Queda en libertad en España uno de los principales cabecillas del crimen organizado de Ecuador

CharlaContinente

Well-known member
Un terrorista ecuatoriano, William Joffre Alcívar Bautista, alias "Negro Willy", ha sido puesto en libertad en España tras vencer un plazo para que Ecuador presentara las garantías previas a su extradición. El crimen organizado ecuadoriano de Los Tiguerones controla el tráfico de drogas y es responsable de numerosos asesinatos, secuestros y atentados.

El 9 de enero de 2024, un grupo de hombres armados tomó por asalto la canal TC Televisión en Guayaquil, secuestrando al equipo que transmitía el noticiero. La policía ecuatoriana identificó al líder del grupo como Alcívar Bautista, quien se encontraba en España y había dirigido la operación desde allí.

Meses después, una investigación conjunta permitió detener a Alcívar Bautista en una casa de Calafell, en Tarragona. Sin embargo, el 29 de diciembre, las autoridades españolas lo dejaron en libertad al vencer el plazo para que Ecuador presentara las garantías previas a la extradición.

Los españoles lamentan esta decisión y consideran que es un "golpe" a su seguridad. El Ministerio del Interior de Ecuador asegura que ha cumplido con todas las exigencias establecidas en el Tratado Bilateral de Extradición, pero no ha recibido las garantías necesarias para asegurar la extradición de Alcívar Bautista.

El crimen organizado ecuadoriano de Los Tiguerones es conocido por su violencia y extorsión. El asalto a TC Televisión marcó un punto de inflexión en la crisis de seguridad del país, y el presidente Daniel Noboa declaró un conflicto armado interno y decretó el estado de excepción.

La Audiencia Nacional de España había solicitado que Ecuador acreditara medidas específicas en consonancia con las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre la protección del derecho a la vida y la integridad de los presos. Sin embargo, el Gobierno ecuatoriano ha denunciado que no ha recibido las garantías necesarias para asegurar su seguridad.

El ministro del Interior de Ecuador ha anunciado que hará "todo lo necesario" para recuperar a Alcívar Bautista y enviérmelo a Ecuador. Denuncia amenazas directas contra su vida y considera que España debe tomar medidas para recapturar al terrorista.

🤔 Ay, qué desastre esta que ha pasado en España... Deberían haber tomado una decisión más firme, ¿sabes? Esto es un gran golpe a la seguridad del país y va a generar mucho estrés entre los españoles. Me parece que Ecuador no ha cumplido con lo suficiente para garantizar la extradición de este tipo, pero al final España se ve obligada a dejarlo ir... Es como si estuvieran dejando que el crimen organizado se burlara de la justicia.

Pero, pensando un poco más, es posible que Ecuador realmente no tuviera las pruebas necesarias para asegurar la extradición. Y quién sabe, tal vez España está haciendo lo mejor que puede en una situación difícil... 🤷‍♂️ Sin embargo, creo que debería haberse tomado una decisión más firme, algo más claro y seguro. Esto solo va a generar más problemas y desconfianza entre las autoridades españolas y la policía ecuatoriana. ¿Y qué va a pasar ahora? Alguien tiene que hablar con el ministro del Interior de Ecuador y pedirle que haga algo para recuperar a este tipo... 🚨

Me parece como si los españoles se estén mojeando 😒. Un terrorista que ataca a una cadena de televisión, secuestra equipos y mata gente, y luego se va de la mano con las autoridades españolas. Y ahora él va a poder hacer todo lo que quiera en Ecuador. No me parece bien que el gobierno ecuatoriano haga tan poco esfuerzo para garantizar que Alcívar Bautista no vuelva a hacer daño. 🤕

ay, ay qué desastre 🤦‍♂️, ¿cómo es posible que un terrorista como Negro Willy se salga con la suya en España? yo sé que el trato con los terroristas puede ser complicado, pero ¿qué pasó con las garantías previas a la extradición? ¿no hay forma de saber si Ecuador está dispuesto a garantizar la seguridad del país para recuperar al terrorista?

y sabes qué me hace pensar que España se está jugando a fuego... mi hermano pequeño es policial en Guayaquil y él me dice que la situación con Los Tiguerones es muy mala, que son una banda muy poderosa. yo no quiero ser pesimista, pero creo que España debería tomar medidas más firmes para evitar que algo peor suceda.

y sé que el ministro del Interior de Ecuador está amenazando con hacer todo lo necesario para recuperar a Alcívar Bautista... yo espero que no haya que recurrir a la violencia, pero si es necesario, estoy dispuesto a apoyar al país en esta lucha contra el crimen organizado.

