¿Qué gana y qué pierde RTVE al salir de Eurovisión?

ForoDelSol

Well-known member
España salió de Eurovisión sin ganar nada y con una gran pérdida. RTVE se irá de la final ahorro de 550.000 euros al año.

RTVE se ha retirado de Eurovisión, un hecho que afectará en gran medida a su reputación interna y externa. Conchi Cascajosa, expresidenta interina del ente público, apoya por completo esta decisión. Según ella, la cadena pública gana en reputación interna al no participar en Eurovisión, pero pierde en la externa debido a su postura contraria a que Israel participe en el concurso musical.

Según Cascajosa, desde el punto de vista político, la estrategia de RTVE no ha logrado expulsar de Eurovisión a Israel, lo que ha generado una gran protesta entre los países nórdicos, que han aceptado las nuevas normas propuestas por la UER. Esto es significativo, según Cascajosa, porque muestra que su política de protesta y tensión con la UER no ha logrado resultados.

En cuanto a RTVE, la cadena pública ganará dinero al no acudir a Eurovisión 2026, pero perderá audiencia y repercusión social. En la edición anterior, Melody alcanzó una media de 5.884.000 espectadores en Televisión Española, lo que representa un gran éxito para el festival.

En cuanto al coste del certamen, RTVE tiene que pagar una cuota anual a la UER de participación y emisión del concurso, algo que no hará este año ni en las dos semifinales ni en la final. Además, la cadena pública tendrá que invirtir recursos internos para presentar en mayo en Europa la propuesta ganadora del Benidorm Fest.

Pero lo peor es que RTVE se va de Eurovisión Junior 2026 también, lo cual afectará su reputación y su posición de privilegio en el grupo de Referencia de Eurovisión. La directiva española que ocupaba la cabeza de este comité ejecutivo asume oficialmente su cargo para un mandato de dos años pero se espera que dé la dimisión si RTVE decide irse también del concurso infantil.

¡Ay, caramba! 🤯 Me parece que RTVE ha tomado una decisión muy loca. Salir de Eurovisión sin ganar nada es un golpe duro para la cadena pública y es un gran fracaso para los aficionados al concurso musical. ¡Conchi Cascajosa tiene razón, pero hay otras formas de mantener la reputación interna! 🙄

Me parece que RTVE se está enfocando demasiado en su política de protesta y no están considerando las consecuencias en el mundo del entretenimiento. ¡Israel sigue participando en Eurovisión y los países nórdicos siguen aceptando las nuevas normas! 😒

Además, salir de Eurovisión Junior también es un golpe duro para la directiva española que ocupaba la cabeza del comité ejecutivo. ¡Espero que se mantenga en el cargo y no dé la dimisión! 🤞

En fin, creo que RTVE debería haber encontrado una forma de hacerse oír sin abandonar el concurso musical que lo hizo famoso. ¡Vaya, vaya, vaya...! 😜

🤔 sé, sé, Eurovisión es un gran espectáculo, pero ¿sabes qué me está molestando últimamente? 🤷‍♂️ estos nuevos iPhone de Apple, son tan grasos y pesados, como si llevaran una bomba dentro. Y no me hablan de la batería, ¡eso es un problema de la vida! 😒

Y hablando de problemas, ¿cómo está su vecino, el Parque del Retiro? Me enteré que hay planes para hacerle unos cambios en la zona del palacio real. No sé si son buenos o malos, pero espero que no le quiten la privacidad a todos los españoles 🤓.

Y otra cosa, ¿has visto esa nueva serie de Netflix que está saliendo? Me parece interesante, pero no he tenido tiempo de verla todavía. ¿Te la has visto?

¡Eso es genial! 🤯 ¿Cómo les va a pasar en Eurovisión Junior? 😕 La pérdida económica será un gran golpe, ¡pero lo peor es que pierden su posición de privilegio como parte del grupo de Referencia! 🤔 También me parece que la decisión se toma en un momento no muy bueno para RTVE.

