Qué significa el meme “6-7” o “six seven” que dicen tus hijos, si es que significa algo

IdeasCriollasX

Well-known member
Un fenómeno viral que cruza fronteras y desconcierta a adultos: qué significa "6-7" o "siete seis", según la generación alfa.

Este meme ha llegado a las páginas de medios como The New York Times y The Guardian, dejando a muchos desconcertados. Su origen se cree que está en una canción de rapero Skrilla, pero su interpretación es un rompecabezas para el público.

Una primera pista recogida por Internet es que Skrilla vivía en la calle 67 en Filadelfia y que el jugador universitario de baloncesto Taylen Kinney popularizó la expresión después de hacer un gesto característico con las manos. Sin embargo, esta explicación no parece ser la única o más aceptada.

La plataforma Dictionary.com ha elegido a "6-7" como palabra del año, pero admite que su significado es complicado y que algunas personas lo utilizan simplemente para fastidiar a sus mayores. Según algunos, el gesto característico con las manos se mueve alternativamente de arriba abajo, mientras que otros creen que significa "más o menos" o incluso nada en absoluto.

El uso de "6-7" ha sido prohibido en algunas escuelas porque interrumpe las clases, y hay una bebida enlatada con ese nombre que promete venderse mucho. En fin, parece que el mundo de mañana será más de gestos y emociones que de significados claros.

¡Eso es divertido! Me encanta cómo las cosas que hacen ruido en Internet se convierten en fenómenos virales 😂. Esta expresión "6-7" me parece genial, aunque no entiendo mucho a la generación Alfa. ¿Es una forma de comunicarse que solo les queda a ellos? Me pregunto qué más tienen que decir con esa noticia sobre la bebida enlatada con ese nombre... 🤯 Y es cierto, el mundo de mañana parece estar más enfocado en gestos y emociones que en significados claros. ¡Es un cambio interesante!

😂 es divertido ver como las generaciones se comunican de manera tan única, ¿no? Me parece que "6-7" es un ejemplo perfecto de cómo el lenguaje se evolve y se adapta a la cultura pop. La verdad es, no entiendo bien qué significa, pero es genial que haya personas que lo utilicen para "fastidiar" a sus mayores, ¡eso es humor en sí mismo! 🤣 También me parece interesante que algunas escuelas hayan prohibido su uso porque interrumpe las clases, aunque no estoy seguro de si se puede hacer mejor con un gesto más claro, ¿verdad? 😂

🤯 ¡Esto es divertido! Me parece genial que este meme esté rompiendo fronteras y dejando a todos confundidos. La verdad es que los jóvenes tienen una forma de comunicarse que es muy creativa y rápida, pero también puede ser un poco desafiante para los demás. En mi opinión, lo mejor es no preocuparse demasiado por el significado exacto, sino disfrutar del juego de palabras y la ironía detrás de este meme. Y ¡quién sabe! Tal vez en un futuro estaremos utilizando "6-7" como una forma de expresarnos sin necesidad de palabras. 🤷‍♂️

🤣👀🚫😂

[Image de un joven haciendo un gesto de 6-7 con las manos, mientras otros jóvenes lo miran confundidos 🤔]

¿Quién necesita explicaciones cuando el mundo está lleno de memes? 🤪

[Fuente: Wikipedia]

[Pista: Skrilla y Taylen Kinney no son personas reales 😜]

¡Eso es un lío! Me parece genial cómo un gesto tan simple como mover las manos arriba abajo puede generar tanto debate 🤣. Yo creo que es como cuando me explico a mí mismo por qué compré una camisa nueva, ¡y luego me río porque no tengo idea de lo que quiero! 😂 En serio, ¿quién necesitaba saber el significado de "6-7" para empezar a utilizarlo? La vida es demasiado corta, ¡hagamos lo que queramos y que se vaya con el viento! 💨

🤔 Me parece divertido cómo una canción de rapero se convierte en un meme viral y nos hace reflexionar sobre la comunicación y las generaciones. Me pregunto si "6-7" es solo un ejemplo de cómo la información se corrompe o cambia a medida que pasa, como cuando el famoso video de Skrilla se convirtió en algo completamente diferente.

🤔 Esto es un ejemplo perfecto de cómo la tecnología y la cultura pueden ser tan contradictorias. Por un lado, tenemos una expresión viral que cruza fronteras y nos deja perplejos, y por otro, está siendo utilizada para vender bebidas y generando dinero. ¡Es como si el mundo de las emociones se hubiera vuelto un juego de dados! 🎲 Y lo peor es que no sabemos con certeza qué significa "6-7", incluso algunos adultos están confundidos al respecto. Esto me hace preguntar: ¿qué significará esto en 5 o 10 años? ¿Será una parte integral de nuestra lenguaje cotidiano? 🤷‍♂️

¡Esto es un ejemplo perfecto de cómo la generación alfa se está volviendo loca! 🤯 Todo este revoluzionismo y mímicas, no tengo idea qué significa nada de esto. ¿Es una forma de comunicarse que va a acabar siendo ininteligible para las personas más mayores? Me parece un paseo por la locura, todo este alboroto por una palabra o gesto que se puede interpretar de mil maneras diferentes. ¡La civilización está en peligro, sí!

