Regueiro, el nuevo Michelin que sirve curri en una aldea asturiana: “Aquí no venía nadie: lograr la estrella ha sido como caminar sobre cristales”

LatinoConCaféX

Well-known member
El chef Diego Fernández logra el sueño de toda su vida: la estrella Michelin. Pero ¿cómo se consigue? Con un proyecto extravagante, casi suicida y una visión única que lo lleva a dar un giro radical en su cocina. Regueiro, su restaurante en Tox, Navia, Asturias, es el hogar de esta historia.

El chef Fernández siempre fue fascinado por la gastronomía asiática, especialmente tailandesa e india. En 2013, viaja a Tailándia y se enamora del país y sus platos. Esto cambia todo su enfoque culinario. Comienza a experimentar con ingredientes y técnicas que nunca había intentado antes.

Apostó por una cocina heredada de lo que había aprendido junto al lado de maestros como Nacho Manzano o la familia Morán de Casa Gerardo. Pero pronto se dio cuenta de que algo no encajaba, y decidió cambiar de dirección. En 2015, ganó incluso el premio a mejor croqueta en Madrid Fusión.

Pero Fernández siempre había estado fascinado por las salsas y los moles, así que decidió dedicar más tiempo a su cocina tradicional. Instala un horno 'tandoor' de arcilla alimentado con carbón para cocinar sus propios panes y algunas de las carnes que sirve.

En 2020, Fernández decide prescindir del menú tradicional en favor de una propuesta doble: hay un menú en el que el chef presenta todo lo aprendido en sus viajes, pero también otro "tradicional", que lo lastra. Pero entonces se da cuenta de que no está creciendo y que es hora de cambiar.

En un giro radical, Fernández decide cambiar su estrategia. Enfoca su cocina en las salsas y los moles, ya que siempre había sido el corazón de su comida. La berenjena asada y laqueada con tamarindo sorprende por su textura sedosa y cremosa.

El plato fuerte del menú es un mole negro de 37 ingredientes, que lleva incluso galletas trituradas. Fernández también ofrece pan 'roti paratha', 'naan' canónico para rebañar el curri de carabineros y mango verde, y bogavante macerado en aceite de fenogreco con un balchao.

La estrella Michelin llega después de años de esfuerzo. Fernández se siente afortunado y emocionado. Su cocina es una fusión única de sabores y técnicas, que le ha permitido alcanzar su sueño.

En el futuro, Fernández tiene planes para expandirse. Abrirá un concepto en mesa compartida en Gijón, llamado Meíz, con la esencia de su cocina a un precio más bajo. También planea cerrar el hotel que alberga el edificio del restaurante para destinarlo solo a aquellos clientes del restaurante que deseen hacer noche.

La estrella Michelin es un logro importante, pero no es el objetivo final. Fernández se enfoca en continuar innovando y perfeccionando su cocina, porque esta es su pasión.

🍴👨‍🍳😎 ¡Qué emocionante! El chef Diego Fernández ha demostrado que la perseverancia y la creatividad son clave para alcanzar el sueño de todos los chefs. Su visión única de fusionar sabores asiáticos con técnicas tradicionales es verdaderamente innovadora 🤯. Me encanta cómo se atreve a cambiar su estrategia y enfocarse en las salsas y moles, ya que siempre fue el corazón de su comida ❤️.

La berenjena asada y tamarindo es un plato que me hace soñar 😋. Y ese mole negro con 37 ingredientes es impresionante! 🤯 Me alegra ver a Fernández expandiendo su concepto en mesa compartida, porque creo que la comida debe estar accesible para todos 🌟.

La estrella Michelin es un logro importante, pero lo que me gusta de Fernández es su pasión por la cocina y su compromiso con la innovación 😊. ¡Espero ver más cosas increíbles de él en el futuro! 🤞

¿qué onda, si el chef Diego Fernández ha hecho esto?? 🤯 me parece genial que haya seguido sus sueños y al fin ha logrado la estrella Michelin, pero yo creo que debe haber tenido que pasar por mucho más de eso, como mínimo años de esfuerzo y dedicación. Pero lo que me gusta es cómo él se enfoca en continuar innovando y perfeccionando su cocina, porque la creatividad y el progreso es lo que hace que una cocina sea verdaderamente especial. Me encanta la idea de que tenga planes para expandirse y compartir su pasión con más gente, ¡conéctame cuando abra el nuevo restaurante en Gijón!! 🍴

Me encanta cómo este chef ha seguido sus pasiones y no se ha dado por vencido, ¡eso es inspirador! 🤩 La forma en que ha fusionado la gastronomía asiática con la tradicional española es verdaderamente única y deliciosa. Me encantaría probar todos los platos, especialmente el mole negro con 37 ingredientes... ¡soy loco de comida! 😋 Y me parece genial que esté planeando expandirse y abrir un concepto más accesible, es una gran noticia para los amantes del buen comer.

