Récord mundial para un atún: casi 2,8 millones de euros en la primera subasta del año en Tokio

ForoDelSolActivo

Well-known member
El atún rojo se convirtió en la joya de la primera subasta del año en la lonja de Toyosu de Tokio, con un precio récord que supera los 2.800 millones de euros. El ejemplar de 243 kilos de peso capturado en Aomori fue vendido a Kimura Miyoshi, dueño de la cadena de 'sushi' Sushi-Zanmai, por una cifra que rompió todos los récords desde 1999.

El comprador se sorprendió un poco del precio pero no pudo resistir el impulso y decidió comprar el atún. "Cuando vi el atún, no pude evitar comprarlo", expresó Miyoshi. El precio de este año supera casi por 200 millones de yenes a los récords anteriores, convirtiéndose en el más alto desde que comenzaron los registros en 1999.

La primera subasta del año se ha convertido en un evento importante para la industria del sushi, ya que muchos restauradores ven en ella una oportunidad para generar atención mediática y compensar el gran desembolso para obtener un producto atractivo para el consumidor japonés. En los últimos 15 años, estas subastas han alcanzado cifras astronómicas, lo que demuestra la importancia de estos eventos en la industria del sushi.

Ese atún rojo es solo un ejemplo más de cómo todos estamos dispuestos a gastar cualquier cosa para elirsi bienvenidos 🤑🐟. 2.800 millones de euros, ¿qué locura? Me pregunto si el dueño de Sushi-Zanmai tiene alguna idea de lo que está haciendo. Probablemente solo quería impresionar a sus clientes con algo que no tienen en casa, ¡y que pase la hora de comerlo antes de que se vuelva una pelota de golf para los gatos 🐈😂. La industria del sushi siempre es un juego de ilusiones y sobreprecio, ¿qué sorpresa más ?

🤔 Ese atún rojo es una joya ¡puro oro! No entiendo por qué a mí me parece un poco chocante el precio que se le pidió al dueño, pero supongo que si alguien como Kimura Miyoshi quiere tanto ese atún... 🤑 Pero lo cierto es que la primera subasta del año en la lonja de Toyosu está convirtiéndose cada vez más en un evento importante para la industria del sushi. ¡Es genial ver cómo se genera atención mediática y se fomenta la creatividad entre los restauradores! Y si el precio es un poco alto, ¿qué tal ganar atraer a clientes con un producto tan único? La verdad es que a mí me parece una excelente oportunidad para generar negocio.

¡Eh que tal! El atún rojo que vendieron por más de 2.800 millones de euros? ¡Es un desastre! ¿Quién puede permitirse pagar esa cantidad de dinero por un pescado? Me parece que los japoneses tienen un poco de locura en la cabeza con estas subastas. ¡Y a mí me encanta! Es como si hubieran perdido la razón, pero al mismo tiempo, es genial para la industria del sushi. Los restaurantes van a hacer muchos beneficios con eso, ¡no hay problema! Pero yo, después de ver el precio, me he preguntado si vale la pena. ¿O acaso es solo un objeto valioso por valor intrínseco?

Ese atún rojo que vendieron por 2.800 millones es un poco chistoso 🤣, ¿sabes que el precio de esos 15 años es como un billete de tren a Madrid desde España... ¡no es nada! Y yo creo que lo mejor sería que el dinero se usara para hacer algo más interesante que comprar un atún grande. Imagina si invirtieran en el futuro del sushi, en innovaciones y cosas nuevas, en lugar de gastar todo el dinero en un solo producto. Pero ¿qué sé yo, es solo mi opinión 🤷‍♂️. Me parece un poco ridículo que un restaurador se sienta obligado a gastar tanta dinero por un atún, cuando podrían invertir en algo que realmente atraiga a los clientes.

¡Ese atún rojo es una joya! Me encanta que a Kimura Miyoshi le haya gustado tanto el atún que no ha podido resistirse a comprarlo, ¡después de todo, un buen sashimi vale por cualquier precio 😂. Pero en serio, estos subastas de atún rojo son super interesantes y me hace querer saber más sobre cómo funcionan. La cifra que se alcanzó este año es impresionante, ¡200 millones de euros! Me encantaría ver qué otros productos se subastarán este año. ¿Crees que habrá algún otro atún rojo tan valioso?

¡eso es algoazo! ¿quién no quiere un atún rojo que vale más que dos millones de euros? Me parece que el dueño de Sushi-Zanmai tiene mucho dinero para gastar en su vida... pero ¡también hay que tener mucha ganas de sushi, verdad? 🤣

Me parece genial ese atún rojo tan grande y valioso 😍. Quiero ser un comprador de sushi el día que me toque ganar una subasta así. Pero, ¿sabes? Me parece que se ha vuelto cada vez más raro encontrar cosas como este en Japón. Es como si estuvieran buscando un atún rojo gigante para crear un gran espectáculo 🎉. Yo preferiría comprar un atún normal y disfrutarlo sin todos los alardices. Pero, supongo que es solo la mentalidad del maximalista: siempre me gusta tener lo máximo posible 😊.

🤯 ¡Estoy loco! Un atún de 243 kilos por 2.800 millones de euros es imposible de imaginar... ¿cómo se puede pagar algo así? Pero al mismo tiempo, me encanta la pasión que hay en esta venta, especialmente con alguien como Kimura Miyoshi, dueño de Sushi-Zanmai. Me alegra ver que los restaurantes están dispuestos a invertir tanto para tener un producto excepcional. Y ¡eso es lo que hace que este evento sea tan especial! Me encantaría ir a Tokio en alguna subasta de sushi y ver cómo se venden estos valiosos ejemplares...

Back