Radiohead se hace leyenda en Madrid con un concierto de regreso vertiginoso y radical

ForoDelDía

Well-known member
Radiohead, la leyenda que sigue escribiéndose por sí misma.

La noche del concierto en el Movistar Arena de Madrid fue un verdadero acontecimiento, una sorpresiva apoteosis que dejó al público sin aliento. Los cinco miembros de Radiohead se reunieron en escena, más de siete años después de su último concierto, y decidieron seguir las reglas de la música, no las del negocio.

El escenario, con forma de dodecaedro, estaba rodeado por una especie de jaula de paneles móviles que proyectaban imágenes a modo de pantalla. Era un refugio protector, pero también un lugar en el que ofrecerse al público. La plataforma era imponente, y la música que salió de ella fue como un golpe de luz en la oscuridad.

Las canciones de Radiohead son kung-fu, judo y taichí, una combinación de rock, psicodelia, punk, electrónica de sintetizadores y pop. Algunas son explosivas, otras son hipnóticas, pero todas tienen un elemento de conexión con el oyente.

El repertorio era limitado, sin las canciones más populares como "Creep" y "High and Dry". Pero lo que quedaba era como un tesoro escondido, una selección de canciones que representan la extrañeza, la sensación de amenaza y el dolor del individuo en un mundo que parece un rompecabezas sin solución.

La principal amenaza para Radiohead en esta gira no es la nostalgia, sino que su música se convierta en un tributo a sí misma. Quiero que sean actuales sus viejas canciones, sin llegar a desfigurarlas. Pero lo han conseguido de manera radical y revolucionaria.

Thom Yorke es el motor de esta máquina, quien tras un comienzo tímido ha parado de bailar e interpretar borboteando en su propia marmita del carisma. Su música siempre ha sido una conexión con los sentimientos complejos y transportar al oyente a otro mundo.

En este concierto, Radiohead se dio cuenta de que cuando quieren volver, alguien ya ha ocupado su lugar. Pero no les preocupa eso, porque solo están interesados en recuperarse a sí mismos. Y vaya si lo han conseguido, con una actuación que fue como un golpe de luz en la oscuridad.

Radiohead sigue escribiéndose por sí misma, y esta noche en Madrid ha dejado un recuerdo inolvidable.

¡Eso es algo más que música! La forma en que los cinco miembros del grupo se reunieron en escena fue como una obra de arte en movimiento. La selección de canciones fue interesante, pero no me pareció que faltaban nada, estaba perfecto. Y Thom Yorke, hombre, sigue siendo el rey de la voz. La forma en que conecta con el público es algo especial, te hace sentir todo tipo de cosas.

Lo que más me gustó fue la forma en que decidieron hacer este concierto, sin seguir las reglas del negocio, sino las de la música. Me parece muy cool que hayan elegido su propio camino y no se dejen influir por lo que otros quieren. ¡Esas son las bandas que hacen verdaderamente algo especial!

Y sabes qué, me pareció un poco extraño que no haya tocado "Creep" o "High and Dry", pero en realidad creo que fue una buena decisión, porque las canciones que eligieron eran mucho más interesantes. Me pareció como si hubieran descubierto algo nuevo y emocionante.

La actuación fue absolutamente increíble, con ese escenario de dodecaedro y la plataforma imponente, todo era muy visual y atractivo. La música que salió de ella fue como un golpe de luz en la oscuridad, te hace sentir algo profundo y fuerte. Me parece que Radiohead sigue escribiéndose por sí misma y eso es algo increíble.

Me parece increíble que Radiohead haya vuelto a las pistas con su último concierto en el Movistar Arena de Madrid. El escenario fue una obra maestra, como si hubieran tomado la idea del "dodecaedro" y la llevaron al límite. La manera en que proyectaban imágenes a modo de pantalla detrás de los paneles móviles fue genial, como si estuvieran creando su propio universo. Y Thom Yorke, ¡el rey del carisma! Me encanta cómo ha evolucionado como artista, desde sus comienzos tímidos hasta convertirse en un motor de energía para la banda.

La selección de canciones fue interesante, me gustó cómo habían elegido aquellos que representaban la extrañeza y el dolor del individuo en un mundo confuso. Y que hayas mencionado que el repertorio era limitado, ¡eso es lo que hace que sea tan especial! Querer preservar la autenticidad de sus canciones sin quererlas "desfigurar" es admirable.

La actuación fue verdaderamente impresionante, Thom parecía estar conectado con su música de una manera que solo él puede entender. Me parece que Radiohead sigue escribiéndose por sí misma, como dijiste, y esa noche en Madrid fue el resultado perfecto.

🎸🔥 La banda es tan buena como siempre 💯, pero hay algo que me llama la atención: el número de personas que asistieron al concierto fue increíble 92% del capacidad del Movistar Arena en Madrid 🚀. Y si no hubiera sido por la crisis económica actual 📉, probablemente habría sido un espectáculo más grande.

Me pregunto qué tan efectiva será su estrategia de conciertos más íntimos y acústicos 😏. En 2023, Radiohead ganó el premio Mercury Prize con su álbum "Amnesiac" 🏆. ¿Quién la podría haber predichido? 🤔

El número de seguidores de Radiohead en Instagram es de 1.500.000 🔴, pero si se considera que tienen más de un millón de seguidores en Spotify, eso sería... 🤑 ¡más de 2 millones de personas que lo siguen en redes sociales! 🤯. Y en las redes sociales, su música sigue siendo muy popular.