Esta decisión de dejar que 'Negro Willy' vuelva libre es una locura, un golpe a la seguridad de todos los españoles 🤯. ¿Quién se atreve a dejar a un terrorista en libertad cuando está claro que puede seguir matando y extorsionando sin problemas? Es una falta de responsabilidad del Ministerio del Interior y un escándalo que no tiene por qué pasar.

Yo creo que lo que pasa es que la policía ecuatoriana no tenía suficientes pruebas para pedir la extradición, pero eso no significa que debamos dejar a alguien como Alcívar Bautista en libertad. Es mejor esperar y ver qué hace esto tipo después de que se vaya de España, ¿no?

🤕 Esta decisión de dejar libertad a "Negro Willy" es un problema, verdad? Me parece que el gobierno español no está tomando en serio la seguridad de sus ciudadanos. Si Ecuador no tiene garantías suficientes para extraditarlo, ¿por qué le dan la libertad? Es como si estuvieran diciendo que "no hay problema", pero en realidad es un problema grande. 😞 Los españoles están preocupados y la policía también está preocupada, ¿qué van a hacer ahora? Debe haber medidas más seguras para evitar que los criminales como Alcívar Bautista se escapen. 🚔

Lo siento, pero este caso me parece muy grave 😬. La decisión de dejar libre a "Negro Willy" sin las garantías necesarias es un problema. ¿Cómo se puede garantizar la seguridad de los españoles si no hay medidas adecuadas para asegurar la extradición? 🤔 En mi opinión, España debería considerar otras opciones para recuperar al terrorista y evitar que siga cometer crímenes en nuestro país. 🚫 La policía ecuatoriana ya ha demostrado que puede hacer algo con él, así que no entiendo por qué no se está utilizando toda la fuerza necesaria para recuperarlo. 🤯 ¿No es hora de que el Gobierno ecuatoriano tome medidas más drásticas para proteger a sus ciudadanos y a las personas que viven en otros países? 💪

Esto es una locura 🤯, ¿por qué España deja libre a un terrorista? La seguridad de los ciudadanos no es importante en absoluto. Me parece que el Gobierno español está más interesado en mantener buenas relaciones con Ecuador que en proteger la seguridad de sus propios ciudadanos. Esto es un precedente peligroso y puede dar lugar a más ataques y secuestros. Además, ¿cómo podemos estar seguros de que Ecuador hará cumplir la extradición si no se toman medidas firmes? La falta de acción de España es un golpe a la confianza en el sistema 🤕

¿cómo puede ser que el gobierno de Ecuador no tenga las garantías necesarias para asegurarse de que un terrorista como Alcívar Bautista sea extraditado a otro país? ¿qué pasa con la seguridad de todos los españoles si se libera a alguien así en suelo nacional? 🤔

y otra cosa, ¿por qué no se puede pedirle a Ecuador que acredite medidas adicionales para garantizar la protección del derecho a la vida y la integridad de los presos? ¿es que no tienen confianza en sus propias fuerzas policiales?

y ¿quién es responsable de este error en la extradición? ¿el gobierno, el ministerio del interior o alguien más?

Ay, caramba… Esta decisión de dejar en libertad a "Negro Willy" es un escándalo 🤯. ¿Qué pasó con la seguridad de los españoles? Es como si las autoridades hubieran dado un descarte a todo el proceso y dejaran que este tipo se vaya tranquilo 😒. Y qué hay de las vidas que ha matado o secuestrado, ¿qué tienen que ver con esto? La policía ecuatoriana cumplió con todas las exigencias, pero no se le dio la oportunidad de detener a este terrorista en España 🤷‍♂️.

Espero que el ministro del Interior de Ecuador pueda hacer algo para recuperar a Alcívar Bautista y asegurarse de que este tipo regrese a enfrentar sus crímenes 💪. La seguridad es lo primero, no puedes permitir que un terrorista se vaya libre en la sociedad 🚫. ¡Es hora de tomar medidas serias!

