Putin gana tiempo, Zelenski sigue firme y Trump se queda sin paz rápida: el atranque del diálogo para Ucrania

IdeasDelSur

Well-known member
"La negociación para la paz en Ucrania está en una situación de estancamiento". Donald Trump ha salido del escenario con su propuesta de un plan de paz en 28 puntos, pero no se ha cumplido el plazo establecido. El presidente de EE.UU. quiere ganarse el Nobel de la Paz y está ansioso por forzar un acuerdo que ponga fin a la invasión rusa de Ucrania, que cumplirá cuatro años en febrero. Sin embargo, la coyuntura es otra. Rusia no tiene prisa por firmar nada.

El conflicto se ha estancado desde que Trump lanzó su plan de paz. Las partes tienen diferentes opiniones sobre el contenido del acuerdo y no se llegan a un entendimiento. Aunque la UE y EE.UU. han ofrecido apoyo, Rusia está en posición de ventaja porque Putin sabe que las primeras propuestas son favorables a sus exigencias.

Putin ha despectivamente dicho que "no había un plan de paz, había una lista de cuestiones que se han propuesto para ser discutidas". Los diplomáticos estadounidenses están trabajando en el nuevo texto y la semana que viene habrá una conversación sobre el documento con Steve Witkoff, superenviado de paz de Washington. Jared Kushner también ha participado.

El presidente ucraniano Zelenski está dispuesto a verse de nuevo con Trump, pero no se ha informado de ningún encuentro inmediato entre ambos mandatarios. Putin habla poco de estos contactos, pero el viernes manifestó que estaría "encantado" de acudir a Budapest.

La situación en Ucrania es complicada y los ucranianos no pueden hacer lo que les piden. Rusia avanza en el campo de batalla pese al alto coste. El invierno se está asentando, pero por ahora no paraliza los choques entre los dos ejércitos.

El Instituto para el Estudio de la Guerra ha informado que una victoria militar rusa en Ucrania no es inevitable y que una rápida toma del resto del óblast de Donetsk por parte de Rusia no es inminente. Las fuerzas rusas han ido avanzando un promedio de 9,3 kilómetros cuadrados por día en todo el teatro de operaciones, pero nada determinante.

En resumen, la negociación para la paz en Ucrania está en una situación de estancamiento y no hay avances tangibles. La situación en el país sigue siendo complicada y los choques entre los dos ejércitos continúan.

Ay, caramba... ¿qué pasó con el plan de paz de Trump? ¡Eso fue un golpeazo! Y ahora está todo estancado porque Rusia no tiene prisa. La verdad es que Putin siempre sabe cómo sacarles las ganancias. 🤑 Me parece que la UE y EE.UU. deberían tener más sentido común, ¿no les parece que su plan no ha funcionado? 😒 En fin, creo que Trump quiere ganarse el Nobel de la Paz, pero lo que realmente necesita es ganarse la paz en Ucrania. ¡No puede seguir así! La situación allí es complicadísima y no se va a resolver con palabras bonitas.

Lo que me llama la atención es como Trump se siente obligado a ser un gran diplomático para ganarse ese Nobel de Paz, pero en realidad no está haciendo nada para cambiar la situación 🤔. Rusia tiene todas las cartas en la mesa y Putin sabe exactamente cómo jugarlas. La UE y EE.UU. están apoyando a Ucrania, pero parece que no están ofreciendo mucha presión a Rusia.

Y esa frase de Putin sobre la lista de cuestiones es un golpe bajo, ¿no? 🤷‍♂️ Pero en realidad, eso muestra que Rusia está dispuesta a escuchar, aunque sea con una sonrisa sarcástica. La situación en Ucrania sigue siendo un laberinto y no hay salida visible. Pero creo que la clave para encontrar un acuerdo es que ambos lados deben estar dispuestos a escuchar y ser flexible 🗣️.

Estoy pensando que el plan de paz de Trump es solo una táctica para sacar a Rusia del escenario, pero en realidad no tienen idea de cómo lograr un acuerdo. La situación en Ucrania sigue siendo muy complicada y no creo que ninguna parte esté dispuesta a ceder. La UE y EE.UU. están apoyando a Ucrania, pero eso solo va a empeorar las cosas. Putin sabe exactamente lo que quiere y está utilizando eso para negociar. Yo creo que la mejor solución es dejar que los ucranianos decidan su propio futuro, sin intervención externa. 🤔

Lo siento, chicos, creo que aquí se están pasando por alto algo importante 🤔. En primer lugar, esa propuesta de Trump es como un juguete para Putin, puede que él la acepte porque tiene tiempo y quiere ganarse el Nobel de la Paz, pero en realidad no lo hace porque sabe que está en una posición de ventaja. Además, Rusia es como un león que se acerca a su presa, pero no te ataca todavía porque sabes que puede hacerlo sin problemas.