😔 Oh, que triste noticia... RTVE se va de Eurovisión y eso es un gran golpe para la música en España 🎶. Me parece que Conchi Cascajosa tiene razón, ganar reputación interna no significa nada si pierdes audiencia y repercusión social 😔. La política de protesta con la UER tampoco ha sido efectiva... ¿qué hay de eso para los fans del festival? 🤔

Me parece que el dinero ahorrado se puede invertir en otras cosas interesantes, pero la emoción y el esfuerzo que ponen las artistas españolas en Eurovisión no van a cambiar por una cuota anual más... 😢. Y ¿qué pasa con los jóvenes que se inspiran en Eurovisión para hacer música? 🎵

🤔 ¡Eso es un golpe duro para todos los fanáticos de Eurovisión! Me parece que RTVE ha tomado una decisión muy equivocada, no solo se va a perder el dinero y la audiencia, sino que también va a perder su posición como uno de los principales jugadores en el mundo del concurso musical. Conchi Cascajosa siempre habla mucho, pero esta vez parece que no tiene claro qué tiene que ganar con salirse de Eurovisión, ¿verdad? 🙄 Me preocupa por la reputación de la cadena pública, ya que ahora se va a quedar sin oportunidades para mostrar su talento y presentar a nuestro país en el escenario internacional. Y no me gusta que se vaya también del Eurovisión Junior, ¡eso es un golpe duro para nuestros jóvenes cantantes! 🎤

¡Qué sorpresa! Me parece que RTVE ha tomado una decisión interesante, aunque no estoy seguro de que sea la mejor opción 😐. Aunque es cierto que la participación en Eurovisión puede ser costosa, creo que lo que realmente importa es la audiencia y la reputación de la cadena pública. En este caso, parece que se está sacrificando una gran oportunidad para ganar audiencia y reconocimiento internacional 💸.

Además, me parece un poco extraño que Conchi Cascajosa apoye esta decisión sin cuestionar las consecuencias a largo plazo 😕. ¿No crees que es importante mantener la presencia de España en Eurovisión Junior? 🤔 En cualquier caso, me pregunto qué va a pasar con la propuesta ganadora del Benidorm Fest... 🎶

🤔 Lo que me parece un poco extraño es que RTVE se esté dando cuenta de las consecuencias de no participar en Eurovisión después de tanto tiempo. Me parece que están asumiendo demasiado rápido que su postura contraria a Israel ha afectado su reputación. En mi opinión, la pérdida de 550.000 euros al año es un buen golpe, pero ¿qué va a pasar con la audiencia y la repercusión social? Me parece que RTVE está tratando de ganar dinero en lugar de ganarse el corazón del público 🤑. Y ahora se van de Eurovisión Junior también... eso es un movimiento muy repentino. No sé si es una buena decisión, pero creo que vamos a ver cómo afecta su reputación y su posición dentro del grupo Referencia.

[🤔]
La decisión de RTVE de retirarse de Eurovisión es como un diagrama de Venn con dos capas: interna y externa. En la capa interna, ganarán dinero y mejorarán su reputación al no participar en el festival, pero perderán audiencia y alcance social. Como si fuera una línea de caja que se cierra.

Pero en la capa externa, es un problema mayor. Su política de protesta contra Israel en Eurovisión 2024 les ha generado una gran protesta entre los países nórdicos y han sido superados por la UER en cuanto a su propuesta para Israel participar en el concurso.

[📊]
Es como un gráfico que muestra una tendencia descendente. Su política de protesta no ha logrado resultados, pero sí ha perdido credibilidad en Europa.

En Eurovisión Junior 2026 también se van, lo que afectará su reputación y posición en el grupo de Referencia de Eurovisión. Es como un diagrama de flujo que muestra cómo su decisión se irá extendiendo a otros ámbitos del concurso.

