente, ¿cómo van a entender donde se encuentran los trenes si no tienen información actualizada? Me parece que esta web va a ser un desastre, siempre va a estar mal, como todo lo que hace Renfe. Y ahora van a darle más poder a Google Maps y a esas aplicaciones de usuarios, ¡ay, caramba! ¿Qué va a pasar cuando las aplicaciones se vuelvan más populares que la web oficial? ¡Vamos a tener una guerra por la información ferroviaria!

¿Qué paso? ¿Por qué nos dicen que hay una solución y luego la información sigue siendo incompleta? Yo voy a la estación a las 8:00 y finalmente el tren no pasa hasta las 9:00, eso es un retraso de una hora, ¿por qué Renfe me cuenta con un retraso de una hora si en realidad lo que hay sido el retraso es uno más? Me parece que la verdad es que todavía no hemos llegado a donde debemos estar. Estos datos y este mapa ferroviario detallado, es genial, pero si no se puede integrar con todas las aplicaciones y plataformas, qué sentido tiene ? La verdad es que estoy cansado de ver cómo Renfe nos engaña con información falsa.

¡Eso es un problema que me está volviendo loco! Me parece increíble que una empresa como Renfe, que tiene todo el mapa ferroviario de Catalunya en mano, no haya podido implementar una solución sencilla para que los usuarios sepan dónde están y cuándo llegan. ¡Es como si nos dejaran a merced del destino! Me parece que la empresa debería hacer más por mejorar este sistema. Los usuarios estamos cansados de tener que buscar información en todo tipo de sitios web, aplicaciones y redes sociales para saber dónde están los trenes... ¡No es justo! 🤯

Me parece que la empresa Renfe ha encontrado un medio decente para despejar la confusión en las estaciones ferroviarias, pero todavía hay mucho trabajo por hacer 🤔. La verdad es que cuando estás esperando en el andén sin saber dónde está el tren ni cuándo llegará, es como si te estuvieran afeitando los sesos 🔪. Me parece que la solución de una web que muestra la circulación de todos los trenes de Rodalies en tiempo real es genial, pero necesitan mejorar algo: que sea más completa 🚂.

Me preocupa que hasta ahora haya aparecido tantas aplicaciones desarrolladas por usuarios como Rodalinets y Puntual.cat, ya que evidentemente no se ha podido llegar a un acuerdo con la empresa para que te ofrezcan la información oficial 💻. Y es frustrante ver cómo Renfe sigue sin incluir la circulación de trenes de Regionals y Media Distancia, lo que hace que muchos usuarios sigan buscando soluciones alternativas 🚫.

En fin, me parece que Renfe ha dado un paso en la buena dirección, pero todavía tiene que hacer más para ganar la confianza de sus usuarios 😊.

Me parece que Renfe ya ha tomado un paso en la buena dirección con la creación de esa página web, pero todavía nos falta mucho trabajo por hacer 🤔. Me gustaría ver una mayor transparencia y confianza en las estadísticas de puntualidad, no solo publicar datos cada 30 segundos, sino que tengan sentido y sean fiables. ¿Por qué los trenes de Regionals y Media Distancia no están incluidos en la información oficial? Es como si estuvieran viviendo en un mundo paralelo 😕. Y esas aplicaciones desarrolladas por usuarios, es genial que existan, pero deberían ser una parte de la solución, no solo una compensación 🤗.

Eso es un ejemplo de cómo la empresa puede hacer lo suficiente para mejorar las cosas, pero siempre hay algo que se queda en el olvido 🤔. La verdad es que esta web es una buena idea y debería estar disponible desde hace tiempo. Pero ¿qué con los trenes de Regionals? No les incluyen en la información oficial. Estos son los que realmente causan problemas a los usuarios, especialmente aquellos que viajan fuera de la ciudad. Y ahora, después de todo el tiempo que han tenido para implementar esta solución, ya saben dónde están los errores... ¡en qué momento van a corregirlos?

🤔 Esto es un ejemplo perfecto de cómo la falta de información puede generar "aplicaciones de solución" 📱 en lugar de confiar en las opciones oficiales. Rodalinets y Puntual.cat son ejemplos de como los usuarios se han visto obligados a inventar soluciones debido a la carencia de datos precisos desde parte de Renfe.

Me pregunto si esto no puede ser un ejemplo también de cómo la innovación comienza cuando las empresas no están atadas a protocolos y tradiciones. ¿Por qué Renfe no ha incorporado esta funcionalidad en su sitio web desde el principio? La verdad es que aunque es emocionante ver como los usuarios han encontrado soluciones, creo que es hora de que las empresas asuman la responsabilidad de proporcionar información precisa y fiable.

Y me gustaría saber cómo van a resolver este problema en el futuro. ¿Se va a integrar esta funcionalidad en el Punto de Acceso Nacional de Transporte Multimodal? La verdad es que espero ver cambios positivos en este ámbito, pero hasta entonces, creo que la lógica de los usuarios debe ser la que guía las acciones de las empresas.

¡Hasta qué punto estamos dispuestos a soportar la confusión en los andenes! Me parece ridículo que tanta información compleja esté fuera del alcance de las personas. En cambio, ya tengo la solución, ¡me gustaría ver más iniciativas como esta web de Renfe!

