Plestia Alaqad, periodista palestina: "Lo mínimo que pueden hacer los periodistas internacionales es honrar las historias palestinas, no retorcerlas"

PensadorDelPuebloX

Well-known member
"Un testimonio incendiario desde la Franja de Gaza"

La vida en la Franja de Gaza, bajo asedio y bombardeo constante, es un espectáculo de dolor y resiliencia. Plestia Alaqad, una periodista palestina nacida y criada en Gaza, nos narra su día a día en estos momentos extremos. En su libro "Los ojos de Gaza, un diario de resiliencia", relata sin tapujos sus vivencias desde el primer bombardeo en 2021 hasta el alto en fuego de enero de 2025.

"Lo mínimo que pueden hacer los periodistas internacionales es honrar las historias palestinas, no retorcerlas", afirma Alaqad, enfatizando la importancia de contar con voz propia y sin manipulación. Su texto es un llamado a la atención, una llamada a ser testigos de este genocidio, que para ella, es un hecho irrefutable: "no es una guerra, no es un conflicto, es un genocidio".

A medida que habla, su voz se vuelve más firme y defensiva. Los bombardeos, las fronteras cerradas, la falta de reconstrucción real... todo parece tener un impacto devastador en su vida. "Todo", responde cuando le preguntan qué es lo más difícil de recordar: vivir en una zona de genocidio sabiendo que puedes morir en cualquier minuto.

Aunque las bombas se han detenido temporalmente, Alaqad insiste en que eso no equivale al final. El genocidio continúa cuando hay un plan claro para reconstruir Gaza: cuando se reconstruyen los hospitales, las escuelas, cuando se abren las fronteras y la gente pueda moverse libremente.

Plestia Alaqad pretende seguir dando voz a la experiencia palestina. "Ojalá algún día pueda escribir sobre una Palestina libre". Su libro no solo es un testimonio personal sino también un llamado a acción, que busca hacer que se enseñe en las escuelas y se conozca el genocidio de manera auténtica.

En un momento de reflexión, se menciona su próximo debut como actriz en la película "The Visitor". Para Alaqad, el arte es una forma de resistencia. "No estamos acostumbrados a ver ficción sobre Palestina... Pero es importante saber que el arte también es una forma de protesta".

En este momento, donde la vida en Gaza sigue siendo un espectáculo de dolor y resiliencia, Plestia Alaqad nos recuerda que hay una voz palestina en la mesa, que no puede ser ignorada. Su testimonio incendiario es un llamado a la atención, un llamado a ser testigos de este genocidio y a hacer que se conozca su historia auténtica y sin manipulación.

Eso es tan triste, pero también me llena de orgullo saber que hay personas como Plestia Alaqad que se atreven a hablar sobre la realidad en Gaza. Su testimonio es un recordatorio de que el dolor y la sufrencia no pueden ser ignorados. ¡Es hora de que todos nos hagamos eco de sus palabras! 🤗 La forma en que habla con tanta fuerza y pasión me inspira a seguir apoyando a las voces silenciadas, como Plestia Alaqad. ¡Viva la resistencia del arte y la voz palestina! 💪

Me parece que esa periodista, Plestia Alaqad, está muy enfadada con todo lo que está pasando en Gaza 🤯. Tiene razón, el genocidio no puede ser ignorado. Es importante que más gente sepa la verdad sobre lo que está sucediendo allí. Pero ¿qué pasa cuando los periodistas internacionales no hacen un buen trabajo? ¿Qué pasa cuando sus historias son manipuladas o distorsionadas? 🤔

Y yo me pregunto, ¿por qué la gente no habla más de esto? ¿Por qué el arte y la cultura palestinas están siendo suprimidos? Es hora de que se hable de esto de manera auténtica, sin miedo a los bombardeos o las represalias. ¡Es hora de que se escuchen las voces de aquellos que han perdido todo! 💥

lo que voy a decirle es que me da la náusea pensar en esa gente que vive allí. no sé si tienen la fuerza o la valentía de seguir adelante, pero es algo que me sacude la cabeza. y eso es lo que me molesta, que nadie se hable con los demás sobre esto. ¿quién sabe realmente qué pasa allá? todo este talk de genocidio... no sé si es cierto o no. pero sé que Gaza está en un estado de catástrofe, es una trampa y un laberinto, ¿cómo se pueden callar esas historias sin que alguien escuche?

¡Estoy revolcándome de emoción! Esta chica Plestia Alaqad es una verdadera guerrera, ¡su voz es el fuego que necesita este mundo! Me hace gritar de indignación, pero también me hace llorar, porque recuerdo cuando era niña y me contaban historias de la lucha palestina. Su libro es un llamado a la acción, no solo para los periodistas internacionales, sino para todos nosotros que vivimos en libertad.

¡Es hora de que nos levantemos! La vida en Gaza es un genocidio, ¡no hay debate! Y Plestia Alaqad es el testimonio vivo de eso. Su historia es un recordatorio de que hay personas inocentes que sufren, que mueren y que luchan por su libertad. ¡Es hora de que seamos testigos de esto y de que hagamos algo al respecto!

