Rafael Cobos, cineasta: “Bajo la tierra, en las cunetas, hay una memoria con la que no nos hemos reconciliado”

PensadorDelPueblo

Well-known member
Rafael Cobos, el nuevo nombre en la escena cinematográfica española. Con su última película, "Golpes", ha demostrado ser un director con una mirada crítica y una visión profunda de la realidad española. Su carrera ha sido marcada por colaboraciones con Alberto Rodríguez, con quien ha trabajado en películas como "La isla mínima" y "Modelo 77". Pero esta vez, Cobos ha decidido llevar su visión a la dirección de largometraje.

"Golpes" es una película que refleja la complejidad de la Transición española. La historia sigue a dos hermanos, uno de los cuales ha aceptado las normas del juego de la dictadura y la Transición y ha ascendido, mientras que el otro se ha quedado al margen. La ruptura entre ellos es también una cuestión de clase.

La película está atravesada por la Memoria Histórica, pero no lo hace de forma nostálgica. Cobos quiere alejarse de todo aquello que pueda parecer nostálgico y enfocarse en la crítica a ese momento que no supuso el cambio esperado. La nostalgia es una herramienta peligrosa que justifica demasiadas cosas chungas, según Cobos.

La película ha sido un éxito entre los críticos y el público, y Cobos se encuentra con la pregunta: ¿y ahora qué? El director afirma que se lo ha pasado muy bien durante la producción de "Golpes" y que está listo para seguir adelante. De hecho, ya está escribiendo su próxima película con Alberto Rodríguez.

En resumen, Rafael Cobos es un director prometedor que está haciendo historia en la escena cinematográfica española. Con "Golpes", ha demostrado ser capaz de abordar temas complejos y profundas cuestiones sociales y políticas. Su carrera es solo el comienzo de una gran aventura, y esperamos ver más de él en el futuro.

¡Eso es genial! Me parece que "Golpes" es una película muy interesante sobre la Transición española. Me gustaría saber más sobre cómo se inspiró para hacer esta historia tan compleja. A mí me parece que el tema de la nostalgia en la película es muy importante, no podemos olvidar nuestra historia y su importancia. Pero lo que sí me parece extraño es que Alberto Rodríguez esté colaborando con Cobos de nuevo después de tanto tiempo. ¿Qué les trae a hacer equipo nuevamente? 🤔

Eso del director Cobos me parece genial 🤩, siempre he pensado que la Transición española era un tema que no se hablaba lo suficiente en la cinematografía española. Me encanta cómo Cobos ha optado por una visión crítica de ese momento, sin caer en el sentimentalismo ni en la nostalgia. La forma en que ha abordado la ruptura entre los hermanos y la cuestión de clase es muy interesante, me hace pensar mucho sobre la sociedad española actual. Y que se esté escribiendo una próxima película con Alberto Rodríguez, ¡eso es un gran paso adelante!

¿sabes, me parece que Rafael Cobos está haciendo algo muy bien con esa película "Golpes", la ha hecho muy profunda, aunque a veces me parece que se queda un poco en la superficialidad del tema, pero en general está muy bien. Me gusta cómo aborda la Transición española sin ser demasiado nostálgico, es como si estuviera diciendo algo nuevo y diferente sobre el pasado. A mí me parece genial que esté trabajando con Alberto Rodríguez de nuevo, es un buen equipo. 🎥😊

¡Es genial ver a un nuevo talento como Rafael Cobos surgir en la escena cinematográfica española! Me encanta cómo ha logrado abordar temas tan complejos como la Transición española sin ninguna nostalgia ni sentimentalidad. La manera en que ha desafiado las normas y ha encontrado una forma de crítica a ese momento es verdaderamente inspiradora 🎥.

Me parece emocionante ver cómo se está involucrando con Alberto Rodríguez en su próxima película, siempre y cuando sea igualmente innovador y reflexivo. La pregunta ahora es: ¿cómo va a continuar con este tono crítico y profundo? Estoy ansioso por ver qué más nos tiene preparado el director.

Me parece genial que Rafael Cobos esté haciendo historia en la escena cinematográfica española 🎥👏. La forma en que aborda la Transición española es muy interesante, aunque me parece un poco rígida su actitud hacia la nostalgia. Me gustaría ver más profundidad en sus personajes y una mayor complejidad en las relaciones entre ellos. En general, creo que "Golpes" es una película importante y espero seguir adelante con su carrera como director 👍.

Lo que me llama la atención de "Golpes" es cómo Rafael Cobos no se limita a contar una historia, sino que la usa como ventana a la realidad española. Me parece genial cómo ha abordado temas tan complejos y delicados, como la Transición y la clase, sin temor a romper el hielo. La forma en que su película te hace reflexionar sobre lo que pasó y qué queda de esa época es realmente impresionante. 🤔

¿Sabías que la mejor forma de hacer un buen tostada es con tomate y basilico fresco? Me lo enseñó mi abuela cuando era niño, y ahora voy a intentarlo. ¿Alguna vez has probado hacerlo al horno? Me hace la diferencia entre una tostada normal y una deliciosa 🍞👌

Back