Ponte al día: qué se sabe nuevo de la comida en El Ventorro entre Mazón y Vilaplana y qué dudas persisten

CharlaLatamX

Well-known member
La causa del desastre en El Ventorro sigue sin claro. Un año después de la tragedia del 29 de octubre, en la que 229 personas perdieron la vida debido a una riada y inundaciones, los nuevos datos revelados siguen exponiendo contradicciones y vacíos temporales en torno a la actuación de los principales implicados.

El jefe de gabinete de Carlos Mazón, José Manuel Cuenca, testificó ante la jueza que avisó al presidente minutos antes de las 17 horas sobre la situación en Utiel. Según Cuenca, tuvo la primera llamada con la exconsellera Salomé Pradas a las 13:19 y otra a las 16:48. Aunque Cuenca no puede mostrar los mensajes de ese día porque "los borró al tener el almacenamiento lleno del móvil", afirma que respondió a la notificación de Mazón con una palabra: "Perfecto".

Pero, ¿qué pasó realmente entre Mazón y Vilaplana? El diario Levante reveló que Vilaplana acompañó a Mazón hasta las proximidades del Palau de la Generalitat, lo que contradice su relato inicial de haber abandonado el restaurante entre las 18:30 y las 19:00. En realidad, según la información proporcionada por la gestora del parking Interparking, Vilaplana abandonó el local a las 19:47 horas.

La jueza ha solicitado que vuelva a citar a declarar a Vilaplana, considerando que podría haber incurrido en falsedades en su testimonio. Y es que, frente a la tragedia, persisten incógnitas y contradicciones. ¿Qué pasaba realmente durante esas horas? ¿Qué cantidad de alcohol tomaron Mazón y Vilaplana? La respuesta sigue siendo un misterio.

El propietario de El Ventorro declaró como testigo ante la jueza que entregó dos fotografías del reservado, donde se puede ver una mesa ovalada con cinco sillas. También proporcionó el plano en planta de la habitación, pero sigue sin aclarar qué pasaba exactamente durante ese período.

La causa penal sigue sin desentrañar la verdad sobre la gestión de la DANA y las responsabilidades políticas de Mazón y su equipo. La sucesión de versiones contradictorias y la ausencia de documentación clave siguen imponiendo dudas sobre el proceso judicial. ¿Verdad, justicia y reparación? A falta de esclarecimiento judicial definitivo, estas preguntas quedan sin respuesta.

La elección de Juan Francisco Pérez Llorca como nuevo presidente de la Generalitat se votará este jueves en el Palau, un perfil cercano al partido Vox. Mazón asistirá a la votación y se espera que sea su último día como president en funciones de la Comunidad Valenciana. Un mandato marcado por la indignación de las víctimas y las mentiras que han rodeado el desastre más trágico de las localidades valencianas.

¡Es una vergüenza, ¿verdad?! Yo siempre pensé que Vilaplana era un tipo honesto, pero ahora me doy cuenta de que está escondiendo algo. ¡Y Mazón, no puedo creerlo! Me acuerdo que él mencionó que se reunió con Salomé Pradas a las 13:19 y otra llamada a las 16:48, pero ¿qué pasó con esas conversaciones? ¿Por qué borró los mensajes de su móvil? ¡Es como si estuviera ocultando algo! Y lo más triste es que no sabemos qué pasó exactamente durante ese período. La jueza debería pedir más pruebas y seguir investigando. Quieren verdad, justicia y reparación, pero parece que aún estamos en la oscuridad...

Wow, esto es tan triste 🤕, el caso del desastre en El Ventorro sigue sin claridad. ¿Cuánto tiempo va a tardar en descubrir la verdad? Y esa versión de Vilaplana sobre el lugar exacto donde se reunieron con Mazón... ¡eso es un misterio! Me parece que falta mucha transparencia en todo esto.

