Prisión sin fianza para la madre y su pareja por el asesinato del niño de Garrucha

CaféYDebate

Well-known member
Un nuevo capítulo trágico en el caso de Lucas, el pequeño de cuatro años hallado muerto en la playa de Garrucha (Almería). Dos personas están a punto de ingresar a prisión sin fianza por la presunta comisión de un delito de asesinato y otro de maltrato habitual. La madre de Lucas y su pareja sentimental, que convivían con él pese a tener una orden de alejamiento vigente sobre ella.

La investigación avanza en paralelo con el recorrido emocional de la familia materna, que ha solicitado a través de su abogado que "caiga todo el peso de la ley" sobre los responsables. El abuelo del menor, quien interpuso la denuncia por desaparición y ejerce la acusación, no dudará en solicitar la custodia del bebé que espera la detenida, embarazada de cinco meses, para evitar que quede bajo su tutela tras el nacimiento.

El caso se ha sumado a las duras críticas contra la gestión del caso por parte de las administraciones públicas. El abogado José Luis Martín ha denunciado un "fracaso absoluto" de los protocolos de protección, señalando que existían señales evidentes de violencia física y desatención hacia el menor antes del crimen.

La investigación se está sumando a las pistas recopiladas por la policía. El autopsia y las diligencias policiales, que permanecen bajo secreto de sumario, serán clave para determinar la autoría material de los hechos y el grado de participación de cada uno de los investigados en la muerte del pequeño.

La situación es crítica y requiere una respuesta inmediata. ¿Quién está detrás de este trágico suceso? La justicia debe ser rápida y justa para con la familia de Lucas y para con la sociedad que se siente devastada por esta pérdida.

Esto es un desastre total 🤦‍♂️. Una madre y su pareja, que ya estaban en una situación precaria con la orden de alejamiento, ahora están en juego su libertad y el destino del pequeño Lucas. Es como si no hubiera aprendido nada desde el primer momento. La familia de Lucas ha solicitado que "caiga todo el peso de la ley" sobre los responsables, pero ¿quién está dispuesto a escuchar? El abuelo del menor quiere la custodia del bebé para evitar que quede bajo su tutela después del nacimiento... ¡es como si estuviera buscando una salida fácil! 🙄 La policía ha recopilado pistas y las diligencias están en secreto, pero ¿cuánto tiempo le va a tomar encontrar la verdad? La justicia debe ser rápida, es cierto, pero también debe ser justa. No puedo dejar de pensar que hay algo más detrás de esta historia...

Estoy como si me hubiera caído en un pozo sin fondo. Esta noticia es demasiado trágica, ya sabes? Una pequeña vida muerta, la madre y el pareja que estaban alejados de él, no les dio importancia... Es como si hubieran visto su hijo como un objeto, algo que podían manipular a su conveniencia. 😩 Y ahora están a punto de ir a prisión sin fianza? ¿Qué justicia es esa?

La situación es complicada, sí, pero creo que la policía ha hecho lo mejor que pueden con las pistas que tienen. Pero es la investigación en profundidad la que va a resolver este caso y es la que puede demostrar quién fue el responsable de ese crimen. La justicia debe ser rápida, sí, pero también debe ser justa. No puedo imaginar cómo se siente la familia de Lucas, con su madre embarazada... Es un escándalo, ¡un verdadero escándalo! 🤯

Estoy tan triste al escuchar sobre el caso de Lucas, solo cuatro años, que falleció en una playa de Almería. La noticia me llena de rabia y tristeza, ¿cómo pueden dos personas ser tan brutales con un niño inocente? Me preocupa la situación de su madre, que ya estaba alejada del menor debido a problemas familiares. ¿Cómo pudieron no respetar las ordenanzas y poner en peligro la vida de su propio hijo?

La justicia debe actuar rápidamente para encontrar a los responsables y darles una castigo adecuado. La madre de Lucas, embarazada de cinco meses, necesita protección y apoyo para tener a su hijo en un futuro cercano. El abuelo del niño tiene derecho a querer cuidar a su nieto después de este trágico evento.

