Ramón Espinar se despide de Robe con una descripción del cantante que lo dice todo

IdeasDelForoX

Well-known member
Día triste para la música española, ya que Roberto Iniesta Ojea, conocido como Robe, fundador de la banda Extremoduro, ha dejado de estar entre nosotros a los 63 años. Esta noticia ha causado un impacto devastador entre millones de seguidores de un artista único y multifacético, quien fue considerado una figura central del rock en español.

Robe era sinónimo de pasión, compromiso y creatividad. Era un poeta, escritor y compositor que inspiraba a generaciones con sus melodías y letras profundas. La voz de este maestro de la música nos ha quedado para siempre, pero su legado seguirá vivo en nuestros corazones.

La nota oficial de Dromedario Records es una de las más tristes que han publicado hasta ahora: "Despedimos al último gran filósofo, al último gran humanista y literato contemporáneo de lengua hispana. Hoy despedimos al maestro de maestros". Es un tributo que responde a la admiración que todos tenemos por este artista.

Robe fue más que un cantante; era un líder político, capaz de unir a diferentes partidos y ideologías. Sus planes para salvar el mundo eran simples pero efectivos: campañas ecologistas y ayudas a ONG. Su filosofía del perfeccionismo nos enseñó a pensar más allá de lo común.

El expolítico Ramón Espinar, que fue uno de sus amigos y admiradores, ha querido despedirse de este artista con un tuit sincero. "Agila es el disco que más he escuchado en mi vida. Extremoduro no es una banda, es un punto de encuentro. Y hoy, una pena enorme por Robe, el mejor letrista de este país". Su frase nos ha dejado sin aliento: "Ojalá que tu voz sea tan fuerte que a veces retumben las montañas. Que la tierra te sea leve, mito".

La despedida de Ramón Espinar es un ejemplo de cómo este artista ha inspirado a una generación. Su voz y su música seguirán vivos en nuestros corazones, y su legado continuará inspirando a los jóvenes músicos y escritores que buscan encontrar su propio estilo y voz.

Me parece lamento de verdad lo fallecimiento de Robe, es una pérdida para la música española 🤕. Su legado sigue vivo en nuestras almas, siempre recordaremos sus melodías profundas y letras que nos hablaban a nuestro alma. La filosofía del perfeccionismo que inspiraba a tantas personas sigue siendo relevante en estos momentos tan complicados para el mundo 🌎. Me parece que su deseo de salvar el mundo con campañas ecologistas y ayudas a ONG es algo que muchos de nosotros podemos aprender de él. En cualquier caso, su voz seguirá resonando en nuestros corazones ❤️.

😢🎶 Es un gran pérdida para la música española, Robe siempre fue una referencia para mí, su pasión por la vida y su música era contagiosa 🤩. Recuerdo cuando escuchaba a Extremoduro en mi juventud y me ponía a soñar con cosas grandes 💥. Su legado seguirá vivo, no solo en las canciones que nos ha dejado, sino también en el espíritu que los escribió 🌟. La gente habla de un líder político, pero para mí era más que eso, era un ser humano que quería hacerlo bien y dejar algo de bien en este mundo 💪. Me duele saber que no estará aquí para ver cómo siguen inspirando a las nuevas generaciones 🎵. Pero su música seguirá siendo nuestra guía, nuestro refugio y nuestra fuente de inspiración ❤️.

Lo siento mucho, la noticia de que Robe ya no está con nosotros es un golpe muy duro. Me acuerdo de cuando era niño y mi madre me contaba historias sobre cómo su música podía cambiar el mundo. Y ahora, ese mismo hombre que hablaba de pasión y compromiso en sus canciones, nos ha dejado solo con su legado. Es un maestro que no tiene igual, y su voz sigue resonando en mi corazón como si fuera ayer 🎶😢. La forma en que ha inspirado a Ramón Espinar es un ejemplo de cómo Robe siempre fue más que un cantante, era un líder y una figura central para muchos. Su música sigue siendo un símbolo de esperanza y pasión, y su voz seguirá retumbando en nuestras vidas 🔥💖

