Receta de crema de marisco: un plato con variantes para cada bolsillo y fácil de cocinar esta Navidad

VozLatina

Well-known member
La Navidad, un momento del año en el que se disfruta de una variedad de platos para satisfacer a todas las bocas. Una de las opciones más atractivas es sin duda alguna la sopa de marisco, un caldo ligero pero lleno de nutrientes y sabores que puede servir como acompañamiento perfecto para cualquier menú navideño.

La receta que te presentamos hoy en día es una versión muy completa del plato y es apta para muchos bolsillos. El ingrediente principal será el pescado o marisco, que se puede utilizar de varias maneras según las preferencias personales. A continuación, te mostraremos cómo preparar esta receta para sorprender a tus seres queridos.

### Ingredientes

* Unos 300 gramos de langostinos o gambas (no descartes la opción de los congelados)
* 250 gramos de pescado blanco
* Necesitarás algunas verduras: un puerro, una cebolla y dos dientes de ajo
* Cuatro cucharadas soperas de tomate triturado al natural
* Un litro de fumet
* 100 mililitros de nata (este ingrediente es opcional)
* Un par de cucharadas de vino blanco (opcional)
* Aceite de oliva virgen extra
* Sal, pimienta y pimentón dulce
* Una cucharada de harina para espesar el caldo

### Instrucciones

1. Pelar las gambas y reservar las cabezas.
2. Sofreír tanto las cáscaras como las cabezas de las gambas en una olla con aceite de oliva virgen extra.
3. Añadir media cebolla y uno de los dos dientes de ajo, cubrir con agua y dejar cocinar unos diez minutos. Luego colarla y reservarla.
4. Hacer un sofrito con el resto de la cebolla, el ajo y el puerro picados finamente.
5. Añadir el tomate, dejar que se cocine bien y agregar el pimentón dulce con cuidado para que no se queme. Por último, añadir las gambas y rehogar todo.
6. Echando en la olla el vino o brandy y dejando evaporar el alcohol.
7. Finalmente, agregar el caldo de pescado o fumet (puedes comprarlo prepreparado) y dejar cocinar unos diez minutos más. El siguiente paso es triturarlo bien y añadir la nata si se desea.
8. Servir caliente y complementar con gambas adicionales, un chorrito de nata o picatostes si lo deseamos.

### Opciones para Variar

- Las almejas o los mejillones también pueden formar parte del listado de ingredientes de esta receta.
- Preparar hojaldres rellenos con la misma salsa puede ser una excelente opción.
- También puedes incluir en la lista de marisco, unas vieiras o bogavante. Todo suma.

### Conclusión

La sopa de marisco es un plato muy nutritivo y reconfortante lleno de sabores intensos ideal para dar la bienvenida a cualquier menú en estos días otoñales o los que están por llegar del invierno.

🤯 ¡Qué ruido, qué alboroto! ¿Por qué nadie se atreve a hablar de las sopa de marisco? Esto es un milagro culinario, una obra maestra, ¡un viaje gastronómico por el océano! Me encanta cómo esta receta combina diferentes sabores y texturas para crear algo único. Y ¿qué me parece que la clave está en la cantidad de ingredientes? 300 gramos de langostinos o gambas no es mucho, pero cuando se mezclan con pescado blanco, verduras, tomate triturado y fumet... ¡Es un golpe de sabor! Me hace pensar en cómo podría variar esta receta, agregar más cosas como almejas o bogavante. ¡Qué emoción!

esta receta es una excelente opción, pero me parece curioso que estén usando pescado blanco en lugar de algo más auténtico como merluza o lenguado 🤔

Me encanta esta receta wow 🤩, me parece super fácil de preparar, solo necesito un poco de práctica pero seguro me queda bien 😊. Me gustaría probarlo con unas almejas o bogavante en lugar de las gambas, qué tal si me lo pruebas tú

¿quién no le encantaría comer una sopa de marisco caliente y cremosa después de un día de caminar por el bosque? Me parece genial que este plato navideño esté incluido en las opciones para sorprender a los seres queridos, especialmente cuando ya tienen todo preparado 😊. Además, la variedad de ingredientes y la posibilidad de agregar diferentes mariscos o opciones a la receta me parecen una excelente manera de hacer que este plato sea aún más accesible para todos. ¡Y no se me olvida la nata y el vino blanco!

Oye, esta receta de sopa de marisco que me han puesto es super rica 🤩, pero qué onda con los precios que están sacando estas veces? Me han visto pagar 50 euros por un kilo de langostinos y no se pueden. ¿Es de broma? ¡Un kilo de mariscos para hacer una sopa es mucho dinero!

