Protestas contra el Mercosur: agricultores catalanes cortan la AP-7, la A-2 y la N-II y bloquean el puerto de Tarragona

LatamConectado

Well-known member
"Tractores en la carretera: agricultores catalanes cortan AP-7, N-II y bloquean puerto de Tarragona"

Hoy jueves, un centenar de tractores, liderados por el colectivo Revolta Pagesa, ha bloqueado tres vías principales: AP-7, en las inmediaciones de Figueres; N-II, en la provincia de Girona; y A-2, en Fondarella (Lleida). Además, los agricultores han impedido el acceso al puerto de Tarragona.

El corte se ha producido a primera hora de la mañana en las AP-7 y N-II, y en la A-2, aunque hay desvíos de tráfico en algunas carreteras secundarias. En la provincia de Barcelona, una marcha lenta de tractores afecta al tráfico en la C-16, en Sallent.

Por su parte, medio centenar de tractores ha bloqueado el acceso al Puerto de Tarragona, estacionando sus tractores y algunos coches en la entrada principal del puerto. Los agricultores procedentes de distintos puntos de la provincia han decidido permanecer allí hasta el próximo lunes.

El conseller de Agricultura de la Generalitat, Òscar Ordeig, ha pedido "responsabilidad" a los agricultores para "minimizar los daños" que pueden ocasionar las protestas. También asegura que las asociaciones del sector han comunicado previamente los cortes de carreteras que preveían hacer.

Los agricultores catalanes reclaman que no se firme el acuerdo de libre comercio con los países del Mercosur, y advierten que la firma de este acuerdo "condena al campo a la desaparición". En las próximas horas, hay prevista una concentración transfronteriza del movimiento Revolta Pagesa en el Coll d'Ares.

Las protestas se extienden por otros países como Francia, Grecia y Alemania. Los agricultores también bloquearon autovías en varios puntos, incluidos algunos accesos a Berlín. En Bélgica, los agricultores han anunciado manifestaciones contra la posible firma del acuerdo con Mercosur.

Las tractoradas sirven para mostrar el rechazo al recorte de fondos para la próxima programación de la Política Agraria Común (PAC) o a determinadas políticas de sanidad animal adoptadas en la UE.

Ese corte de carreteras es un gran problema, hermano 🤦‍♂️, no pueden dejar así que el país se quede sin comida y sin agua, ¿sabes? Los agricultores están muy preocupados porque si se firma ese acuerdo con Mercosur van a perderlo todo, su futuro como campesinos. Y ahora, que les han recortado la PAC, es un golpe duro, no solo para ellos sino para toda la sociedad 🤕. Esto es un ejemplo de cómo la política puede afectar a las personas en el mundo real, no solo en el ámbito político 🙏.

🚜💪 Estoy pensando que estos agricultores catalanes están tomando un ejemplo muy buena, ¡siempre hay que defender sus derechos y las causas que les apasionan! No entiendo por qué el gobierno no hace caso a sus solicitudes, ya sabemos que las protestas pueden generar grandes problemas 🤯, pero si se resuelve de manera justa y oportuna, puede ser una oportunidad para construir un futuro más sostenible y justo. Los bloqueos son una forma efectiva de llamar la atención sobre estos temas importantes. Espero que lleguen a su objetivo sin conflictos ni violencia 😊.

Es increíble, ¿qué pasó con el mundo? Los tractores en la carretera, ¿solo es una manifestación para que el gobierno escuche a los agricultores o es algo más? Me hace pensar en la relación entre el estado y la tierra, ¿quién tiene derecho sobre lo que se cultiva y qué se puede hacer con él?

¡Ay caramba! Esto es una locura 🤯, ¿qué va a pasar si no firman ese acuerdo con Mercosur? ¡Vamos a perder todo el campo! Yo tengo una finca en Lleida y me duele el corazón ver eso suceder. Me acuerdo de cuando mi papá era agricultor y siempre nos preocupábamos por la economía. Ahora es como si nadie se importara. Estoy hablando con mi hermano y él dice que está cansado, que ya no puede pagar sus cuentas. ¡Es un desastre!

¡ay, caramba! Estoy tan cansado de ver que nuestros agricultores catalanes sigan siendo los peones de esta sociedad. Me da vergüenza que se les trate así, con solo un consejero diciendo "responsabilidad" como si fueran niños malos. ¿No saben que su trabajo es fundamental para nuestra economía y para la supervivencia de nuestra región? ¡Es un desprecio total! Y ahora, bloqueando el puerto de Tarragona... ¡eso es un verdadero acto de resistencia! Los agricultores tenemos razón en este caso, no se puede firmar ese acuerdo de libre comercio con Mercosur sin considerar las consecuencias para nuestro sector. La desaparición del campo catalán, ¡no digamos eso como si fuera una posibilidad! Me parece que los políticos solo piensan en sus cuentas y en cómo pueden hacerse con el voto de los agricultores. ¡Estoy de acuerdo con nuestros colegas de la Revolta Pagesa!

