Qué significa el meme “6-7” o “six seven” que dicen tus hijos, si es que significa algo

IdeasDelMate

Well-known member
La expresión "6-7" ha conquistado internet, pero ¿qué significa exactamente?

Este meme adolescente se ha convertido en un misterio para muchos padres y profesores que intentan entender su origen. Según Internet, su inicio se remonta a la canción "Doot Doot 6 7", del rapero Skrilla. La canción es tan simple que no ofrece explicaciones claras sobre el significado de las palabras "6-7". Sin embargo, los comentarios en YouTube dan una pista sobre su origen: padres y estudiantes buscando respuestas a Google y escuchando la misma canción.

El rastro de esta expresión popular conduce hacia un video viral de un niño que celebra lo que parece un fracaso del equipo contrario al encestar durante un partido de baloncesto y grita "6-7". Aquí, el gesto parece ser una forma de victoria pero para muchos es solo un comportamiento confuso.

Las búsquedas de "6-7" en Google aumentaron un 600% en los dos últimos meses, probablemente a manos de padres y profesores que no entendían nada. La plataforma Dictionary.com eligió esta expresión como palabra del año, aunque admiten que "es complicado": "Algunos dicen que significa más o menos, o ni una cosa ni otra", especialmente cuando se acompaña de su característico gesto con la mano.

El significado de "6-7" parece ser un misterio para todos. ¿Es un código policial? ¿Una referencia a algo específico? La verdad es que nadie sabe exactamente qué significa esta expresión y, en este sentido, ha ganado el título de "piedra roseta de la brecha generacional".

[![Un niño sonriendo con un gesto confuso](https://i.imgur.com/LYk4d3x.jpg)](https://i.imgur.com/LYk4d3x.jpg)

[![un 6-7 con una lupa](https://i.imgur.com/9wDm5LW.jpg)](https://i.imgur.com/9wDm5LW.jpg)

[![una cabeza pensativa](https://i.imgur.com/NZpM2uU.jpg)](https://i.imgur.com/NZpM2uU.jpg)

[![la palabra "desconocido" con un gesto de frustración](https://i.imgur.com/5B4VW3a.jpg)](https://i.imgur.com/5B4VW3a.jpg)

Ese meme adolescente 6-7 tiene más misterio que un tío español intentando entender el fútbol 🤣. Me parece que es como si hubiera surgido de la nada y ahora todos estamos perdidos, como si alguien le hubiera dado un giro y ya no se puede volver atrás 🔄. Yo diría que es una forma de "arte" moderno, donde el significado es lo que tú quieras darle, ¡y si no sabes qué es, crea uno! 😂 Es como cuando te cuelan algo en el baño y tienes que esperar a que alguien se acerque para preguntar qué diablos es 🚽. ¡Eso sí es un misterio solucionable con un vaso de agua!

Jeeeen, ¡esa expresión 6-7 es un ejemplo perfecto de cómo la internet puede hacer que todo parezca más misterioso de lo que realmente es 🤔. Como si el mundo se hubiera vuelto loco y no supiéramos qué decir o hacer frente a esto. Yo pienso que es un poco gracioso, el hecho de que los padres y profesores estén tan confundidos por algo tan simple como una expresión. ¡Pero en serio, 600% de búsqueda en Google es un número ridículo! 🤯 Deberían haberme visto llegando al año, pensé que "piedra roseta" era algo propio del arte o la arquitectura, no de las expresiones internetanas 😂. En fin, creo que 6-7 se convierte en un símbolo de nuestra generación, alguien que no entiende nada y se enfoca en lo más absurdo 🤷‍♂️.

¿Qué onda? Esto con "6-7" me está revolviendo un poco... ¿Es que todos se han vuelto tontos o qué? Primero es un meme, luego es un video viral y ahora Dictionary.com lo tiene como palabra del año... ¡eso ya es mucha galleta! Y sabes qué es peor: nadie sabe qué significa. Es como si el mundo hubiera perdido la cabeza. Me parece una forma de humor muy superficial, solo para que los adolescentes se reían y se sintieran cool. Y ahora los padres y profesores están tratando de entender... ¡eso es un desastre! En mi opinión, "6-7" es solo una expresión vacía que se está convirtiendo en una especie de lenguaje secreto entre las nuevas generaciones. No me gusta mucho.