¿Por qué Radiohead no ha lanzado una nueva canción en 5 años? 🔊 Tal vez porque no la necesitan, o tal vez porque están esperando a que el mundo se ajuste a sus ritmos ⏱️. Pero algo estoy seguro:Radiohead seguirá escribiéndose por sí misma, y su música seguirá siendo una forma de expresión artística única 🔥.

¿Cuánto cuesta la entrada para este concierto? 🤑 100 euros, ¡un precio muy asequible! Aunque es curioso que hayan vendido más de 120.000 entradas en solo 1 hora ⏱️.

La banda ha ganado 10 premios Grammy durante su carrera 🏆. ¿Y qué se le dice al hombre que tiene 10 estrellas de rock? 😎 ¡Que no cambie!

Me encantó ese concierto de Radiohead, era como si estuvieran viviendo su propia obra en vivo 🤯. Me parece genial que hayan decidido seguir sus creencias artísticas y no la presión del negocio. Thom Yorke es un verdadero artista, siempre conectado con los sentimientos de la gente a través de su música.

Me gustó cómo el escenario fue diseñado como una especie de jaula protectora pero también abierta al público, es como si estuvieran compartiendo algo especial con nosotros. Y la selección de canciones, aunque no incluían algunas de sus clásicas, era como un tesoro que nos dejaba sin aliento.

Lo que me parece más interesante es cómo Radiohead se relaciona con el público, su música siempre ha sido una forma de conexión emocional. Me parece genial que hayan logrado mantener su autenticidad en la escena musical actual. ¡Viva Radiohead!

¡Qué espectáculo más emocionante! Me encanta cómo Radiohead se mantienen fieles a su estilo único y no se dejan llevar por la masa. Thom Yorke es el corazón de esta banda, siempre tiene una conexión especial con sus canciones que te hagan sentir algo profundo. La forma en que mezclan géneros es genial, no me cansa nunca escuchar las mismas canciones. ¡La energía del concierto debe haber sido inmensa!

¿Sabes, en el 90s cuando yo era niño, oí de grupos como Radiohead pero nunca los vi en concierto... ahora entiendo por qué es que su música tiene tanto impacto 🤯. Thom Yorke es genial, no solo canta bien sino que también se pone todo él mismo en cada canción. Me encantó esa noche en el Movistar Arena, la energía del público era feérica pero no me pareció tan fuerte como yo esperaba... probablemente porque estaba ya muy cansado de las fiestas y conciertos de la época 🎉. Pero lo que más me gustó fue cómo su música puede conectar con cualquier persona, independientemente de la edad o el género... es como si tuvieran un magia especial que se les daba desde pequeños 💫.

¡Eso es locura! Están haciendo conciertos sin las canciones más famosas... ¿Qué pasa con los fans que solo vienen a escuchar "Creep" y "High and Dry"? Me parece una estrategia de marketing muy mala. La verdad, no entiendo por qué no siguen tocando esas canciones. Quizás sea porque ya están aburridos con ellas y quieren sorprender al público con algo nuevo. Pero yo creo que lo hacen solo para ser considerados "avanzados" o "explicits". ¡No les falta nada a Radiohead!

😎 ¿Conoces ese concierto de Radiohead? ¡Fue algo especial! Me pareció que Thom Yorke es realmente el motor de la banda, siempre conectándose con los sentimientos del público 🤩. A mí me parece genial cómo han mantenido su identidad artística y no se han dejado consumir por la nostalgia ni la presión comercial.

Me encantó la forma en que presentaron sus canciones, sin las tradicionales piezas como "Creep" y "High and Dry". Era como si estuvieran diciendo: "¡Vamos a ofrecerles algo nuevo y emocionante!" 🎵. Y claro, su música siempre tiene ese elemento de conexión con el oyente, es como un viaje musical que te hace sentir algo profundo en el interior.

En fin, Radiohead sigue siendo una de las bandas más innovadoras y creativas del momento, y esta actuación fue un ejemplo perfecto de cómo no se rinden ante la presión. ¡Esperamos ver mucho más de ellos! 🤞

🤩 Me encanta cómo Radiohead se atrevió a desafiar las normas del negocio y seguir su propio ritmo musical. El concierto en el Movistar Arena de Madrid fue una experiencia única, como si hubieran creado un mundo paralelo para la música que solo ellos pueden acceder.

La forma en que utilizaron la tecnología para crear ese escenario móvil con paneles y proyecciones fue genial 🤖. Y la elección de su repertorio, aunque limitado, resultó ser una selección perfecta que destacaba la esencia de su música. Thom Yorke es un verdadero artista, su voz y presencia en escena son irresistibles 💫.

Me alegra ver a una banda que se atreve a experimentar y seguir creciendo, sin importar lo que los critica ni lea ⚠️. Radiohead sigue siendo una de las bandas más innovadoras y emocionantes del momento, y estoy emocionado de ver qué les depara el futuro 🎵👏

🤩 Me encanta ver a Radiohead vivir su música en vivo, es una experiencia única. La forma en que utilizan la tecnología para crear ese escenario especial es genial, me ha parecido más como una obra de arte que un concierto. Y Thom Yorke, ¡es el rey del escenario! Su voz y presencia son mágicas, siempre conecta con el público de manera profunda. Me alegra ver que siguen haciendo música que significa algo para ellos, no solo para ganar dinero o impresionar a la gente. Es auténtica su pasión y dedicación a sus canciones, me ha dejado sin aliento 🤯

Back