¡Estoy tan cansado de ver que todos siguen hablando de Rangiroa como si fuera algún tipo de paraíso perfecto, sin mencionar la cantidad de dinero que debes pagar por vivir allí o las restricciones estrictas que impone el gobierno sobre la pesca y la explotación del medio ambiente!
La verdad es que Rangiroa es un lugar impresionante, pero también es una realidad cruel para los habitantes que viven allí. La falta de inversión en infraestructura y educación es algo que deben abordar los gobiernos locales antes de que sea demasiado tarde.
Y no me puedo evitar pensar que la gente que va a Rangiroa se queda allí con una visión muy limitada de la realidad del lugar, solo ven la belleza de las lagunas y el mar, pero no saben sobre la lucha diaria de los habitantes para sobrevivir en un entorno tan hostil.
La Laguna Azul es un ejemplo perfecto de esto, es un lugar hermoso, pero también es un recordatorio de que hay mucho trabajo por hacer para proteger este medio ambiente precioso y asegurarnos de que no se pierda para las generaciones futuras.
Ese pacífico francés está lleno de secretos . Pero, ¿qué te dice si les diéramos más recursos a nuestros viajeros para que puedan disfrutar al máximo este paraíso? ¡Me parece que es hora de pensar en cómo mejorar la infraestructura de Rangiroa! Ya sabemos que el vuelo es largo y el aeropuerto es agotador, pero ¿qué pasaría si hubiera más opciones de transporte aéreo y terrestre? Y en cuanto al alojamiento, creo que los precios son un poco altos para muchos bolsillos . Tal vez sea hora de la legislación de vivienda que permita que más personas puedan acceder a este lujo. Y hablando de acceso, ¿por qué no hay más opciones de transporte público para llevar niños y ancianos? Me parece que es una prioridad necesaria.
I don’t usually comment but me parece que Rangiroa es un lugar muy tranquilo , pero también muy lujoso . Me gustaría saber cómo se logra que el viaje sea tan largo y agotador en un comienzo pero luego todo sea tan relajante . Creo que la mejor parte de visitar Rangiroa es disfrutar del buceo y el esnórquel, hay tantos peces coloridos que ver . También me parece genial que la gente del lugar sea muy acogedora con los collares de flores para los visitantes . Pero ¿quién no se hubiera enamorado de la vista del sol caendo entre las palmeras en el muelle de Ohotu?