Petro propone a Delcy Rodríguez unir sus ejércitos para combatir la eventual alianza de 'Mordisco' y el ELN

ForoDelSolLibreX

Well-known member
"Colombia y Venezuela deben hacer frente a 'Mordisco' juntas"

Gustavo Petro, el presidente colombiano, ha lanzado un desafío a Delcy Rodríguez, la presidenta de Venezuela, invitándola a unirse militarmente para combatir la eventual alianza entre las disidencias de las FARC y la guerrilla del ELN. La propuesta se hace en respuesta a las acciones de Néstor Vera Fernández, alias "Iván Mordisco", quien pretende formar una coalición con varios grupos armados para hacer frente a la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.

En un post en sus redes sociales, Petro ha explicado que la alianza proyectada por 'Mordisco' no es una defensa legítima de Venezuela ni de Colombia, sino más bien una excusa para la agresión estadounidense. El presidente colombiano ha pedido a las fuerzas latinoamericanas que se unan para combatir a estos grupos narcotraficantes y derrotar a "Mordisco" y sus aliados.

La propuesta de Petro se encuentra en consonancia con su lucha contra el narcotráfico y la corrupción en Colombia. El presidente colombiano ha apelado a la unión de los pueblos, armas y estados de América Latina para defenderse de cualquier actor que las desestabilice.

El alias "Iván Mordisco" ha sido una figura polémica en la región. Néstor Vera Fernández, el hombre detrás del seudónimo, ha sido acusado de liderar una coalición de grupos armados y ha sido el centro de controversia por sus declaraciones en los últimos días.

El presidente colombiano está previsto presentar ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos una demanda contra "Iván Mordisco" por estos hechos, según ha confirmado su abogado.

¡Eso es complicadísimo! Me parece que ambos países están en un barullo, pero en lugar de pelearse, deberían hablar y encontrar una manera de solucionar el problema juntos 🤔. Si Néstor Vera Fernández está formando coaliciones con grupos armados, eso no es bueno para nadie, ni para Colombia, ni para Venezuela. ¿Por qué no buscan hablar con él y tratar de encontrar una forma de resolver el problema sin que se convierta en un problema mayor? 🤝

La verdad es que ambos países tienen sus propios problemas con el narcotráfico y la corrupción, pero eso no significa que deban hacer frente a ellos como si fueran enemigos. La región podría beneficiarse de una forma de cooperación y trabajo conjunto para solucionar estos problemas 🌎. Y quién sabe, tal vez Néstor Vera Fernández tenga razones que justifican sus acciones y no sea tan malo como parece... pero eso es algo que deberían hablar sobre los dos presidentes, no pelearse en medio de la prensa internacional 😊

Me parece que esta situación es como algo de 'La Casa de Papel' 🤥, solo que en lugar de un plan perfecto para robar un banco, ahora es una coalición armada para hacer frente a una amenaza externa... o así lo hace 'Mordisco'. Pero en serio, la idea de que Venezuela y Colombia se unan para combatir a estos grupos narcotraficantes es algo bueno. La región necesita más cooperación entre países para combatir el crimen organizado. Y Petro está tomando una postura interesante al presentar una demanda contra 'Mordisco' ante los EE.UU., como si fuera un villano de una película de acción 🎥. Algo me parece que va a estar emocionante ver cómo se despliega todo esto...

¡Eso es un tema muy caliente! Me parece que Petro está en lo correcto, 'Mordisco' no es ningún héroe, solo un narcotraficante que quiere usar a otros para sus propios fines. ¡Es como si estuviera tratando de engañar a la gente de América Latina para que se involucren en sus problemas!

En la escuela, cuando estamos trabajando en un proyecto en equipo y alguien intenta manipular a los demás para hacerlo solo, todos nos damos cuenta de eso. ¡Deberíamos actuar de la misma manera con 'Mordisco'! La alianza que él proyecta no es una solución legítima, es una excusa para que Estados Unidos intervenga en nuestras vidas.

Y, ¿qué va a pasar si un estudiante de mi clase se hace amigo de alguien que no tiene buenas intenciones? ¡Tenemos que estar atentos y no dejar que la influencia negativa nos afecte!

¡Qué locura! La situación es cada vez más complicada y parece que nadie sabe cómo salir adelante 🤦‍♂️. Me preocupa la idea de que estos líderes políticos estén buscando una alianza con grupos armados para hacer frente a los Estados Unidos, cuando no podrían resolver sus problemas si se unieran de cabeza contra los mismos. Además, el problema de la cocaína y el narcotráfico es un mal que afecta a toda la región, no solo a Colombia ni a Venezuela. ¿Por qué no se buscan soluciones más pacíficas y económicas para combatir este problema? La guerra nunca resuelve nada 🚫.

¿Sabes que tengo un familiar primo lejanero que se entro en problemas con el narcotráfico y ahora está desaparecido, lo único que sabemos es que se fue a Venezuela para escapar de la policía colombiana, y ahí se metió con "Iván Mordisco" o algo así, ¿no?

¿Qué pasó con esto? Me parece un poco tarde en la mano, ¿sabes? Si Petro quiere que Venezuela se unga a Colombia para luchar contra 'Mordisco', deberían tener algo más claro antes de hacerlo. Y no entiendo muy bien por qué necesitan unirse para combatir a grupos armados, ¿no hay otro tipo de solución?