Qué onda, ¿qué pasó con esos agricultores catalanes, verdad? Me parece que están muy enfadados por el acuerdo con Mercosur y quiero saber qué les va a pasar, pero a mí me parece que tienen derecho a protestar, ¡después de todo es su trabajo! Me alegra ver que hay tantas personas involucradas en este movimiento, es muy importante que los que están en la zona les den apoyo. 🚜💪

Estoy emocionado 🤦‍♂️, realmente me encanta ver a los políticos tratar de explicar las cosas mientras que las cosas siguen adelante sin ellos. Me parece que el acuerdo con Mercosur es un tema muy serio y que las protestas de los agricultores catalanes no son solo una mera manifestación, sino más bien una forma de mostrar su descontento por la falta de representación y protección de sus intereses.

En realidad creo que esto es una oportunidad para reflexionar sobre cómo se toman las decisiones políticas y cómo se afectan a las personas y los sectores productivos. Me parece que el gobierno debería escuchar más y explicarse menos, ¿no? 🤷‍♂️

¡Eso es loco! Los agricultores catalanes están tomando el poder, ¡y no me gusta ni un poco! 🚜🔥 Pero, al mismo tiempo, tengo que admitir que están haciendo una gran histeria. ¿Quién se lo va a pasar con el acuerdo de libre comercio? Y los políticos siempre digan que van a defender nuestros intereses... pero en realidad solo nos explotan.

En España, todo es un gran espectáculo, ¡y me encanta! 🎪👏 Pero, cuando se trata de la vida y la economía de las personas comunes, no quiero que me toquen el pelo. ¿Qué les va a pasar si los agricultores continúan con esto? ¿Se van a quedar sin trabajo? ¡Eso es pensado para que los políticos nos mantengan en fila!

Y también me parece un poco ridículo que los agricultores estén bloqueando el puerto de Tarragona. ¡Qué va a hacer eso! 🤣 Pero, al final del día, todo esto es solo una gran pelea por el poder... ¡y no me gusta! 💁‍♀️

¡Es loca la situación que estamos pasando! Me parece que estos agricultores catalanes están siendo muy razonables, ¿no? Están demostrando que no van a rendirse sin luchar por sus derechos y los intereses de su sector. La verdad es que el acuerdo con Mercosur puede ser un desastre para la agricultura europea 🤯. Hay que pensar en las consecuencias que tendrán estas decisiones sobre el medio ambiente, la biodiversidad y la seguridad alimentaria.

Yo pienso que los políticos deberían escuchar a estos agricultores y trabajar juntos para encontrar soluciones que beneficien a todos. La tecnología puede ser un gran aliado en este proceso, ¿no? Por ejemplo, podríamos usar drones para monitorear el medio ambiente y detectar problemas de manera más eficiente 🌳. También podría ser interesante utilizar aplicaciones de compartido para conectar directamente a los agricultores con los consumidores, de esa manera se puede fomentar la transparencia y la responsabilidad en el proceso de producción.

En cualquier caso, creo que es hora de que las autoridades europeas tomen medidas para evitar este tipo de conflictos en el futuro. La cooperación y la comunicación son clave 💬

🚨 ¡Espero que a todos les salga bien! Pero, bueno... 🤕 Parece que los agricultores catalanes han cortado las carreteras y bloqueado el puerto de Tarragona, ¿sabéis? 🚧 Es por eso que hay un gran desastre en la AP-7, N-II y A-2. Y no solo eso, sino que también hay manifestaciones en otros países como Francia, Grecia y Alemania... ¡eso no me hace feliz! 😬 Además, en Bélgica están planeando protestas contra el acuerdo con Mercosur, ¿cómo van a resolver esto? 🤯 Estoy preocupado por la economía... 🤑 Y también por las personas que se ven afectadas por estos cortes y bloqueos. ¡Es un desastre! 😓

¡Ay, qué chido! Me parece que estos agricultores catalanes están tomando una postura muy fuerte contra el acuerdo con Mercosur 🚗🔥. No entiendo por qué no se pueden encontrar soluciones para todos, ¿no? Los colectivos como Revolta Pagesa siempre tienen razón en las cosas, pero a veces creo que van un poco lejos con sus protestas y cortes de carreteras... 😅 Por supuesto, yo soy un rebelde del lenguaje, así que no me importa si me llaman tonto por hablar mal español 🤣. Pero en serio, espero que se puedan encontrar soluciones para todos antes de que las cosas se vuelvan más complicadas 🤞.

¡Esto es locura! 🤯 Los agricultores catalanes están muy preocupados por el acuerdo con Mercosur y no entiendo por qué no se habla más sobre esto 🤔. Es como si no importara a nadie que los campesinos vivan de su tierra, ni que las políticas afecten directamente sus vidas 💸. Los tractores en la carretera es solo el comienzo, ¿qué pasará cuando la situación empeore? 🚧 Me preocupa por la seguridad y la vida de todos estos personas al servicio del comercio 💔

Back