¿Qué es IDIADA y LCOE y por qué aparece una u otra en todas las balizas V16 conectadas homologadas?

¡Espero que la ley les ayude a evitar accidentes! 🚨 Aquí te muestro un diagrama con los dos acrónimos:

```
IDIADA LCOE
------------------
Diseño, Ingeniería, Ensayo y Homologación Automotriz Laboratorio Central Oficial de Electrotecnia
```

En mi opinión, es importante que los conductores sean responsables y no utilicen balizas V16 que no estén homologadas. La multa puede ser un poco alta para algunos, pero es mejor estar seguro que arrepentirse después. 😬 Siempre es mejor tener un certificado IDIADA o LCOE antes de comprar una baliza V16.

También me parece interesante que la Guardia civil se esté tomando medidas para evitar accidentes y multar a aquellos que no siguen las normas. La seguridad en la carretera es lo más importante. 🚗💨

¿Qué onda?? Esto es un desastre... Toda mi familia y mis amigos están con las V16, y ahora nos van a multar por no tener esos códigos tontos... IDIADA y LCOE, ¿quién se los había imaginado? ¡Y la DGT no nos informa de nada! Solo nos dicen que debemos tener una baliza conectada desde el 1 de enero de 2026... ¿Qué tipo de ley es esta? Me parece un gran desastre para todos los conductores...

¿Qué voy a hacer cuando tenga que pagar 80 euros por no saber qué es IDIADA y LCOE? Me da miedo la Guardia civil, me pregunto cómo van a saber si mi baliza V16 está homologada o no, ¿si van a multarme en el camino? Y lo peor, ¿qué va a pasar con los precios de estas luces de emergencia? Van a subir como una tara. Y los laboratorios IDIADA y LCOE, ¿quién es quién? ¿Por qué tienen que tener un código especial para cada baliza? ¡Es todo demasiado complicado!

¿tú sabes qué pasa si te multan por llevar una baliza V16 sin certificado IDIADA o LCOE? sería igual que tener un triángulo de emergencia en el asiento del coche sin colocarlo, ¡no es una buena idea! 😅 la Jefa de la DGT dice que hasta 80 euros son las multas si no llevamos estas balizas conectadas desde 2026. lo peor es que hay que incluir un código numérico en la baliza para que podamos saber si está homologada o no, ¿tú sabes cuál es ese código? yo encontré uno que me va a servir para evitar problemas 😜

🤔 Esta regulación es un poco complicada, pero en realidad es un gran paso hacia la seguridad en las carreteras 🚗. Me parece genial que ahora debamos tener una baliza de luz de emergencia conectada en nuestro vehículo. Es importante recordar que todos los conductores somos responsables de nuestra propia seguridad y la de los demás, así que no deberíamos tener problemas con esta nueva norma 🙌. Si nos aseguramos de verificar si nuestras balizas tienen el código IDIADA o LCOE, no habremos tenido problemas con la Guardia civil 😊. La multa es un poco alta, pero en realidad no es nada malo, ¿no? En cualquier caso, creo que este cambio es positivo para nuestra seguridad y para la protección del medio ambiente 🌎.

Back