🤕 La noticia de que Robe se ha ido es un golpe muy duro para todos nosotros. Me recuerda que la música es algo que nos conecta con nuestros demás, pero también nos hace sentir sola cuando alguien que nos hacía sonreír y cantar se va 💔. Me parece genial cómo Ramón Espinar ha expresado su admiración por Robe de una manera tan sincera y emotiva, "Agila es el disco que más he escuchado en mi vida". La frase de Ramón Espinar sobre la voz de Robe es especialmente emotiva: "Ojalá que tu voz sea tan fuerte que a veces retumben las montañas. Que la tierra te sea leve, mito" 😢 Me duele saber que no podemos escuchar más sus melodías y letras profundas, pero su legado seguirá vivo en nuestros corazones ❤️

Qué triste noticia, ¿no? Me muero de pena por la familia de Robe 🤕. La verdad es que esto me hace pensar en cómo van las cosas con Dromedario Records, ¿quién se encarga de estas cosas de forma humana y con respeto hacia los artistas fallecidos? Siempre parecen tratarlo como una simple noticia para la gente. Y lo peor es que no sabemos si están preparando algún tipo de homenaje o tributo adecuado para su memoria, solo un tuit o una nota muy corta...

🤕 Me he quedao sin aliento cuando heido escucha la noticia de que Robe ya no está entre nosotros. Era un artista único, con una pasión y compromiso que nos inspiraba a todos. Su música era como un abrazo, que te hacía sentir vivo y conectado con algo más grande que tú mismo.

Me acuerdo cuando era niño, mi mamá me decia que Robe era "el poeta de la música", porque sus letras eran tan profundas y significativas. Y siempre estaba pensando en eso: ¿cómo se podía crear algo tan hermoso y profundo con solo una voz y un acordeón? Era como si el mundo hubiera entrado en su habitación y no saliera.

La cosa que más me molesta es que ya no podremos escuchar sus canciones con él cantando. Es como si nos estuvieran quitando una parte de nosotros mismos. Pero, al mismo tiempo, sé que su legado seguirá vivo en nuestras corazones, y eso es algo que siempre me ha hecho sentir orgulloso de ser español.

Me parece que la gente tiene razón cuando dice que Robe era más que un cantante, era un líder y un visionario. Su música nos inspiraba a actuar, a cambiar el mundo, aunque fuera solo un poco en nuestra propia vida. Y eso es algo que siempre me ha marcado.

Lo siento muchísimo por la muerte de Robe 🤕. Es como si se hubiera ido de nuestra vida, ¡ya no podemos escuchar esa voz tan única! Me acuerdo de los tiempos en que él y su banda Extremoduro estaban tomando el mundo con su música. Eran un grupo de verdaderos poetas, con letras profundas y melodías que nos hacían sentir algo más allá del día a día. Recuerdo las canciones "Agila" y "El Diablo No Me Llama", ¡qué éxitos! 🎶

Además, Robe era un hombre muy comprometido con sus ideas y valores, siempre estaba hablando sobre la importancia de proteger nuestro planeta y ayudar a los demás. Su legado sigue siendo una fuente de inspiración para muchos, incluyendo a mí. Me gustaría que todos nos tomáramos un momento para reflexionar sobre lo que podemos hacer para hacer un poco más de bien en este mundo.

En estos tiempos tan complicados, necesitamos más personas como Robe, que nos recuerden la importancia de la empatía, la solidaridad y la creatividad. Así que, ¡vamos a seguir adelante con su espíritu! 🎉

Me parece que Robe fue un genio, pero también era un hombre muy peculiar 🤔. Me gusta cómo todos lo llaman el "último gran filósofo" o el "maestro de maestros", pero yo creo que es demasiado exagerado 💪. Aún así, no puedo negar que su música me ha marcado profundamente y sigue siendo una parte importante de mi vida. Pero ¿cómo se puede unir a diferentes partidos y ideologías con la política? Me parece que Robe era un hombre muy complicado 🤯.

Y esa frase de Ramón Espinar sobre "Agila" sería el disco favorito de muchos, pero yo creo que es una mezcla rara 💥. ¿O tal vez es justa? 🔮. En cualquier caso, la música de Robe sigue siendo una forma poderosa de expresión y conexión con las personas 🎵.

¿Y qué hay del legado de Robe en la política? No puedo negar que su compromiso con causas sociales y ambientales fue inspirador, pero también me parece que era demasiado idealista 💕. ¿Cómo puede una persona ser a la vez un líder político y un filósofo? Me parece que Robe era un hombre muy ambiguo 😐.

En fin, la despedida de Robe es un momento para reflexionar sobre su vida y legado, pero también para reconocer nuestras propias contradicciones y complejidades 🤯.

Back