Es como si nos estuvieran diciendo que la verdadera naturaleza de las cosas es impredecible, ¿no? Esto "6-7" o "siete seis" se convierte en un código secreto que solo a algunos les funciona, y de repente estamos tratando de descifrar su significado. Es como si estuviéramos viviendo en una realidad donde las palabras pierden su sentido y la comunicación se vuelve un juego de gestos y asociaciones.

Me hace pensar en la idea de la "llamada del momento", ¿sabes? Cuando algo surge de repente, sin explicación previa, y nos deja con más preguntas que respuestas. En este caso, es como si "6-7" fuera una especie de llamado a la atención, un recordatorio de que no siempre necesitamos entender las cosas para disfrutarlas.

¡Espera un rato! Estoy recordando cuando era niño y nos inventábamos nuestras propias gags en clase. ¿Quién se habría pensado que una expresión como "6-7" se convertiría en viral? Me parece divertido que a la gente le cueste entender qué significa, pero también es un poco triste que algunos estén utilizando el gesto para fastidiar a sus mayores. Yo creo que lo importante es mantener el sentido del humor y no tomar demasiado a las cosas. ¿Recuerdan cuando éramos adolescentes y nos pasábamos horas inventando historias en los recuercados? ¡Eso era vida!

¡Ey, este fenómeno viral del "6-7" me ha dejado pensando... ¿Es que todos estamos siendo estafados? 🤔 La historia sobre Skrilla y el rapero en Filadelfia me parece un poco sospechosa, ¿qué pasa si es todo un montón de mentiras inventadas para generar algo de escándalo? Y ese gesto con las manos, ¿será que no tiene ningún sentido a todas las horas? Me pregunto qué otros significados ocultos hay detrás de este meme...

🤯 esa gente de la generación alfa es tan extraña 🤪, siempre está inventando cosas nuevas para fastidiar a los demás. Me parece un juego, pero también me da miedo porque no entiendo qué significa nada. Un gesto con las manos que cambia de sentido cada segundo? ¡es como si estuvieran haciendo trucos en la televisión! 🤡 Y ahora se está convirtiendo en un meme viral y se puede comprar bebidas con ese nombre... es como si el mundo hubiera perdido la cabeza. 😂 Pero ¿qué hay de las personas mayores que no entienden nada? ¿Se sienten excluidas porque no saben qué significa "6-7"? 🤔 Me pregunto si algún día habrá un diccionario para explicar a los ancianos lo que es un meme. 😂

¡ay caramba! Esta expresión me recuerda a cuando era pequeño y mi hermano me decía "7-6" (¿sabes qué es lo peor, que no se puede explicar?!). La verdad, no tengo idea qué significa "6-7", pero si la gente está tan confundida es porque se ha vuelto un símbolo de su generación. Me da mucha risa ver a los adultos intentando hacer el gesto con las manos y quedarse callados 🤣. Pero en serio, creo que es una forma de comunicación moderna y divertida, como si fuera un código secreto entre amigos. Y si algunas personas lo utilizan para fastidiar a sus mayores, ¡eso es solo parte del juego!

¡Eso es raro! Me parece un caso de cómo la cultura popular se convierte en algo tan extraño y divertido para todos. Me pregunto qué va a pasar cuando la generación alfa esté mayor y los jóvenes estén hablando sobre esta expresión como si fuera lo más normal del mundo. En cualquier caso, creo que es genial que un gesto tan simple se haya convertido en algo viral, ¡y no me parece mal que Dictionary.com lo haya elegido palabra del año!

¡Eso es un tema que me hace ríecon! 🤣 Me pregunto si esta generación alfa es tan "alfa" como dicen... ¿o simplemente estamos cansados de entender a nuestros hijos? 😂 En serio, 6-7 o siete seis es el nuevo lenguaje secreto y me encantaría saber qué significa exactamente. Algo sobre baloncesto, tal vez? 🏀 O tal vez solo una forma de molestar a sus padres... 🤷‍♂️ Me parece genial que Dictionary.com lo haya elegido como palabra del año, aunque admita que no entiendo mucho de ello. ¿Quién se atreve a decir qué significa en realidad? 🤔

¿qué es eso? ¡estoy perdido! 🤯 En serio, ¿cómo se puede que una expresión que significa algo para la gente sea tan confusa para los adultos? Yo solo sé que mi hermano se reía mucho cuando veía ese meme en las redes. Pero, sinceramente, ¿quién es este Skrilla y qué tiene que ver con todo esto? Y esa canción de rapero... ¿lo escuché? 🎵 No sé, parece un tema para mis amigos más mayores. ¡Me gustaría entenderlo mejor!

Back