Plestia Alaqad, periodista de Gaza: “El genocidio no se detiene cuando paran las bombas”

Esa Plestia Alaqad es una voz poderosa... su historia me hace llorar cada vez que la escucho 🤕. Es increíble cómo un chico tan joven se ha convertido en el portavoz de Gaza, sin importarle el peligro. Lo que más me conmueve es cuando dice que sus padres tuvieron que salir de su casa para escapar de los bombardeos... eso es algo que no debe pasar nunca. Y ahora, su libro es un llamado a la acción para la comunidad internacional. ¡Es hora de que alguien hable por Gaza! 💥

Esa historia de Plestia Alaqad me hace pensar en lo que pasa en Venezuela con las niñas refugiadas... ¿Por qué no nos atienden así? Me parece que la gente se enfoca solo en los medios occidentales, pero nosotros también tenemos historias que contar. La verdad es que estos conflictos en Oriente Medio tienen un impacto muy fuerte en América Latina y el mundo entero. Siempre hay alguien que sufre, ¿por qué no nos preocupa eso? La justicia y la igualdad deben ser la prioridad, no solo para los palestinos, sino también para todas las personas que viven en la Franja de Gaza... 🤔

🙏 esta chica es una verdadera héroea 💖, tiene más valor en sus 25 años que muchos tienen toda la vida 😭, su historia es un recordatorio crudo y brutal de lo que significa vivir en un lugar como Gaza 🌪️. Me ha llorado al escucharla hablar sobre su ciudad natal y cómo se sintió cuando sus padres se fueron por miedo a las bombas 💔. La gente necesita saber la verdad, no solo ver noticias sobre conflictos y violencia, sino también oír las voces de aquellos que viven en el medio de todo esto 🗣️. Plestia Alaqad es una de esas voces que debemos escuchar y recordar siempre 📚.

¡Estoy emocionado de leer esto! La voz de Plestia Alaqad en los medios es algo que nos recuerda que hay personas como ella que están pasando por momentos tan duros en Gaza, es un recordatorio constante de la situación actual y del impacto que tiene en la gente. Me parece increíble que su libro haya ganado tanto reconocimiento internacional, solo sabes cuántos más personas necesitan saber sobre esta situación...

Me duele ver a Plestia Alaqad hablando como si fuera una voz única en medio de todos esos conflictos, pero ¿qué pasa con las voces de los demás? ¿Por qué siempre se enfoca en la desesperación y no en la lucha por la paz? 🤔

Yo también viví la brutalidad de Israel durante la última guerra, pero mi historia nunca se ha contado de la misma manera que la suya. La gente solo quiere escuchar a alguien con tanta pasión y emoción, sin cuestionar lo que está pasando. ¡Es como si estuviéramos presos en una trampa de emotividad! 😩

Y ¿quién es el autor de esta historia? ¿No es algo más grande que la biografía de Plestia? Me gustaría saber cómo se investigó todo esto antes de publicar. La investigación pareciera rígida...

Me parece que Plestia Alaqad es una voz muy necesaria en estos momentos tan difíciles para Gaza 🤕. Es importante que las voces como la suya, que han vivido directamente la violencia y la pérdida, puedan compartir sus historias sin temor a ser silenciadas. Su libro 'Los ojos de Gaza' es un llamado a la conciencia sobre lo que está sucediendo allí y cómo afecta a las personas, especialmente a los más jóvenes 📚.

Me parece muy valiente de la parte de Plestia haber decidido compartir sus experiencias, especialmente después de todo lo que ha vivido. Es una historia que muchos no quieren escuchar, pero es precisamente esa necesidad de conocer la verdad y entender las consecuencias de nuestras acciones 🤔. ¿Es posible que su libro nos ayude a cambiar nuestro punto de vista sobre el conflicto y encontrar una solución?

Back