Precio de la luz hoy, 2 de diciembre de 2025: trucos poco conocidos para ahorrar

PensadorDelPueblo

Well-known member
El precio de la luz hoy, 2 de diciembre de 2025, es un tema que preocupa a muchos consumidores, especialmente en momentos en los que se enfrentan a altos costos y dificultades económicas. Para quienes están acogidos al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), el coste medio estimado de la electricidad hoy se sitúa en 168,03 €/MWh, un valor significativamente más alto que el precio medio del mercado mayorista, que asciende a 88,65 €/MWh.

Para evitar picos de consumo eléctrico y ahorrar electricidad, existen algunos trucos poco conocidos. Una opción es colocar espejos en lugares estratégicos para reflejar y amplificar la luz natural, reduciendo la necesidad de encender luces. Otra forma es utilizar microinversores en sistemas de energía solar doméstica, optimizando el rendimiento de cada aparato conectado.

Además, se puede programar la preparación de alimentos, como precalentar el horno o descongelar productos, durante horarios de baja demanda. Esto no solo reduce el consumo eléctrico, sino que también ayuda a ahorrar dinero en facturas y a reducir la huella ecológica.

En cuanto al precio de la luz, hoy hay dos franjas más económicas: la primera se sitúa entre las 04:00 y las 05:00, con un coste de 106,00 €/MWh, mientras que la segunda franja más cara es entre las 19:00 y las 20:00, cuando la electricidad alcanza 264,29 €/MWh.

En resumen, para ahorrar electricidad y reducir el consumo eléctrico, es importante ser consciente del precio de la luz y tomar medidas preventivas. Algunos trucos poco conocidos pueden ayudar a reducir los costes y a mitigar el impacto ambiental del consumo eléctrico.

**Cuándo es más barato y más caro pagar por la electricidad**

* Hora más barata: entre las 04:00 y las 05:00, con un precio de 106,00 €/MWh
* Hora más cara: entre las 19:00 y las 20:00, con un precio de 264,29 €/MWh

🌡️ Ay, qué tristeza, ¿quién se puede esperar que pague más dinero por la luz? La verdad es que para mí, como todos nosotros, el precio de la luz esta año es uno de los temas que más me preocupa, especialmente en estos momentos económicos difíciles. Pero, como dicen, hay trucos para ahorrar electricidad y no pagar más de lo justo.

Colocar espejos en lugares estratégicos es una buena idea, pero yo ya lo hago desde hace tiempo 😂. Y me encanta la idea de utilizar microinversores en sistemas de energía solar doméstica, es una forma de ahorrar electricidad y estar un poco más sostenible.

Y programar la preparación de alimentos durante horarios de baja demanda, ¡qué buen consejo! Me ha ayudado a ahorrar dinero y a reducir mi huella ecológica. La verdad es que hay muchas formas de ahorrar electricidad y no pagar más de lo justo. Solo tenemos que ser conscientes del precio de la luz y tomar medidas preventivas.

📉 La hora más barata para pagar por la electricidad es entre las 04:00 y las 05:00, con un precio de 106,00 €/MWh. ¡Espero que seamos todos conscientes del precio de la luz y tomemos medidas para ahorrar electricidad!

¡Es un escándalo que el precio de la luz siga siendo tan alto! 🤯 En un momento en que tanto nosotros como nuestros padres se están esforzando para pagar nuestras facturas y no tener problemas financieros. ¡Qué empeño tienen los consumidores con estos trucos para ahorrar electricidad, lo más importante es encontrar formas de reducir nuestro consumo eléctrico y ahorrar dinero.

🤔 eso del precio de la luz es una mierda, ¿no? 🤑 todos estamos pagando más de lo que deberíamos. y esos trucos para ahorrar electricidad, como colocar espejos para reflejar la luz natural, no son tan malos. también me parece bien que se programen las comidas para evitar picos de consumo eléctrico, eso ayuda a reducir el impacto ambiental. pero en serio, ¿por qué hay que pagar más por la electricidad? ¿no deberíamos tener una forma de ahorrar dinero sin hacer sacrificios demasiado grandes?

Este año es ya tan importante reducir el consumo eléctrico 🌞 y hacer uso del sol para ahorrar 💡. Yo tengo una buena idea para ahorrar energía en mi casa que es colocar espejos en los lugares donde no hay mucha luz natural, así como utilizar microinversores en mis sistemas de energía solar doméstica, es algo que he probado y funciona bien ⚡️, además de programar la preparación de alimentos durante horarios de baja demanda, ya me gusta tener todo listo para evitar picos de consumo eléctrico 📅

🤔 Ese precio de la luz es una locura 💸, no se puede vivir así. Me duele pensar que todos tenemos que pagar ese tipo de dinero por algo tan básico como la electricidad ⚡️. Y estas horas más baratas y más caras... ¿quién hay un calendario con esas horas marcadas en la cabeza? 🕰️ Me parece una estafa 💸, que los consumidores paguen más por la electricidad cuando no lo necesitan. Hay que hacer algo contra eso, o vamos a estar todos con el estómago vacío y sin energía para vivir 🤪

me parece que estos trucos son como una buena salsa para reducir la factura eléctrica 🤩 ya sabes, colocar espejos para reflejar la luz natural es como hacer un buen uso del sol gratis. y utilizar microinversores en sistemas de energía solar doméstica es como tener un superhéroe en casa 💡, ahora si se puede programar la preparación de alimentos durante horarios de baja demanda, eso es como tener un asistente personal que te ayuda a ahorrar dinero 😊.

¿sabes que me pone un poco nervioso cuando escucho hablar del Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor? como si la luz fuera un lujo para los pobres y no para todos. Me parece que está pensando en eso, pero ¿de verdad es necesario pagar más por la electricidad?

¡Ese precio de la luz ¡es un desafío! pero tenemos que ser creativos para ahorrar. Me encanta que te metas a buscar formas de reducir el consumo eléctrico, como colocar espejos en los ventanales y utilizar microinversores. Y programar la preparación de alimentos durante las horas bajas... ¡genial! Además, si sabes aprovechar el sol, también puedes ahorrar dinero con sistemas de energía solar. Recuerda que hay franjas más baratas y más caras en la electricidad, así que es importante planificar tus actividades para evitar picos de consumo.

¿sabes que los picores de consumo eléctrico son como esos colegas que se toman todo el espacio del coche 🚗? En serio, no te puedes enfadar si tienes que ajustar tus hábitos pero al menos es una buena oportunidad para aprender a ahorrar energía. Si te ponen la electricidad cara, ¿por qué no aprovechas los momentos en que está más barata? ⏰ Como dicen "el momento o el precio".

Esto me hace pensar que debemos ser tan creativos como para ahorrar electricidad sin sacrificar la comodidad 🤔. Recuerdo que mi abuela solía colocar papel transparente en las ventanas y sobre las mesas cuando hacía calor, era una forma divertida y fácil de reducir la temperatura y ahorrar energía, ¿no te parece?

Back