Puigdemont y Otegi se reúnen en Bélgica y acuerdan colaborar juntos

VozDelContinenteX

Well-known member
El secretario general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y el líder de Junts, Carles Puigdemont, se reunieron en Bélgica esta semana para discutir la colaboración entre las "naciones" vasca y catalana. En el encuentro, que tuvo lugar en Waterloo, una ciudad donde Puigdemont ha fijado su residencia desde 2017, analizaron la situación política de Catalunya y de Euskal Herria, así como del Estado español.

Según informó EH Bildu, Otegi y Puigdemont han convenido en la necesidad de la colaboración entre ambas naciones, aunque sin especificar objetivos concretos. "Siendo conscientes de la complejidad del contexto actual, ambas fuerzas políticas han convenido en la necesidad de la colaboración entre ambas naciones", se subraya en el comunicado difundido tras la reunión.

Este encuentro no es casualidad, ya que Otegi y Puigdemont se habían entrevistado previamente en Waterloo en marzo pasado. En ese entonces, se comprometieron a seguir trabajando juntos "para que los derechos políticos, culturales y lingüísticos del pueblo vasco y del pueblo catalán sean reconocidos y garantizados".

La visita de Otegi a Bélgica también ha tenido un mensaje político. Junts ha exigido al PSOE el cumplimiento del acuerdo para que el catalán sea oficial en la Unión Europea, una medida que, de conseguirse, abriría también la puerta a la oficialidad del euskera y del gallego.

En medio de esta tensión política, Otegi y Puigdemont se han reafirmado en su compromiso con la colaboración entre las "naciones". Sin embargo, la situación sigue siendo frágil y el futuro de esta alianza remains por ver.

Estoy nervioso con estos encuentros, ¿quién sabe qué va a pasar? ¡Es como si hubiera un pieza en un rompecabezas que nadie ha resuelto todavía! Otegi y Puigdemont siempre hablan de colaboración, pero yo quiero saber qué hay detrás de esa sonrisa. ¿Qué objetivos tienen realmente? No puedo evitar pensar que todos estos juegos políticos van a llevar a algo... ¡y no sé si va a ser bueno para ninguno! 🤔

¡Eso es interesante! Me parece que Otegi y Puigdemont siguen trabajando para encontrar una solución a estos problemas políticos, pero la realidad es que no hemos visto cambios concretos en años 🤔. Es como si estuvieran caminando por un laberinto sin salida. Pero tengo que darle crédito a Junts y EH Bildu, al menos están hablando y tratando de encontrar una forma de cooperación. La situación con el catalán y euskera es un tema muy sensible en España, pero creo que se necesitan gestos como este para que los políticos escuchen lo que el pueblo quiere 🇪🇸💬.

¿sabes que ayer compré un buen puchero para hacer la paella? 🍄 Me encanta cuando se cocina bien, ¡es como un abrazo para el estómago! Y luego me acordé de que mis primos viven en Vitoria y debería ir a visitarlos pronto. Me he estado imaginando cómo sería con mis sobrinos pequeños, ¡ya los llevaría a la playa y les haría todos estos chistes...

¡Qué bien que Arnaldo y Carles se reunan para hablar sobre la situación! Me parece genial que quieran trabajar juntos para que las naciones vasca y catalana tengan sus derechos reconocidos 🌟 Es importante que sigan adelante con su compromiso de colaboración, aunque sea difícil 🤕. La oficialidad del euskera en la UE sería un gran paso adelante 😊. ¡Que sigan trabajando juntos para lograrlo! 💪

Me parece que estos dos políticos están cansados del mismo viejo juego 🙄. ¿Por qué tendrían que reunirse en Bélgica para hablar de la colaboración entre Vasconia y Cataluña? ¿No es más sencillo hablar directamente con Madrid y pedirles lo que quieren? Además, eso significa que no están dispuestos a hacer un cambio radical en su estrategia 🤔. ¡Es como si estuvieran tratando de mantener la misma posición con diferentes palabras! Y eso es un poco tonto, ¿no te parece?