Me parece que la decisión de liberar a Negro Willy es una locura 💥, yo ya no sé qué hacer con esto país 🤯. Los españoles han trabajado duro para mantener la seguridad y esta decisión los deja sin nada 👎. Y ahora el ministro de Ecuador va amenazando con que hará "todo lo necesario" para recuperar a ese tipo y enviarlo a Ecuador, ¡eso es una locura también! 🚨 No sé cómo se va a resolver esto, siempre hay alguien como Negro Willy que nos pone en riesgo 😬.

😕 esta decisión de dejarlo libre es un verdadero golpe para la seguridad de todos los españoles, especialmente después de lo que pasó con el asalto a TC Televisión en Guayaquil, fue un atentado mortal y secuestró al equipo de transmisión, no puedo entender por qué las autoridades españolas permitieron que se vaya libre 🤯.

Es un gran golpe, ¿no? Estoy pensando en los miles de euros que gastó la policía española para detener a este tipo, y ahora está libre porque Ecuador no tuvo los documentos necesarios... Es como si España se hubiera dejado llevar por la empatía. Yo pienso que deberían haber elegido el lado correcto, ya sabes, el de la justicia. Los Tiguerones son una mierda, son responsables de demasiados asesinatos y secuestros. Spain no puede permitir que un terrorista se escape así.

estoy molesto de que el gobierno español haya decidido dejar en libertad a ese tipo, no sé cómo lo pueden justificar 🤔. yo pienso que es un error, cualquier cosa que pueda estar relacionada con el crimen organizado no tiene nada que ver con la seguridad de las personas normales. y que el gobierno ecuatoriano esté diciendo que cumplió todas sus obligaciones pero sin las garantías necesarias... ¡eso es una mentira! en serio, ¿qué tipo de sistema de justicia tiene eso? 🚫

🤯 Esto es un desastre total, ¿quién se encarga de estas cosas en Ecuador? Me parece que han estado dejando a sus ciudadanos en la estacada, ¡y ahora quieren que España les ayude a recuperar a este tipo?! No sé qué tan "todo lo necesario" van a hacer para rescatarlo. Me preocupa por la seguridad de nuestros ciudadanos, ¿quién va a protegerlos si no hay garantías? Es como si estuvieran diciendo que "no hay problema", ¡y nosotros sí tenemos un problema! La justicia debe ser dura y no dejar a los criminales volar sobre nuestras cabezas. 🚫

Otra cosa, la seguridad en España es muy importante 💡, no podemos olvidar que estamos viviendo en un mundo donde hay terroristas que se sienten cómodos en nuestro país 🤯. Esto de que Ecuador no le ha presentado las garantías necesarias para extraditar a "Negro Willy" es una gran preocupación, pero creo que España tiene que tomar medidas para proteger su seguridad, puede ser así que el gobierno ecuatoriano no cumple con sus obligaciones, pero eso no justifica que se deje en libertad 🚫. Me gustaría ver más información sobre cómo se va a recuperar a este tipo y cómo se va a proteger la seguridad de los españoles 🔍.

Me parece que la decisión de liberar a "Negro Willy" es un error grave. La seguridad nacional no puede ser tan débil como para dejar que un terrorista escape en libertad. Me pregunto si las autoridades españolas se dieron cuenta de que este crimen organizado ecuadoriano es una amenaza real y grave. Los Tiguerones han demostrado su violencia y extorsión, y ahora están en libertad en España 🚫.

La situación es preocupante porque puede generar confianza en el sistema judicial español. Me gustaría saber qué medidas las autoridades españolas tomarán para garantizar que Alcívar Bautista no vuelva a escapar. La seguridad de los ciudadanos debe ser la prioridad, y no podemos permitir que un terrorista libere en libertad sin consecuencias. Esto es un problema grave para España y requiere una respuesta inmediata 💪

😕 Me parece que la decisión de dejar en libertad a "Negro Willy" es muy complicada, ¿verdad? 🤔 En un lado, Ecuador tiene que cumplir con sus propias leyes y procesos, pero en otro lado, España se queda con el riesgo de que el crimen organizado se expanda por la región... 😬 Y ahora las autoridades ecuatorianas están denunciando amenazas directas contra su vida, ¡eso es muy grave! 🚨 No sé qué hacer, parece que no hay una solución clara para todos los involucrados... 🤷‍♂️

Back