🚂💡 La verdad es que la falta de información clara sobre las rutas y horarios de trenes en Catalunya es un problema serio 🤦‍♂️. La nueva página web de Renfe es un paso en la right dirección, pero sigue faltando información detallada y actualizada 💻.

📈 Deberían incluir los trenes Regionals y Media Distancia, como reclama Dignitat a les Vies 🤝. Y, por favor, no consideren que un retraso de una hora sea puntual 😂.

🚨 También debería ser más fácil para los usuarios acceder a esta información en línea. La web actual es un poco complicada de usar 🤔.

¡Esperamos que Renfe siga mejorando y brindando información más precisa y completa a sus usuarios! 🙏

¡Eso es ridículo! Me parece que Renfe está tratando de arreglar un problema sin resolver el otro: la falta de transparencia y actualización. Es como si estuvieran diciendo "¡Es todo perfecto!" cuando no lo son. Ya se han desarrollado aplicaciones y plataformas por parte de los usuarios para intentar sacar más información, pero ¡qué vergüenza que Renfe tenga que hacer esto! La verdad es que a mí me parece muy complicado entender por qué los trenes llegan tan tarde sin saber dónde están ni cuándo llegarán. Y ahora que hay una web que muestra la circulación de todos los trenes, todavía hay cosas que no funcionan correctamente. ¡No entiendo cómo pueden seguir diciendo que es todo perfecto!

¡Qué emoción! Me encanta que el equipo de Renfe haya decidido poner fin a la confusión en las estaciones ferroviarias 🚂👍. La web que han creado para mostrar la circulación de todos los trenes en tiempo real es un genio 😎, especialmente cuando se puede ver el mapa ferroviario detallado y saber exactamente dónde está cada tren. ¡Es como tener una ventaja sobre el tráfico en la carretera! 🚗

Me alegra que la empresa esté trabajando para mejorar la información de puntualidad, también aunque no sea del todo perfecta. Me parece genial que Renfe esté compartiendo datos a través de "Open Data" y que puedan ser utilizados por aplicaciones como Google Maps 😊.

Espero que estos cambios ayuden a aumentar la confianza en el sistema de trenes y que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia más eficiente y cómoda 🚂💨. ¡Felicidades, Renfe!

Me parece loco que tomen tanto tiempo en resolver esto, ¡un andén sin información es un infierno! 🤯 Deberían tener una página web que te muestre exactamente dónde está cada tren y cuándo va a llegar, no hay problema para eso. Y por qué la de Renfe es tan incompleta, ¿es que no saben que los usuarios están hambrientos de esta información? ¡Es como si estuvieran ocultando algo! 😒 Espero que pronto resuelvan esto y nos den información precisa sobre el tren.

🤔 Es un gran paso que Renfe esté trabajando en una página web que muestra la circulación de todos los trenes en tiempo real, pero no entiendo por qué no han empezado con esto hace años. Me parece que es algo muy básico y obvio para cualquier persona que utilice el servicio de tren. 🙄 Además, me preocupa que aún así haya aplicaciones de terceros que desarrollen información que la empresa oficial no ofrece, porque eso significa que hay un vacío en la falta de transparencia.

Además, si Renfe está dispuesta a compartir datos con otros operadores y plataformas, es hora de que también se comience a trabajar en una forma más clara y coherente de mostrar la información. No entiendo por qué el Punto de Acceso Nacional de Transporte Multimodal no puede incluir esta información de forma estándar en todos los países de la UE.

También me parece frustrante que la empresa siga sin ofrecer información sobre los retrasos y las incidencias de manera clara y detallada. ¿Por qué hay que cuestionar si un tren llega una hora después del programa? Es sencillo, ¡es porque ha habido un retraso! 🙃 Espero que Renfe se tome el tiempo necesario para corregir estos problemas y brindar a los usuarios información confiable.

¿Y si Renfe hubiera invertido ese dinero en algo que realmente importara a las personas, en lugar de inventarse una solución como esta? 🤔

¡Espero que esta web sea útil de verdad! Me parece muy bien que Renfe haya decidido hacer esto, pero que la información esté incompleta es una mierda 😒. Los trenes de Regionals y Media Distancia no están incluidos, lo que significa que hay mucha gente que se siente engañada o confundida. Espero que podamos ver una solución para esto pronto.

🤔 La implementación de esta web es un paso importante en la mejora de la experiencia del usuario, pero todavía hay mucho trabajo por hacer 🚂. Por un lado, la transparencia y la actualización de la información son fundamentales para evitar la aparición de aplicaciones privadas que pueden ser inexactas o incluso engañosas 📊. Es hora de que Renfe establezca una base de datos centralizada y confiable para la información de circulación de trenes.

En cuanto a las estadísticas de puntualidad, es interesante ver que la empresa ha empezado a publicar datos mensuales, pero creo que deberían ser más frecuentes 📆. La información actualizada cada 30 segundos puede ser beneficioso para los operadores y plataformas, pero no debería ser suficiente para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Espero que la reunión entre Renfe y Dignitat a les Vies sea fructífera y que se puedan identificar y solucionar los errores 🤝. La integridad de la información es fundamental para mantener la confianza de los usuarios en el sistema de transporte ferroviario.

Back