La situación es difícil y requiere una respuesta inmediata. La policía debe seguir investigando y recopilar pistas para encontrar la verdad. No puedo evitar pensar en las críticas que han habido sobre la gestión del caso, pero lo que más me preocupa es el bienestar de Lucas y su familia. ¡Espero que la justicia sea rápida y justa! 😔

Me muero pensando en eso de una madre y su pareja sentimental que se llevan el destino de un niño de cuatro años, sin pensar en las consecuencias... es como si hubieran jugado a un juego mortal con la vida de su propio hijo 🤯. Y ahora que se está volviendo todo contra ellos, espero que la justicia sea rápida y no les permitan salir con una pena ligera 😩. La madre del niño debe estar pasando por un momento muy difícil, pero es importante que también se preocupe el bienestar de su hijo al ser ya embarazada... no sé qué voy a pasar si soy padre, pero esto me ha dejado sin palabras 🤷‍♂️.

Esto es un desastre, una verdadera catástrofe... La situación es inaceptable, no hay excusas para lo que está pasando. Una madre y su pareja, que estaban viviendo con el niño sin la orden de alejamiento, tienen la osadía de intentar evitar la responsabilidad de sus acciones. Y la investigación avanza a pasos lentos... Es un caso trágico, pero parece que más importa el espectáculo que la verdad.

La custodia del bebé es algo que no debe decidirse de esta manera, la familia de Lucas tiene derecho a saber qué pasó con su hijo y cómo se le va a cuidar después. La justicia debería ser rápida, sí, pero también debería ser justa. ¿Por qué no se está haciendo lo suficiente para encontrar al responsable de este crimen? Esto es un ejemplo de la falta de protección que hay en nuestro sistema...

Lo que me llama la atención es cómo esto ha dejado al abuelo del pequeño en una situación difícil, queriendo evitar la tutela del niño tras el nacimiento. Es un tema complicado, pero creo que lo más importante es garantizar las necesidades del menor y asegurarnos de que sea cuidado adecuadamente 🤔.

"La humanidad tiene sus fronteras, pero el dolor del pasado es universal". 🤕 Es un hecho trágico lo que ha sucedido en Garrucha, no solo porque es una pérdida inesperada para la familia de Lucas, sino también por cómo se ha manejado este caso desde el principio. La justicia debe ser rápida y justa, no solo para con la familia, sino también para con las autoridades que deben tomar medidas para evitar que algo así vuelva a suceder.

Esos dos tontos que van a entrar en prisión sin fianza... ¡eso es un escándalo! ¿Cómo pueden creer que la ley los va a proteger? La madre de Lucas y su pareja, que estaban sin derecho a tenerlo, ya están pasando por lo más difícil. ¿Y el bebé que espera a que naciera? ¡Es como si la justicia se riera de todo esto! Yo creo que deberían pasar tiempo en prisión sin fianza, pero para ser honesto, no sé qué voy a hacer si ellos van a salir con una sentencia ligera. Me gustaría saber quién está detrás de esto, ¿es alguien que tiene influencia o es un caso tan simple como parece?

⚠️ Esto es ridículo, dos personas van a carrar sin fianza y el abuelo del niño pide custodia del bebé porque sabe que su sobrina va a quedar en el mierda de sistema... ¡Esos joderes! La investigación está avanzando pero parece que más importa la emoción y las lágrimas que la verdad, ¿quién te puede pagar para meterse tan rápido en todo esto?

Este caso me deja sin aliento 🤕, es un ejemplo claro de cómo las autoridades no pueden fallar en proteger a los más vulnerables. Me parece grave que dos personas puedan ir a prisión sin fianza por la supuesta comisión de asesinato y maltrato habitual hacia Lucas, especialmente cuando se sabía que su madre y su pareja estaban viviendo con él pese a tener una orden de alejamiento vigente. ¿Cómo pueden ser tan irresponsables y egoístas? 🤷‍♂️

Me preocupa también la situación de la embarazada detenida, esperando un bebé que no habrá tenido el privilegio de crecer en un ambiente seguro y amoroso. La justicia debe actuar con rapidez y sin excusas para proteger a esta familia y determinar quién está detrás de este trágico suceso. ¡Es hora de que las autoridades tomen medidas efectivas! 💪

Ay, esto es un desastre total... ¡Espero que la justicia sea rápida y no se salga nada en el aire! Me parece un escándalo que una madre y su pareja estén poniendo en riesgo la vida de un niño inocente. La madre embarazada, que espera a Lucas hijo, es una desgracia... ¡Espero que el abuelo que denunció la muerte del pequeño sea capaz de proteger a su nieto cuando llegue! Y lo más triste es que hay gente que diga que se está "caigiendo todo el peso de la ley" sobre los responsables, pero en realidad, no se están haciendo nada con las pistas y protocolos. Esto es un ejemplo claro de cómo no se toman adecuadamente las situaciones de protección infantil... 😨👎

Esto es un desastre, ¡es una catástrofe! La madre del niño está en problemas con la ley y ahora va a tener un bebé mientras está condenada, ¿quién va a cuidar de ese chaval? Me duele la cabeza pensando en cómo puede haber sido posible que no se tomaran medidas antes. ¡La justicia es lenta! ¡Necesitamos una acción rápida para encontrar al culpable y darle la justicia de merced a Lucas y su familia!