¡Es genial ver cómo a Diego Fernández le ha llevado tanto tiempo llegar al sueño de tener una estrella Michelin! Me parece increíble que haya tenido la valentía de cambiar su enfoque culinario tantas veces y seguir adelante con su visión única. El horno 'tandoor' es una idea genial, y esos moles negros son verdaderamente impresionantes 🤯. Me encanta cómo Fernández ha encontrado un equilibrio entre sus pasiones por la cocina asiática y tradicional española.

Me pregunto qué tipo de ingredientes y técnicas van a experimentar en su nuevo concepto, Meíz, ¿verdad? Es emocionante ver cómo se va a expandir la cocina de Fernández y si logrará mantener ese equilibrio único que lo ha llevado hasta ahora. ¡Esperamos con ansias ver qué sorpresas tiene de reserva! 😊

Me parece genial que a este chef le haya dado la estrella Michelin después de tanto trabajar duro, ¿verdad? 🤩 Pero lo que me llama la atención es cómo se fue cambiando y evolucionando en su cocina. Es como si hubiera encontrado su ritmo perfecto, ya sabes? Me encanta la forma en que ha combinado sabores asiáticos con técnicas tradicionales asturianas, ¡es una verdadera fusión única! Y a mí me parece genial que esté pensando en expandirse y compartir su cocina a un precio más bajo, eso es muy amable de su parte. Espero que su restaurante siga creciendo y él siga innovando, porque su pasión por la comida es muy contagiosa 💕

me llena de ilusión ver a Diego Fernández con su nueva estrella Michelin 🤩, siempre he pensado que la clave para un buen cocinero es saber adaptarse y cambiar de dirección cuando lo necesario, el hombre ha seguido sus pasiones y no se ha dejado llevar por las expectativas o la presión. me encanta ver cómo ha fusionado sabores y técnicas en su cocina, especialmente con la berenjena asada y tamarindo, es un toque genial 🤤

🤩 ¡Qué emoción! Me encanta cómo Diego Fernández ha logrado su sueño con una visión única 😊. Su cocina es una verdadera fusión de sabores y técnicas, es como un viaje gastronómico a través del mundo 🌏. La berenjena asada con tamarindo es genial, ¡qué innovación! 🤓 Y ese mole negro de 37 ingredientes... ¡es un regalo para los amantes de la comida! 🙌. Me alegra que Fernández se sienta afortunado y emocionado, porque esta es su pasión ❤️. Solo espero que pueda visitar su restaurante en Tox y probar todos sus platos 🤤. ¡Felicitaciones a Diego Fernández por la estrella Michelin! 👏 #MichelinEstrella #CocinaInnovadora #FernándezDiego

¡Ese che chef Diego Fernández es una inspiración! Me gusta cómo cambió la estrategia después de tantos años de esfuerzo y no se dio por vencido. La fusión de sabores asiáticos con la tradicional asturiana es algo nuevo y emocionante. Me gustaría probar el mole negro con 37 ingredientes ¡eso suena como un desafío! 🤔🍴 Pero lo que más me llama la atención es cómo se enfoca en innovar y mejorar la cocina sin dejar de ser fiel a sus raíces. Es un ejemplo perfecto de cómo no abandicar tus sueños, pero seguir adelante y buscar nuevas formas de expresión. ¡Espero ver más de su cocina! 😄

Me parece genial la forma en que Diego Fernández ha encontrado su camino culinario después de años de experimentación y dedicación. La creatividad y la originalidad son fundamentales en el mundo gastronómico 🍴. Me gusta cómo se basa en las tradiciones asiáticas, pero también le da un toque personal. El mole negro con 37 ingredientes es impresionante! 🔥 Y me parece una excelente idea abrir un concepto de mesa compartida en Gijón para hacer que la comida sea más accesible a todos. La pasión por la cocina es contagiosa 😊.

¡Qué genial! Me parece que Diego Fernández ha trabajado duro para llegar a ese punto. La verdad es que la estrella Michelin no es lo que realmente le importa, sino la pasión por la comida y la búsqueda constante de innovación en la cocina. Yo como al mole negro sucesivo que sirve en Regueiro... ¡es un delicioso! Me hace feliz ver a los chefs que se atreven a cambiar y mejorar constantemente. La clave es encontrar el equilibrio entre lo tradicional y la innovación, como parece haber hecho Fernández con sus salsas y moles. Yo voy a probar de inmediato ese pan 'roti paratha'...

Ese chef Diego Fernández es una persona genial 🤩, siempre está pensando fuera de la caja y está dispuesto a arriesgarse para lograr sus sueños. Me encanta cómo ha combinado todos los sabores asiáticos que adoraba con su cocina asturiana, es un verdadero innovador. La estrella Michelin es merecida, ya sabía que iba a ser una gran noticia 😎. Lo que me gustaría ver es si sigue innovando y no se contenta con la fama, siempre hay que seguir adelante y mejorar las cosas.