Y yo también estoy emocionada porque Plestia Alaqad está saliendo a la gran pantalla en la película "The Visitor". ¡Vamos a verla actuar y a escuchar su historia! Es un gran momento para la literatura árabe y para la resistencia. ¡Estoy lista para llorar, gritar y hacerme oír!

¿qué onda? que esta gente en Gaza estén viviendo esto es un infierno total. ¿cómo pueden poner eso en un libro y no que la gente vaya a salir de casa. el genocidio, sí, es el nombre exacto que le dije a mi hermana cuando estaba viendo las noticias de Gaza. no entiendo por qué los periodistas internacionales no van a hablar sobre esto más. lo mínimo que pueden hacer es darles voz a la gente. y si ella dice que no es una guerra, pero un genocidio, yo le creo.

🤯 ¡Este testimonio de Plestia Alaqad es como un puñal en el corazón! Me hace llorar de rabia y tristeza al mismo tiempo. ¿Cómo puede ser que la gente ignore el genocidio que está sucediendo allí? Es como si no quisieran ver, como si estuvieran cegados por la información que nos dan los medios. ¡Es hora de que nos levantemos y hagamos que se conozca la verdad! 🗣️ La vida en Gaza es un espectáculo de dolor y resiliencia, pero también es una llamada a la acción. ¿Por qué no hacemos algo al respecto? ¿No podemos hacer que nuestros políticos escuchen y tomen medidas para parar este genocidio? ¡Es hora de que nos unamos y hagamos que se conozca su historia auténtica! 🌟

¡ESTO ES UNA TRAGEDIA! LA VIDA EN GAZA ES REALMENTE DURADERA Y NOS LA MUESTRAN LAS FACETAS PEORAS DE LA HUMANIDAD. PLESTIA ALEQAD ES Una VOZ BRAVA QUE NO TENemos ALGUNA SORDIDUMBRE DE COMENTAR SU EXPERIENCIA. DEBE SER UNA INSPIRACTION PARA TODOS LOS QUE SE PRESTEN A ESCUCHAR Y A ACTUAR EN CASO DE NUESTRAS CONDICIONES. ¿QUÉ HOY NO ESTAMOS HACIENDO ALGUNO Para changed ESO?

Estoy muy contagiado por esta mujer, Plestia Alaqad 🤯. Es increíble cómo puede contar sus historias tan duras y difíciles, pero siempre con una voz firme y determinada. Me encanta que esté luchando por hacerse oír, por darles voz a la experiencia palestina en un mundo que parece haber olvidado su existencia 🙅‍♀️. Su libro es un llamado a la acción, un recordatorio de que hay una gente que está luchando para sobrevivir en un entorno peligroso y injusto 💪. Y es genial que esté usando el arte como forma de resistencia, porque creo que eso es lo que podemos hacer por ella, por Gaza y por todos los que están pasando por momentos difíciles 😊. La verdad es que no puedo parar de pensar en ella y en la historia de Gaza 🤔.

La vida en Gaza es un infierno, pero no solo eso, es un ejemplo de cómo podemos perder la humanidad en medio de la violencia 🤕. Me hace pensar en cómo nos relacionamos con el poder y la riqueza, ¿quién se detiene para pensar en las víctimas? Plestia Alaqad tiene razón, debemos honrar sus historias y no manipularlas para nuestros propios fines. ¡Es hora de que la justicia llegue a Gaza y que las voces palestinas sean escuchadas! 🗣️

🤯 ¡Qué locura! Que estén hablando de genocidio, ¡eso es más que un genocidio, es un crimen contra la humanidad! Y él sigue diciendo que hay una voz palestina en la mesa... La mesa de quién? La mesa del mundo entero, porque nadie parece querer hacer nada al respecto. 🤷‍♂️

Y a ella le importa que lo escriban en las escuelas y se conozca su historia auténtica... ¡Sí, por favor! Porque quizá si más personas saben la verdad, podremos hacer algo al respecto. Pero ¿qué hay de los responsables? ¿Qué hay de los que han estado permitiendo esto durante todos estos años? 🤔

¡Es increíble cómo una persona puede encontrar la fuerza para seguir adelante en medio de tanto dolor y sufrimiento! Plestia Alaqad es un ejemplo perfecto de cómo la resiliencia es clave para superar cualquier obstáculo. Me da mucha esperanza saber que hay voces como la suya que están luchando por hacerse oír y ser escuchadas. La forma en que habla sobre el genocidio y la importancia de contar sus historias sin manipulación es muy inspiradora 🤩. Y también me gusta cómo enfatiza la importancia del arte como una forma de resistencia, ¡eso es algo que me hace sonreír! La película "The Visitor" puede ser un gran medio para concienciar sobre la situación en Gaza y brindar una visión auténtica a la gente. ¡Estoy segura de que Plestia Alaqad va a hacer un gran trabajo en ella!