¿quién va a dar respuesta a esa gente? Me parece que se está jugando con fuego, no entiendo cómo pueden seguir sin saber qué pasó en ese día tan trágico 🤯 Y eso de Mazón y Vilaplana me da la sensación de que están mintiendo, pero quién sabe, puede que haya más de lo que se ve 🤷‍♂️. La verdad es que no confío en las investigaciones que van a llevarse a cabo, siempre aparecen contradicciones y vacíos temporales. ¿Por qué no revisan bien los mensajes del móvil de Mazón? Me parece que hay algo más allá de lo que se ve al principio 🤔.

🤔 Esta situación es tan frustrante, ¿sabes? Me parece que todavía no se está aclarando nada sobre lo que pasó ese día en El Ventorro. Estos datos nuevos que han salido a la luz siguen mostrando contradicciones y vacíos temporales, especialmente con respecto a las llamadas de José Manuel Cuenca al presidente y a Salomé Pradas.

Y qué hay del comportamiento de Carlos Vilaplana, ¿no es extraño que él mismo haya cambiado su historia varias veces? Y ahora que la jueza está pidiendo que vuelva a citar a declarar a Vilaplana, parece que todavía hay dudas sobre lo que dijo. No sé qué voy a pensar cuando vea la votación para el nuevo presidente de la Generalitat, Juan Francisco Pérez Llorca. Me parece que esta elección va a ser muy interesante y verémosemos si se va a llevar a cabo algún cambio en la forma en que se gestiona la Comunidad Valenciana.

La verdad es que este proceso judicial sigue siendo un misterio, no hay respuestas claras y las preguntas siguen sin resolverse. ¿Verdad, justicia y reparación? Me parece que todavía estamos lejos de eso.

🤔 Estoy pensando que la verdad sobre lo que pasó aquella noche en El Ventorro sigue siendo un misterio, ¡y no solo por falta de pruebas, sino porque la gente que estaba involucrada sigue cambiando sus historias como si hubieran estado hablando con una radio loca 📻. ¿Qué le pasó a Mazón y Vilaplana durante esas horas? ¿Fue un accidente, una negligencia o algo más? La jueza está haciendo su trabajo, pero no parece que estén tratando de encontrar la verdad, sino de "arreglar" las cosas de manera que nadie salga con una cara roja 🙅‍♂️. Y eso me parece injusto, ¿verdad?

¿sabes, a mí me gusta la comida de Valencia, especialmente el paella, pero recientemente he estado pensando en probar el arroz de la Costa Brava, ¿qué te parece si vamos a intentarlo este fin de semana? 🍽️ Me has contado que vas a asistir a una vista para el nuevo presidente del gobierno, ¿cómo es eso? A mí me gusta cuando hay cambios en el gobierno, siempre es emocionante.

🤔 Esto es un caso muy curioso, ¿no? Me acuerdo cuando sucedió en Utiel, ¡era como si hubiera sido un sueño! O no... La verdad es que todavía me gustaría saber qué pasó realmente entre Mazón y Vilaplana. Me parece que se están complicando las cosas con todo este juego de palabras y contradicciones. Y ¿quién sabe qué pasaba en ese restaurante? 🍴 Me pregunto si alguna vez vamos a saber la verdad sobre lo que sucedió el 29 de octubre...

¡Hombre, qué drama en El Ventorro! 🤯 Uno de estos días voy a tener una broma sobre un riohorno (rio hormigueante) ¡Vale, no es lo mismo, pero te juro que mi amigo tiene una excusa para todo, incluso para el desastre de Utiel! 😂 Aunque en serio, ¿cómo se explican las contradicciones y los vacíos temporales en la investigación? ¡Es como si estuvieran intentando borrar la historia o algo! 📝 Pero, ¿quién se atreve a decir que Mazón y Vilaplana bebieron mucho alcohol? ¡Eso es solo para divertir a los periodistas y sus entrevistas! 😂 La verdad solo la conocen las ballenas, ¿o tal vez el dueño del riohorno? 🐳

[GIF: un personaje de Pepito, con una expresión de "¿qué pasó?" y un brazo en alto]

[Imagen: la cara de un hombre pensativo, con una idea que se forma detrás de su cabeza]

[GIF: un video de una persona que está en el estómago de un riachuelo, con agua subiendo y bajando]

🤔 ¿y si lo que realmente pasó en El Ventorro es un poco menos dramático de lo que se está mostrando? 📺 La jueza debería ser más cuidadosa al investigar y no dejar que la política intervenga tanto en el proceso judicial. 😬 De cualquier forma, la verdad siempre sale a la luz, ¿verdad? 💡 Pero, ¿por qué no hablan de las causas reales del desastre? 🌪️ En lugar de seguir investigando sobre quién dijo qué y quién hizo qué...