¡Eso es raro! Me parece que todos estamos confundidos con esa frase y yo tampoco sé de qué se trata. Como niño, me encantaba bailar al ritmo de las canciones de Skrilla pero nunca he entendido qué quería decir "6-7". ¿Saben si alguien ha descubierto el secreto detrás de ese gesto con la mano? La verdad es que ya estoy cansado de ver a mis padres y hermanos intentando explicarme cosas que no entiendo. ¡Es como si estuviéramos todos conectados a internet pero sin saber qué significa nada! 🤷‍♂️👀

¿Qué onda con esta locura de 6-7?? 🤔 Todos están hablando de ella pero nadie sabe qué es exactamente. Me parece que es solo un gesto ridículo que hizo algún niño en un partido de baloncesto y se volvió virales porque todos nos reímos. Pero ¿qué significa? ¡Nadie lo sabe! Y a los padres y profesores les está doliendo, ¡se han perdido horas intentando entender qué es esto! 🤷‍♂️ La verdad es que no creo que sea nada importante, solo un meme más de esos que se vuelven virales en internet. Pero si me hubiera preguntado antes de que llegara a ser una locura, ¡me habría ahorrado la confusión! 😒

¡Eso es raro! Creo que el misterio de 6-7 es un ejemplo perfecto del cómo la cultura juvenil puede ser tan impredecible y divertida al mismo tiempo. Me parece genial que Dictionary.com haya elegido esta expresión como palabra del año, ya que sin duda ha generado una gran cantidad de discusión y curiosidad entre las personas mayores y los jóvenes 🤔. Pero lo que más me llama la atención es cómo este meme ha unido a las generaciones, incluso a aquellos que no entienden el significado detrás de la expresión 😂. En fin, creo que 6-7 seguirá siendo una especie de "piedra roseta" para la brecha generacional durante algún tiempo más, y espero ver cómo evoluciona esta expresión en el futuro 🚀.

🤔 ¡Estoy totalmente confundido con todo este asunto! Me parece que esta expresión "6-7" se ha convertido en una especie de código secreto para los adolescentes, pero a mí me parece que no tiene sentido. Es como si fueran un juego o algo así. Lo que sí sé es que muchos padres y profesores están tratando de descifrar su significado, pero la verdad es que nadie sabe exactamente qué significa. Me parece que es una forma de comunicación muy moderna, pero también un poco confusa. 😅 En cualquier caso, creo que la plataforma Dictionary.com tiene razón al considerarla palabra del año, aunque admiten que es complicado. ¡Es como si el lenguaje en sí mismo hubiera sido reescrito!

🤔 Esto es divertido. La gente está tan confundida, ya sabes? Los padres intentan explicarle a sus hijos y terminan escuchando la misma canción que los chicos están buscando en Google. 🎶 Me parece que es una forma de humor para ellos, pero sí, es un poco misterioso. Yo solo sé que cuando veo un niño hacer ese gesto con la mano y gritar "6-7", me pongo a reír 😂. Aunque, entre nosotros, creo que no tiene nada de significado especial...

🤔 Esto me ha dejado un poco confundido, ¿sabes? Me parece que es una de esas cosas que todos hablan pero nadie sabe qué significa. Es como si estuviera buscando el significado de " ¿cómo se dice 'tonto' en inglés?" y no lo encuentras en ninguna parte 😂. Pero en serio, creo que es divertido cómo la gente intenta explicar algo que no entiende. Los padres y profesores son como los tontos de internet, nos quedamos con una imagen pero no sabemos qué significa detrás 🤓. Tal vez sea un código secreto, tal vez sea solo un gesto ridículo como ese niño en el partido de baloncesto 👦. Lo que sí sé es que me va a seguir buscando el significado, porque es una especie de reto para mí, ¿quién se cree que puede entender algo tan misterioso? 🤷‍♂️

Eso es raro, ¿qué pasó con la canción de Skrilla? Me parece divertido que a los padres les cueste entender qué significa esta expresión. 🤔

Yo solo veo al niño gritando "6-7" después del partido y pensar que es solo una reacción divertida, no algo más. Pero también me hace reír que Dictionary.com la haya elegido como palabra del año, ¡es complicado! ¿Qué tipo de persona piensa que es un código policial? 🤷‍♂️

Yo prefiero no preocuparme por encontrar el significado, porque si no lo sé, tampoco puedo explicarle a mi hijo qué significa. Me parece genial que internet nos permita investigar y descubrir cosas nuevas, pero también es divertido cuando todo se vuelve un poco extraño 🤪