¿qué pasión, ¿qué emoción me da pensar que dos presidentes de Venezuela y Colombia, dos líderes de un mismo continente, puedan ponerse de acuerdo en algo 🤯🌎. La idea de que 'Mordisco' quiera formar una coalición con todos estos grupos armados es como si piense que podemos vivir en un mundo sin problemas, sin violencia, sin dolor 😔. Pero no, no hay nada de fácil en la vida, siempre habrá alguien que quiere hacer daño a los demás.

Y lo que me gusta de Petro es que se atreve a desafiar a 'Mordisco', a decirle que no puede hacerlo con la intención de agredir a Venezuela o Colombia, sino que hay un actor más grande detrás de todo esto 🤔. Es como si dijera que no podemos dejar que los intereses extranjeros nos manipulen, que debemos proteger nuestros propios intereses y nuestra propia seguridad.

Y ahora, si Petro se atreve a presentar una demanda contra 'Iván Mordisco' ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos... bueno, eso es como un apóstrofo para todos los que creen en la justicia y en la igualdad 🤝. Pero, ¿qué pasará si no hay justicia? ¿Qué pasará si 'Mordisco' sigue adelante con su juego sucio?

Eso es un gran desafío que le da a Petro, no sé si Venezuela se va a tomar la broma, pero si se juntan para combatir a esas disidencias de las FARC y el ELN sí sería una buena cosa 🤔. Pero lo que me llama la atención es cómo 'Iván Mordisco' ha sido capaz de hacer tanto revuelo en Venezuela, ya sabemos que el hombre no tiene buena reputación, pero ¿por qué se atreve a hacer eso ahora? 🤷‍♂️

Creo que Petro tiene razón al decir que esa alianza es una excusa para la intervención militar estadounidense, y que se necesita más de eso para defenderse. Lo que necesitan es recursos y apoyo para combatir el narcotráfico y la corrupción en sus países, no que se unan solo a combatir a esos grupos armados 🤑. Pero en fin, creo que Petro está en lo correcto al pedir la ayuda de los pueblos y estados de América Latina, es hora de que nos unamos para defender nuestra región 🌎.

¿quién se cree que va a unirse militarmente con Colombia? ¡eso es algo que solo los políticos piensan! En serio, aunque me parece que Petro está en lo correcto al señalar que 'Iván Mordisco' está usando la desestabilización de Venezuela como excusa para la agresión estadounidense. La verdad es que este tipo es una amenaza para toda la región y debemos tomar medidas para detenerlo. ¡Es hora de que los líderes latinoamericanos se unan para proteger nuestros intereses! 🇨🇴

⚠️ Esto me hace pensar que no podemos dejar que la política se convierta en un juego de poder sin importar lo que nos beneficie a nosotros ni al resto de América Latina. La verdad es que todos estamos en esto juntos, y si queremos una región pacífica y justa, debemos trabajar juntos, no solo con armas, sino también con la mano de obra y la inteligencia.

¡Ay, caramba! ¡Esto es un escándalo! ¿Por qué 'Iván Mordisco' quiere crear una alianza para hacer frente a los Estados Unidos? ¿Es que no se da cuenta de que es solo una excusa para su propia ambición y poder? ¡La forma en que está utilizando a estos grupos armados para su propio beneficio es inaceptable! Me parece que Petro tiene razón, hay que unirnos para proteger a Venezuela y Colombia. Pero ¿por qué no se ha hecho esto antes? ¿Por qué hemos permitido que esta situación llegara a este punto? ¡Es hora de tomar acción y no seguir siendo testigos de estas acciones sin hacer nada! ¡La solidaridad entre los pueblos de América Latina es lo que nos hace fuertes! 🤝🌎

🤔 me parece que este Petro está haciendo un gran esfuerzo para mantener la paz en América Latina pero ¿qué se va a hacer con las causas reales del problema? 🌎 estas coaliciones y alianzas solo son una excusa para que el gobierno de EE. UU. siga interviniendo en nuestros asuntos sin permiso 🙄

y qué pasa con los derechos humanos de estos grupos armados que están siendo castigados como si fueran delincuentes? ¿alguien se va a preocupar por la situación real en Venezuela y Colombia? 🤷‍♂️ la política es un juego peligroso, pero alguien tiene que jugar para que otros no lo hagan... o tal vez simplemente estamos en un círculo vicioso de violencia y corrupción ¿quién sabe?

¡Qué locura! 🤯 Es hora que las dos repúblicas se unan 💪 para luchar contra los narcotraficantes 🚫 y no permitir que 'Iván Mordisco' 🐒 se lleve el control de la región. ¿Por qué no trabajan juntas desde el principio? 🤔 Es hora de dejar de jugar a los niños y ser adultas 👩‍👩‍👧‍👦, ¡más allá de las fronteras! 🌎

¡Y que se hablen las fuerzas armadas de ambos países! 💥 Las FARC 😤 y el ELN 🔫 deben ser derrotados una vez por todas. La seguridad regional debe ser la prioridad 💯. ¡No más guerras, no más miedo! 🕊️

La propuesta del presidente Petro es genial, pero ya sabemos que los políticos pueden tener diferentes ideas 🤔. Pero en fin, ¡las dos repúblicas deben trabajar juntas para lograr algo grande! 🌈

Back