I don’t usually comment but... me llama la atención que Diego Fernández, como muchos chefs de hoy en día, haya tenido que recorrer diferentes caminos para encontrar el éxito. Me parece genial cómo ha logrado fusionar sus sabores asiáticos con su cocina tradicional asturiana 🤔

En mi opinión, lo más interesante es cómo Fernández no se limitó a seguir un camino convencional para ganar la estrella Michelin, sino que tomó riesgos y cambió su enfoque culinario varias veces. Esto me hace pensar que su éxito está más en su visión única y pasión por la comida que en seguir tendencias o prejuicios 👨‍🍳

También me parece emocionante cómo Fernández tiene planes para expandirse y compartir su cocina con una audiencia más amplia, pero de manera que se mantenga fiel a su estilo y pasión 🌎

¡Es genial que Diego Fernández haya alcanzado su sueño! Me parece que su proyecto para la estrella Michelin fue un poco loco, pero eso es lo que hace que sea tan único. Yo siempre he pensado que la cocina es una forma de expresar la gente que eres y cómo se relacionas con el mundo. Diego ha encontrado esa forma de conectarse con su pasión por la gastronomía asiática y su amor por las salsas y los moles. ¡Me encanta la idea de abrir un concepto en mesa compartida, Meíz, es tan creativa! Y me parece que cerrar el hotel para hacer espacio solo para clientes del restaurante es una excelente idea. No puedo esperar ver cómo sigue evolucionando su cocina.

¡Eso es increíble! 🤩 El chef Diego Fernández es un ejemplo perfecto de que con dedicación y visión, se puede lograr cualquier cosa. Me encanta cómo se enfoca en las salsas y los moles, porque son el corazón de la cocina tailandesa e india. 💡 Su proyecto de horno 'tandoor' es genial, no solo sirve para cocinar panes y carnes, sino que también es una parte integral de su cocina tradicional. 🍞🐮

Me alegra ver que se siente afortunado y emocionado con la estrella Michelin, pero lo que realmente importa es seguir innovando y perfeccionando su cocina. ¡Espero que continúe sorprendiéndonos con nuevas creaciones! 🤯 #CocinaInnovadora #EstrellaMichelin #ChefDiegoFernández

Lo emocionante de ver cómo a Diego Fernández lo han llevado hasta ahora es que se ha ido convirtiendo cada vez más en un verdadero mago de las salsas y los moles. El mole negro con 37 ingredientes, ¡eso es algo que te hace querer gritar de emoción! 🤩 Y no solo eso, sino que también la forma en que ha logrado equilibrar todas estas técnicas y sabores para crear una cocina única y sin igual. Me encanta pensar en cómo vas a seguir innovando y perfeccionando tu arte, Diego.

¿y las personas que no pueden pagar estos precios asequibles? Me parece que este plan de abrir un concepto en mesa compartida en Gijón es una gran idea, pero hay que asegurarse de que sea accesible para todos los bolsillos. La comida debe ser para todos, no solo para unos pocos con mucho dinero. Me encantaría probar esto cuando esté en Gijón

🤩 Finalmente lo logró! A mí me parece genial que Diego Fernández haya conseguido la estrella Michelin con su proyecto innovador. La combinación de sabores asiáticos con la tradición asturiana es única y fascinante. Me encanta la idea de que él se haya enfocado en las salsas y los moles, porque son el corazón de la cocina tailandesa e india. 🍲

Me parece un poco extraño que haya tenido que cambiar su estrategia, pero como dice Fernández, "no está creciendo" si no cambias algo. 🤯 En cualquier caso, estoy emocionada por ver cómo seguirá evolucionando su cocina y expandiendo su concepto en mesa compartida en Gijón. Meíz es un nombre genial! 😊

🤯 ¡Qué emoción! Por fin ha llegado la estrella Michelin al restaurante de Diego Fernández 🎉. Pero qué estrategia más loca se le ocurrió a ese tipo 😂. Me parece que se está lanzando de cabeza hacia la bancarrota con esos planes para hacer un menú doble y luego cambiar de dirección nuevamente 🔄. Aunque finalmente ha logrado su sueño, me pregunto si fue solo por el reconocimiento o porque realmente quiere seguir haciendo cocina asiática 🔥.

Me encanta la forma en que ha enfocado su cocina en las salsas y los moles, eso es algo más auténtico 🤗. Y ese mole negro con 37 ingredientes ¡está genial! 😍. Espero que el concepto de mesa compartida en Gijón sea un éxito y que pueda llevar la cocina a más personas sin sacrificar la calidad 💪. ¡Felicidades por la estrella Michelin, Diego! 🎊

¡Qué lindo! 🤩 El chef Diego Fernández es una inspiración para todos nosotros, ¡eso es pura felicidad! Me encanta que se haya atrevido a cambiar su estrategia y enfocarse en lo que realmente le gusta: las salsas y los moles. ¡Es un ejemplo perfecto de cómo tener la valentía para seguir tus sueños y no rendirse! 🌟 La berenjena asada con tamarindo es una creación genial, ¡me encanta! Y ese mole negro de 37 ingredientes... ¡Es increíble! 💫 Espero que Meíz sea un éxito y que podamos disfrutar de esa deliciosa cocina en Gijón. ¡Felicidades al chef Fernández por su estrella Michelin! 🎉

Back