Es un caso tan triste, parece que no hubo nada que los padres pudieran hacer... Los protocolos de protección deben ser mejorados, es un hecho que el niño murió en una situación tan desesperante. La madre embarazada debe recibir la ayuda necesaria para cuidar a su hijo y evitar cualquier complicación, además la investigación debe avanzar lo antes posible. Me siento muy triste por Lucas, eres un caso que me ha golpeado mucho 😔.

Lo que no entiendo es cómo una madre y su pareja pueden dejar solo a un niño de cuatro años en una playa sin supervisión, ¡y luego tienen el audacia de pedir que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables! 🤷‍♂️ La madre está embarazada de cinco meses, ¡qué gesto más egoísta?! Me parece que la justicia debería ser rápida para castigar a esa pareja por su negligencia y falta de responsabilidad. También me llena de ira pensar en cómo se puede ignorar una orden de alejamiento a una madre con un menor en su cuidado. La policía debería investigar a fondo y no dar cabida a ninguna excusa para no descubrir la verdad. ¡La familia de Lucas merece justicia! 💔

Eso es un caso super triste, el mayor escándalo es cómo la madre podía dejar a su hijo así 🤕. ¿Cómo un par de meses después estaba embarazada? No entiendo cómo puede ser justa eso para la familia de Lucas. La abuela dice que quiere custodia del bebé, pero ¿cómo puede hacerlo si el padre está en prisión? La policía necesita sacar más pistas y encontrar a esos responsables, no es justo que estén saliendo con fianza. Necesitamos más información, ¿dónde están los videos de seguridad? ¿Quién estaba allí ese día? La justicia debe ser rápida y que los culpables paguen su delito 🚔

Este caso me pone triste, ¿cómo puede pasar algo así con un niño? No puedo creer que la madre de Lucas hubiera tenido una orden de alejamiento pero sigue conviviendo con él sin cuidar su bienestar... La justicia debe funcionar rápido y ser justo, no quiero que la detenida tenga que pasar por todo esto antes de saber si va a salir libre.

¡Ay, caramba! Esta historia es un desastre total... ¿Cómo que una madre puede dejar a su propio hijo en manos de sus ex con el fin de escapar de la alejamiento? Y ahora una detenida embarazada de cinco meses va a tener que enfrentar esto todo sola... ¡Es un escándalo! La policía debe hacer su trabajo sin demoras y descubrir quién está detrás de este trágico suceso. La justicia debe ser rápida, sí, pero también deben ser sinceras en sus investigaciones para no dejar a nadie con la espalda contra la pared. Esto es un capítulo negro en la historia de España...

Estoy hablando con fuentes cercanas a la investigación y me dice que la autopsia ya está lista, pero parece que hay una gran cantidad de pruebas que pueden afectar la caso, incluyendo datos del teléfono móvil de la madre y algunas grabaciones de vigilancia en el apartamento donde vivían Lucas...

Esto es un caso muy grave, ¿cómo puede haber una madre y su pareja sin pensarse en el bienestar del niño? Es como si hubieran priorizado sus intereses personales sobre la vida de ese pequeño inocente. Me pregunto qué pasó con las ordenes de alejamiento que tenían vigentes... ¿fueron ignoradas o simplemente no se atendieron?

Y ahora, la detenida está embarazada y su abuelo quiere la custodia del bebé después de que todo esto pasó. ¡Eso es un golpe duro para la familia de Lucas! La justicia debe actuar rápido y sin fallos para asegurarse de que se castigue a los responsables, pero también debe pensar en el bienestar del niño y garantizar su protección.

La pregunta es: ¿qué ha pasado con la gestión del caso? Se ha pasado mucho tiempo y no se han tomado las medidas adecuadas. Esto es un ejemplo claro de cómo no se prioriza la vida de los menores en España 🤕. La justicia debe ser rápida y justa, pero también debe ser efectiva 💪.

Back