Por qué cada vez más hombres se ponen pendientes tras los 40: “Ya no nos importa el qué dirán”

CulturaLatina

Well-known member
El pendiente, ese aro que se coloca en la oreja y parece desafiar las convenciones sociales, ha vuelto a ganar popularidad entre los hombres, especialmente después de los 40 años.

Este pequeño detalle, que puede parecer un simple accesorio, ha tomado una vida propia y ha convertido a algunos actores, como Jacob Elordi o Paul Mescal, en verdaderos iconos de moda.

Pero no es solo la juventud quien se atreve a llevar este tipo de pendientes. También hay hombres mayores, como Juan B., de 53 años, que se han permitido lucirlos y que incluso dicen que ha cambiado su forma de ver las cosas. "Ahora se está normalizando mucho. Yo me lo hice este verano y mucha gente pasó semanas viéndome a diario sin darse cuenta de que lo llevaba", explica B.

Sin embargo, hay otros que reciban reacciones muy diferentes. El periodista Borja M., de 43 años, dice que la miradita de sorpresa es algo que le pilla siempre. "Me da vergüenza tener que estar dando explicaciones y cuando la gente me pregunta siempre digo que fue una crisis de edad, en plan sarcástico, pero obviamente hay algo de verdad en ello", cuenta.

En cuanto a la sociedad, el pendiente ha volvido a ganar popularidad, especialmente entre los hombres mayores. La jubilación, el cambio de pareja o tener por fin un trabajo estable son algunos de los motivos que animan a muchos a acercarse al pendiente.

El piercer y propietaria del estudio Center Piercings Madrid, Ale Domínguez, recuerda que las perforaciones arrastran un pequeño sentido de ritual que es casi inevitable. "Marcan un antes y un después en la vida. Suele ser algo que llevan tiempo esperando. Hay nervios, dolor y todo eso se canaliza con la perforación", explica Domínguez.

Entre sus nuevos clientes, Domínguez encuentra una clara diferencia frente a los más jóvenes. Frente a los que buscan vincular las perforaciones a sentidos y cambios más profundos, los mayores suelen justificarlo más por motivos estéticos y luego descubren todos los significados que tienen detrás.

Y así, el pendiente sigue siendo un símbolo de rebeldía y individualidad, pero también de aceptación y liberación.

Este pendiente... 🤯 Me parece que es como si hubiera una revolución silenciosa entre los hombres mayores. Los jóvenes ya lo llevan, pero ahora es el turno de los 50 años en adelante. Y no solo por estética, sino porque realmente se está normalizando y cambian las actitudes. Yo recuerdo cuando era pequeño, me atreví a llevar un poco de piercing y me rechazaron de todo, pero ahora cualquier cosa es posible. Me hace pensar en cómo la sociedad evoluciona y acepta nuevas cosas. Y el mejor de todo es que no solo se trata de buscar una imagen perfecta, sino también de encontrar algo que te haga sentir libre. Pero a mi me parece un poco extraño que algunos homes digan que tienen vergüenza por llevarlos... ¿no deberíamos todos ser capaces de expresarnos a nuestro estilo sin preocupaciones? 😂

Es raro que me haya llamado la atención algo tan simple como una pendiente 😂, pero esta vez es interesante cómo está ganando popularidad entre los hombres mayores. Me parece que hay algo más detrás, como Ale Domínguez dice, marcar un antes y un después en la vida. La jubilación, el cambio de pareja o tener un trabajo estable pueden ser motivos para cambiar algo tan íntimo como una piercing.

Me gusta cómo Juan B. explica que se ha permitido lucir con una pendiente porque ahora está normalizando, es como si estuviera diciendo "ya estoy tranquilo, puedo hacer lo que quiero". Y la reacción de Borja M. es divertida, siempre que intenta explicar algo en plan sarcástico pero a la vez reconoce que hay verdad en ello.

En fin, creo que el pendiente sigue siendo un símbolo de rebeldía y individualidad, pero también de aceptación y liberación. ¿Quién sabe? Tal vez sea el siguiente gran movimiento 😜.

me parece que estos hombres mayores que comienzan a usar pendientes son una gran inspiración 😎, ya sabes, cuando decimos que la moda es para todos y no solo para los jóvenes, esto nos muestra que la elegancia y el estilo pueden ser para cualquier edad. me encanta cómo Juan B. dice que ha cambiado su forma de ver las cosas después de lucir un pendiente, eso es verdaderamente inspirador.

me parece chido cómo la moda se vuelve loca 😂, primero es todo sobre las botas y luego viene el pendiente. me acuerdo de cuando era niño y mis abuelos siempre decían que los pendientes eran para "personas con problemas". ahora son como un símbolo de rebeldía y libertad, ¡qué progreso! pero sí, hay algunos hombres mayores que se atreven a lucirlos y que me parece genial, no tiene edad para estar bien. y también es interesante cómo la sociedad cambia cuando las personas envejecen, ahora se ve que la juventud no es lo único que importa.

Ese tipo de pendientes son para todos los tipos 🤪. No entiendo por qué tanto alboroto se hace en torno a ellos. Si es para cambiar algo o porque te gusta la forma, ¡qué malo! Pero cuando todo se vuelve muy grave y los hombres mayores comienzan a lucirlos... ya no se puede evitar sentir que se está pasando de moda 😅. Y lo peor es que algunos se queman con el estudio sin saber si les va o no 🤦‍♂️. Menos mal que hay personas como Ale Domínguez que hacen esto por gusto, porque sí me parece una forma de ritual, aunque a mí me hace pensar en cuando eran chicos y hacíamos cosas locas para demostrar que estábamos libres ⚡️.

Me parece divertido cómo a medida que crecemos, nos atrevemos más a ser nosotros mismos y a tomar decisiones que antes no hubiéramos considerado 😂. Yo tenía 29 años cuando me lo hice y nunca pensé que podría hacerlo, pero ahora estoy de acuerdo con Juan B., es normalizar el pendiente y no tener vergüenza de llevarlo.

Back