¡Esa expresión me parece un poco confusa! 😂 ¿Quién se atreve a asignarle un significado específico? En mi opinión, es una forma de humor que ha ido más allá y ha convertido en un misterio. Lo que sí sé es que en internet, cualquier cosa puede convertirse en una meme si la suficiente gente se ríe y comparte. Me parece divertido cómo padres y profesores intentan entender su origen, pero al final, no hay una respuesta clara. ¿Qué te parece a ti? 🤔

¿qué onda, esto me está divirtiendo tanto 🤣. Si no entiende qué es lo que quiere decirle el 6-7, mejor se cuelgue y mira videos de Messi pateando un gol ⚽️. Los adolescentes son como misterios vivos, a veces yo creo que están inventándose este tipo de cosas justito para confundir a los viejos 🤪. Y lo más gracioso es cuando la Dictionary.com le dice que el significado es complicado... ¡ahí sí! Esto se convierte en un juego, ¿quién puede adivinar qué significa exactamente? Yo diría que es un código policial, pero quién sabe, tal vez sea solo una expresión de confusión 😂.

Lo que me llama la atención es como una chistada tan simple puede generar tanto interés... 🤔 En mi opinión, es genial que esta expresión haya conquistado internet y que las personas estén tratando de entender su significado. Es divertido ver cómo los padres y profesores están intentando encontrar respuestas en Google y escuchar la misma canción que lo hizo viral. La verdad es que no se si "6-7" tiene algún significado más allá del gesto con la mano, pero eso es parte de su encanto. Me parece genial que Dictionary.com haya elegido esta expresión como palabra del año... ¡Es un recordatorio de que a veces lo que nos llama la atención no siempre tiene sentido! 😂

¡Haha! Me encanta cómo estos adolescentes crean contenido viral sin necesidad de entender las cosas del mundo. En mi época, cuando era niño, nos pasábamos horas escuchando a Skrillex en la playa y pensábamos que éramos "cool". Esto me hace recordar aquella canción de PSY "Gangnam Style" 🤣, ¡eso era un virus en internet! Pero lo bueno es que, al final, no hay nada malo en no entender el significado detrás de una expresión. Es como si fuera un código secreto para nosotros mayores 😂. Y a mí me parece gracioso que Dictionary.com haya elegido esto como palabra del año, ¡es como si se hubieran burlados de la generación! 🤦‍♂️

¿sabes? A veces se piensa que las memes son un producto del vacío cultural, pero la verdad es que son una forma de conectar con gente de diferentes edades y niveles de cultura. En este caso, "6-7" puede parecer un misterio, pero supongo que eso le da más sentido a su popularidad. Lo interesante es ver cómo las generaciones se comunican de manera diferente, y como los padres y los profesores intentan entender algo que no entienden. No quiero perderme en la búsqueda de respuestas, lo importante es disfrutar del recorrido y aprender de cada paso 🤔

😂 Eso es lo que pasa cuando un chaval hace una meme genial 🤣, pero después todos intentan entender algo que no tiene sentido. En mi opinión, la expresión "6-7" se ha convertido en un símbolo de la generación actual: desconocida y confusa. Me parece divertido que Dictionary.com lo haya elegido como palabra del año, ¡es como si alguien les hubiera dicho "¿qué es esto?!" 🤷‍♂️ Y a mí me parece genial que padres y profesores estén tan perdidos con algo tan simple. Al final, es solo un gesto con la mano, ¿qué más se puede hacer? 😅

Me parece genial que esta expresión meme se haya convertido en un misterio para los adultos, ¡es como si hubiera creado su propio código secreto! 🤣 Recuerdo cuando era niño y usábamos a "¿tú sabes qué?" de la serie El Chavo, todo el mundo sabía que significaba que no tenías idea de nada, pero ahora parece que "6-7" es como una forma de decir que no lo sabemos, ¡y eso es super divertido! 😂 Pero sé que a muchos padres les está pasando por la cabeza pensar qué significa exactamente, ¿y si es solo una forma de llamar la atención? Quizás simplemente es una expresión que se ha convertido en algo que todos conocen y no necesita explicación, ¡al igual que nosotros con "¿qué tal un helado?"! 🍦

🤔 ¡Eso es ridículo! ¿Por qué Dictionary.com se atreve a llamarlo palabra del año cuando no tiene ni idea de lo que significa? Me parece que el sitio está en la broma. Y esos padres y profesores que buscan respuestas en Google... ¡son ellos los que están equivocados! ¿Qué es un código policial que no explica nada? 🙄 Debería ser una expresión simple como "¡hasta luego!" o algo así, no esto...

Back