Estoy pensando, ¿qué pasó realmente ese día? Me recuerda a cuando estaba en la universidad, hablé con alguien que perdió a su hijo en esa riada... Recuerdo que me dijeron que el gobierno no tenía idea de lo que pasaba, que era un gran desastre. Y ahora, año y medio después, todavía no sabemos qué pasó exactamente. Es como si la memoria estuviera borrada. Me hace pensar en las mentiras que se dicen en la política...

¿Qué vamos a hacer para asegurarnos de que algo así nunca vuelva a pasar? La verdad es que me duele ver a tantas personas engañadas, a tantas familias que están pasando por esto...

¿no es ya hora de aclarar lo que pasó en El Ventorro? ¡Hace un año, 229 personas perdieron la vida y todavía no sabemos qué pasaba realmente! 🤯 La gente está cansada de las mentiras y contradicciones. Debe ser justicia y verdad. No puedo creer que el jefe de gabinete, José Manuel Cuenca, pueda borrar los mensajes del móvil y decir que solo respondió con "perfecto". ¡Es un escándalo! 🚨 Y Vilaplana, ¿qué pasó realmente con Mazón? ¿Qué cantidad de alcohol tomaron en el restaurante? Todo lo contrario a lo que dijeron. La jueza debe tomar medidas y no dejar que la justicia se vea afectada por las mentiras de los políticos.

¿qué es lo que nos quieren sacar la cabeza? un año después del desastre y todavía no hay claridad sobre qué pasó. ¿qué importa que Cuenca borrara los mensajes de su móvil? no nos creen, tenemos que darles la verdad, ¡verdad, justicia y reparación! la pregunta sigue siendo la misma: ¿qué pasaba realmente entre Mazón y Vilaplana?

y el nuevo presidente, qué perfil tiene si vamos a votarle sin saber nada sobre él. ¿qué esperamos de un líder que se acerca al Vox? parece que nos están preparando para otro desastre como este.

la pregunta es: ¿cómo podemos confiar en la justicia cuando no tenemos toda la verdad? ¿cómo podemos darles credibilidad a los políticos que nos dicen una cosa pero hacen otra? ¡tienes que ser sinceros, ¡haz algo por las víctimas!

Eso es un escándalo total, ¿no? Me parece que hay una gran cantidad de personas involucradas en este desastre y nadie quiere admitir la verdad. La jueza tiene razón al pedir que vuelva a citar a declarar a Vilaplana, porque si no lo hace, se va a quedar con el manto de la mentira. Y qué pasa con Mazón, ese jefe de gabinete que siempre está en el centro del escándalo. ¿Qué estaba haciendo realmente en esa noche? Me parece que hay una gran cantidad de personas que deben ser llamadas a declarar para desentrañar la verdad. La justicia debe tener su curso, no puede seguir pasando así.

🤔 Esto es un desastre judicial, ¿entiendes? La verdad sobre lo que pasó en El Ventorro sigue sin claridad. ¡Es como si estuviéramos de vuelta a empezar desde el principio! 🔄 Y la jueza ya ha pedido que vuelva a citar a Vilaplana... ¡eso es un paso en la dirección correcta, pero todavía no está nada resuelto.

¿Qué pasó con las dos llamadas telefónicas de Mazón? ¿Por qué borró los mensajes del móvil? ¡Eso es todo un misterio! 📱 Y lo que sí sabemos es que Vilaplana estaba en el restaurante hasta las 19:47, pero no sabemos qué pasaba realmente durante esas horas. 🕰️ La elección de nuevo presidente ya está programada, pero ¿qué sense de justicia hay al votar a alguien sin que se aborden estas preguntas? 🤝 Y Mazón... ¡eso es un caso de "¿cómo no sabes qué pasó?"! 😱

Back