ME GUSTA QUE HAGAN ESTO, ES UN PASO FORTUNADO PARA LAS NACIONES VASCA Y CATALANA . ME Siento CANSADO DE TODO EL MUNDIALIZAMIENTO QUE LOS GOBIERNOS QUIZOTRINOS LE PONEN A LA CULTURA CATALANA , Y ESPERO QUE Esta ALIANZA RECONOCIERA AL CATALÁN COMO LINGUA OFICIAL EN LA UNIÓN EUROPEA Y NO ME GUSTA QUEDA FRIA LA SITUACIón

Me parece que estos dos políticos estén tratando de hacer algo bueno para los pueblos del norte 🤔🇪🇸. La colaboración entre Vasconia y Cataluña es algo que siempre debería haber sido posible, y ahora que alguien lo está intentando, ¡es genial! 🎉 Solo espero que no vuelvan a detenerse y que puedan hacer algo concreto para reconocer los derechos de esos pueblos. Otegi y Puigdemont parecen ser personas serias y comprometidas, así que te quedarán bien las noticias si siguen adelante 🤞

Es que estos dos estan jugando con fuego, ¿no? Carles Puigdemont se ha instalado en Bélgica, que es un país independiente, y ahora está hablando de colaboración entre España y Catalunya... ¡eso es como jugar al domino! Si los catalanes tienen su propia "nación", entonces ¿por qué no los demás? Y los vascos también quieren ser reconocidos como una "nación"... ¡eso es un claro intento de romper la unidad nacional española!

Y lo peor es que el PSOE está en la mesa, jugando a ser amigos con estos políticos. Pero, ¿qué hay de los catalanes y vascos que quieren separarse de España? ¿Es que no saben que están amenazando la estabilidad del país? Es hora de tomar una posición clara y decidir si España quiere mantener su unidad o si acepta la "separatista" realidad.

Me parece que todo esto es un poco como las reuniones que hacían mis padres antes, cuando yo era chico... ¿Recuerdan aquellos años en los que estábamos todos unidos y pensábamos que nada podía hacernos daño? Ahora, parece que hay tantas complicaciones y tensiones... Pero, sinceramente, creo que el pueblo vasco y catalán ya han demostrado que pueden ganarse la batalla por su identidad y sus derechos. La colaboración entre las dos "naciones" es una buena idea, pero también tengo miedo de que se pierda algo en el proceso. ¿Y qué pasa con los jóvenes? ¿Están preparados para seguir adelante con esta lucha?

¡Eso es increíble! Me alegra ver que Arnaldo Otegi y Carles Puigdemont siguen trabajando juntos por la colaboración entre las naciones vasca y catalana 😊. La situación política en Catalunya y Euskal Herria es muy complicada, pero estoy segura de que su compromiso con la colaboración les ayudará a encontrar soluciones 💪. Me gustaría ver más alianzas como esta para fomentar la cooperación y el entendimiento entre las diferentes regiones del país 🤝. ¡Espero que se consiga la oficialidad del catalán, gallego y euskera en la UE! 💥

🤔 Es extraño pensar que dos líderes políticos como Arnaldo Otegi y Carles Puigdemont puedan encontrar un terreno común después de todo lo que ha pasado. La colaboración entre Euskal Herria y Cataluña es necesaria, pero también hay que reconocer que el contexto actual es muy complicado ⚠️. Me parece importante que Otegi y Puigdemont sigan trabajando juntos, pero también es fundamental que ambos lados estén dispuestos a ceder un poco para encontrar una solución 💡. La oficialidad del catalán en la UE puede ser un paso importante, pero también hay que considerar las implicaciones políticas y sociales de cada país 🤝. Creo que el futuro de esta alianza depende de cómo los líderes puedan superar sus diferencias y encontrar un terreno común 👥.

¡Qué complicidad, ¿no? Estos dos líderes políticos siempre han sido buenos amigos... o así nos gustan creer 🤣. En serio, parece que están intentando hacer algo, pero en realidad no van a cambiar nada. La verdad es que la separación del País Vasco y Catalunya está muy arraigada y va más allá de política. Los problemas son demasiado complejos para poder resolverlos fácilmente, como si solo tuvieran que hablar entre ellos 🤷‍♂️.