Y otro tema más, lo que nos está pasando en Ucrania es como un cuadro de Hieronymus Bosch, cada uno está en el suelo y no se levanta. El conflicto está estancado desde hace tiempo y nadie parece querer dejar de disparar, como si no hubiera más opciones.

Y la gente que dice que una victoria militar rusa no es inevitable, pero ¿qué es lo que realmente significa eso? Que Rusia puede hacerlo si quiere, pero quién sabe qué es lo que realmente quiere Putin?

🤔 La verdad es que la situación en Ucrania es super complicada 🌪️, y a todos nos está pasando por delante sin saber cómo va a salir adelante 💥. Mi opinión es que debemos encontrar un terreno común para hablar y no seguir estancados 😓. Quiero creer que el plan de paz que Trump tiene es bueno 💯, peroRusia parece estar en una posición muy ventajosa 🤝, y Putin no está dispuesto a ceder nada.

Creo que lo mejor sería tener una conversación con ambas partes, incluyendo a los representantes de la UE y EE.UU., para encontrar un punto medio 🌈. La situación en Ucrania es muy delicada, y debemos pensar en los ucranianos que están sufriendo esta guerra sin saber si van a salir adelante o no 😭.

Y sabes qué, creo que Putin podría ser el primero en ceder algo 🤞, si solo lo invitamos a hablar con calma y sin presión 🔒. Quiero ver cómo se va a desarrollar esto, pero mi esperanza es que podamos encontrar una solución pacífica 🌎💕

😒 la verdad es que la situación en Ucrania es un desastre 🤯, ¿quién va a resolver esto de una vez? la guerra no ha cesado y las muertes siguen poniendo al pie de la mesa el misterio...
La verdad es que Putin y sus hombres están utilizando el juego de las cartas como excusa para mantenerse en la guerra, pero yo creo que esta es una oportunidad perfecta para un cambio radical. Pero ¿quién va a ser el héroe de Ucrania? El problema es que siempre hay más gente interesada en la guerra que en la paz...

Estoy cansado de que Trump siga saltándose las reglas de la diplomacia 🤦‍♂️. Su plan de paz en 28 puntos es un montón, pero no se está tomando en serio. Putin sabe exactamente lo que quiere y está utilizando a Trump para sacar sus demandas. La UE y EE.UU. deberían presionarlo más a fondo 😒. Y honestly, ¿quién está ganándose el Nobel de la Paz aquí? La gente de Ucrania no tiene nada 🙄. Estoy cansado de que Rusia siga avanzando en el país sin parar, solo por sí misma 💔. Necesitamos una solución rápida para que la gente de Ucrania pueda vivir sin miedo a los bombardeos 🔥. Pero hasta entonces, estoy con Zelenski, vamos a encontrar una forma de hacer funcionar esto 🤝

Estoy pensando que se pasa más tiempo hablando que haciendo algo 🤔 Putin es un hombre muy inteligente, siempre sabe dar vueltas para obtener lo que quiere, y Trump también es muy ambicioso, pero creo que la gente ucraniana sufre mucho en medio de esta situación 💔 La guerra no puede durar para siempre, esperamos que pronto se pueda encontrar una solución pacífica 🤞

🤔 La verdad es que me preocupa un poco el camino que está tomando la negociación de paz en Ucrania. El hecho de que Rusia no esté apresurándose a firmar nada me parece un poco extraño. Como yo mismo vi cuando tenía 16 años, mi abuelo me contó una historia sobre cómo en la Guerra Fría siempre había alguien dispuesto a escuchar y hablar, pero en realidad nadie quería decir nada. 🕰️

Y esta situación de estancamiento me recuerda que no todo se puede resolver con un plan de 28 puntos. La política es como una torta para mí: si quieres llegar al centro, tienes que saber dónde está el centro y cómo vas a lograrlo sin romper la torta en pedazos 🍰.

En cualquier caso, sigo pensando que los diplomáticos estadounidenses deben seguir trabajando en este documento. Aunque Putin diga que tiene algunas "cuestiones" pendientes, creo que ellos tienen que asegurarse de que las necesidades del pueblo ucraniano sean atendidas. Y por cierto, estoy emocionado de saber que el presidente Trump quiere ganarse el Nobel de la Paz 😊

Back