Puigdemont y Otegi se reúnen en Bélgica y acuerdan colaborar juntos

ForoCriolloEnRedX

Well-known member
En una sorprendente reunión que ha generado polémica en los círculos políticos, Arnaldo Otegi, secretario general de EH Bildu, y Carles Puigdemont, líder del Junts, se han apuntado a trabajar juntos en busca de la colaboración entre las "naciones" vasca y catalana. El encuentro, que ha tenido lugar en Waterloo, Bélgica, donde Puigdemont tiene residencia desde su fugida de España en 2017, ha sido calificado como una oportunidad para abordar la complejidad del contexto actual.

Según el comunicado difundido por EH Bildu, las dos fuerzas políticas han analizado "la situación política de Catalunya y de Euskal Herria, así como la del Estado español" en la reunión. La nota ha destacado que, pese a la complicidad entre las partes, hay conciencia de la complejidad del contexto actual. En ella se afirma que ambas fuerzas políticas han convenido en la necesidad de colaborar entre las "naciones".

El partido catalán ha publicitado oficialmente la visita de Otegi con un mensaje que subraya el compromiso de EH Bildu y Junts con seguir trabajando, junto a otras fuerzas soberanistas. Gorka Elejabarrieta, secretario general y secretario de Relaciones Políticas de EH Bildu, ha acompañado a Otegi en Bélgica.

Este no es el primer encuentro entre los dos políticos. En marzo del pasado mes, ya se reunieron en Waterloo y pactaron un compromiso conjunto para seguir trabajando juntos, con el objetivo de reconocer y garantizar los derechos políticos, culturales y lingüísticos del pueblo vasco y catalán.

La colaboración entre Otegi y Puigdemont ha generado especulaciones sobre las posibles implicaciones para la política española. Junts ha exigido al PSOE el cumplimiento del acuerdo para que el catalán sea oficial en la Unión Europea, una medida que podría abrir la puerta a la oficialidad del euskera y del gallego.

La situación sigue siendo incierta, pero es evidente que las fuerzas políticas vasca y catalana están buscando formas de cooperar frente a los desafíos que enfrentan en su lucha por la soberanía.

Me parece genial que Arnaldo Otegi y Carles Puigdemont decidan trabajar juntos, 🤝 después de tanto tiempo con tensiones y problemas entre las "naciones" vasca y catalana. Es un paso importante para avanzar en la colaboración y encontrar soluciones conjuntas a los desafíos que enfrentan.

Es interesante ver cómo EH Bildu y Junts se comprometen a seguir trabajando juntos, junto con otras fuerzas soberanistas, 🌈 sin importar las diferencias. Me alegra que Gorka Elejabarrieta acompañe a Otegi en esta reunión, porque es fundamental tener una presencia sólida y un liderazgo claro en estas conversaciones.

La colaboración entre Otegi y Puigdemont no solo puede ayudar a mejorar las relaciones entre Vascos e Ibéricos, sino que también puede sentar precedentes para la lucha por la soberanía de los pueblos vasco y catalán. La oficialidad del catalán en la Unión Europea sería un paso importante en esta dirección, 🚀 pero es fundamental que el PSOE cumpla con sus compromisos y apoya a las fuerzas políticas que luchan por la soberanía.

En cualquier caso, me parece emocionante ver cómo estas conversaciones pueden llevar a avances significativos en la cooperación entre Vascos e Ibéricos. La situación sigue siendo incierta, pero estoy seguro de que con el compromiso y la determinación de las fuerzas políticas involucradas, podemos encontrar soluciones conjuntas que beneficien a todos.

¡Es genial verlos trabajando juntos! Piensa que pueden resolver más problemas con una mano unida, no con la lógica política que nos da por costumbre 🤝 La verdad es que la situación es complicada, pero creo que si se trata de bien y se comunican, puede sacarse algo bueno. Aunque es difícil saber qué hay de cierto, que van a trabajar juntos es un buen comienzo

Estoy completamente convencido 🤔 que este acuerdo entre Otegi y Puigdemont es una mentira 💁‍♂️, pero al mismo tiempo estoy seguro de que no es nada de lo que podríamos imaginar... 🤯. Me parece un poco ridículo que dos líderes políticos como ellos se reunan en privado sin que nadie sepa exactamente qué se va a hablar 🤐. Y ahora dicen que han firmado un compromiso conjunto para trabajar juntos, pero no creo ni por un segundo que realmente quieran colaborar 💔.

Me parece que este acuerdo es solo una forma de dar la impresión de que están haciendo algo, cuando en realidad no van a cambiar nada 🙄. Y si alguien se atreve a cuestionar esto, ¡vayan! 😒. Pero al mismo tiempo, me da la sensación de que hay algo más detrás de esta reunión... algo que nadie sabe 🤫. En cualquier caso, ¡no confíes en nada! 👎

¡Qué interesante! Me parece genial que Arnaldo Otegi y Carles Puigdemont se estén esforzando por encontrar formas de colaborar y trabajar juntos. La situación política en Cataluña y Euskadi es muy compleja, pero si podemos encontrar maneras de trabajar juntos, sin duda podemos lograr más cosas 🤝💪.

Me encanta que Puigdemont esté utilizando su residencia en Bélgica para promover la colaboración entre las "naciones" vasca y catalana. Es un ejemplo a seguir, no solo para los políticos, sino también para todos nosotros que estamos comprometidos con la lucha por la soberanía 🌟.

La realidad es que la situación política en España sigue siendo incierta, pero si podemos encontrar formas de cooperar y apoyarnos mutuamente, no dudo que podremos lograr grandes cosas 🤞. ¡Vamos a seguir apoyándonos y trabajando juntos para un futuro mejor!

Eso es una locura, ¡tanto tiempo sin hablar, y ahora se presentan como bestias heridas que necesitan cuidado! 🤯 Puigdemont está viviendo en Bélgica desde 2017, ¿cómo puede alguien estar tan tranquilo con eso? Además, Otegi ya se reunió con él en marzo pasado, ¿qué cambio hay ahora? La gente me parece que va a llegar a un buen acuerdo y dejar de llorar por el futuro, pero la verdad es que no sé cómo van a hacerlo 🤔. ¿A quién le interesa que hablen de soberanía?

¡Ay, qué emocionante! Me parece que estos dos líderes políticos están tratando de encontrar una forma de trabajar juntos, ya sabemos que es complicado con la situación política actual 🤯. La idea de una "nación" vasca y catalana me hace pensar en cómo podemos seguir adelante sin quitarle el respeto a nuestras diferencias culturales y lingüísticas 💬. La colaboración entre EH Bildu y Junts puede ser un paso importante hacia la reconquista del reconocimiento político para nuestros pueblos, es una oportunidad que no debemos dejar pasar 🌟. Me pregunto qué tipo de medidas podrían implementar juntos para abordar estos desafíos 🤔.

Back