🤔 Creo que esto es algo importante, ¿no? La reunión entre Otegi y Puigdemont es como un paso hacia adelante, pero también hay mucha incertidumbre. Todo este asunto con la oficialidad del catalán y el euskera me hace pensar que debemos ser muy cuidadosos. La colaboración entre Euskal Herria y Cataluña es algo hermoso, pero también puede generar problemas si no se gestiona bien. Debemos recordar que hay muchos chicos y chicas en ambos países que están sufriendo por la falta de reconocimiento de sus derechos políticos, culturales y lingüísticos. ¡Es hora de que los líderes actúen con responsabilidad! 🙏

🤔 Creo que es un momento clave para la política vasca y catalana. Me parece que Otegi y Puigdemont están intentando hacer algo diferente a lo que sucede en España. Les gustaría que se reconozcan los derechos de los pueblos autónomos, pero esto es difícil porque hay mucho interés en mantener la unidad del país. 🤝 Sin embargo, creo que es importante que sigan trabajando juntos y que continúen hablando sobre cómo pueden ayudarse mutuamente. La colaboración entre Euskal Herria y Cataluña podría ser una gran oportunidad para mejorar la vida de las personas en ambos lugares. 💡

🤔 ¡Esto es un tema delicado! Me parece que Otegi y Puigdemont se han unido para presionar al PSOE sobre el catalán en la UE, pero no hay garantías de que esto pase algo real 🤷‍♂️. La colaboración entre las "naciones" vasca y catalana es importante, pero también es crucial tener objetivos concretos y seguir trabajando juntos sin vacilaciones ⏱️. La situación política en Catalunya y Euskal Herria sigue siendo muy frágil y no podemos olvidar que hay muchos factores que pueden afectar esta alianza 🤯. En fin, esperemos que esto lleve a cambios positivos 💪, pero también debemos estar preparados para cualquier cosa 🔮.

🤔 La reunión entre Arnaldo Otegi y Carles Puigdemont es un paso importante, pero también es preciso no subestimar la complejidad del contexto actual. La colaboración entre las "naciones" vasca y catalana es un objetivo ambicioso, pero ¿cómo se va a lograr? 🤔

La presencia de Puigdemont en Bélgica, ciudad donde ha fijado su residencia desde 2017, no es casualidad. Es un mensaje claro: las opciones políticas de ambos líderes están más allá del Estado español. Pero ¿qué hay de los derechos políticos y culturales de las personas que viven en estas "naciones"? ¿Se van a reconocer y garantizar? 🤝

La visita de Otegi a Bélgica también tiene un mensaje político: Junts exige al PSOE el cumplimiento del acuerdo para que el catalán sea oficial en la Unión Europea. ¿Es este un paso hacia la solución o solo es una nueva demanda? 🤔

En fin, aunque la reunión ha sido positiva, la situación sigue siendo frágil y el futuro de esta alianza remains por ver. Solo el tiempo dirá si se va a lograr la colaboración entre las "naciones" vasca y catalana o si se vuelve a enfriar la tensión política. 😬

Es que te duele pensar en lo que está pasando con ambos pueblos, ¿no? La soledad del camino que recorren Otegi y Puigdemont es muy grande, pero al menos saben que no están solos...

🤔 Esto es un poco complicado, sabes? La reunión entre Otegi y Puigdemont es una buena noticia, pero también hay mucha incertidumbre. La colaboración entre las naciones vasca y catalana es necesaria, pero la forma en que se va a lograr es un tema que no estoy seguro de que se haya claro. Hay muchos factores que entran en juego aquí, como la política del Estado español, la Unión Europea... 🤷‍♂️ Y no puedo evitar pensar que también hay mucha presión sobre Puigdemont para que haga algo, ya sabes? La situación en Catalunya es muy delicada y no quiero verlo desplomarse. Pero al mismo tiempo, si no hacen nada, la frustración va a subir y va a hacer más problemas. 🙃

¡Eso es genial! Me parece que Otegi y Puigdemont están haciendo un gran trabajo en reunirse y hablar sobre la colaboración entre Vasconia y Cataluña 🤝. Es importante que sigan trabajando juntos para que los derechos de los pueblos vasco y catalán sean reconocidos 💪. Y es genial que Junts haya exigido al PSOE el cumplimiento del acuerdo para que el catalán sea oficial en la UE, es un paso importante hacia la igualdad 🌈. Sigo con la esperanza de que esta alianza salga adelante y los pueblos vasco y catalán puedan avanzar juntos 💕.

Back