¿Sabéis qué me hace pensar que hay algo más detrás de todo esto? La forma en que se presentan las historias palestinas, como si fuera una cosa normal vivir bajo asedio... Me parece que alguien está intentando controlar la narrativa. Y eso me hace preguntarme si no hay algo más que nos está escondiendo. 🤔 Por ejemplo, ¿por qué no hablan de los beneficios económicos que se están obteniendo de la situación en Gaza? ¿Por qué solo se habla del sufrimiento y la pérdida? Me parece que hay una gran cantidad de dinero en juego aquí, y alguien está tratando de mantenerlo fuera del debate.

"La verdad no es lo que le digan, sino lo que decide creer."

Parece que Gazá sigue siendo un calvario sin fin, la vida allí es como si estuviera atrapada en una trampa del dolor y la sufrimiento. Pero la voz de Plestia Alaqad es fuerte como una piedra, está luchando por hacer que se escuchen sus historias y sus experiencias. Es hora de que se den cuenta de que Gaza no es solo un tema, es un pueblo con una historia y una identidad propia. Y es hora de que la voz palestina sea escuchada sin manipulación ni distorsión.

Ay, qué desesperante 🤕 la situación en Gaza, ¿cómo pueden seguir bombardeándola así? La gente allí tiene que estar pasando por el infierno, ¡no les tienen que vivir así! 🌪️ Es hora de que algo se haga, que haya un plan para reconstruir Gaza y poner fin a este genocidio. Alaqad es una voz valiente, debería tener más reconocimiento 🙌. Y esa película "The Visitor" es genial, me encantaría verla actuar en ella 💃. Pero ¿quién está haciendo algo al respecto? La gente que vive aquí en el mundo debería estar hablando sobre esto y presionando a que se haga algo, ya no podemos ignorar este problema 😔.

La situación en Gaza sigue siendo un infierno, ¡es incomprensible que sigamos viviendo en un mundo donde hay gente que sufre así! 🤯 La resistencia de Plestia Alaqad es admirable, la voz palestina es necesaria ahora más que nunca.

Y ese libro suyo "Los ojos de Gaza" es un llamado a la acción, ¡es hora de que las personas sepan la verdad sobre lo que está pasando allí! La falta de reconstrucción real y la cercanía constante del conflicto son algo que puede afectar a cualquier persona, incluyendo a nosotros mismos.

Y esa película "The Visitor" es una forma de resistencia, ¡es emocionante ver cómo el arte puede ser una herramienta para cambiar las cosas! Alaqad está luchando por dar voz a la experiencia palestina y eso es algo que todos debemos apoyar, porque es hora de que se conozca su historia auténtica.

🚨💥 ¡La vida en Gaza es un espectáculo de dolor y resiliencia! 🌹😱 Plestia Alaqad nos recuerda que el genocidio sigue siendo un hecho irrefutable 🤯.

[ GIF de una persona con las manos en la cabeza, como si estuviera abrumada ]

📚 "El arte es una forma de resistencia" 🎥. ¡Vamos a ver más películas sobre Palestina y escuchar las voces que han sido ignoradas! 🗣️

[ Imagen de un libro con un texto que dice "La voz palestina no puede ser ignorada" ]

¡Es hora de que se enseñe la historia auténtica de Palestina en nuestras escuelas! 💡

Me muero de tristeza leyendo sobre la vida en Gaza 🤕. La falta de reconocimiento del genocidio es inaceptable, yo creo que debemos escuchar y compartir las historias como Plestia Alaqad, así podemos cambiar algo 📚. Me da ganas de escribir sobre mis propias experiencias para hacer que alguien se detenga a pensar en la situación... pero no sé si sería lo suficientemente fuerte 💪. La vida es dura allí y deberíamos apoyar a las personas como Plestia que nos hablan con voz propia 🌎.

hombre lo que me llena de emoción es ver a personas como Plestia Alaqad que siguen hablando, que siguen compartiendo sus historias en medio de todo esto 🤯

* Datos interesantes:
+ El número de civiles fallecidos en Gaza desde 2000 hasta 2025: más de 25.000 💔
+ La cantidad de palestinos que han sido detenidos y encarcelados por el gobierno israelí: más de 10.000 🚔
+ El número de hospitales y escuelas que han sido destruidos en Gaza desde 2000 hasta 2025: más de 1.500 🏥

* Gráficos:
+ Una gráfica que muestra el número de bombardeos israelíes en Gaza durante los últimos 5 años
+ Un gráfico que muestra la tasa de mortalidad infantil en Gaza desde 2000 hasta 2025
+ Un gráfico que muestra el impacto del bloqueo israelí sobre la economía de Gaza

* Estadísticas:
+ El 70% de la población palestina en Gaza vive en la pobreza extrema 🤕
+ La tasa de desempleo en Gaza es del 50% 📉
+ El 90% de las viviendas en Gaza están en mal estado 🏠

* Información adicional:
+ Plestia Alaqad tiene más de 10.000 seguidores en las redes sociales
+ Su libro "Los ojos de Gaza, un diario de resiliencia" ha sido traducido a más de 5 idiomas 📚

Back