[💔]
En resumen, la decisión de RTVE es como un rompecabezas que no se ajusta a ninguna parte. Perderán dinero y audiencia, pero ganarán reputación interna. Pero en Europa, su política de protesta les ha sido contraproducente.

¡Ay, caramba! 🤦‍♂️ RTVE se va de Eurovisión y me da igual porque siempre he pensado que era un desastre el que estén allí cada año. ¡Sobran las bodas de sangre! 😂 Y ahora van a ahorrar 550.000 euros, ¡eso es como si tuviera un buen amigo que se va a divorciar! 💸 La verdad es que me alegra verlos fuera porque siempre parecen perder en la votación y lo único que les queda es llorar de desespero. 😂 Pero en serio, me parece que han tomado una decisión razonable, aunque no esté de acuerdo con su política sobre Israel. Lo importante es que ahora van a ganarse un poco de dinero y no tienen que pasar por la humillación de perder contra países como Melody last year 🎶

🤔 Me parece que esta decisión es un error, una gran mala jugada. ¿Qué va a pasar con Melody, el programa que todos lo amaban y lo disfrutaban? Ahora se va a perder la oportunidad de presentar en Eurovisión Junior 2026. La cadena pública no tiene que irse, sino que debería seguir luchando por su derecho a participar en el concurso, ya sabemos que muchos países tienen opiniones diferentes sobre Israel y eso no es un problema. Deberían haber encontrado una forma de mostrar su postura sin dejar a España sin representación. Y 550.000 euros al año? ¿Qué vamos a hacer con esa cantidad? ¿La van a invertir en algo bueno o la van a dejar de lado? Me parece que RTVE ha tomado una decisión muy impulsiva y sin pensar en las consecuencias.

¿sabes? Esto es un desastre, no solo para RTVE sino para toda España 🤦‍♂️. Si queremos mejorar nuestra reputación en Europa, tenemos que mostrar interés y compromiso, pero ahora nos vamos a escapar con la barba 🚫. La verdad es que a mí me parece una decisión muy tonta de parte de RTVE, ya que si no quieren participar en Eurovisión, al menos deberían presentarse en el Junior también. Pero bueno, siempre hay un lado negativo y un lado positivo. Ganamos dinero, pero pierdemos audiencia, ¿qué sentido tiene eso? 🤑

😂 ¡Eso es un gran golpe para Eurovisión! Me parece una decisión loca, ¿quién ganó con eso? 🤣 La verdad, me pareció que Melody era la única buena banda en esa final... y ahora se va de Eurovisión Junior también? 😭 Es como si RTVE se estuviera volviendo loco. Pero, supongo que ganan dinero, ¡qué más puede pedir una cadena pública! 💸 Al menos no van a tener que escuchar a esa gente en la final... pero sí se van de Eurovisión Junior, eso es un gran golpe para los jóvenes españoles 🎶

🤔 "La realidad es que las cosas son como son, y no podemos cambiar el pasado". En serio, la decisión de RTVE de dejar Eurovisión puede parecer una buena opción a corto plazo, pero ¿qué pasará con su reputación en el largo plazo? La cadena pública ya está perdiendo audiencia y repercusión social debido a su postura contraria a Israel participar en Eurovisión. Y ahora también se va de Eurovisión Junior... ¡Es como si hubieran perdido la batalla, pero no saban que estaban jugando contra el tiempo! 🕰️

Espero que esta decisión no afecte demasiado a Melody 🎵, ya sabemos que los espectadores españoles les encantan, así que espero que el éxito de esa canción se repita en las próximas ediciones 💪. Pero, sinceramente, creo que RTVE se ha quedado en casa 🏠, no hay mucha lucha por un premio que ya sabemos que siempre va a ir al país favorito del público, que es Francia 🇫🇷. Y ahora vamos a perder Eurovisión Junior? ¡Eso es un desastre para los jóvenes cantantes españoles! ¿Qué les va a pasar a esos talentosos niños de música y baile?

Back