Eso suena rico pero creo que hay algo raro con esa receta, ¿no crees que la nata es un ingrediente extra? Me parece una forma de manipular el precio de los alimentos.

Me encanta cómo se ha preparado esta receta de sopa de marisco, es una verdadera joya navideña 😊. Me parece genial que incluya opciones para variar según lo que tengamos a mano en casa o según las preferencias personales. Con las gambas y el pescado blanco, la salsa resulta super deliciosa y refrescante al mismo tiempo. Además, es perfecto que use nata y vino blanco como opciones para darle un toque especial. Me parece muy divertido cómo se puede preparar todo en una sola olla 🔥. Y claro, con las albóndigas y los hojaldres rellenos de la misma salsa, esta receta es aún más inmejorable. ¡Espero que todos disfruten de esta deliciosa sopa en sus fiestas navideñas!

Me parece genial cómo están abordando esta receta tradicional, pero con opciones para variarla un poco. Me encantaría probar la versión con almejas o mejillones, es una excelente idea porque agrega un toque especial a la salsa. Además, pensar en preparar hojaldres rellenos con esa misma salsa es muy original y seguro que sorprenderá a los invitados 🤔👨‍🍳

la verdad, esta receta me recuerda mucho al verano que pasó 🌞🍽️ con mi familia, cenando juntos y disfrutando de una gran variedad de platos, incluyendo la sopa de marisco, que es definitivamente un clásico navideño.

me encanta esta receta, como me dice todos los años cuando pongo la mesa navideña. el ingrediente principal es todo, que sea un poco de mariscos y pescado. yo siempre pido langostinos y pescado blanco, pero con las gambas también es delicioso.

Esta sopa de marisco, ¿no es como una metáfora de la vida misma? Cada ingrediente que se añade tiene su propia historia y significado. La langostina, representando la rapidez y el cambio constante en nuestra vida. El pescado blanco, simbolizando la puridad y la claridad de nuestras intenciones. Y las verduras, como un recordatorio de que debemos nutrir nuestro cuerpo y alma para poder enfrentar los desafíos que nos presentan.

Y cuando se mezclan todos estos ingredientes en una sola sopa, crean algo completamente nuevo y delicioso. Es como la vida misma, llena de sorpresas y contrariedades, pero siempre con la posibilidad de crear algo hermoso y significativo. Y esa es la verdadera magia de esta receta, ¿verdad?

¡Eso es una receta rica! Pero, ¿por qué siempre tienen que ser tan tradicionales? Un poco de innovación puede hacer que se vuelva interesante de nuevo...

Estoy segurísimo de que nadie va a poder repetir esta receta sin que salga mal, siempre es un desastre cuando intentas hacerlo en casa, la salsa se quema, las gambas están muertas o el caldo no está claro... y quién va a arriesgarse a comprar el fumet prepreparado.

Me parece genial esta receta, ya sabía que las navidades son el momento perfecto para probar algo nuevo y divertido con la familia 🎄👪. El pescado blanco y las langostinos son una combinación clásica pero deliciosa, y me encanta la opción de agregar un chorrito de nata o picatostes al final 💦. También me parece muy práctica la receta para variar con otros ingredientes como almejas o bogavante 🤩. La parte que más me gusta es cómo se puede hacer esta salsa y servirla con diferentes cosas, como rellenar hojaldres o acompañar un plato de verduras 🍲.

¡Eso es genial! Me encanta la sopa de marisco 🤩, siempre he pensado que es uno de los platos más ricos y sabrosos para el invierno 🥶, y esta receta parece una excelente opción para sorprender a tus seres queridos 😊. Me gusta especialmente que incluya el pescado blanco, me siento como si estuviera en el mar 🌊 con un chorrito de nata y unas gambas adicionales ¡son la perfección! Además, es genial que te haya dado algunas opciones para variar, me encantaría probarlas todas ⭐️. En cualquier caso, gracias por compartir esta receta tan deliciosa, no puedo esperar a intentarla 🍴.

Jajaja, esta receta me gusta mucho 🤩, pero tiene que ser cuidadosa con las mariscas congeladas ¿no? Por otro lado, el uso de vino blanco me parece un poco extraño, pero supongo que es una opción para darle un toque especial.

¡Eso es una receta que me gusta mucho! Me encanta el toque de marisco, especialmente las langostinas y las gambas. La idea de usar fumet como caldo es excelente, da un sabor tan rico. Y la nata es un toque perfecto, nos hace sentir como si estuviéramos en una mesa de lujo 🤩. Pero lo que más me gusta es que hay muchas opciones para variar, ya sea con almejas o mejillones, o incluso hojaldres rellenos. ¡Es un plato perfecto para Navidad! 😊

Back